Grupo de Puebla estaría detrás de desestabilizacion de Países

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sergio3xp, 20 Oct 2019.





  1. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,470
    Likes:
    27,451
    Temas:
    4,862




    [​IMG]


    LAS ESTRATEGIAS RASTRERAS DE LA IZQUIERDA IBEROAMERICANA

    Denuncian al «diabólico» Zapatero y al ‘Grupo de Puebla’ por estar detrás de las protestas para desestabilizar Suramérica
    El politólogo venezolano Pedro Urruchurtu denunció en su cuenta de Twitter cómo se ha organizado el 'Grupo de Puebla' para desmontar a "El Grupo de Lima"

    Jesús Mitchelle Torres
    - 20 Oct 2019 - 12:35 CEST
    El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha sido retratado nuevamente como parte de un movimiento de la izquierda hispanoamericana que busca el sembrar el caos y el terror en algunos países para alcanzar el poder.

    Se trata del ‘Grupo de Puebla’, una organización conformada por 30 líderes de izquierda, entre ellos los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff por Brasil, Rafael Correa de Ecuador, Fernando Lugo como representante de Paraguay, Ernesto Samper por Colombia, Leonel Fernández de la República Dominicana y por supuesto, con Zapatero como digno representante de España, puras joyas.

    El grupo expone, en la «declaración de intenciones» publicada en su página web, la necesidad de recuperar el poder:

    «El presente nos obliga a un nuevo impulso del hacer y el pensar ante la urgencia que representa el avance de la derecha conservadora«.

    Pero los métodos utilizados para ello han sido mencionados por Pedro Urruchurtu, politólogo y profesor venezolano que también es miembro de la formación política Vente Venezuela.

    «El ‘Grupo de Puebla’ nace en julio de 2019 en esa ciudad mexicana, pocos días antes del XXV encuentro del Foro de Sao Paulo en Caracas, como un ‘encuentro de líderes progresistas’, reuniendo a izquierdistas de más de 10 países de LatAm y España bajo el lema ‘ProgresivaMente'».

    El catedrático argumentó en su explicación que este grupo, por ejemplo, manifestó su apoyo a una salida democrática de la crisis venezolana como único camino, mientras «rechazaron la ‘persecución’ contra Lula Da Silva, entre otros» como Rafael Correa.

    [​IMG]
    Pedro A. Urruchurtu

    ✔@Urruchurtu

    · 19 oct. 2019

    En respuesta a @Urruchurtu
    Además, reafirmaron su vocación por el diálogo y por la paz, siendo las únicas salidas posibles para Venezuela, mientras rechazaron la “persecución” contra Lula Da Silva, entre otros. Han emitido varias declaraciones en esa dirección.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Pedro A. Urruchurtu

    ✔@Urruchurtu


    Casualmente se han pronunciado contra Duque, contra Bolsonaro, contra Lenín Moreno y han rechazado la invocación/activación del TIAR en el conflicto venezolano. ¿Casualidad? Su línea va directo contra el Grupo de Lima y el bloque democrático en la OEA. Su fin es acabarlos.


    1.434

    2:58 - 19 oct. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads

    1.550 personas están hablando de esto


    Esto sería lo que oxigena protestas masivas y violentas como las ocurridas en Ecuador y Chile.

    «Tienen todo un sistema de medios propios (InfoNodal) y externos (RT, Telesur, etc.) listos para hacer su trabajo de reimpulso de la izquierda y del reacomodo de la región. En tiempo de repliegue se han reorganizado, por no haberlos derrotado a tiempo, comenzando por Venezuela».

    Para Urruchurtu, este grupo que pretende «refrescar» al ‘Foro de Sao Paulo’ para asaltar el poder con una estrategia que no repara en las formas, «destruyendo».

    Y allí es donde vincula la relación entre ‘El Grupo de Puebla’ y protestas como las de Ecuador y Chile, con el fin de atacar a los países miembros del Grupo de Lima al cual también pretenden disolver.

    [​IMG]
    Pedro A. Urruchurtu

    ✔@Urruchurtu

    · 19 oct. 2019

    En respuesta a @Urruchurtu
    ¿Por qué referirse a este grupo y también mencionar al Foro de Sao Paulo? Porque ya muchos lo perciben como la sustitución del foro o el refrescamiento del mismo, replanteándose el modelo de poder en toda la región para preparar el retorno de la izquierda. ¿Cómo? Destruyendo.

    [​IMG]
    Pedro A. Urruchurtu

    ✔@Urruchurtu


    “Casualmente” se reúnen 10 días antes de reunión Foro de Sao Paulo que se realizó en Caracas y, desde entonces, ha comenzado una ola desestabilizadora contra gobiernos que han cambiado su rumbo a políticas de liberalización económica, mientras se escudan en “protestas sociales”.

    1.568

    2:58 - 19 oct. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads

    1.710 personas están hablando de esto



    «¿Lo más grave? Preparan encuentros en Argentina y Chile, para hacer seguimiento. Está muy claro que tanto la reunión de Puebla como la reunión Foro de Sao Paulo en Caracas, acordaron articular plan de sacudida regional contra gobiernos aliados a la causa democrática venezolana».

    Zapatero también en encuentros de Argentina y Chile
    A principios de este mes de octubre ya se confirmó que José Luis Rodríguez Zapatero estará presente en un encuentro en Chile el próximo mes de diciembre, acompañado por Ernesto Samper y el excandidato presidencial brasileño, Fernando Haddad, según publicó el digital «emol», que también destacó que el encuentro servirá para «analizar el futuro del progresismo en Chile, constituyéndose a la vez en un esfuerzo de unidad ante la dispersión opositora local».

    También estarán en Argentina durante el mes de noviembre con la intención de celebrar la victoria electoral de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

    progresivamente.org


    https://america.periodistadigital.c...sestabilizar-suramerica-noticia-689404166401/
     
    Última edición: 20 Oct 2019


  2. MRchochito

    MRchochito Miembro de bronce

    Registro:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    2,468
    Likes:
    2,014
    Temas:
    55
    Lo quieren dar todo servido a China, Rusia también está involucrada , ya está demostrado la corrupción del gobierno chino a otros países para obras proyectos y demás, miren como termino europa nos quieren dividir explotar y después dejarnos en la nada y así mucha gente dice "la izquierda no tiene nada que ver" ,ya canso esto y si quieren lucha la tendran , nose dejen amedrentar señores
     
    A SerpientoV y anarkopin les gustó este mensaje.
  3. arturorojas

    arturorojas Miembro de plata

    Registro:
    25 Mar 2019
    Mensajes:
    3,422
    Likes:
    3,047
    Temas:
    12
    toda la izquierda internacional esta revitalizada por el dinero chino
     
    A solitario07777 le gustó este mensaje.
  4. Ragnarr

    Ragnarr Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2019
    Mensajes:
    304
    Likes:
    242
    Temas:
    0
    o vaya, asi que los progres estan detras de esto.
     
  5. Arlock

    Arlock Miembro frecuente

    Registro:
    4 May 2019
    Mensajes:
    55
    Likes:
    29
    Temas:
    0
    ''estaria''
     
  6. SerpientoV

    SerpientoV Miembro de plata

    Registro:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    2,529
    Likes:
    1,682
    Temas:
    20
    Esto está claramente organizado.
    tranquilo doceañero
     
  7. JeanValean33

    JeanValean33 Miembro de plata

    Registro:
    6 Ago 2019
    Mensajes:
    2,728
    Likes:
    4,580
    Temas:
    3
    Pero acá no han desestabilizado nada.

    Salvo que se refieran al millón de venecos de los que 9 de cada 10 son profesionales altamente capacitados en choreo y extorsión.
     
    A SilentWind le gustó este mensaje.
  8. Glaucodot

    Glaucodot Miembro de plata

    Registro:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    2,751
    Likes:
    1,586
    Temas:
    134
    Aunque no parezca, este es un grado de desestabilización de baja intensidad. No afecta al gobierno directamente, pero lo hará gradual y lentamente.
     
  9. Freakshow

    Freakshow Miembro diamante

    Registro:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    19,045
    Likes:
    14,222
    Temas:
    21
    Mamita que tales joyones...