Grupo anárquico reivindica los atentados en Los Dominicos y en la Escuela M

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dadedidodu, 19 Set 2014.





  1. Dadedidodu

    Dadedidodu Suspendido

    Registro:
    17 Set 2014
    Mensajes:
    105
    Likes:
    30
    Temas:
    5




    SANTIAGO.- La fracción anárquica "Conspiración de las células del fuego" (CCF) se atribuyó este jueves los atentados explosivos a la estación del Metro Los Dominicos y a la galería Subcentro de la Escuela Militar, aclarando que no estaba dirigido contra los pasajeros ni la gente que caminaba por el sector.


    En un comunicado dado a conocer por una página web, CCF sostiene que el ataque al vagón del metro en Los Dominicos fue planificado "tomando en cuenta los minutos en que no hubiera pasajeros, calculamos el momento en que el metro terminara su recorrido y que el carro estuviera guardado".


    Según ellos, el chofer movió el bolso con el artefacto hacia otro vagón del carro, algo que ellos interpretan como un "aprovechamiento del individuo al pensar que quizás podría encontrar algún objeto de valor dentro. "Esta situación la ocultaron los medios y agentes del gobierno, pero se topó con nuestra sorpresa que resultó como se esperaba", añade.


    El movimiento explica que sus ataques son directos y simbólicos contras "estructuras del poder en su terreno, en las condes. La normalidad con que funciona la ciudad ha sido el objetivo y lo seguirá siendo".


    "Por esto mismo el día 8 de septiembre decidimos atacar el subcentro de escuela militar. Un centro comercial de la burguesía, ubicado en las condes, donde empresarios hacen de las suyas para acomodarse y comercializar sus mercancías que atrapan a las personas en la estupidización del espectáculo y la apariencia", continúa el comunicado.


    Y añade: "Sepan que dimos aviso al 133 a más de 10 minutos antes de la detonación, esperando que la policía reaccionara evacuando el lugar, pero hicieron caso omiso a esta información detonando el artefacto y causando varios heridos, los cuales lamentamos, dejamos en claro que nuestro objetivo no eran los consumidores y/o trabajadores, sino las estructuras, propiedades y esbirros del poder. Su incompetencia e inoperancia contribuyó al daño causado a las personas lesionadas. Los grandes asesinos y terroristas siempre han sido los aparatos represivos del estado".


    El CCF también envió un saludo a "todos los compañeros que cumplen condenas en las cárceles del mundo (entre ellos Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste Vega)" y termina haciendo un llamado "a todos lxs insurrectxs a pasar a la ofensiva, a atacar al poder en todas sus formas de dominación".

    http://www.emol.com/noticias/nacion...en-los-dominicos-y-en-la-escuela-militar.html
     
    A xgabriel le gustó este mensaje.


  2. Dadedidodu

    Dadedidodu Suspendido

    Registro:
    17 Set 2014
    Mensajes:
    105
    Likes:
    30
    Temas:
    5
    Me equivoque de sección, como lo borro y traslado a Actualidad Mundial?
     
  3. paul11

    paul11 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1,364
    Likes:
    1,221
    Temas:
    414
    tema troll fuera de lugar, mover a chistes
     
  4. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,580
    Likes:
    27,217
    Temas:
    47
    He repetido este post en el tema respectivo en Actualidad Mundial.
     
  5. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    15,107
    Likes:
    8,863
    Temas:
    13
    Bueno da igual el comunicado del grupete ese, que por cierto desde el nombre del grupo ya indica que se trata de unos infradotados mas ansiosos de atencion que Flor Polo y Susy Diaz.

    Pero la prensa hace bien en reproducir el comunicado para que la gente entienda lo infantiles y estupidos que son esos sujetos.

    Por otro lado que tales cobardes, todo el tiempo que ha pasado desde los atentados y recien se atreven a dar la cara, y eso solo porque ya la policia chilena sabe quienes son, y debe estar ya lista para iniciar mas detenciones.
     
  6. chatus

    chatus Miembro de honor

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    36,570
    Likes:
    15,635
    Temas:
    33
    es una forma muy primitiva de izquierdismo el anarquismo no?
     
  7. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,292
    Temas:
    2
    manden este tema al foro chistes y curiosidades
     
  8. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    15,107
    Likes:
    8,863
    Temas:
    13
    Aunque toman algunas ideas del socialismo, ellos piden la desaparicion del Estado, lo que los colocaria en un eje opuesto a los stalinistas que quieren un Estado que lo controle todo.

    Como concepto no es malo, pero este movimiento esta aplicando una version extremista de esta idea. lo que en si contradice la esencia misma del anarquismo que seria el dejar que la gente decida que quiere hacer.