Guardiola ahora no le hace ascos al contragolpe

Publicado en 'Fútbol' por SebDLP, 2 Nov 2016.

1. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    310

A propósito de la victoria del City contra el Barcelona (primera victoria), comparto una interesante reflexión de un periodista español.

Repite conmigo Guardiola: C-O-N-T-R-A-G-O-L-P-E

Pep Guardiola dimitirá en las próximas horas como entrenador del City y regresará inmediatamente a España. Esa, y no otra, es la noticia. Hará eso Guardiola o, una vez más, faltará a su palabra. El 22 de octubre, después del 4-0 del Camp Nou y la imagen tan lamentable que ofreció su equipo, Guardiola afirmó lo siguiente: "No voy a cambiar mi estilo, antes me vuelvo a España". Pues bien: ayer el City goleó al Barça jugando a la contra y sin tener la codiciada posesión del balón, que es el primer mandamiento que aparece tallado en piedra en la doctrina del entrenador catalán.

El City jugó a la contra, sí. Y también lo hizo el Barça. Porque ahora sí está bien visto jugar al contragolpe y no como antes, que era pecado y te quedabas ciego. Y, pese a la goleada, el Barça tuvo el balón. ¿Cómo explicar semejante sacrilegio? ¿Cómo salir del atolladero?... Muy sencillo: "Aún no podemos jugar a nuestro modo" o "Acabo de descubrir que mis jugadores pueden jugar al contragolpe" fueron las respuestas del inventor del fútbol. Como diría un amigo mío, "tócate las narices María Manuela". Pero no hay problema porque Guardiola tiene la solución: "Necesitamos 20 años para convertirnos en los mejores de Europa"... ¿Tendrá tanta paciencia el jeque? Vivirá para entonces?

Guardiola, por cierto, sufre el síndrome de Estocolmo: "Lo mejor es que no nos cruzaremos con el Barça". Por otro lado resulta curioso que el Real Madrid, que lleva sin perder un partido desde abril, es campeón y supercampeón europeo, próximo campeón mundial y líder en solitario de la Liga, esté en crisis, pero el Barça, que ya ha perdido tres partidos (¡3!), esté como unas castañuelas. El problema de Guardiola es que ya no tiene a Messi y el de Luis Enrique es que Zidane tiene a la BBC. Nuevamente, otra vez, el Real irá de derrota en derrota hasta la victoria final. Y el 1 de noviembre de 2016 pasará ya a los anales de la historia como el día en el cual sí se pudo jugar a la contra y ganar en el minuto 93 estuvo bien visto.

http://www.marca.com/blogs/el-prime...repite-conmigo-guardiola-c-o-n-t-r-a-g-o.html

2. roberto go

roberto go Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2016
    Temas:
    371
    Jugo como mourinho le jugaba para ganarle y le funcionó, cada quite de baló parecia que iba a ser gol del city

A Cefa y SebDLP les gustó este mensaje.
  3. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Recuerdo cuando el real hacía contras y era un pecado para todos... Las vueltas que da la vida.

Por otro lado el City no estaba tan replegado como el típico que mete el juego atrás para jugar solo de contra.

4. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    310
    Le jugó al Barza como lo hizo el Madrid en 2011, con las lineas adelantadas. La diferencia fue el bajo momento de forma del Barza ahora, sumado a las bajas (a diferencia de ese equipo en 2011, engrasado y compenetrados casi a la perfección).
    Lo cierto es que Guardiola no tuvo la posesión y se benefició de las contras ante un rival en horas bajas, aun así cambió su filosofía y eso es lo criticable.

5. DAGR19

DAGR19 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2011
    Temas:
    18
    Pensé que era un artículo interesante y que dé pie al debate. Luego hice click en el link, vi que el autor es Juanma Rodríguez y pues pierde cualquier valor o credibilidad. Yo sé que les va a causar dolor de ojos, pero lean un par de artículos de ese pseudoperiodista y entenderán por qué su opinión importa incluso menos que la de Roncero.

A ghostcond le gustó este mensaje.
  6. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    310
    La opinión de los que usan ad-hominem vale incluso menos.

7. EstiloGDL

EstiloGDL Miembro de oro

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    0
    Guardiola no tiene equipo para el tiki taka. No creo que en su mente este el contragolpear como método de juego, simplemente es para lo que le da.

8. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    310
    Así es, yo tampoco creo que sea premeditado, lo cierto es que terminó adoptando técnicas de los que él llamaba "antifútbol", o "atletas", etc.

9. DAGR19

DAGR19 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2011
    Temas:
    18
    ¿Entiendo entonces que se debe analizar y replicar cualquier opinión, a pesar de que esta venga de un fanático disfrazado de periodista? Quizás te sobre el tiempo para ese ejercicio inútil, a mí no. Sería bastante más cuidadoso en elegir mis fuentes, habiendo tanto periodista imparcial y que realmente entiende de táctica, no sé cómo pierdes el tiempo guiándote de este tipo. En fin, cada loco con su tema.

10. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    310
    Lo dices como si hubiera escrito un testamento el tipo. Si te da pereza leer unas cuantas lineas, no sé para qué participas en este tema, de una forma tan vana además, empleando un ad-hominem que al que deja mal parado es a ti.

11. DAGR19

DAGR19 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2011
    Temas:
    18
    Bueno, ya me picaste. Para empezar, ¿en qué momento llamó Guardiola antifútbol a un rival? Si se ganó el apodo de "meacolonias" por su exceso de halagos al rival en sus conferencias de prensa. Pero asumo que tendrás fuentes de esas declaraciones, ¿no? Aquí las espero.

Segundo, Guardiola basa su juego en el juego de posición. Mucha gente, como el "periodista" al que citas, confunde esto con el juego de posesión. Grave error. La posesión es un ingrediente más del juego de posición, pero no es el único y tampoco es imprescindible. Ayer ganó aplicando este estilo de juego, aunque el Barcelona por mayor calidad individual haya terminado con mayor posesión.

Tercero, puedes querer tener la posesión. Y cuando se enfrentan dos equipos que la quieren, inevitablemente uno tendrá mayor porcentaje de posesión que el otro. ¿Eso implica que el que tuvo menos posesión no quiso tenerla? No, únicamente explica que los futbolistas del rival tuvieron mejor capacidad técnica para conseguir una mayor posesión.

Cuarto, hay una enorme diferencia entre meter un trivote, poner el autobús, jugar con Eto'o de lateral derecho, y tener un cagazo del tamaño del Camp Nou, a mantener el juego de posición (a pesar de que el rival, al ser superior, se haya quedado con un mayor % de posesión) y generar muchas y muy claras ocasiones de gol.

El resto del artículo citado son las bilis habituales de Juanma contra todo lo que huela ligeramente a blaugrana. Resentimiento porque Pep no quiere cruzarse con el Barcelona y no menciona a su Madrid, barrabasadas de la BBC (¿a cuento de qué viene eso en un artículo sobre el City-Barcelona?), entre otros lloriqueos, sobre los cuales no vale la pena explayarse.

Lo que le jode a Juanma y a muchos por acá, que comparten su resentimiento y su limitado entendimiento del juego, es que el entrenador con el que tienen pesadillas incluso 4 años después de haber dejado España, le haya dado un salto de calidad a su equipo tan solo un par de meses luego de su llegada. Como comenté luego del 4-0 de hace unas semanas, este escenario es el perfecto para los antis: si perdía el City, daban palos a Guardiola y restaban méritos al Barcelona porque ese City es una banda de muertos; si ganaba el City, palos al Barcelona, fin de ciclo y demás. Lo que tengo que reconocer es la creatividad y resiliencia de esta gente para no perder nunca: de alguna manera se las ingeniaron para criticar al derrotado y al vencedor por igual. Aunque bueno, los años de experiencia en lloriqueos y derrotas seguro les habrán servido.

12. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    310
    No "antifútbol" lo decía Xavi, pero "ateltas" sí lo dijo al RM cuando lo eliminaron con un global de 5-0.

Tanto Xavi como Guaridola son enfermos de la posesión, eso de que es un ingrediente más lo dices tú, pero ¿cuántos partidos perdió o empató Guardiola por no cambiar esa forma de jugar? Ante el Madrid, Inter, etc, etc, etc, Su doctrina empieza y acaba con la posesión, negarse eso es cerrar los ojos a la realidad.

Que tuvo menos posesión indica que fracasó en ese partido, según su misma filosofía.

Ocaiones generadas en un 80% a la contra, el estilo de juego que siempre se empeñó en desmerecer y que no va con su filosofía de juego.

13. shiryu

shiryu Miembro diamante

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    46
    ayy mamita ahora dirán que el bayern tambien jugaba al contragolpe jzjzjzzj
    el city jugó al contragolpe como táctica en todo el partido y siempre juega asi?¿ solo @flipao nos puede aclarar pero puedo decir que en bayern habia una idea de juego bien definida y que si habian oportunidades de contragolpear lo hacian para esos tenia dos aleros bien abiertos y habilidosos, sumado a un 9 definido como el polaco.

14. flipao

flipao Miembro de oro

Registro:
    26 May 2014
    Temas:
    16
    No pierdan el tiempo, el city no prioriza el contragolpe

Lo que si es cierto es que guardiola en los partidos mas importantes con el city, ha intentado ser más práctico

15. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Juanma Rodríguez, por si no lo conoces, es uno de los periodistas de bufanda que más recurren a esa falacia en España, ya sea delante de un micro de radio, tv o en algún medio de Internet. Uno de los que genera odio hacia el Barça (o todo lo que huela a culé) y tiene carta libre para hacerlo a cualquier precio (porque eso de dar a entender de que Pep nunca recurrió al contragolpe es totalmente falso).

Una pena que esa basura mediática casposa de España llegue a este foro. Me demuestra lo que siempre dije: comen mucha basura que se publica en este país (sin ni siquiera corroborar si lo que dicen sea cierto) y vienen acá y lo repiten como loros. Dicho y hecho.