Ginger Baker contra Led Zeppelin, Rolling Stones y el Heavy Metal

Publicado en 'Música' por ImNotThere, 19 Ago 2019.





  1. ImNotThere

    ImNotThere Miembro de bronce

    Registro:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    1,659
    Likes:
    900
    Temas:
    436




    GINGER BAKER CONTRA LED ZEPPELIN, ROLLING STONES Y EL HEAVY METAL
    [​IMG] Ginger Baker, uno de los baterías más importantes de la historia del rock, cumple 80 años.

    El célebre batería de Cream, Blind Faith, Air Force, Graham Bond Organisation y Hawkwind, entre otros, es un punk. Al menos de actitud.

    No es una persona precisamente fácil según los que le conocen bien. Hasta llegó a agredir al director de un documental sobre su persona. El que fuera batería de Cream se ha despachado a gusto a lo largo del tiempo contra muchas de las bandas y estilos que generó el famoso «power trio». Sin pelos en la lengua.

    Y también ha repartido estopa en alguna ocasión a algunos contemporáneos como los Rolling Stones.

    En una entrevista con Forbes cargó contra Led Zeppelin y el heavy metal al completo. Dijo que la música que producen es «increíblemente repulsiva».
    [​IMG] Piensa que John Bonham era mucho peor que él como baterista.

    «Ni de lejos como yo. No era un músico».

    La modestia, sin duda, no es su fuerte, pero sí la mordacidad. Y los de Forbes tiraron del hilo a ver si sacaban alguna que otra perla más de boca de Ginger. Y lo consiguieron, cuando le preguntaron su opinión sobre Led Zeppelin, si le parecía una buena banda surgida de la «influencia Cream». Baker respondió:

    «Jimmy Page es un buen guitarrista. No creo que Led Zeppelin llenaran el vacío que dejó Cream, pero hicieron un montón de dinero. Probablemente me gusta cerca de un 5% de lo que hicieron, un par de cosas fueron realmente geniales. Lo que no me gusta es la ****** «bish-bash, jing-bap, jing-bash» que hicieron».
    [​IMG] «Hace años, John dijo: ‘Hay dos baterías del rock and roll, Ginger Baker y yo’. No hay manera de que John estuviera cerca de lo que soy. No era un músico. Mucha gente no se da cuenta de que yo he estudiado. Yo puedo escribir música. Yo solía escribir piezas para «big bands» en 1960-61. Sentí que si yo era un baterista, necesitaba aprender a leer música de batería. Me gustaba tanto leerle que un chico de una de esas «big bands» me dijo que me conseguiría dos libros. Los estudié al mismo tiempo. Uno era acerca de las reglas de la armonía básica, el otro de cómo romperlas todas [risas]».

    Pero el climax final de la entrevista llegó con su invectiva contra el heavy metal. A Ginger Baker no le gusta nada ser considerado padre o influencia del género:

    «Estas personas que se visten con pantalones de spandex con todo ese extraordinario maquillaje, me parecen increíblemente repulsivas, siempre ha sido así. He visto en sitios que Cream es una especie de responsable del nacimiento de heavy metal. Bien, definitivamente podríamos haber abortado [risas]».

    «Yo aborrezco y detesto el heavy metal. Creo que es un aborto. Muchos de estos chicos vienen y dicen: ‘Tío, fuiste mi influencia, la forma en que golpeabas los tambores’. Ellos no parecen entender que golpeaba con el fin de escuchar lo que estaba tocando. Era ira, no goce, y dolor. Sufrí en el escenario por ello, por la basura de los amplificadores a todo volumen. No me gustaba entonces y menos ahora aún».

    Ciertamente se ha referido en muchas ocasiones a su enfado con la lucha de egos Eric Clapton- Jack Bruce. Se subían al escenario y ponían los amplis a tope. Y Ginger le tenía que atizar muy fuerte, cuando lo que tal vez quería hacer él es tocar como su admirado maestro baterista Phil Seamen.
    [​IMG]
    En una entrevista con Rolling Stone, también no dejó casi títere con cabeza. Arremetió contra ellos diciendo que «no estaría a menos de 10 millas de distancia de un concierto de los Rolling Stones», porque le parecen músicos mediocres.

    “No son buenos músicos, esa es la razón. El mejor músico de los Stones es Charlie Watts, de largo”.

    Pero la cosa no quedó ahí: Keith Moon de los Who tampoco le parecía un buen batería. Y le importa un pimiento si Bob Dylan sigue en activo o está de gira.

    Todo queda finalmente resumido en un : «No soy fan de nadie».

    Ginger Baker también comentó que no escucha música y que no piensa volver a tocar nunca más con Cream.

    Genio y figura. Uno de los mejores, más locos (y más estudiados) baterías que el rock ha dado jamás.

    Fuente: Forbes/RollingStone
     


  2. Ledtu88

    Ledtu88 Miembro maestro

    Registro:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    664
    Likes:
    281
    Temas:
    13
    Desde el momento que dice que tocaba para escucharse a sí mismo, lo dice todo, el disfruta el sonido no el show, cosa que con el tiempo y hasta hoy en día ha cambiado, gracias por el post :yeah:
     
  3. Eternauta

    Eternauta Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2016
    Mensajes:
    9,999
    Likes:
    4,932
    Temas:
    35
    grande ginger, un musico de verdad
     
  4. left handed

    left handed Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2019
    Mensajes:
    1,687
    Likes:
    1,121
    Temas:
    0
    John Bonham>>>>>>>>>>>>>>>Ginger Baker
     
    A kallpa40 le gustó este mensaje.
  5. sagitario178

    sagitario178 Miembro diamante

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    12,118
    Likes:
    16,424
    Temas:
    204
    Cuando leo algo de cream siempre va acompañado de EGO.
    Los documentales tambien los endiosan

    En lo personal es una banda chevere y clasica por el Disraeli gears y por ahi lo que continuó en blind faith pero ahi no más.
    Hay otras bandas que han dejado mejor discografia , o almenos mas temas
     
    A AUSIÀS y BaronRojObus les gustó este mensaje.
  6. el joker

    el joker Miembro diamante

    Registro:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    17,828
    Likes:
    9,263
    Temas:
    358
    Jaja el tío tal vez reniega x la herida que todos los méritos se lo llevan zepelin bonhan Stones , en parte es cierto Stones no destacan mucho por su destreza en cada instrumento es más a Keith richards hasta se le califica como guitarrista mediocre o normalito , quizá el más talentoso era Brian Jones
     
    A BaronRojObus le gustó este mensaje.
  7. BaronRojObus

    BaronRojObus Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    7,532
    Likes:
    9,850
    Temas:
    102
    Todo queda finalmente resumido en un : «No soy fan de nadie».

    El tio Elber del rock , no está deacuerdo con nadie
    :V