Giuliana Llamoja revocan su captura "esta es la justicia en nuestro pais"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Art Kraft, 2 Mar 2012.

1. Art Kraft

Art Kraft Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    21 Feb 2012
    Temas:
    49

Noticia

Llevaba más de 40 días en la clandestinidad y ahora ya podrá salir de ella tranquilamente, pues la Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia revocó la resolución del juzgado que había ordenado el internamiento de Giuliana Llamoja en el Penal de Mujeres de Chorrillos por no cumplir las normas de conducta de su semilibertad.
    La Sala presidida por el juez Juan Gonzales Chávez informó que la Fiscalía Superior no halló pruebas contundentes que acusen a Llamoja Hilares de haber transgredido las reglas, en cuanto a cambiar de domicilio o no acudir a su terapia psicológica.
    Se precisa que lo demostrado por la otra parte (encabezada por Luis Llamoja, hermano de la sentenciada por parricidio) con información recabada a través del Facebook, no es prueba suficiente para señalar que la joven actuó contra la justicia.
    Además, se establece que el juzgado a cargo del caso no cursó ningún requerimiento previo para apercibir a la sentenciada del incumplimiento de sus reglas de conducta. Lo cual era necesario antes de ordenar su reclusión. Por esto se ordenó el levantamiento de las órdenes de captura contra Giuliana Llamoja.
    APELARÁ
    En tanto, el abogado de Luis Llamoja, Julio Meza, dijo que apelaría en la Corte Suprema. “Cuando salió del penal con la semilibertad se le advirtió que no debía incumplir ninguna de las cinco normas de conducta. No era necesario transgredir todas. Al faltar a una, ya era causal suficiente para que regrese a prisión“, manifestó.
    Agregó que con esta decisión en un futuro será normal “que los hijos maten a sus padres”. “Es indignante y Luis (Llamoja) está muy dolido por este hecho”, puntualizó.

Esto en verdad es muy penoso, ayer en un thread dije que las normas del peru estan a favor de los delincuentes, esto ya lo hizo ver aun mas, como alguien que mata a su propia madre, le bajen la condena, ahora la revocan de su captura, con razon este pais la delincuencia abunda, en una de las reglas esta que si algun delincuente es capturado, no puede estar mas de 24 horas en la comisaria, si dentro de esas horas alguien denuncia recien se procede investigar el caso, pero si nadie lo hace este delincuente sale normal, pero esto de la chica ya me parece demasiado, como puede justicia peruana dejarla libre, por eso digo los delincuentes tienen mas privilegios con las normas del peru que los civiles.

Última edición: 2 Mar 2012

2. carloz3

carloz3 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Abr 2009
    Temas:
    50
    Ese es nuestro poder judicial, corruptible al máximo!!!!!!! no hay que hacernos los tontos

A Luguito80s, Dreamy y Art Kraft les gustó este mensaje.
  3. XcremaX

XcremaX Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Abr 2011
    Temas:
    34
    definitivamente en nuestro país los jueces hacen todo al reves no se si lo hacen de mala fe o xq de verdad son unos ineptos...q estaremos pagando para tener unas autoridades q dictan justicia de esa forma.....
    PD: no estoy a favor ni en contra de la chica..pero si le habian dado orden de captura...estaba en la clandestinidad..lo q debieron hacer era capturarla..no dejarla libre...

A Art Kraft le gustó este mensaje.
  4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    el poder judicial es un asco total, todo se negocia todo se compra, si tienes un pariente en el puedes matar,violar y hacer lo que te venga en gana porque te van a proteger, mientras tanto un ciudadano se defiende y lo quieren mandar a la carcel,

A sato y Art Kraft les gustó este mensaje.
  5. Kallampa

Kallampa Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Ene 2012
    Temas:
    12
  6. PsCoDoG

PsCoDoG Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    21 Ago 2011
    Temas:
    99
    que asco da el poder judicial...

7. RenderReactor

RenderReactor Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    200
    el papa tiene amigos e influencia en el poder judicial, asi es nuestro pais y no solo el nuestro, en toda latinoamerica y otras partes del mundo es lo mismo, tienes que tener padrinos que te defiendan o te ayuden en problemas, tu cuidas las espaldas del otro y el otro te devuelve el favor.

Lo que mas me da coraje es la gente que la apoya a esta criminal, ejemplo: eloy jauregui, los evangelicos, los poetas, y algunos escritores...
    si esta chica aparece yo digo "con permiso" y me retiro...

A lemat le gustó este mensaje.
  8. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    Temas:
    111
    con un papa juez y la vara que se maneja , ya el hijo dijo que algo asi puede pasar , que mal esta justicia peruana esta de mal en peor

9. Vagobagin

Vagobagin Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    4
    Lamentable decisión de nuestro alicaído Poder perJudicial, que con estas medidad justamente se perjudica más y más :plop:...

10. Ernesto Guevara

Ernesto Guevara Suspendido

Registro:
    8 Feb 2012
    Temas:
    30
    El Papa es fiscal.

11. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    Temas:
    31
    Una lástima, yo también me preguntaba como es esto posible. Revocar una orden de captura cuando el preso aún está prófugo me parece demasiado alucinante, tengo esperanzas con mi país pero eso ya me parece acorde a la frase tan repetida de los medios al referise al Perú, que vivimos en el país de las maravillas, y dicho de una forma negativa.

Es una pena que esto haya resultado así por que es un pésimo precedente para otros prófugos, ahora cualquiera puede escapar y esperar a que te revoquen la orden, nisiquiera en unos años, en unos meses... por favor...

A Art Kraft le gustó este mensaje.
  12. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    22
    si quieres justicia primero suelta el billete.

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Esto es lo que todos quisieran tener:
    - Familia con poder en el estado.

Asi todos hacen lo que quieren, las leyes se rompen, nace la corrupción, la indignación del pueblo. y bla, bla, bla.
    Caos, y después nos preguntamos: porqué el país no avanza?

A Hector Ormano, JuanHarp y Art Kraft les gustó este mensaje.
  14. ironjustice

ironjustice Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Ene 2012
    Temas:
    5
    no todos los jueces son asi, pero me da verguenza que hayan hecho eso, asi que si quieren acusar al todo por un acto de unos pocos, seran tan o mas injustos como los que revocaron la orden.

15. Dark Zero

Dark Zero Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    No me sorprenderia si sueltan a Artemio o este escapa y lo dejan libre ¬¬

16. BOYGEORGEPERU

BOYGEORGEPERU Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    25
    Asi està la justicia en el Perù, un verdadero desastre .

A Luguito80s le gustó este mensaje.
  17. carlost

carlost Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,240
    Y encima hay unos bobos que dicen q el pais esta mejorando, si como no, para la Llamoja esta mejorando, para los marcas, delincuentes, asesinos, coimeros, para ellos el Peru es el paraiso, por eso debe ser Coima Peru

A santosC le gustó este mensaje.
  18. EdsonCarmen

EdsonCarmen Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Feb 2010
    Temas:
    3
    Con un poder judicial asi nunca vamos a avanzar,si nadie los saca de donde estan nos vamos a quedar muy atras.

19. NN69

NN69 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Oct 2010
    Temas:
    0
    Con razón decía el hermano, que se había fugado adrede, porque sabía que su padre más sus influencias en el poder judicial, terminarían inclinando la balanza a su favor, hasta que revoquen su orden de captura.
    Dicho y hecho.
    Un día nos sorprende con un nuevo poemario escrito en la clandestinidad.

20. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Hay algo turbio aquí