Gobierno de Ecuador puede demandar sanción penal paraperiodistas mentirosos

Publicado en 'Política' por naturalmind, 1 May 2013.

?

El gobierno de Ecuador tiene derecho de denunciar a malos periodistas

Encuesta finalizada 25 Feb 2014.
  1. Si, me parece que el Embajador de Ecuador los debe meter presos por difamadores

17 voto(s)
    70.8%
  2. No, me parece que hay libertad de opiniòn para difamar.

7 voto(s)
    29.2%
Estado del tema:
cerrado.

1. naturalmind

naturalmind Suspendido

Registro:
    26 Abr 2013
    Temas:
    37

Yo veo que se ha cometido un abuso de autoridad de parte del Ministro Roncagliolo y la Ministra Ana Jara quienes de modo irresponsable han expuesto poner en ridiculo nuestra diplomacia, y dar oportunidad al gobierno de Ecuador, que los "odiamos" que ni seguridad podemos dar a un anciano embajador haciendo sus compras en una exclusiva tienda, donde dos callejoneras lo asaltan a golpes, y encima las autoridades peruanas lejos de cumplir su deber de investigar, se unen a una causa populachera de la guerra de las razas emancipadora de los quechuas y la guerra de los sexos emancipadora de las mujeres, como caballito de batalla nucleizante de su popularidad en las encuestas, como unico objetivo la reelección conyugal de Nadine Heredia metiendo presos a peruanos como ese carpintero acusado falsamente de ser el corta nalgas, y ahora se suma esto contra un embajador que asustado de temer un atentado se defendia solo con una revista. Yo creo que el gobierno ecuatoriano tiene derecho de entablar una demanda al gobierno peruano, como pedir sanción penal contra Rosa Maria Palacios, Juan Carlos Tafur, Monica Delta, Philipp Butters, ATV y màs responsables del odio antichavista y facho derechista usado para que el gobierno rompa relaciones o distancia del gobierno de izquierda de Correa en Ecuador, que irresponsables¡¡

Que opinas?
    Crees que es derecho justo una demanda a favor del gobierno Ecuatoriano por el bochorno incidente contra su embajador apoyado por un comunicado de nuestra cancilleria que lo declara persona no grata?

A Atacames y f.picasso les gustó este mensaje.

2. naturalmind

naturalmind Suspendido

Registro:
    26 Abr 2013
    Temas:
    37
    O eres humalista o eres Fujimorista antichavista, apodas de troll a un buen tema, las sanciones penales que tiene derecho de exigir el embajador ecuatoriano contra los malos periodistas que contrariando su deber de investigar lo acusaron de culpable.

Inmediata renuncia de Roncagliolo y Ana Jara, el primero por no pedir investigaciones completas de la policia, y esos que tanto critican diciendo: "como puede un embajador responder los golpes", deberian preguntar, como puede un canciller peruano ser bestia en hacer un comunicado que choca con otro pais sin los medios probatorios de lo que acusa.

La ministra Ana Jara promoviò el injusto encierro del falso corta nalgas, ahora sale esto que acusó de culpable al embajador.

A _jean_ y f.picasso les gustó este mensaje.
  3. credepel

credepel Suspendido

Registro:
    14 Abr 2013
    Temas:
    4
    Cosas sin sentido propones.

A Diego89, Shaaron, LOCOMOTOR y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  4. naturalmind

naturalmind Suspendido

Registro:
    26 Abr 2013
    Temas:
    37
    Como va a ser sin sentido, esto es un terremoto del sistema de prensa peruano, como acá los malos periodistas deciden los asuntos del gobierno, o como el gobierno les presiona a hacer delitos difamatorios.

A f.picasso le gustó este mensaje.
  5. credepel

credepel Suspendido

Registro:
    14 Abr 2013
    Temas:
    4
    Los periodistas estan para informar y criticar, no para esconder y sobonear, eso se da en paises bananneros como ve o ec por voluntad propia o coaccionados.

A peruanoaz, Shaaron, BOYGEORGEPERU y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    865
    Debieron esperar a que saliera primero el video para acusar.

7. solitario_95

solitario_95 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    75
    Estan ciegos o que?...en el video se ve claramente que la mujer empieza con la pelea, y si bien es cierto que el embajador reacciono fue solo defendiendose con una REVISTA,,,ahora esta mujer quiere denunciar al embajador.....¬¬¬¬¬¬

A Max Power le gustó este mensaje.
  8. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    507
    Y también para acusarte, juzgarte y condenarte, ¿no es cierto?.

He visto el video, y efectivamente el embajador reaccionó ante la agresión de la mujer, así que esa señora tampoco se puede hacer la víctima. Y también es cierto que el embajador debió comportarse de acuerdo a la dignidad de su cargo y no actuar impulsivamente.

Última edición: 1 May 2013
    A Atacames, Max Power y chichomanuel les gustó este mensaje.
  9. credepel

credepel Suspendido

Registro:
    14 Abr 2013
    Temas:
    4
    Supongo te refieres a la republica, la primera, diario 16 etc que sentenciaron a castañeda por el caso comunicore.

10. naturalmind

naturalmind Suspendido

Registro:
    26 Abr 2013
    Temas:
    37
    No son ciegos, defienden lo indefendible, rosa maria palacios por ejemplo exagera y dice que la agarró a revistasos, ayer la misma gorda mofletuda decia que la agarraron a patadas en el piso.

A Max Power le gustó este mensaje.
  11. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Primeramente no creo que ninguno de los 2 paises, va a hacer una tormenta en un vaso de agua.

No se que habrán dicho esos periodistas, en todo país se sanciona el delito de difamación, ahora que es difamación y que es una opinión a veces es dificil de determinar, en el caso de gobiernos es preferible que sean laxos con ese tema a lo contrario.

Ahora, sobre el embajador, si lo agredieron podía haberse retirado, o haberse defendido simplemente sujetando a la persona, no ponerse de igual a igual a repartir golpes, su investidura le exige un comportamiento mucho más alto que a la mayoría. Que se vaya y asunto solucionado.

A cygnus2015, BOYGEORGEPERU, El Gerifalte y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    507
    Me refiero a toda la prensa en general, esos que mencionas, y también Correo, Peru21, Expreso, La Razón, que por ejemplo, llamaron "corrupta" a Susana Villarán. Así es la prensa en el Perú, lamentablemente.

Última edición: 1 May 2013
  13. naturalmind

naturalmind Suspendido

Registro:
    26 Abr 2013
    Temas:
    37
    Si es difamación, porque opinar no es achacar delitos a personas sin medios probatorios, debieron decir, -el embajador denunciado- nunca el embajador que agredió-menos ventilar con abuso de alcance mediático decir que no se puede permitir que pateen a nuestras compatriotas en el piso, eso no es opinar eso es difamar mintiendo, el deber de todo periodista es obtener la verdad, investigar, no acusar sin pruebas.

A Atacames le gustó este mensaje.
  14. anonymous999

anonymous999 Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    5
    Estuve de acuerdo en algunos puntos, pero tu encuesta lo malogra todo, ambas opciones favorecen tu punto de vista. Que mal, como echas a tierra tu posición.

A BOYGEORGEPERU y chichomanuel les gustó este mensaje.
  15. A nickname for

A nickname for Suspendido

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36
    Ya está confirmado por testigos y por un video del mismo supermercado donde se ve claramente que el dizque embajador lanza una serie de insultos racistas y denigrantes a las dos mujeres peruanas y una de estas reacciona obviamente fastidiada por los constantes insultos.

Osea el ecuatoriano empezó la gresca, lo demás es conocido.

A BOYGEORGEPERU le gustó este mensaje.
  16. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Se puede estar de acuerdo o no, pero difamación? Me parece que eso sería más probable en una situación en la cual le dijeran a alguien "es un ladrón" y no lo sea.

En este caso es mucho más difuso, obviamente muchos se quisieron colgar del rollo chauvinista para hacer sensacionalismo y agrandar la cosa, pero si dijeron "el embajador que agredió", pues es desde algún punto de vista es cierto ya que fue agredido y respondió la agresión, y lo demás puede enmarcarse dentro de la opinión por más chauvinista que sea, creo que hay casos mucho más flagrantes de "difamación" o falta a la verdad en el periodismo (ya sea de izquierda o derecha) que este caso.

17. chichomanuel

chichomanuel Miembro de honor

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    173
    tu encuesta es muy tendenciosa , no das lugar a un punto intermedio , pareciera ke te dejas llevar por la bronca ke les tienes a estos periodistas o tuvieras una posicion politica ke te hace destilar odio, eso no es bueno

A Shaaron, acertijo63, BOYGEORGEPERU y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Sí señor, también soy burgués, lacayo del imperio, lustrabotas de Obama, agente de la CIA, vendepatrias, traidor de latinoamérica, capitalista salvaje, judío, fascista e Iluminati.

[Estos son los típicos comentarios de un Madurista, siempre insultando a quienes no comparten su ideología retrógrada]

Tengo mis justas razones para creer que es un troll, empezando por el hecho de que usted no tiene ni 1 semana de registrado y ya está buscando conflictos (Se nota que no ha leído las normas del foro).

Le voy a informar señor que en este país no solo existen "derechistas" o "izquierdistas" sino que también hay ciudadanos que se mantienen al margen de estas corrientes políticas y que tienen total derecho a expresar su rechazo a las actitudes de cualquier político y no por eso tiene que ser tildado de "derechista" o "izquierdista".

Volviendo al tema, cuando empecé a leer tu post estuve de acuerdo en algunos aspectos pero casi a partir de la mitad cuando empezaste a vomitar "argumentos" guiados por tu ideología política definitivamente mi punto de vista cambió.

Cosas en las que estoy de acuerdo con tu post:

- Rechazo totalmente las actitudes populistas de la ministra Ana Jara y otras autoridades que efectivamente no han analizado el trasfondo de los hechos antes de salir a hablar cualquier tontería.

- Rechazo especialmente esta corriente pro-feminista que hace alboroto cada vez que una mujer es "agredida" por un hombre como si se tratara de un discapacitado y que además satanizan al "agresor" sin tener suficientes pruebas de antemano hasta el punto de encerrarlo injustamente como el caso del carpintero ese que lo culparon de ser "cortanalgas".

- Estoy en contra de la ola de racismo y xenofobia que ha desatado por los medios sociales acerca de este incidente.

- Considero que la actitud de las "agraviadas" fue totalmente errada, en el video podemos apreciar que una de las mujeres fue la primera en golpear al embajador de ecuador, el cual solo atinó a defenderse con la revista que tenía en mano.

Cosas en las que no estoy de acuerdo con tu post:

- Si bien es cierto que el embajador tenía total derecho a defenderse de una agresión, lo mas prudente hubiese sido evitar a toda costa la agresión física y esperar a que los de seguridad detengan a ese par de escandalozas.

- No estoy de acuerdo con la "reelección conyugal" sin embargo me parece desatinado mezclar ese asunto con el tema en cuestión.

- Me parece totalmente exagerado que hables de una "demanda" del gobierno ecuatoriano a un grupo de periodistas peruanos que son ciudadanos de un país en el que hay libertad de expresión, incluso si es que son demasiado sensacionalistas. De hecho, creo que dicha demanda es inviable.

- Claramente se aprecia de que tu tienes un odio hacia estos periodistas no por ser "sensacionalistas" o "subjetivos" sino por no estar de acuerdo con el régimen dictatorial Madurista.

A MachineDramon le gustó este mensaje.
  19. naturalmind

naturalmind Suspendido

Registro:
    26 Abr 2013
    Temas:
    37
    No busco conflictos, al contrario en tu primer mensaje me ofendes como troll, acusas sin medios probatorios.

Si eres derechista antichavista, no lo niegues.

El embajador en nanosegundos tenia a las dos mujeres jalandole los pelos, y de inmediato trata de zafarse RETROCEDIENDO, el se defendia no atacaba, atacaria si hubiera soltado la revista para meterles un puñete o para saltar y meterles un tacle, las abusivas lo vieron anciano y se le fueron encima, videito manda.

Lo que tu no estas de acuerdo conmigo lo calificas de desatinado, exagerado, y mas adjetivos sin fundar razones de tu juicio, tu estas trolleando.

A ver si sabes debatir porque una demanda seria inviable si la difamación esta probada, la ley de prensa no ampara la difamación explicalo sin adjetivos , pareces Tafur que todo le pone etiqueta pero no responde con argumentos, eso es negacionismo.

Trolle Curinov, donde andas?? vamos explicanos a todos razones sin adjetivos el porque segùn tu, libertad de prensa es acusar a alguien de un delito sin medios probatorios??

20. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    507
    Ah ya, o sea que la próxima vez que alguien me diga "cholo", le meto un puñete y luego me hago la víctima. ¿Está bien?.

Efectivamente yo creo que el embajador reaccionó mal ante la agresión de la señora, debió guardar la compostura por la dignidad de su cargo. Pero que tampoco la señora se haga la mártir, que no es ninguna pobrecita indefensa. Se zampa la cola y encima agrede físicamente, que tal con.....

Y ese cuento de las patadas en el piso, ha quedado demostrado que es mentira.

Estado del tema:
cerrado.