hagamos algo por nosotros y nuestro pais ...

Publicado en 'Actualidad Nacional' por manuellt, 5 May 2017.

1. Lince del prado

Lince del prado Suspendido

Registro:
    25 Abr 2017
    Temas:
    1

Chévere tu actitud ..... pero estamos en Perú, "atacando" de una forma tan zanahoria, los sinvergüenzas se van a reír en tu cara :(

2. manuellt

manuellt Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    9
    Hola @padres, por alli vi un post en FB que me llamo la atención, pero antes de comentar acerca del post, saben ustedes que mas idiomas aprenden sus hijos sera mejor para ellos verdad?, ok, entonces volviendo al post en cuestion:

Hay un lenguaje que me llamo la atención y me parece que voy a hacer que mis hijos lo aprendan es el "lenguaje de los sordo mudos", no soy sordo mudo ni conosco uno, pero me imagino que debe ser muy dificil para ellos vivir en una sociedad donde pocos los entienden, creo que si pudieramos enseñar a nuestros hijos este lenguiaje (o inclusive aprender nosotros mismos) hariamos que personas con esa limitación se sientan menos excluidos, creo que deberia ser obligatorio en las escuelas ya que eso es pensar en sociedad, eso significa querer al projimo y preocuparse por el, a ver si alguien se anima y luego comenta su experiencia gracias.

Hola @Lince del prado , espero llegar a unos pocos, pero que puedan hacer la diferencia, saludos

A Lince del prado le gustó este mensaje.
  3. Lince del prado

Registro:
    25 Abr 2017
    Temas:
    1
    Suerte caballero, ojalá prospere su iniciativa :yeah:

A manuellt le gustó este mensaje.
  4. manuellt

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    9
    Hola @ChicoMajo tengo del 2001 fuera del Peru, aunque volvi por 3/4 años, eso lo deja en 12/13 años fuera, tenia menos de 30 cuando me vine.

Si puedes cambiar a una persona con el dialogo, sin embargo si te sientes mas comodo dando el ejemplo pues eso ayudaria muchisimo mas, asi que podriamos comenzar con eso, dando el ejemplo y veras como contagias tus buenas costumbres, saludos.

5. Escocia77

Escocia77 Miembro de plata

Registro:
    17 Abr 2017
    Temas:
    21
    Buena propuesta, creo que empezar por cambiar lo que observamos en nosotros mismos como actitudes negativas e intolerancia sería un pasito pequeño, luego avanzar con el entorno. Saludos Amigo.

6. Lince del prado

Registro:
    25 Abr 2017
    Temas:
    1
    Estimado, tranquilo ..... esto no es sexualidad .... :D

7. manuellt

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    9
    http://1.bp.blogspot.com/_mEMrVh3Lo6M/SwSJhJqKAeI/AAAAAAAAARw/Hzn2KsJf0kQ/s1600/dactilologico.jpg

8. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    138
    Yo quisiera hacer algo pero te piden papeles por aqui papeles por alla , certificados por aqui certificados por alla, cutras extorsiones , etc. y mafias que te persiguen cuando te metes con sus negocios sucios para matarte . eso sin mencionar una negatividad en la que te dicen siempre: "NUNCA LO VAS A LOGRAR ES IMPOSIBLE" no se que hacer la verdad. a nadie le importa creeme.

Bullshit aqui es lo que vende y es mas importante pero cuando se trata de cosas serias es puesto en ultimo plano y no le importa a nadie.

Última edición: 9 May 2017
  9. manuellt

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    9
    Hola BBaster,
    La negativa siempre va a estar, creo que mas depende de la actitud que de la influencia, ok la burocracia y el hampa son constantes cuando quieres arreglar las cosas, tema muy complicado, pero buscando siempre soluciones, que crees tu que se puede hacer para minimizar ese riesgo? quizas una ONG internacional?, saludos

Exacto amigo, esa es la idea.

Gracias Lince del padro , se necesita mas gente para algo asi, ultimamente me ha ocurrido de considerar un viaje a Peru para el proximo año, me gustaria saber si hay algun interesado para reunirnos el proximo Enero o Febrero como para conversar el asunto personalmente, yo corro con los gastos no se preocupen, lo importante es que haya gente genuinamente interesada.

Y si algun amigo quiere asistir poniendo la suya podriamos organizarnos para ver con que puede colaborar, pero OJO, esto es voluntario, da realmente lo mismo que ponga algo o no, lo que importa es que asista.

Nota: Tengo un presupuesto establecido para esa reunion, asi que los alcances logisticos dependeran de la cantidad de personas que van a asistir y de la colaboracion libre de los participantes.

Gracias y saludos

Última edición: 24 May 2017
  10. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    88
    No, gracias. Prefiero utilizar mi tiempo y mi esfuerzo en algo de lejos más productivo.

11. Slash

Slash Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2007
    Temas:
    229
    Primero botemos al tacho a los fujimoris...

A BBaster le gustó este mensaje.
  12. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    Temas:
    18
    :bandera: empiezen por el gobierno , el poder judicial , los fujimoristas , etc etc

13. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    138
    yo opino que se podria aplicar el sistema de los paises nordicos y el de Canada en el Peru para mejorar . pero todo eso depende de que tanto el gobierno o la gente encargada de los distritos de verdad le importe actuar o hacer.

por ejemplo , empecemos con algo pequeño , yo como chalaco que soy pago mis impuestos a la municipalidad. pero entonces que se hace con ese dinero?
    a las pruebas me remito:

¿se han arreglado las pistas? : no
    ¿siguen barriendo las calles como antes lo hacian?: no yo a lo menos ni los veo
    ¿ ha mejorado la seguridad? : hasta la fecha por donde vivo no pasa ni siquiera la sombra de un serenazgo o policía. y si lo hacen siguen de frente y nunca mas regresan a patrullar. y si roban a nadie le importa.
    ¿se toma medidas contra los revoltosos y molestos vecinos como en otros paises donde se les lleva a la comisaria por molestar? : no , tengo un vecino que trafica con drogas , es fumon , insultan y amenaza a la gente y nadie hace nada , ni siquiera la policía que sabe la clase de persona que es.
    ¿se han mejorado los parques? en parte, pero eso no quiere decir que eso deba compensar por todas las otras cosas que fallan.
    en cuanto a cultura y educación, ¿se han creado formas para que sus ciudadanos se beneficien de cosas que les den trabajo siquiera a corto plazo? eh visto que si pero es muy tradicional.

yo soy de la idea de hacer esto por donde vivo. de usar el internet para enseñarles a los ciudadanos cosas utiles como programacion , diseño grafico en centros especialmente dedicados para ellos (con el impuesto que todos pagamos eso se supone debería ser gratis) y con eso mostrarles como y donde pueden trabajar por internet para que asi no se queden en el aire sin usar los conocimientos que ya aprendieron. pero en peru le hacen creer a uno que sin universidad no podrás conseguir empleo cuando el caso es que lo que mas les importa a las compañías son tus habilidades mas que tu carton.

y sobre todo que aprendan a hablar ingles porque sin eso nadie de ni siquiera la india se interesaria en contratar a alguien que no habla ingles.

¿entonces a donde va a parar ese dinero ? ¿a los bollsillos de quien? ¿retorna a la gente? definitivamente no. si de veras fuera asi el Peru no estaría tan mal en todo. se crearía formas mucho mejores para trabajar y estudiar , pero vemos que sigue siendo igual. y para variar:

la gran pregunta es ,¿ realmente a esos bastardos les importa sus paises? la respuesta es no. mientras mantengan estúpida a las masas y la gente siga con sus vidas tan faltos de eduacion y demas cosas , a ellos les importa un comino .

y creo que una ONG podria ser pero me late que los del gobierno trataran de hacerme mas daño que bien .

ojo no soy alguien negativo , si fuera negativo no andaria preguntando a gente de otros paises como poder aprender ciertas cosas online y en donde trabajar online con eso mismo. pero me gustaría aplicar todo eso en peru y que la gente lo use como debe de ser , pero me entran muchas dudas debido a tanta corrupción y desinterés que hay aquí.

nomas aqui la gente me pide que les enseñe ingles pero luego se desaniman y no continúan, ¿como se puede ayudar a alguien que no es persistente y no quiere aprender? son muy pocas personas las que son asi aqui.

aun creo que se puede hacer algo pero se debe cambiar demasiadas cosas.

Última edición: 24 May 2017