¿Hacia donde nos lleva la informalidad y corrupción?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por chessmaster, 25 Ago 2012.

1. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462

Tenemos titulares como estos.
    "Perú es el principal productor de cocaína en el mundo"
    "Perú considerado "mayor productor" de dólares falsos"
    "Perú, el pirata informático de Latinoamerica"
    "El Perú en lista de vigilancia de Estados Unidos por piratería"

etc.
    ¿Puede dar orgullo de ser peruano estas cosas?, ahora no salgan con la gastronomia o con Macchu Picchu o que solo veo lo negativo.
    Tenemos autoridades y gobernantes corruptos que permiten esta situación.
    Controlar los insumos para hacer PBC seria efectivo si las autoridades no se dejaran corromper por los narcotraficantes.
    De la misma manera podría controlarse la importación de DVD'S para evitar la falsificación de música, de películas. Hay gente de mucho dinero que esta metida en estas cosas hasta pienso que la falsificación es un modo de lavar dinero dela droga.
    Observo indignado como la SUNAT cierra una pequeña bodega , pero en la esquina venden peliculas piratas y pasan como si nada, la policia no hace naa si pueden compran tambien su musica y su pelicula "piratita"
    ¿A donde vamos a llegar con esto? Creo que cada vez es peor todo se piratea medicinas, libros , peliculas, musica etc
    Creo que deberíamos sincerarnos y cambiar la bandera del Perú

Última edición: 25 Ago 2012

2. chao92

chao92 Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2009
    Temas:
    21
    Ese es mi peru caracho

A franko696 le gustó este mensaje.
  3. op33m

op33m Suspendido

Registro:
    22 Ago 2012
    Temas:
    3
    me pregunto si en otros países nos envidiaran por tener tantos productos que pueden costar mucho dinero pero a nosotros nos cuestan muy poco

4. KaLLuSiaM

KaLLuSiaM Suspendido

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    11
    Nos lleva a la mediocridad.

5. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Temas:
    15
    Creeme que todos los paises tienen sus cosas buenas y malas, el Perú no es la excepción. Es una pena q aun asi haya tanta pirateria y demas pero en parte estan los que consumen, si la gente no consume pirateria es seguro q se reducira, igual que la droga y demas.

6. zarev

zarev Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2012
    Temas:
    3
    Que lance la primera piedra el que no ha usado o usa programas piratas. Me gustaria que eso cambie pero ya se ha hecho parte de la cultura peruana, justo aprovechando esas malas ventajas sacan sus margenes de ganancias las empresas informales. ¿que hacer? no creo que nadie lo sepa.

7. polous

polous Suspendido

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    11
    los gringuitos nos ven en mal uy que penita no podre dormir hoy dia

:cray:

8. popochas

popochas Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    237
    Deben haber gestos, primero debemos cambiar para despues cambiar a todos, asiq ue lo primero que deben hacer es comprar un windows original.

A Darth Sidious le gustó este mensaje.
  9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Somos pobres, no tenemos para comprar cosas caras, pero el universo ama a todas sus criaturas, el universo favorece mediante la tecnología a sus criaturas pobres para que también disfruten de los adelantos.

10. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2011
    Temas:
    32
    Hay programas gratis, si hablamos de software.
    No tener dinero no es justificación, para cualquier cosa.

11. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Claro, hay alternativas buenas, pero también hay programas libres no muy versátiles, si no hubiese posibilidad de usar los comerciales de hecho tendríamos que usar los gratuitos, pero como te ponen a tu merced la versión comercial es difícil no ceder a la tentación.

Justificación de no tener dinero para arrebatar a un vecino o conciudadano, que también es pobre, es muy condenable, pero usar un programa de una corporación multimillonaria no es tan abominable, obtener música gratis de un artista multimillonario no es tan deleznable, obtener una copia de una obra literaria bestseller que ha vendido millones no es tan condenable, en este caso los arrebatados no sienten la aparente pérdida.

Microsoft se deja piratear porque de ese modo sus productos siempre son los más conocidos, preferidos y más vendidos, los artistas ya se dieron cuenta que el pirateo les sirve de publicidad, se hacen más conocidos, venden más que si no los piratearan y les llueven los contratos para sus presentaciones. El que da recibe, el que da más recibe mucho más, esa es la ley universal.

A DI0S le gustó este mensaje.
  12. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Bueno tu argumento es sostenible en lo que se refiere a música y software , pero en dolares falsos y medicinas bamba, bebidas gaseasas bambas no, pero imaginate que tu eres un escritor y quieres publicar un libro, tendrias que hacerlo en otro pais y derrepente sacas doble nacionalidad pata poder hacerlo.

13. DI0S

DI0S Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    23
    nuestro pais como el resto de otros paises es gobernado por grandes comerciantes y delincuentes, no existen un verdadero politico que le importe su gente, todos sirven a su amo el DIOS DINERO.

14. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    Temas:
    43
    te apuesto que el autor del tema , no lo tiene .

15. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Ciertamente es peligroso todo lo relacionado a la falsificación de medicina, bebidas, alimentos.

También es peligroso la falsificación de dinero, porque no deben circular más dinero de lo que debe existir, porque el dinero sólo es una representación de la riqueza existente, el falsificador se beneficia luego de cambiar el dinero falso por el real y perjudica a todos los que les llega el dinero falso, porque a ellos ya no les reciben y pierden ese monto porque nadie les devuelve.

Pero en los productos digitales como programas, audios, películas, ebooks, las copias son exactamente iguales a la original, si sale mal la copia es porque está mal el medio, cd, dvd, cinta o disco malogrado.

Si escribiera un libro y no llegara a gustar a los lectores, ni los piratas querrían copiarlo, ya quisiera yo escribir un libro y que los piratas lo distribuyeran por todo el mundo y yo me volviera famoso, mi talento sería conocido en todo el mundo y tras la fama vendría el dinero, con el talento reconocido me estarían pidiendo que escribiera más libros y los cineastas me estarían ofreciendo llevar al cine mi obra.

16. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    esta semana un cliente me estafo con 50 soles un poco dificil de detectar en 5000 soles ,son cien billetes

17. popochas

popochas Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    237

18. Art Kraft

Art Kraft Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2012
    Temas:
    49
    Entonces hay que regresar al trueque... LOL.

19. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Temas:
    129
    Creo que la corrupción y la informalidad es parte de la idiosincrasia del peruano , estas "cualidades" ya estan profundamente arraigadas y lo peor es que se da en todos los niveles de la población. Se podria hacer una tesis, todo un estudio sobre la "viveza criolla" Esto me hace acordar de esa frase "el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo " . La persona honrada, que no entra en la corrupción, es considerado un c.o.j.u.d.o.

20. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    yo creo que mal que bien, es lo que tendremos toda la vida.

asi que en vez de estar quejandose, hay que sacarle provecho