Hacer dinero = Hacer política

Publicado en 'Filosofía' por nikosalvard, 3 Dic 2015.





  1. nikosalvard

    nikosalvard Miembro de plata

    Registro:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    2,635
    Likes:
    1,384
    Temas:
    318




    Me refiero a los empresarios.
    Al comienzo el pequeño empresario, no verá las relaciones de poder político más que como cualquier ciudadano de a pie, que de vez en cuando se ve afectado por las decisiones o los vaivenes de las decisiones de las autoridades de turno.
    Pero a medida que su posición económica va ascendiendo, es inevitable que empiece a ser más 'sensible' a los efectos de las decisiones políticas, y a su vez a medida que crece el dinero crece también la capacidad de poder influenciar las decisiones políticas, ya sea a la manera 'legal' mediante lobbies, a la manera 'ilegal' mediante sobornos y favores, o a la manera 'oscura' mediante la presión ejercida a los poderes de turno.
    Y esta es una condición indispensable de la actividad económica. Puede que el empresario no esté interesado en ser político o detentar algún cargo, pero llegado a determinados niveles de ingreso, tendrá que buscar la forma de influir en las decisiones políticas, ya sea mediante lobbistas, o mediante gremios empresariales estilo CONFIEP. Pues si se queda, vendrá otro competidor con más actitud política y cambiará las decisiones a su favor.

    Entonces, el discurso tecnócrata que separa las decisiones políticas de las decisiones económicas es errado. :hi:
     
    A Kyrie y 44 usuarios les gustó este mensaje.


  2. CC92

    CC92 Miembro de oro

    Registro:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    7,326
    Likes:
    3,290
    Temas:
    9
    la política le abre posibilidades y ventajas (siendo corrupto)¬¬
    por eso de las grandes inversiones en la campañas
    no invierten en vano esperan que su candidato gane
    para luego cobrar favores
     
    A nikosalvard le gustó este mensaje.
  3. ronynomas

    ronynomas Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    522
    Likes:
    113
    Temas:
    1
    La politica es un asco
     
  4. Gerardo17

    Gerardo17 Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    3,411
    Likes:
    1,991
    Temas:
    11
    Haciendo tu universidad también ganas dinero
     
  5. nikosalvard

    nikosalvard Miembro de plata

    Registro:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    2,635
    Likes:
    1,384
    Temas:
    318
    Pero es inherente a la actividad empresarial, una vez que esta llega a ciertos niveles de lucro. :hi:

    No, no solo la corrupción es una forma de intervenir políticamente como empresario. De hecho los lobbys son legales. E influir a la política a través de un gremio empresarial como la CONFIEP tampoco lo es, y al empresariado le conviene coludirse con un gremio de ese tipo pues le traerá beneficios y lo protegerá de posible medidas políticas que no le favorezcan.:hi:
    Claro, que viendolo desde un punto de vista moral, aún esas intervenciones legales cuando se traducen en favores o beneficios para una empresa X pueden ser inmorales si tienen efectos negativos en la sociedad. :yeah:
     
    A CC92 le gustó este mensaje.
  6. sergio12

    sergio12 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    1,214
    Likes:
    606
    Temas:
    43
    Jajaja en tus palabras tanta ignorancia

    En el mundo empresarial relacionarse con política es la peor decisión que podrías tomar porque te contagias con esos contactos. (Ellos te piden dinero para sus fines políticos y si nos les das van en contra de ti)
    La mayoría de verdaderos empresarios se alejan lo más que pueden de la política.
    Tal vez hablas así porque desconoces del tema empresarial y no tienes idea estás dando opinión según tu imaginación te hace pensar.

    (Si tienes un plan de gobierno y quieres ser presidente ya es otro cosa si tienes algo que ofrecer al país adelante, pero si buscas dinero por medio de la política estás en el camino incorrecto pues se gana más dinero siendo empresario.)

    Te doy esta información para sacarte de aquello que desconocías por tu falta de experiencia en este mundo empresarial :yeah:.
     
    A xdjhoncx le gustó este mensaje.
  7. 010101010101010

    010101010101010 Miembro diamante

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    12,877
    Likes:
    14,793
    Temas:
    100
    Si ya tienes demasiado dinero es necesario coludirte con politicos, porque de un modo u otro tus negocios se veran hasta bloqueados sino es que una simple ley obstruye tus planes de expandirte, empiezas con jerarquias mas bajas y vas subiendo, es logica pura y sobrevivencia bien planeada, mucha gente ve esto incluso como algo malo y eso malo para la plebe porque la plebe solo sabe quejarse y no toma ningun accionar por eso son plebe, tamaña ridiculez de los que se paran quejando, la burocracia nuestra gran aliada permite que la corrupcion tome hasta matices muy inteligentes, otra cosa es que lo corruptos que se conocen son tan evidenciables que cualquiera los repudiaria mas aun cuando se es un titere que cae mal ¿a quien? a la plebe
     
  8. ncK

    ncK Miembro de oro

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    5,134
    Likes:
    1,175
    Temas:
    277
    Asi es, ahora sabes cuandos eres una pieza importante de forma economica, sabes cual es tu rol o papel no?. Todas las empresas terminan a parar ahi, porque justamente estas empresas viven del papel, pero no buscan evolucionar cuando llegan a cierto punto. Existe una solucion?. Claro, existen muchas soluciones, pero la proxima, es que acepten que existen alternativas :hi:

    La plebe? :mmm:. No hay una plebe, son personas que son simples y comunes, en otras palabras, solo se diferencian de sus conocimientos y habilidades, ellos lograr desarrollarlo, la sociedad o personas que no lograron desarrollar sus habilidades siempre estara en desventaja mientras el conocimiento tenga un valor adquisitivo
     
  9. 010101010101010

    010101010101010 Miembro diamante

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    12,877
    Likes:
    14,793
    Temas:
    100
    Diselo a Milton Friedman
     
  10. ncK

    ncK Miembro de oro

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    5,134
    Likes:
    1,175
    Temas:
    277
    Me vale, lo que puedan decir las personas, con el respeto que cada una se merece, el humano es un ser simple y comun. Por mas grado de conocimientos y habilidades que pueda adquirir, sigues siendo humano, ahora si es que no lo eres, es otro asunto :hi:
     
  11. nikosalvard

    nikosalvard Miembro de plata

    Registro:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    2,635
    Likes:
    1,384
    Temas:
    318
    Primero, te equivocas garrafalmente, la clase que más se queja es la clase más poderosa, son los más adversos al riesgo porque de hecho a más dinero se tiene, el daño que provoca su pérdida es más grande. Por eso son una clase cobarde que ante cualquier cambio político, ni siquiera un cambio, sino la noticia de que podría haber un cambio, entran en pánico, se mean de miedo y amenazan con retirar sus capitales o hacer algo a traves del sistema financiero para que afecte al gobierno y así presionarlo.
    Esa característica de capitalista aventurero, que se lanza a la aventura de empezar un negocio arriesgando todo su capital o prestandose sobre lo que no tiene, es una característica de los empresarios pequeños, que se va perdiendo a medida que crecen los activos monetarios de la empresa y esta se jerarquiza más, y llegado a cierto punto se vuelven adversos al riesgo que entran en pánico por cualquier cosa.
    Y ¿como que la plebe no hace nada? Se nota que no ves noticias. Los que no hacen nada y son una plebe en el sentido economico pleno, son aquellos trabajadores (manuales e intelectuales) que creen que siguiendo las reglas y siendo buenos ciudadanos van a poder surgir, cuando en realidad por las caracteristicas sistemicas del capitalismo, solo una proporcion pequeña lo logrará.
    La clase baja que no es plebe, trata de oponerse a eso para sacarle algo de las ganancias que los poderosos obtienen. De ahi que haya tanta protesta en provincia respecto a las mineras, y tanto conflicto pidiendo mejores condiciones laborales. Ya que así como los empresarios están coludidos con el gobierno, este ultimo no puede prescindir del pueblo, por lo que es un buen punto de ataque para aquellos que quieran mejorar sus condiciones de vida a costa del dinero que ganan los empresarios. Los empresarios adversos al riesgo y miedosos por sus pérdidas podrán quejarse diciendo que es algo inmoral, que deberían surgir económicamente en base a su esfuerzo y su trabajo, pero esas son las reglas del juego en un sistema 'democrático' con economía capitalista.

    Sin importar si sean legitimas o no, ambas formas, la de los empresarios y la de los protestantes son formas racionales y funcionales (respecto al sistema) de ganarse una mejor posición economica. ¿Intereses opuestos? claro que sí. Y si quieres puedes llamarlo luchas de clases, pero eso es lo que existe en la realidad.
    :yeah:
     
  12. ncK

    ncK Miembro de oro

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    5,134
    Likes:
    1,175
    Temas:
    277
    Este sistema te crea la ilusion de ver que puedes llegar al mismo puesto que los que estan muy arriba de una piramide social, pero simplemente refleja el egocentrismo humano, en otras palabras toda la situacion de hoy esta demostrando que esa ilusion no es la que queremos, sino que lo que buscamos es cambiar todo esto, es muy dificil pero no imposible :yeah:
     
    A nikosalvard le gustó este mensaje.
  13. nikosalvard

    nikosalvard Miembro de plata

    Registro:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    2,635
    Likes:
    1,384
    Temas:
    318
    Cítame, y con datos, ¿qué gobiernos del mundo no están coludidos con grandes empresas? Y cuando hablo de colusion, no me refiero a corrupcion, me refiero a un hecho de necesidades funcionales entre ciertos sectores economicos y el sector político, en base a que el dinero de esos agentes economicos es la base del sistema economico del país en cuestion. Es una necesidad sistemica de ciertos sectores empresariales (especialmente los más grandes).

    Por ejemplo, ¿por qué crees que Obama no logra hacer nada contra el lobby de la tenencia irrestricta de armas en su país? ¿Acaso eres tan ingenuo de creer que eso es porque los senadores y diputados norteamericanos creen que el uso de armas es parte de la cultura norteamericana y de su orgullo nacional, y por eso votan en contra? ¿O se debe al gigantesco lobby de los fabricantes de armas? :plop:

    ¿Por que se inicio la guerra de Irak, no fue acaso por el interes de empresas petroleras ligado a la aristocracia de los Bush?

    ¿Por que crees que varios funcionarios de los ultimos gobiernos de nuestro país han sido funcionarios de empresas de la CONFIEP, de ADEX, de la AAFP o de COMEX y despues de salir de su puesto en el estado vuelven a trabajar en el BCP, GyM, etc.? ¿Por que crees que han invitado hoy al CADE a los candidatos a la presidencia?

    Y lo que dices contradice toda lógica economica y política y, sobre todo, contradice a la casuística existente en los diversos Estados del mundo. Si eres un empresario con capitales gigantescos, al estilo Odebrecht en Brasil, es necesario que te asegures los favores del gobierno. Esto es así porque sería id**ta, es***ido, im***il a mas no poder el hacerte de la vista gorda con la política y dejar que el gobierno por su cuenta imponga las reglas de juego en la economía. Si haces eso, quedas en peligro de que venga un gobierno populista que quiera darle al pueblo en contraposicion a los intereses empresariales, perjudicando a tu empresa, y tal vez llevandola a la quiebra. Lo más racional es asegurarte favores políticos a través de Lobbies, o de corrupcion puesto que así aseguras tus ganancias, ¿como crees que se negociaron en Europa los rescates bancarios que socializan las perdidas?. Lo que le tengas que dar a tu político lobbista en el gobierno será una propina frente a lo que ganas. Y en algunos casos, como el de Donald Trump, o la familia Bush, es mejor poner a tus propios miembros familiares en política y dejar a otros de la familia el control de las empresas.

    ¿Qué los políticos chantajean a los empresarios? Eso es al reves, puesto que en el sistema capitalista el poder economico es más fuerte que el político. El empresario solo tiene que darle una 'propinita' para aceitar al político. De hecho, la ventaja de un sistema democrático, es que si un político no le sirvió bien a un lobbie, pueden dejar de darle su apoyo a la siguiente eleccion y lanzar a otro más eficiente, así que es muy dificil que un político pueda volverse un extorsionador de los empresarios. ¿Acaso no recuerdas como la CONFIEP le hizo firmar a Ollanta la 'hoja de ruta'?:hi:


    P.D: No estoy hablando de empresarios pequeños o medianos como los de tu barrio o del mío. Me refiero a los grandes poderes económicos, a esa oligarquía que menciona Piketty en su libro.
     
  14. sergio12

    sergio12 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    1,214
    Likes:
    606
    Temas:
    43
    Tu socialismo te hace pensar de esa forma
     
  15. ncK

    ncK Miembro de oro

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    5,134
    Likes:
    1,175
    Temas:
    277
    Socialismo?. Sabes cual es el final que perjudicara a todos no?. El papel y la moneda soportan la economia, pero el conocimiento y las habilidades humanas pueden reemplazar la economia, no es necesaria una economia si es que tiene un soporte alimenticio, tecnico, tecnologico, y de 100% de acceso al conocimiento y soporte de las habilidades humanas que puede desarrollar cada persona, no es por defenderlo, pero necesitamos un cambio ya, sino todos sufriremos las consecuencias y no hay vuelta atras.
     
    A cripton36 le gustó este mensaje.
  16. sergio12

    sergio12 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    1,214
    Likes:
    606
    Temas:
    43
    Si todos pensáramos como ricos todos fuésemos ricos y la clase obrera dejaría de existir se reemplazaría por máquinas.

    La pobreza está en la mente.

    Cuando vez a un millonario vez sus millones pero no vez el sufrimiento atrás de esos de ello.

    ¿Crees que armar una empresa es fácil?
    Muchos empresarios al comienzo dejaban de comer por invertir en su empresa.
     
  17. 44 usuarios

    44 usuarios Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2015
    Mensajes:
    1,686
    Likes:
    594
    Temas:
    39
    buenas reflexiones
     
  18. cripton36

    cripton36 Suspendido

    Registro:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    14,741
    Likes:
    3,546
    Temas:
    140
    se debe a que el pueblo de eeuu , no se deja desarmar.
    sabes que la primera medida de las dictaduras socialistas, es desarmar al pueblo? sabes por que? porque le tienen miedo y tienen planes esclavisadores.
    las armas se hacen para defense y quien las usa para matar es el hombre.
    sabias que mueren mas personas en eeuu por accidents de transito, que por armas? por que no prohibimos los automoviles?
    un marxista

    tienes mucha razon, pero el SOCIALISMO no es la solucion y eso es el colapso y ruina de los pueblos.
    un marxista
     
  19. tony mas

    tony mas Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    464
    Likes:
    202
    Temas:
    39
    Hacer dinero = Hacer política
    funciona al reves tambien y con mas frecuencia
    tiene que ver con el poder: lo cual te da acceso al dinero, influencia, placeres, etc,etc.
     
    A cripton36 le gustó este mensaje.
  20. sergio12

    sergio12 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    1,214
    Likes:
    606
    Temas:
    43
    Vaya gente ignorante que se pasea por este foro, existe un movimiento y se llama anarcocapitalismo que busca destruir el nacionalismo del estado.


    Los anarcocapitalistas están en contra del estado y sus políticos.