Hablan de igualdad de género cuando les... NO, ESPERA

Publicado en 'Foro Libre' por Kusillu, 5 Feb 2016.

1. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145

Ya que encontré un h*evo de estos temas últimamente (no, aún no lo olvido porque tengo memoria de elefante) y de gente diciendo "ay sí, ay sí, estas feministas de miércoles que solo hablan de igualdad de género cuando les conviene", vamos a aclarar las cosas de una vez por todas, en este super-tema para de una vez tocar puntos débiles y esas cosas; como para que sepan a que se refiere medio mundo con el término y ya nos dejemos de estas vainas.

Para empezar, no, yo no soy la babosa que escribió que necesitas darle menos leche a tus hijos varones para que su fuerza se disminuya. Tampoco me quito el sostén y hago protestas con Femen. De hecho soy la webona más... "normal" de este Universo, aunque suelo ser dato discordante de ser humano la mayoría de veces. Pero si de algo estoy segura es que esto de "igualdad de género" no se comprende bien, al menos en términos banales.

Dejémosle la filosofía de "igualdad de género" a las personas que se dedican a pensar en ella, pero pongámoslo en contexto de todos los días en los siguientes puntos:
    1. No todas las mujeres piden igualdad de género

En realidad, si lo pones en un contexto real, no a todas las mujeres les conviene la igualdad de género. Igualdad de género implica trabajar también, en vez de esperar con los brazos abiertos al único aportante del hogar. Igualdad de género implica tener que esperar a que alguien se pare para poder sentarme en el bus, porque se supone que tengo la capacidad de estar parada. Igualdad de género significa que se acabó eso de pasar primero a un ambiente porque soy una dama.(esto me llegaba a los ovarios de chiquita). Igualdad de género significa que tengo que ir solita por la vida. Igualdad de género significa chau a términos como "feminicidio" o "día de la mujer".

Y sí, igualdad de género significa pagar tu parte en la cuenta de Restaurante. En serio. No bromeo.

Pero, obviamente, siempre hay gente convenida. También hay mujeres convenidas. Y a estas señoras, amantes de decir que están embarazadas con 2 semanas de gestación para que se les dé el asiento, no se las debe de tolerar ni un minuto.

Por otra parte, vale la pena aclarar que no todas las mujeres reclaman ni dominan el término de igualdad de género. De hecho, en un país como el nuestro, este no se toca y tampoco es que veas campañas ni nada. La educación es deficiente, así que en realidad dudo que siquiera el 40% sepa de qué va todo esto. Muchas mujeres viven en su mundo lleno de hijos y labores domésticas en el Perú, y la poca educación que recibieron no las hace conocedoras del tema.

Alguna vez me tocó hablarle a señoras de un asentamiento humano acerca de sus derechos, y muchas no sabían de qué iba el tema, por no decir que todas.

2. No todas las mujeres son santas

Cuando era pequeña, me gustaba mucho jugar con mis amigos los varoncitos porque las chicas siempre me parecieron aburridas, ya que se sentaban a chismosear y yo quería jugar algo que implicara correr. Y por cosas de la sociedad, las chicas creían que tenían que conversar porque "eran damas" y "maduras" y... en fin, el quid es que me quitaba de eso y me iba a lo otro. Pero en realidad nunca me acoplé bien al grupo de varoncitos, dado a que a nuestro querido tutor se le ocurrió decir que "a las mujeres, ni con el pétalo de una rosa". Obviamente esto derivó a que ciertas chicas (me incluyo, porque yo era tan salvaje como un chimpancé... aún) dieran cierta tanda a los pobres muchachos y nadie les respondiera.

Larga historia corta, yo, que era la más fregada, insistía en que si yo batía a alguien, me batieran a mí también (me emocionaba la idea de tener mi primera pelea colegiala). Pero la única vez que un chico me dió un amable tosco saludo en el hombro con su puño... se lastimó los dedos. Por eso nunca me acoplé al grupo... por mis huesos de adamantium.

La moraleja de la historia no es que vayas a golpear a cuanta persona se te ocurra. La verdadera moraleja es que ni al varón ni a la chica se la golpea porque no somos animales salvajes y vivimos en una sociedad. Y más allá de la moraleja, lo que quiero decir es que aquí no hay nada de "mujer delicada" ni esas cosas.

Todas esas vainas de "la mujer siempre es bonita" o "la mujer es la creación bla bla bla" son webadas, hijos. Hay mujeres feas (bien feas), hay mujeres que no sabemos porqué diablos existen, hay mujeres maléficas... hay de todo. Y créeme, hay de todo, yo lo sé.

Y sí, esto implica que también hay malcriadas.

3. Igualdad de género significa eso, si bien hay gente que no lo aplica bien

Igualdad de género no significa que somos iguales en todo. En realidad, por nuestra propia condición de personas, tenemos rasgos únicos que me distinguen, por ejemplo, a mi del resto de mujeres. En nuestras diversas clasificaciones, la etiqueta de género es muy utilizada, pero tenemos que comprender que esta etiqueta recurre a características que no siempre engloban a todos o todas.

Más allá de si somos iguales o no (un tema de discusión aparte) podemos decir que sí tenemos (y en esto si soy firme) igualdad ante la ley y, también, ante las diversas situaciones sociales. Ahora, comprendo que, en el caso de la ley, a veces se tiende a favorecer a la mujer (es el caso de la contemplación del feminicidio). Como bien lo dije antes, igualdad de género implica que cosas como esta no van a existir. Pero siendo el país nuestro como es, creo (y espero no estar equivocada) que dentro de unos años, podremos prescindir de estos casos especiales a través de una mayor educación.

Pero para eso también tenemos que ver el aspecto social. Cuando postulé a mi primer trabajo, yo esperaba que me mandaran a limpiar, porque yo y la gente nos llevamos mal y no servía para el otro puesto... osea, servicio. Y sí, prefiero ver diarrea en baños antes de ver a una de esas personas que se quejan de todo. Pero por ser mujer, se suponía que era empática, y como se suponía que era empática, se suponía que servía para servicio... y así terminé de cajera. Larga historia corta, le dije a un cliente que era un imbécil y terminé trapeando el rojito del baño de chicas... más feliz, obviamente.

4. Feminazi es la de las tetas al aire, no el resto de mujeres que vivimos día a día en esta ciudad

Algo que me llama la atención de estos lares es como todas las mujeres entramos al bolso de "feminazi"s. Como dije antes, si me tiro un pedito, ya entro defrente a ser feminazi.

Si, es verdad, hay locas en este Universo. Si, es verdad, las feminazis son locas. Pero en serio, yo y tantas otras chicas de esta ciudad nos matamos levantándonos temprano para hacer nuestras labores, chambear, estudiar, etc. como para que luego nos vengan a acusar de feminazis.

Hay cosas de las que creo que me puedo quejar (como, por ejemplo, que un desconocido me dirija la palabra, sea quien sea, a mi me incomoda). Pero hay cosas de las que sería una locura quejarme (por ejemplo, que un pata no me dé su asiento. ¿Por qué me quejaría de eso? ¿Acaso mis piernas son inestables?)

En verdad es odioso (y lo digo en serio) que, luego de contribuir como pueda a esta sociedad, cuando me queje de algo, esto sea invalidad porque soy una "feminazi de m*erda". Osea... no.

5. La malcriadez tiene que ser condenada venga de quien venga

Malcriadez es malcriadez. Si ves que una tipa te pide el asiento porque para ella ser mujer es argumento suficiente, tienes todo el derecho de enviarla derechito a la m*****. De hecho yo lo haría... pero por suerte no me tocan esos casos. Así, pues, eso de andarle aguantando una idiotez a la gente no me agrada en lo más mínimo.

6. Seas mujer, hombre, agénero, bigénero, trigénero, transgénero, igual tienes que seguir el código civil

No importa si eres un unicornio pansexual trigénero con síndrome de Asperger: Tu igual sigues el código civil y la buena conducta, respetando a tus conciudadanos. Nadie tiene el derecho de hacer algo que a otro le incomode, porque eso no es una buena conducta. Y cualquier mala conducta se condena, venga de quien venga.

_________

Así que ya saben, chicos, si una tipa les pide que paguen toda la boleta en el restaurante, ustedes simplemente pagan su parte y se van. Esa chica no los quiere... y también está el hecho de que me encantaría ver si es verdad eso de que te mandan a lavar platos cuando no pagas.

Sea como sea, eso es todo lo que tenía que decir. Ojalá estos temas aparezcan menos o al menos en este tema defiendan mejor su posición... si es que la tienen.

Por último, le recuerdo a toda la gente que se apuntó al emoliente con galleta Margarita debajo de un poste, que ya no tengo plata ni para la Margarita :(

A el_aviador, tarrasque, Yiepe y otras 10 personas les gustó este mensaje.

2. leGabriel

leGabriel Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2012
    Temas:
    18
    tl;dr

A yakirismaki y E F C B les gustó este mensaje.
  3. buratino

buratino Miembro diamante

Registro:
    1 Abr 2014
    Temas:
    2
    pon link de tu copy paste no seas como acuña

A Xtremevil, RWS, yakirismaki y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,164
    Estás perdiendo plata, deberías tener tu columna en algún diario.

A kaiser93, Masoquismo, danielzero18 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Temas:
    5
    ¿Me das un autógrafo?

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  6. 123dominico

123dominico Miembro de plata

Registro:
    30 Mar 2014
    Temas:
    215
  7. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro legendario

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    168
    Que empiece la bronca, seré un simple espectador :biggrin:

A jesca le gustó este mensaje.
  8. Yusuke Urameshi

Yusuke Urameshi Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2016
    Temas:
    16
    Lo que esta mal son los roles de genero que asumen tanto hombres como mujeres bajo esa etiqueta social llamada masculino o femenino

Nadie busca igualdad de genero ya que esto no es factible, lo que se busca es igualdad en derechos como en oportunidades que es muy distinto

Ademas creo que tu amiguita Jareaud o como se llame ni siquiera sabia de que iba el feminismo.

A ElToroBravo, GunZaz y gerbosan les gustó este mensaje.
  9. ayy lmao

ayy lmao Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2014
    Temas:
    4
    no lei un joraca

solo vengo a figurar

A renzo28, Lemuria12 y Masoquismo les gustó este mensaje.
  10. jesca

jesca Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2012
    Temas:
    493
    algun día Michael revivirá... espero algun día llegue al Perú

11. Necromancer

Necromancer Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    77
    Amiga, de verdad, necesitas que te "cepillen"...el pelo (cofcofnoescierrto). Pierdes tu tiempo escribiendo esas cosas aca. Para eso existen los circulos de debates universitarios. En el foro se crapea nomás.

A ZirCristian, perubian, GunZaz y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    252
  13. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    Estoy deacuerdo contigo hasta la parte de que eras una wona mas........

depues cambie a los dibujitos...... :baila: :baila: :baila:

A RWS le gustó este mensaje.
  14. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    340
    Sí, ya sería millonaria...

Tú no eres el que ve plagios hasta en la sopa de letras???¬¬

15. Dareal

Dareal Miembro de bronce

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    17
    Mija' pierdes tiempo acá, deberias publicarlo en Tumblr, eso sí, te enfrentarias a una tormenta de arena por parte de los SJW.

16. siroco5297

siroco5297 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    82
    Tu discurso podría haber sido más sucinto. Entiendo que es un tema j0dido, pero se ve tan seguido que más que hacer hígado puede verse con serenidad.

En fin, estoy de acuerdo en todos los puntos. Me parece una consecuencia obvia de una 'igualdad de género' propiamente dicha. En lo personal estoy tranquilo, sé que no es cuestión de actuar ahora o intentar cambiar a aquellos que han sido educados de una manera, sino de educar a los que vienen. Eso de "a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa" nunca se lo enseñaré a mis hijos, y creo que muchos tampoco lo harán (al menos más que antes).

17. GunZaz

GunZaz Suspendido

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    174
    tema fail? :v

18. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    9
    no lei nada, la verdad ante todo

19. luxitoooooo

luxitoooooo Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2015
    Temas:
    16
    y que culpa tiene fatmagul

A Dealgúnlugar, ZirCristian, wonderbra y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. E F C B

E F C B Miembro de honor

Registro:
    3 Oct 2015
    Temas:
    12
    Buen textazo @Kusillu me hiciste leerlo todo.

Deberias tener tu columna al menos en la esquina pero escribe algo :v

Y bueno, sobre el tema, siempre hay gente desinformada, ya sean hombres o mujeres, que usan estas cosas a su conveniencia o simplemente habla de esto sin saber un car*j*.

Pero lo bueno de esos es que son poquitos, al menos en la realidad, porque en internet son plaga, pero no hay que molestarse, mas bien uno se debe reir con sus ocurrencias.

PD: No te enojes, te note muy punzante en tus palabras :v