GPA para universidades

Publicado en 'Estudiantes' por cris07x, 30 Set 2009.

1. cris07x

cris07x Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009

Hola amigos, bueno tengo una pregunta,haber si me ayudan yo estudio en una Universidad. mi pregunta es, como es eso de los GPA, como se obtienen. Lo digo por que quiero hacer un intercambio estudiantil y segun el lugar de intercambio se necesita como mínimo 3 GPA, si aqui la nota o puntaje va de 0 a 20 puntos (nota del curso).
    Agradesco su respuesta, ayudenme¡¡¡

2. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    un GPA de minimo 3.00 vendrian a ser notas de puro A y B.

El maximo GPA es 4.00. Q seria pura A en tu libreta.

Y no se basa a nota de numero, sino de letra. A, B, C, D y F.

3. Zzeta

Zzeta Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    A: (90-100 sobre 100) equivale a 4.00 que en Peru seria 18-20
    B: (80-89 sobre 100) equivale a 3.00 que en Peru seria 16-17

En pocas palabras, nesecitas tener al menos 16 en promedio general.

4. januxko

januxko Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2017
    Estimados amigos, estoy realizando una investigación con una universidad de California y tengo la siguiente interrogante:

Ellos me colocan en el cuestionario original en inglés la siguiente pregunta:

7. What is your cumulative Grade Point Average (GPA)?
    □4.5 and above; □4.0 to 4.49; □ 3.5 to 3.99; □ 3.0 to 3.49; □ below 3.0

Si quisiera aplicar esta pregunta a una población Limeña, que cosa podría colocar como opciones. Se generará una base de datos y se hará una comparación respéctiva pero no entiendo como puedo traducirlos. He leido el post pero aun así tengo dudas. Saludos

5. znkr

znkr Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    La conversion no es tan directa pq en Peru la nota 20 esta practicamente de adorno, es rarisimo ver alguien con promedio ponderado 20, mientras si hay mucha gente, en EEUU x ejemplo, con GPA 4.
    Entonces, podrias pensar que si la escala del GPA va de 0 a 4 y aca las notas de 0 a 20, GPA 3 = 15 pero no es asi. GPA 3 debe ser como 13.

En mi caso mi promedio fue 15.29 y eso es un GPA de 3.64.
    Si quieres una conversion exacta puedes usar este servicio: http://www.wes.org/students/igpacalc.asp (cuesta 5 dolares) y tienes que poner todas tus notas
    O sino tb este que es gratis aunque no se que tan fiable es, no lo he usado:
    http://www.foreigncredits.com/Resources/GPA-Calculator/