Guía Informativa de los Mejores Blurays x Calidad de Imagen

Publicado en 'Cine' por eduneo, 26 Abr 2013.

1. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    10

Asi como dice el tema el proposito de esta seria la de comentar el tipo de fotografia y detalles encontrados al ver una peli en bluray, ya sea original o version jack sparrow :biggrin:

De esta forma ese breve analisis pueda servirnos de guia y expectativa para los interesados en ciertas peliculas que aun no adquieren en Bluray

en mi caso empiezo con algunas de mis analisis al ojo de las pelis que voy comprando de hace un tiempo atras y asta hoy con los nuevos titulos :biggrin:

THE TERMINATOR (remasterizado)

faltan adjetivos para resaltar la calidad d imagen d esta edicion d T1, ayer la pude ver y se me ah caido la kijada d lo tan alucinante q se ve :w0w:, x otra parte si era cierto q se ve un poco mejor q T2 (edition skynet) y como decia antes esa edicion para mi ya se veia muy bien, con T1 todo se ve muy bien

imagen muy definida y detallada, el grano cinematografico en la perfeccion = osea fino pero notorio

los colores saturaditos, niveles d negro como tinta, los tonos d piel son la perfeccion practicamente, el contraste en algunas escenas entre lo q tengo configurado mi tv, pues perfecto

altamente recomendada esta remasterizacion d terminator 1 para los q aun no la compran

y si tiene audio 5.1 español latinoamericano

THE MATRIX (edicion de aniversario DIGIBOOK)

Nunca habia visto a the matrix d esta forma la remasterizacion por diossss ay algunas escenas q ya tracienden un poco la inmersion a un mayor grado d esos q pocos blurays pueden lograr, como por ejemplo la pelea de neo con morfeo en lo del karate, la escena cuando neo va a conocer al oraculo y la de rescate a morfeo asta la explosion del helicoptero, SIN PALABRAS todas esas escenas mas aun la ultima q es full accion, como pueden leerlo tambien en bluray.com

la fotografia va a 2 tonos, el d la realidad es hacia el azul y cuando estamos en the matrix vamos al verde, a kien mela se le ocurrio esto?? despues lo vi en los extras pero eso fue un toke buenisimo ala fotografia y lo distingue, no se preocupen q la calidad en las texturas d los rostros no se pierde y en ese aspecto esta muy bien cuidado

la nitidez esta en la mayoria d escenas en la perfeccion y el nivel d grano tambien ronda la perfeccion, lo notas pero en pelis como esta edicion es cuando te das cuenta como el grano infiere hacia lo cinematografico, grande WB y d mi parte vi a THE MATRIX como nunca lo habia visto, estaba tan sorprendido d como se veia la imagen y el nivel d detalle q a veces me desconcentraba un poco de la pelicula :biggrin:

Última edición: 26 Abr 2013
    A crock y Zavalita les gustó este mensaje.

2. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2011
    Temas:
    10

Bien Eduneo, muy buenos reviews...facilitara en el momento de la compra para los usuarios...

A eduneo le gustó este mensaje.
  3. Zavalita

Zavalita Miembro de plata

Registro:
    18 Dic 2012
    Temas:
    19
    Como siempre es un gusto leerte Eduneo. Para los que no lo conocen el men es uno de los más tromes que conozco en juzgar las calidades de video de una película, y me refiero a cosas como la definición, colores, contrastes, luces, etcétera. Así que si el dice que una película es referencia en calidad de imagen es porque es así. Saludos y suerte con el tema.

4. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    10
    GOOD WILL HUNTING (edicion 15th aniversario)

esta pelicula la eh visto tantas veces en dvd q mas o menos tenia bien definido hacia q lado iria la fotografia, pero en este bluray la cosa cambia de manera favorable dandome la percepcion d como volver a ver por primera vez esta pelicula, las primeras escenas tienden a tener un tono suave y sin mucho contraste esto me llamo la atencion un poco y no pareciera ser ekitativo con el pasar despues d los 10 minutos aprox, pero d ahi en mas la calidad esta entre lo mejor q yo podria pedir como hincha d esta pelicula, los contrastes en las escenas amplias de dialogo y tonos d piel en los primeros planos son d lo mejor mas aun siendo esta una pelicula de hace 15 años, ah rescatar esos 2 puntos como ejemplo y por ultimo la gran transferencia q lleva

los colores son fuertes pero muy naturales y el nivel d negro muy bien, a mi parecer falto un poco mas d esto ultimo, total eso no parece ser mucho cuando ya estas metido en la pelicula

el nivel d grano es un poco notorio pero esta se encuentra muy bien e igual la nitidez, ambos entre lo optimo

SEVEN (edicion DIGIBOOK):

En la parte d atras del digibook dice asi: nueva remasterizacion supervisada por david fincher, mmm yo me decia ojala q la reseña d bluray.com sea cierto en cuanto a la calidad d imagen d esta pelicula casi rondando la perfeccion
    no se si ay mucho directores q supervisan sus remasterizaciones refieriendome a sus pelis antiguas, supongo q seran pocos, a lo q iba era q esta pelicula se ve como los dioses esta edicion a cualkiera confundiria como si fuera una peli reciente, todo lo tiene bueno
    -definicion
    -contraste y los niveles d negro
    -el grano casi ni lo ves
    -la saturacion d color
    entre eso lo mas resaltante, esta pelicula tiene una fotografia tirando a tono calido con matices oscuros en muchas partes dando esa atmosfera como siniestra, el nivel d luz q tiene en distintos capitulos sobre todo uno q lo resaltaria seria el d cuando morgan va a cenar ala casa d brad pitt, q gran calidad d imagen tenia esa escena y el nivel d luz ohhhh

casi podria asegurar a mi ojo inexperto q en el nivel de detalle esta pelicula no flakea en ningun momento, cosa q me soprendia ya q si por ejemplo en una anterior d mis reseñitas comentaba tan bien d the matrix, pues esta ultima a veces flakeaba, pero en SE7EN ni me di cuenta, me puse a pensar si tal vez fue un poco la dedicacion d fincher al supervisar la remasterizacion y supongo q podria ser eso ya q todo se ve muy bien cuidado

d paso q ver esta calidad d remasterizacion es algo q ya se me hace repetitivo en la palabra, es como verla d nuevo pero a una calidad d imagen muy distinta o superior q seguro sonaria mas acorde

ROUNDERS

Refiriendome a los tonos d piel esta peli parece rozar la perfeccion a diferencia d por ejemplo good will hunting q tiene diferentes matizes en esa parte segun lo q pude percibir, el contraste y punch en los colores se encuentran muy bien, grano cinematografico casi ni lo ves pero es perceptible (osea perfect :biggrin:)

la remasterizada q tiene es impecable, disfrute mucho el volver a ver esta peli ya q se veia muy bien

no se si en el perla negra lo podran encontrar, asi q si la encuentran por ahi en algun puesto pasen la voz :yeah:

5. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2011
    Temas:
    10
    Seven es una de mis favoritas...en mi larga lista de favoritas...!!!!

6. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    10
    The Godfather Collection: The Coppola Restoration | The Godfather / The Godfather: Part II / The Godfather: Part III

EL PADRINO:
    haciendo una autocritica a comentarios pasados mios sobre esta pelicula, creo q a esta pelicula enfatizando en la 1 y 2 o la amas o la odias d cierta manera por el nivel cinematografico d imagen q lleva, definitavemente esta restauracion no es para todos lo ojos, pense q si en diversas partes esta flakeaba en definicion osea tomas d primer plano vs tomas amplias, pero al final supuse q esta ultima desnivelaba hacia un supuesto mal por el nivel d grano q lleva q es muy notorio y visible pero no deja d estar entre lo perfecto, asu vez la fotografia q es d tonos dorados y oscuros dando una atmosfera conjunta d aspecto sucio q si lo interpretamos ala historia no deja d tener sentido es comprensible su aspecto, el contraste es perfecto y las salidas d blanco son espectaculares, un ejemplo en la boda d talia shire , todo se ve tan definido con colores naturales y saturados asta lo permisivo, ay muchas y muchas escenas en esta pelicula q llevan una gran inmersion, como por ejemplo la q el padrino va a reconocer el cuerpo d sonny y esta en el cuarto negro d la funeraria, esta misma se funde en negro con marlon brando, algo muy sobresaliente mostrando el nivel d negro q lleva esta peli, una escena espectacular por sus matizes d color y contraste es cuando sonny le va a pegar asu cuñado en la calle, otra cuando al pacino esta en sicilia, todo su pasaje en sicilia me dejo bokiabierto por el realismo, detalles y factores d video ESPECTACULARRRR y los tonos d piel siempre acorde

EL PADRINO II:
    esta es la q tal vez a muchos les fastidiaria visionarla, el padrino 2 a niveles cinematograficos y sumado a su calidad d video en todos los factores es igual al padrino 1

por q decia q esta podria ser la mas fastidiosa d ver?? pues por la retrospectivas hacia vito corleone niño q son muchas, la evocacion d los tiempos en sicilia cuando el era un niño, su viaje a new york y su crecimiento asta ver a un robert d niro pues son d un aspecto mas antiguo en imagen, el detalle en esta partes se nota descuidado ya q ese factor es importante para dar perspectiva d akella epoca, el nivel d grano es casi el mismo al parecer sino q el detalle descuidado dan esa apariencia d q en si el padrino 2 fuera un poco inferior en los factores d imagen mas importantes

escenas d inmersion x terminos d imagen son tambien innumerables, como por ejemplo las d la habana o la reunion con el tio roth, como comentaba antes cuando la pelicula circula por el ambiente real osea con al pacino todo es igual en imagen q la 1, solo en las retrospectivas estaria la diferencia, los tonos d piel siguen siendo igual d buenos q la 1

EL PADRINO III:
    esta es la q mejor se ve, ya el nivel d grano esta disminuido pero aun visible levemente y pareciera q el nivel dorado d fotgrafia q tenia antes se viera un poco disminuido tambien dando otra tendencia, en si la imagen se nota mas limpia, los colores parecieran ya no ser tan saturados como antes y el nivel d negro estaria en lo mismo del padrino 1 y 2, decir q se ve mejor es subjetivo ya q si bien la imagen se ve mas limpia, pareciera no tener la fuerza en imagen d la 1 y 2, aunke habria q verla una segunda vez completa para reafirmar creo q al ver tanto tiempo la 1 y la 2 me hubiera concientizado a q la fotgrafia debia ser ya como estas, pero el padrino 3 lleva agregado cierta limpieza y nivel mas d detalle q parece superar y vuelvo a la palabra subjetivo , aki los tonos d piel tienen diferentes matizes

esta trilogia hace dar cuenta del por q es importante el nivel d grano hacia el factor dark conjuntamente hacia la trama d la pelicula, en el padrino podremos ver abundante nivel d grano cinematografico y depende del valor q se le kiera atribuir por parte del q la ve, por eso decia q esta trilogia y mas la 1 y 2 la pueden kerer como es mi caso (L) u odiar :ptm: como seria para otros, asi q atentos con ese apunte cuando la tengan

A Zavalita le gustó este mensaje.
  7. Zavalita

Registro:
    18 Dic 2012
    Temas:
    19
    He notado que gustas de las restauraciones antes que las filmadas en alta definición. Es coincidencia o un gusto por la filmación analógica frente a la digital?

8. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    10
    la verdad q gusto d todo en cuanto a la forma d grabar las pelis, analoga o digital ambas son muy buenas

sucede q como yo y muchos otros foristas del subforo cine, amamos las pelis antiguas y creo q como a mi me pasa las antiguitas tienen como q mas feeling y antiguas ay un monton ahora en bluray pero no todas tienen el mismo nivel d imagen sobre esa parte lamentablemente, eso a veces da pena por q en mi caso al ver terminator 1 puedo dar fe q esta peli en cuanto a restauracion es referente, es decir q es digno d tomar como comparativa contra otras antiguas (ochenteras o noventeras) en bluray

cuando tengas esa peli vas a ver q la tomaras d referente y tambien pensaras en por q michi asi no se ven todas las antiguas :ptm: un dato es q las pelis q se hacen esperar en antiguas a veces son las q pueda ser q mejor se vean y lleguen ala puntuacion perfecta d bluray.com

aun espero por los puentes d madison en bluray :(

hablando d las grabadas digitalmente, me llego fast five y ya vez esta tambien se ve d escandalo :w0w:, aunke claro sin grano cinematografico

la cuestion es q siempre cuando la lleven a bluray, lo hagan d la mejor forma y fast five es un ejemplo con su nota maxima [​IMG]

9. Zavalita

Registro:
    18 Dic 2012
    Temas:
    19
    Estoy de acuerdo, los mejores planos e imagenes las he visto en películas antiguas (y en las de Malick), por eso la importancia de una buena restauración. Yo estoy esperando Cabaret y Cantando bajo la lluvia, aún no llegan al "mercado nacional".

10. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    10
    lo eh repensado y tienes razon me gusta mas el video analogico :biggrin: esas texturas por el nivel d grano cinematografico parecieran mostrar mas inmersion y eso q eh visto muchas restauraciones en bluray

segun bluray.com cabaret se ve impresionante con nota maxima d 5, q bueno q esa peli tiene ese nivel d calidad d imagen :) y cantando bajo la lluvia puntua en 4 osea igual muy buena

11. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2011
    Temas:
    10
    Otra para mi setlist...The Fight Club...

12. FOOEVERLONG

FOOEVERLONG Miembro de plata

Registro:
    12 Set 2012
    Temas:
    12
    Pero que participen mas usuarios :D solo veo 2 o 3 comentando

13. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    10
    claro claro participen y comenten q pelis en Bluray les parecio tener una buena calidad d imagen o sino q simplemente la vieron en bluray y si se veia muy bien :yeah:

d todas maneras yo siempre estare actualizando el tema (asi no haya casi participacion) para q en un futuro cuando este mas masificado la cosa, los foristas puedan tener como dice el titulo una guia d lo q puedan esperar ya sea X pelicula en bluray en cuanto a su imagen general

14. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    10
    BEN HUR (Ultimate Collector's Edition)

La fotografia en esta edicion blu ray d aniversario es simplemente espectacular, me kedaria corto en llenarla d adjetivos halagadores por la gran calidad d imagen q tiene

ay muchos factores de imagen q me dejaron asombrados
    -detalle d sombras (esto es alucinante en las tomas oscuras q son muchas)
    -los colores (en algunas escenas el punch d imagen era asombroso y lo normal era muy bueno)
    -el detalle d imagen (no solo en los primeros planos sino tambien en las tomas amplias, sorprendente)
    -el nivel d negro
    -el nivel d grano notorio pero bien preciso, la imagen es limpia pero bien cinematografica

habian muchas escenas resaltantes sobre la calidad d imagen, muchas pero la escena mas impactante y q me dejo con la boca abierta fueron la d la corrida con los caballos vs mesala, el nivel d PQ aki era brutal y no exagero, negros como la tinta, el contraste , los colores, wauuuuuuuuuu , espectacularrrrrrrrrrrrrr toda la imagen era perfecta!!!!

d mi parte un gracias ala warner :D por haberse tomado el tiempo d haber puesto en un pedestal d alta calidad d imagen a una joya del cine como es esta pelicula

THE PRESTIGE

Algo q hay q considerar al ver esta peli y q tal vez uno podria ser q no la interprete bien seria en el aspecto d fotografia, por los tiempos en los cuales esta ambientado se le ideo darles tonos grises oscuros en casi toda la pelicula, otro factor es q casi siempre veremos ala ciudad en invierno y por el mismo tono d grisaceo d la fotografia pues esta misma refleja hacia no confundirse con las barras negras del formato 2:35 cinemascope, en gran parte la pelicula y por q es debido a ella veremos a las franjas negras d un aspecto gris pero muy oscuro (atencion con ese detalle)

asi la fotografia tenga ese aspecto pues no deja d verse la pelicula en su calidad d video espectacular, muy buenos colores y niveles d negro, la imagen se presenta muy limpia y sin notoriedad d nivel d grano.

los tonos d piel estan muy bien en toda la pelicula, tambien se muestra una gran nivel d detalle en su imagen, esta pelicula tiene todo resaltante en los factores d imagen :yeah:

SILVER LININGS PLAYBOOK (version jack sparrow :biggrin:)

Chekeando la reseña d bluray.com me va aclarando algunas dudas q tuve cuando veia esta peli y es q siempre a veces al ver en bluray distintas pelis pues mayormente son muy pero muy diferentes en cuanto a fotografia y pocas veces puedo encontrar similitud sobre esa parte y el tipo d efecto q le ponen a veces para dar otro tipo d aspecto, el no usual

mayormente encuentro similitudes entre las actuales, y es q estas al ser digitales en su mayoria se manifiestan con tonos calidos

practicamente bluray.com resume bien lo observado y pa q sea mas facilito la pongo asi:
    -iluminacion en muchas escenas d forma natural, esto como q me confundio un poco ya q parecia falto d contraste, pero nada q ver y este tipo d filmacion no es muy comun

-se kiso dar un enfoke otoñal ala fotografia, tal vez por q en los inicios es como q medio tristona la peli y me parece q la chuntaron bien :biggrin:

-supongo q no tiene puntuacion perfecta por q al inicio percibi falto de detalle y definicion q es bien notorio, como por ejemplo cuando bradley cooper regresa a su casa, se veia demasiado suave y falto de detalle toda esa escena, despues d unos minutos mas la cosa mejoro a como realmente deberia d percibirse visualmente

a veces como q me deja pensando si no le hubieran puesto esa fotografia dorada y tal vez la peli hubiera ganado y mucho en contraste, pero supongo q por la historia decidieron darle ese aspecto, casi todos los factores d imagen en esta peli son excelentes

Última edición: 27 Abr 2013
    A crock y Zavalita les gustó este mensaje.
  15. Unagi

Unagi Suspendido

Registro:
    8 Feb 2013
    Temas:
    59
    Y que tal se ve la película 300??

16. MYSTERIOUS

MYSTERIOUS Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    118
    Se ve con algo de "granitos" como le dicen pero de todas maneras se deja disfrutar la pelicula en sus colores y fotografía :hi:

A eduneo y Unagi les gustó este mensaje.
  17. Recodeko

Recodeko Suspendido

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    2
    Me gusto la edicion limitada de The Cell

18. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    10
    La peli 300 en bluray (version 2007) la pude ver en el año 2009 con otra tv plasma q tuve y fue la primera peli en bluray q pude ver en mi casa :oops: y es como dice mysterious: colores fuertes , niveles d negro abrumadores, imagen bien definida

ahora salio otro relanzamiento en bluray d esta peli q se llama:

300 La Experiencia Completa (version 2009) con puntuacion perfecta d imagen :w0w:

espero pronto conseguir esa version y asi les pongo la observacion, pero la q vi en su momento q era copia d p.a, pues esta se veia muy bien, me imagino q la nueva version sera ya la perfeccion a nivel d imagen :w0w:

Última edición: 28 Abr 2013
    A folken86 y Unagi les gustó este mensaje.
  19. MYSTERIOUS

MYSTERIOUS Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    118
    Como es eso de "la experiencia completa" ? puedes explicar?

20. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    106
    1. Me parece un muy buen tema, que mejor que se publique aqui que en Perú Hardware en donde se confunde los aspectos de calidad de una película en si con los aspectos del hardware que lo reproduce.

2. En mi caso, a la hora de buscar las mejores ediciones en calidad de video, sonido o extras, me remito a la web http://www.blu-ray.com/ que imagino muchos visitaràn tambièn.