Hablemos sobre el sistema penitenciario y la pena de muerte

Publicado en 'Foro Libre' por purefire, 13 Mar 2018.

1. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    Temas:
    94

Sobre el particular hay dos puntos de vista: algunas personas creen que una gran cantidad de prisioneros deben permanecer encarcelados de por vida y para casos como los asesinos en masa y los pedófilos debe aplicarse la pena de muerte. A menudo, las razones citadas son que estas personas nunca serán capaces de llevar una vida normal y es mejor eliminarlos por el bien común.

Pero qué pasaría si es que el sistema penitenciario no funciona porque el enfoque es erróneo.

A ver razonemos:

En primer lugar las condiciones en las cárceles son muy pobres, con las prisiones a menudo abarrotadas de gente, donde la violencia y las pandillas están a la orden del día. Si alguien es arrestado por un delito menor, lo más probable es que va a ser aún mucho más avezado y más criminal después de su estadía en la cárcel. Creo que el objetivo de las cárceles esta mal porque en la actualidad se trata de un castigo, cuando en realidad debería ser una especie de centro de rehabilitación. Una prisión es un lugar muy, muy malo lleno de todo lo que está mal en este mundo, y dudo que la mayoría de la gente se volvería mejor por estar allí.

Naturalmente, una mejor manera de prevenir los delitos sería mejorar la base de la sociedad misma, es decir, una mejor educación y menos alienación , que tal vez impediría el surgimiento de tantos psicópatas y pedófilos. En cuanto a la parte de los impuestos, en este momento no es dinero bien gastado, pero creo que si las cárceles se reforman de manera adecuada, entonces sería, porque se estaría ayudando a los demás.

Creo que debemos mirar lo que ocurrió en Noruega, por ejemplo, un cabeza rapada y psicópata mató a unas 70 personas, pero en respuesta no fue quemado vivo y cortado en trozos para alimentar a los cerdos, pero fue puesto en lo que es básicamente una casa (incluso sin barras), con televisión y un ordenador (no estoy seguro si tiene internet) y recibió una sentencia de 21 años. Por lo que entiendo en su tiempo libre se pueden crear herramientas de madera o cosas como ollas, que no es un trabajo muy duro, pero es todavía útil. Él no podía salir por la vida, sin embargo, porque antes de salir de la cárcel en Noruega por cualquier delito, supuestamente tiene que haber demostrado que has convertido en una persona buena de lo contrario te quedarás allí de por vida.

No es mi intención que este tema sea sobre la pena de muerte en concreto, sólo creo que a veces la brutalidad genera más brutalidal.

2. LALOXD007

LALOXD007 Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    91
    Tema bastante polémico, en particular apoyo la pena de muerte para violación de menores.

3. Bernos

Bernos Miembro diamante Plus

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    Si, estoy de acuerdo en tu punto de vista, es lo que siempre he pensado.

Lamentablemente las personas piensan mas en la pena de muerte por ignorancia, no se ponen a pesar que el gobierno no invierte en centro de rehabilitación adecuados.

A Marces le gustó este mensaje.