Great Teacher Onizuka, serie con lecciones.

Publicado en 'TV y Espectáculos' por jeanvd, 20 Nov 2014.





  1. jeanvd

    jeanvd Miembro frecuente

    Registro:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    126
    Likes:
    256
    Temas:
    67




    [​IMG]

    El lider de una banda de motoristas intenta dejar su pasado atrás trabajando de jardinero. En uno de sus tantos trabajos, en una escuela privada, el destino y su personalidad le jugará una carta que él nunca pudo imaginarse.

    Datos Técnicos :

    Título : Great Teacher Onizuka
    Pais : Japón
    Año : 2012
    Género : Comedia - Drama
    Temporada : 1
    Episodios : 11 + Especial
    Reparto : Akira, Takimoto Miori, Yamamoto Yusuke, Yano Masato, Fujisawa Ayano...

    Crítica ( sin spoilers ) :

    Con más que una mítica serie anime a sus espaldas, y sobre todo, un Dorama más antiguo de un éxito rotundo, arranca esta nueva serie en la que volvemos a ver encarnado al gran profesor Onizuka. Mis ganas de hincarle el diente no eran pocas, y después de haberlo hecho, puedo decir que no estoy para nada arrepentido.

    Es más que probable que muchos penseis si en algún momento se basa en el anime, y en esto yo no puedo seros 100% preciso, ya que aunque yo la vi, no recuerdo mucho que digamos en su totalidad lo que ocurria. En cuanto a trama, va absolutamente de lo mismo, y los personajes, uno arriba o uno abajo, juraría que son los mismos. Según van pasando los minutos vas recordando toques del anime, personalidades y jugarretas que tienen los propios alumnos de dicho profesor.

    Sin duda alguna, Onizuka trata de enseñarnos capítulo por capítulo un repertorio de lecciones humanas que a más de uno le valdrían para su dia a dia. Con sus toques de humor, además de la increible interpretación del actor protagonista, podemos decir tranquilamente que es gracias a él en su mayoría que la serie ha tenido unas audiencias más que considerables, convirtiéndose en un dorama visto y de bastante éxito, pero no se hasta que punto frente a su predecesora.

    [​IMG]

    El dorama, de cierto modo, trata de mantener en todo momento lo cómico que rodea a Onizuka, pero llega un punto donde la serie se rehace por si sola para adentrarse más en los problemas personales de los alumnos y los lazos afectivos hacia Onizuka. La comedia se deja un poco de lado, para dar paso a un drama lleno de momentos emotivos y sobre todo lecciones sobre la vida, lo que para mi llega incluso a ser un acierto, aún así tratandose del legendario Onizuka.

    De todas maneras, esto no afecta para nada al rendimiento de GTO, ya que su linea sigue ascendiendo como bien dijimos cada vez más gracias al personaje de Onizuka. Sin embargo, también tenemos que decir que si no es por él, junto a las actuaciones más adultas, la serie quizás perdería mucho de lo que es ahora. Las interpretaciones juveniles digamos que no están muy a la altura, algunas son creibles, otras se quedan por el camino, pero hay que destacar el esfuerzo que le han puesto, aunque esto una vez más se nubla gracias a otros papeles principales.

    [​IMG]

    Son 11 episodios repletos de emoción y bastantes risas, con algún que otro altibajo, pero siempre buscando mantener una linea recta y en ocasiones más que ascendente. Por momentos, puede dar la sensación de que se hace algo repetitiva, pero pensando en lo que realmente es GTO, me parece que esas pequeñas sensaciones se esfuman, porque el dorama es así, y no hay nada que pueda cambiarlo, y a pesar de ver lo mismo un capitulo tras otro, saben llenar y no nos permiten aburrirnos en ninguna ocasión.

    Sin querer contar más ( me quedo con muchas cosas más en el tintero ), solo puedo deciros que volvería a verla sin pensarmelo dos veces. El personaje de Onizuka es un 10 en toda regla, muy bien logrado, y solo por eso merecería la pena verla. Yo estoy conforme con este " remake ", si es que se puede llamar así, y eso que no he visto el anterior dorama más antiguo. Y sin que se me olvide, brutal la banda sonora de la serie, pega mucho!

    Personajes :

    [​IMG]

    Onizuka ( Akira ) es el personaje que mueve y por el que se mueve toda la serie en si. Todo gira practicamente en torno a él, y si por él no fuese, la serie sería un auténtico truño. Es un personaje algo enigmático, con mucho carisma, y que todo lo que le hagan no le importa, porque para todo tiene una solución. Lo que él consigue no lo consigue nadie, es un 10.

    [​IMG]

    Fuyutsuki Azusa ( Takimoto Miori ) es la profesora encargada de la clase problemática. Es un personaje de actitud tímida, facilmente controlable y que no sabe afrontar los problemas como se debe. Es uno de los personajes que más progresión vemos a lo largo del dorama, que gracias a Onizuka logra cosas inimaginables. A su vez, es el papel adulto femenino por lo que...amor a la vista? prefiero que lo veais vosotros mismos.

    [​IMG]

    Sakurai Ryoko ( Kuroki Hitomi ) es la directora de la escuela, y la causante de que Onizuka esté donde esté. Es la que se " traga " todos los problemas que su nuevo profesor causa, y la que intenta solucionarlos episodio tras episodio para que este no se vea en la calle. Muy buen personaje, sus consejos le sirven a todos en general.

    [​IMG]

    Clase 2-4, la clase problemática en la que gira todo el argumento. En ella se encuentran personalidades muy distintas, movidas por hechos del pasado, y por los que Onizuka luchará para resolver. Hay muchas caras jóvenes, unas mejores que otras, pero por lo general, todos intentan dar lo mejor de ellos frente a la cámara. Destacamos sobretodo a la cabeza pensante, Miyabi, que no para de torpedear todo lo que pueda y más a lo largo de la serie.

    Por lo demás, hay multitud de personajes en la serie de los que habría que hablar, pero he intentado dejar los que más destacan así por encima.
     
    A Aerosoldier le gustó este mensaje.


  2. Aerosoldier

    Aerosoldier Miembro diamante

    Registro:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    12,242
    Likes:
    8,996
    Temas:
    302
    OMG otro live action de GTO!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Euroraper

    Euroraper Miembro de oro

    Registro:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    5,525
    Likes:
    4,101
    Temas:
    119
    Japones.. mala espinas los japoneses sobreactuan creo que hasta los koreanos hacen mejor su trabajo.
     
  4. snake560

    snake560 Suspendido

    Registro:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    6,992
    Likes:
    3,461
    Temas:
    6
    No se que tal sera el live action pero seguro que no sera mejor que el anime



    y luego esta el manga porque el anime en un punto se separa de este.