Gmail: Google lanzará un rediseño del servicio en las próximas semanas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por James Howlett, 11 Abr 2018.

1. James Howlett

James Howlett Miembro diamante VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    750

Google lanzará un rediseño de Gmail en las próximas semanas

En las próximas semanas, Google va a lanzar un rediseño de Gmail. Los cambios afectarán a la interfaz de la versión web del servicio de correo electrónico y también incluirán algunas funcionalidades nuevas.

Aunque Gmail es uno de los servicios más utilizados de Google, a lo largo de los años apenas ha sufrido variaciones. Ahora, la compañía de Mountain View ha decidido darle un lavado de cara, tal como ha anunciado a través de un correo electrónico que ha enviado a los usuarios de G Suite, donde les avisa de la llegada inminente de una nueva experiencia a Gmail.

Según explica Google en el mensaje, la actualización de Gmail traerá un diseño más limpio y actual a la interfaz de la versión web, pero los cambios estéticos no serán las únicas novedades que encontraremos. También contará con un acceso sencillo a otras aplicaciones de la compañía, como Google Calendar, al que se podrá entrar directamente desde la interfaz del correo electrónico.

Otra de las nuevas características de Gmail para el navegador es que incorporará Smart Reply, la funcionalidad de respuesta rápida inteligente que está disponible para las versiones de Gmail para móviles. Por otro lado, dispondrá de una función para posponer los mensajes, de forma que vuelvan a aparecer en tu bandeja de entrada pasadas unas horas o unos días. Por último, también contará con una función de acceso offline para que puedas consultar tus mensajes sin necesidad de conexión a Internet.

En un primer momento, el rediseño de Gmail estará disponible únicamente para los usuarios que se apunten en el programa de Early Adopter, que podrán acceder a la versión actualizada en las próximas semanas. No obstante, en el correo electrónico la compañía confirma que los cambios llegarán posteriormente a los usuarios de las cuentas personales de Gmail, por lo que pronto podremos disfrutar las nuevas funciones todos.

Fuente: TechCrunch

A lucas19192 y Jos.Smir. les gustó este mensaje.

2. vladirmirputin

vladirmirputin Miembro de oro

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    171
    Ahora que facebook esta en problemas...

3. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    750
    Pero lo de Facebook va ser mas un tropiezo, acuérdate, por lo menos la empresa no va sufrir tanto como el mismo fundador, este ultimo si lo sacan y nombran un nuevo CEO.

4. vladirmirputin

vladirmirputin Miembro de oro

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    171
    Igyal va seguir cobrando

5. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    750
    Ah.. eso si.. igual que paso con Steve Jobs, se alejo de Apple pero igual ganaba de lo mas lindo.

6. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    353
    Supongo que sera un simple cambio de logo, el servicio es bueno cuando se trata de conseguir chamba

A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  7. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    750
    Se menciona que va haber vínculos mas estratégicos respecto a sus otros servicios como el maps, calendar y contacs,

8. Trespuntos

Trespuntos Miembro de plata

Registro:
    8 Nov 2017
    Temas:
    121
    Como que las interfaces web para PC de los principales servicios de internet ya no renuevan desde hace muchos años.

Antes lo hacían con mayor frecuencia.

9. Jos.Smir.

Jos.Smir. Miembro diamante Plus

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    6,953
    Uso más Gmail porque me parece el más practico y sencillo de manejar. Ojala nomas no le pongan tantas funcionalidades que luego confunden al usuario.
    Lo bueno también es que no te paran cerrando la cuenta por spam ¿? como hotmail. :unsure:

A James Howlett le gustó este mensaje.
  10. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    750
    La ultima vez que se hizo un upgrade de un servicio de e-mail fue el chasco de la ultima actualización del Outlook (ex-hotmail), ha dejado horrible el servicio con su interfaz confusa y encima te borraban tus data como contactos, emails, etc, fue un enojo mundial de los usuarios que sufrieron ese impase.

A Trespuntos y Jos.Smir. les gustó este mensaje.
  11. lucas19192

lucas19192 Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    253
    A la espera de la actualización y espero no se vean afectados mis filtros y etiquetas.

A James Howlett y Jos.Smir. les gustó este mensaje.
  12. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    750
    ufff.. eso.. siii.. loco me mato si me desordenaran las etiquetas y los filtros que tanto me costo crear, el orden y todo.

13. lucas19192

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    253
    Pff, ya. Eso me "inquieta" un poco ya que uso mucho el Gmail.
    Lo que acabo de leer en un artículo es que lo que se vería afectado (de momento) serían extensiones de terceros (esas de la Chrome Web Store) por lo que tendrían que actualizarse también si quieren seguir sirviendo para Gmail.

14. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    750
    lo que me atrae es el calendar vinculado aun mas al gmail, y el contacts y el maps, esos los uso siempre, pues eso de pasarse uno a otro me resulta insufrible, sobretodo en tablets y smarthphones.

A lucas19192 le gustó este mensaje.
  15. Trespuntos

Trespuntos Miembro de plata

Registro:
    8 Nov 2017
    Temas:
    121
    Acabo de probar tardíamente el nuevo Gmail, le da 999 999 patadas a la última versión de Outlook, me encanta. :yeah:

A lucas19192 y James Howlett les gustó este mensaje.
  16. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    750
    a mi tambien me ha dejado encantado el nuevo diseño y interface del GMAIL!!

RIP Outlook...

17. lucas19192

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    253
    Lo acabo de probar y brutal, los añadidos como Keep, Calendar y/o Tareas en la barra lateral derecha están muy bien.
    El diseño tiene un toque minimalista, simple y sencillo.

A James Howlett le gustó este mensaje.
  18. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    750
    Si .. con esta la han pegado...
    Me esperaba algo bueno, pero esta excelente, se ve que conocen a sus usuarios y escuchan sus peticiones...

19. lucas19192

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    253
    Me pregunto si la versión móvil también la renovarán, no vendría mal la verdad, un lavado de cara.

20. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    750
    de hecho lo van hacer, cada upgrade de sus servicios vienen siempre para todos los dispositivos, tablets, smarthphones, etc.
    a veces uno demora mas que otros pero al final se nivelan..

A nivel personal lo que tengo que resaltar es el hecho que la opción de "eliminar etiqueta" al abrir uno de tus mensajes ya no esta escrito (literalmente) si no ahora es un icono, pucha esa opción anterior escrita me hizo mas de una vez eliminar etiquetas por error...