Gobierno incrementa en 100% recursos para programas sociales

Publicado en 'Actualidad Nacional' por .centinela., 2 Set 2012.





  1. .centinela.

    .centinela. Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    322
    Likes:
    240
    Temas:
    81




    Darles pescado gratis y no enseñarles a pescar es un grave error que hace el gobierno con los sectores pobres. Asi se volveran mendigos que solo levantan la mano. lo que se le deberia de dar mas presupuesto es al sector educacion ya que es el motor de desarrollo de una nacion asi como a los sectores de salud y seguridad ciudadana, en cuanto a las familias se deberia iniciar una campaña de esterilizacion a las familias pobres porque es un gasto para el estado cuanto mas hijos mas inversion inutil en programas sociales si van a ayacucho-huancavelica-apurimac y los conos de lima veran a familias con 5-6 hijos los padres estan felices solo se dedican a reproducir porque el estado le das seguro medico sis, pension 65, cuna mas, programa juntos, etc

    Gobierno incrementa en 100% recursos para programas sociales
    Sin embargo los sectores de Educación, salud y Fuerzas Armadas y Policiales no presentan mayores cambios en las cifras del Presupuesto Público para el año 2013, pese a los reclamos de aumentos salariales y los pocos resultados en la lucha antiDrogas en el VRAEM.
    El Poder Ejecutivo envió hace unos días al Congreso de la República, el proyecto de Ley del Presupuesto Fiscal para el año 2013 con la misma lógica de años anteriores, un presupuesto centralista y discreto.

    Observando en detalle los montos de dinero destinados a los distintos sectores estatales, el gobierno muestra una clara intención de masificar los programas sociales como Cuna Más, Pensión 65, Juntos, etc. Tomando como referencia que se incrementó en casi 120% el presupuesto del 2013 con respecto al del año 2012.



    El monto de los programas sociales este año asciende a S/. 4,363 millones.

    Asimismo, en el sector previsional la suma tiene una asignación de S/. 9,416 millones.

    En tanto, salud no presenta mayores cambios pese a que los profesionales de ese sector llevan más de 20 días en huelga. El año pasado el gobierno asignó S/. 8,658 millones y este año la suma supera los S/. 9,924 millones, un incremento del 14 por ciento.

    Otro de los sectores que reclama actualmente un aumento salarial es el de Educación, sin embargo el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) destina a ese sector la suma de S/. 16,712 millones, los cuales representan un incremento de tan solo 9.5% con respecto al del año pasado que fue de S/. 15,252 millones.

    Con respecto al sector saneamiento el PIA aumentó significativamente en un 39.2 por ciento, pasando de S/. 3,189 millones el año pasado a S/. 4,442 millones este año.
    eguridad A MEDIAS
    En un escenario como el nuestro, en el que está claro que no hay una política de Estado real para combatir la delincuencia común y el narcotráfico, sobre todo en zonas como el VRAEM donde hasta la fecha han muerto más de 17 soldados a causa de ataques narcoterroristas, el gobierno asignó al sector referido al orden público y seguridad, la suma de S/. 5,232 millones, un incremento de solo 5.6% con respecto al presupuesto anterior (S/. 4,954 millones).

    En el sector defensa la diferencia con lo destinado el año pasado es de 17%, con S/. 4,196 millones frente a los S/. 3,580 del presupuesto del 2012.

    Cabe resaltar que el gobierno vie-ne anunciando hace meses un incremento salarial a las Fuerzas Armadas y Policiales, así como a los maestros; aunque a primera vista los anuncios estarían indicando un modestísimo incremento.
     
    A charly_ y Tupac_Amaru les gustó este mensaje.


  2. cristhian7772

    cristhian7772 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1,759
    Likes:
    1,549
    Temas:
    81
    ahora si vamos a salir de la pobreza (( es broma ))
     
  3. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,294
    Temas:
    2
    Todo ese incremento ojala no vaya para el alexis y sus amiguitos
     
  4. charly_

    charly_ Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    1,155
    Likes:
    573
    Temas:
    52
    yo soy de la idea , que se deben de ABOLIR los gastos en programas sociales e invertir eso en educacion e infraestructura

    no es posible que con el dinero de todos nosotros , se siga MANTENIENDO a estos inconcientes que se llenan de hijos , y se los quieren cargar a "todos nosotros " :ptm: si no quieren esterilizarse o planificar , que asuman las consecuencias de sus actos

    quien les manda a llenarse de hijos , y todavia tienen la "conciencia " de reclamarle al estado , `por la forma miserable , pauperrima en la que viven :plop:
     
    A cristhian7772 y Imperator les gustó este mensaje.
  5. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,663
    Likes:
    24,741
    Temas:
    231
    El principal programa social de Humala es regalar plata. Seran tan miopes que con eso creen que se reducira la pobreza, es falso, cuando venga una fuerte recesion, no habra plata para regalar y sus pobres volveran a sus tristes realidades, ser mas pobres aun. Esto pasa ahora en Europa.

    Ademas, de nada sirve la gallina de los huevos de oro cuando el este gobierno tiene hartos chupos de corrupcion casi todos los dias.

    Ese es su triste desenlace, la cero honestidad hace la diferencia.
     
    A charly_ le gustó este mensaje.
  6. Carlos_mgu

    Carlos_mgu Suspendido

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    4,366
    Likes:
    3,897
    Temas:
    52
    El programa JUNTOS fue, es, y SERA importante para el pais, en la lucha contra la pobreza.

    Por otro lado:
    Honestidad? Pero si usted tiene SU propia explicacion de porque los politicos se van con mucha plata y DEFIENDE el concepto de la plata llega sola?

    En este post.
    https://www.forosperu.net/showpost.php?p=8352893&postcount=4
     
  7. charly_

    charly_ Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    1,155
    Likes:
    573
    Temas:
    52

    pero este "programa juntos " lo que hace "INCONCIENTEMENTE " es decirles a las mujeres de esos lugars que esta bien que se LLENEN DE HIJOS :plop: cuando no deberia de ser asi

    ellas pensaran que el estado los apoya , y mas mujeres seguiran ese "ejemplo " y se seguiran llenando de hijos , pues el ESTADO con la plata de todos nosotros las va a mantener :ptm: ............seguiran con mas hijos , mas pobres, con mas necesidades , teniendo una pauperrima calidad de vida ..y de ahi le echaran la culpa al gobierno ---no pues :plop:
     
  8. Imperator

    Imperator Miembro maestro

    Registro:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    430
    Likes:
    241
    Temas:
    0
    El gabinete de Humala tiene en el ministerio de la mujer y otros ministerios una camada completa de gente de la ex-PUCP, esos funcionarios por su formación académica "creen que estan haciendo caridad con los pobres" con dineros de todos los peruanos.

    Esa visión de dar pescado y no de enseñar a trabajar es nefasta (podemos caer a un modelo chavista), se debe ayudar a los productores agrícolas, microempresarios, y toda gente que haga empresa con créditos a tasa preferencial eso es más efectivo esa es la labor del estado a través de COFIDE.
     
  9. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,384
    Temas:
    2,883
    Tengo la sospecha que Humala está siguiendo la estrategia de Fujimori: asistencialismo de arriba para abajo para crear una sector de voto duro a favor del humalismo para las futuras elecciones y que sea la base para eventualmente retener o regresar al poder.
     
    Última edición: 2 Set 2012
    A TheBoss le gustó este mensaje.