Gobiernos de China y Rusia saludan victoria de Nicolás Maduro en Venezuela

Publicado en 'Actualidad Mundial' por hombre de hielo, 15 Abr 2013.





  1. hombre de hielo

    hombre de hielo Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    921
    Likes:
    1,278
    Temas:
    452




    Los gobiernos de China y Rusia felicitaron este lunes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su victoria en los comicios presidenciales efectuados este domingo en la nación suramericana, y manifestaron su disposición que seguir consolidando lazos comerciales y de amistad con el pueblo de Venezuela.
    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, expresó que “respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y congratulamos a Maduro por su elección como Presidente”, sin dejar de desear que Venezuela “continúe su desarrollo y estabilidad”.
    Hua recalcó que China continúa “dispuesta a trabajar con Venezuela para mantener una cooperación bilateral que beneficie a ambos pueblos”. Asimismo, afirmó que los lazos entre Beijing y Caracas se han intensificado especialmente desde 2001, cuando ambos Gobiernos se convirtieron en socios estratégicos.
    Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Maduro por la victoria en las elecciones presidenciales y resaltó el apoyo de la mayoría de los venezolanos a continuar con la Revolución Bolivariana.
    El Mandatario ruso expresó su confianza en el hecho de que, bajo la dirección de Maduro, “Venezuela avanzará y fortalecerá las relaciones de asociación estratégica con Moscú”, consolidadas por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
    Putin ratificó la disposición de continuar desarrollando el diálogo constructivo en torno al espectro de temas y esferas que caracterizan los vínculos ruso-venezolanos. En tanto, en el ámbito internacional, precisó el interés común que tienen los dos países y pueblos.
    El Gobierno ruso recordó que Maduro tiene previsto viajar a Moscú el próximo mes de julio, para participar en el foro internacional de los países exportadores de gas, invitado por Putin.
    Además de China y Rusia, los gobiernos de Cuba, Bolivia, Argentina y Ecuador manifestaron su felicitación a Maduro por ser electo Presidente de Venezuela para el período 2013-2019.
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien resultó ganador este domingo con el 50,66 por ciento de los votos, dijo que en la jornada democrática lograron un "triunfo electoral justo, constitucional y popular".
    "Hemos recibido oficialmente la información del poder electoral, en una democracia son los Poderes Públicos, en este caso, en unas elecciones, son los organismos públicos y el Poder Electoral es el que dice los resultados", expresó tras conocer que siete millones 505 mil 338 venezolanos le dieron su voto.
    Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó "formalmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría de cara al país" al 100 por ciento de las mesas de votación.
    El Presidente electo destacó que durante la campaña recorrió “cada palmo de esta tierra bolivariana, con el esfuerzo humano, físico y moral, con el dolor en el pecho por la pérdida del Comandante. Enfrentamos varias guerras como la guerra eléctrica y denunciamos lo que querían hacer, apagar este país”, acotó.
    http://www.telesurtv.net/articulos/...colas-maduro-y-al-pueblo-venezolano-1497.html
     


  2. AFK_y_T_gusta

    AFK_y_T_gusta Suspendido

    Registro:
    10 Abr 2013
    Mensajes:
    339
    Likes:
    89
    Temas:
    2
    ¿Ya acabaron las elecciones en Venezuela?