Ginecomastia enfermedad de los hombres

Publicado en 'Salud' por lokondota97, 28 Set 2014.

1. lokondota97

lokondota97 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    141

La Ginecomastia es el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos. Los varones sometidos a tratamiento con estrógenos pueden desarrollar acúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como pseudoginecomastia, si bien es frecuente que llegue a desarrollar verdaderas mamas a lo que se llama ginecomastia. Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino. Los varones obesos también suelen desarrollar una pseudoginecomastia, normalmente ocurre en la pubertad desde los 12 o 14 años hasta los 20 o 21.

Tratamiento:

Una vez descartadas enfermedades secundarias que puedan provocarla puede resolverse con cirugía plástica o a veces con una liposucción simple.

En la ginecomastia puberal es conveniente esperar y si no se resuelve espontáneamente se extirpa quirúrgicamente. Se suele realizar mediante una técnica de cirugía endoscópica que permite explorar con detenimiento el seno y extirpar al mismo tiempo el tejido necesario. Los resultados suelen ser satisfactorios.

También se puede realizar una liposucción si la cantidad de tejido graso es importante. En las pseudoginecomastias, dado que el aumento es debido a la acumulación de grasas, la liposucción es muy útil para reducir el volumen.

En ocasiones puede aparecer en personas que están tomando determinados medicamentos, como un efecto secundario de los mismos. Los fármacos que con más frecuencia presentan este problema son: principalmente puede ser asociado con el empleo de inhibidores de la bomba de protones así como Calcioantagonistas, Yolagogo, Digital, Estrógenos, Griseofulvina, Isoniacida, Finasterida, Metildopa, Fenitoína, Espironolactona, cimetidina y los anabolizantes esteroideos.

Ya Aqui vamos...
    yo les cuento mi caso...

Yo sufrí esta enfermedad desde los 12 años y lo sufri hasta la edad de 17 años, es una enfermedad que te acompleja y te aísla de las personas que uno mas quiere, ya no podia seguir con este acomplejamiento de tener los pechos muy grandes, asi que investigue en internet de acerca como tener el pecho plano si lo tenia hinchados, pues no encontre ninguna solucion natural, estuve 4 meses yéndome al Gym y haciendo ejercicios de pectorales, pero nada ni nada me daba resultado, seguía teniendo unos pechos de mujer, pues que decir mi estatura es de 1,83 cm y peso 84kg, gracias al gym baje 8kg ya se imaginaran cuanto pese era 92kg, pero bueno mi caso comienza asi, yo estaba en la ciudad de Iquitos, bueno alla me estoy preparando para la ingresar a la universidad, y hace poco me vine a lima, fue en Julio justo el dia 16 y al dia 18 estaba pasando Cita medica con una cirujana plastica, pues era un roche pasar cita, porque estaba en el hospital docente - madre - niño y bueno todos los pacientes eran bebes de 1 año hasta los 4 años y como que yo era el unico grande ahi con 16 años ya q hace poco cumpli 17 años el dia 19 de setiembre, y bueno pase cita con la doctora una persona muy amable, tratable con sus pacientes, ella me vio mi caso y como seria la operacion, y bueno le dijo a mi mamá que debia pasar examenes de laboratio, que ahi son examen de orina - sangre -diabetes - VIH (elisa) y bueno a la semana un dia 25 de julio presente los examenes de laboratio y la doctora vio que estaba muy bien y bueno me mando a pasar los examenes de ecografia mamaria, en esa ecografia vieron si en mi pecho habia grasa o glandula mamaria, pues habia grasa, despues de ese examen pase por el medico cardiologo para que me vean como esta mi corazon, etc etc... bueno una vez tenido todos los examenes medicos a la mano, se los entregue a la doctora y despues de eso nos dijo que deberiamos ir donde el medico anestesiologo, y bueno otra vez a pasar cita y asi ir otra ves al hospital, y bueno el medico anestesiologo es el que nos da el permiso para la operacion, y bueno que les digo me dio el permiso para la operacion y el medico anestesiologo me dijo que me pondrian anestesia general, una vez con todos los examenes regresamos donde la doctora cirujana y ella ya nos programo la operacion para el dia 15 de setiembre , y bueno a esperar 45 dias o por ahi creo... :wow: y bueno llego el dia de la operacion, teniamos todos los implementos quirurgicos que le entregariamos a la doctora, el dia 15 de setiembre me presente a las 6am al hospital, fue la peor verguenza q pase en mi vida, porque para que te operen tenias que ponerte una pijama y una camisa con dibujitos y que feoooo que no me quedaba porque soy muy grande :cray: , y al webo, tampoco alcanzaba en la camilla en la que me trasladaron a la sala de operacion porque era muy grande, bueno lo unico de ese momento en que me acuerdo, es que todas las personas me miraban mientras me trasladaban en una camilla hasta la sala de operacion, bueno luego me pusieron suero por la vena y ahora si ya era hora de la operacion, habian 6 personas en la sala entre ellas estaba la hermosa doctora :yeah: , el doctor anestesiologo y algunos ayudantes, uno de ellos me dijo que respire por este conducto y que solo era oxigeno y que les digo no era oxigeno!!!! me quede dormido, tieso y sin conciencia de lo q hacian conmigo, paso 3 horas y la operacion ya habia terminado, me pusieron un chaleco pectoral que lo usare durante 1 mes, estuve adolorido 1 semana, estuve 1 semana tomando pastillas, y ahora yo los cuento mi histora =) , pues el precio total de la operacion fue de S/900,00 ahi incluyen, pasaje, citas medicas, materiales quirurgicos, chaleco pectoral y el pago de la cirugia, pues el chaleco esta S/200.00 y la cirugia cuesta S/300.00 ...

CUALQUIER DUDA PREGUNTA ESTOY PARA AYUDARLES... :yeah:

A Eduardo_VP, metalgearxd y yessimc08 les gustó este mensaje.

2. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    Temas:
    51
    y bueno ... usas mucho el "y bueno"

gracias por compartir tu historia :yeah:

existe la posibilidad de que se te vuelva a acumular la grasa en ea parte ¿? o solo ocurre una vez ?¡

3. lokondota97

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    141
    pues querido amigo si existe una posiblidad de que vuelva a crecer, si consumes alimentos que elevan los niveles de estrogenos y tambien debes controlar tus comidas, como no abusar en el consumo del pollo ya que tiene muchas hormonas que serian el peor enemigo del hombre y el mejor amigo de la mujer :yeah: , si practicas deporte o algun arte marcial seria bueno... por ahora no puedo practicar deporte hasta que pasen 45 dias del dia mi operacion y gracias!!!

pues querido amigo si existe una posiblidad de que se vuelva a acumular si es que consumes alimentos que elevan los niveles de estrogenos y tambien debes controlar tus comidas, como no abusar en el consumo del pollo ya que tiene muchas hormonas que serian el peor enemigo del hombre y el mejor amigo de la mujer , si practicas deporte o algun arte marcial seria bueno... por ahora no puedo practicar deporte hasta que pasen 45 dias del dia mi operacion y gracias!!!

4. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    7
    Alucinados que van a empezar a decir que tienen pectorales de gimnasio en 3, 2, 1.........

5. lokondota97

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    141
    Aproximadamente el 65 por ciento de los adolescentes varones de 14 años, tiene ginecomastia.:yeah:

6. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    Temas:
    51
    nunca encontraron la causa real que te genero este problema ?¿ por que congénito no fue o si ?¿

los medicamentos son un lío, a mis 21 años he concluido que si bien te alivian ciertos sintomas, quien sabe en que rayos esta afectando dentro del cuerpo ... y poco a poco se va generando un problema que ni se te pasa por la cabeza. Yo sufri un efecto secundario de una crema con corticoides que fue externo: acne corticoideo, crecimiento de vello, sensibilidad de la piel ... por suerte ya sali de eso, me duro cerca de 4 meses (aquella dermatologa me dijo que era una crema inofensiva)

lo del pollo es cierto. Ando en mi proceso de volverme vegano, se me esta haciendo muy sencillo

7. inyourmind

inyourmind Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2012
    Temas:
    31
    Por curiosidad, ¿qué alimentos aparte del pollo elevan los niveles de estrogenos?

8. lokondota97

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    141
    la causa real, es que es genetico en mi caso y aparecio porque tenia sobre peso

las papas fritas, los lacteos y todo aquello que tenga grasa, si vas al gym y estas tomando anabolicos que son ganadores de fuerza, de masa, etc esos tambien son una causa del elevamiento de los estrogenos

9. kirito

kirito Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    21
    900 soles??? Creo que estas mintiendo mi estimado.

10. lokondota97

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    141
    te dare los precios

Cirugia: S/351.00
    Chaleco: S/200.00
    Examen de laboratio: S/70.00
    Examen Ecografico: S/20.00
    Examen Cardiologo: S/20.00
    Examen Anestesiologo: S/10.00
    Materiales quirurguicos S/50.00
    Pasajes: S/100.00 (aprox) hay veces que me iba en taxi con mi madre.
    Citas medicas S/50.00

un total de : S/871.00
    y eso que no estoy contando 2 pasajes en avion!!!

y si no crees no me crear, solo quiero ayudar a los que no saben de esto, porque hay mucho que no saben el precio exacto de la cirugia, pero les digo que la cirugia solo es S/351.00 y ese precio es de una cirugia ambulatoria (entras y sales en ese momento):yeah:

11. deaftons

deaftons Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52
    es un buen precio, ya q he leido q en otros sale algo de 3000 soles, y dime lo q tenias era grasa o glandula mamaria?

12. lokondota97

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    141
    tenia 40% grasa y 60% glandula mamaria, el precio de 2000 soles es en clinica, ya que tan solo la sala de operacion en una clinica te sale de 400 soles hasta 900, lo bueno que en clinica es mucho mas rapido y sin esperas

13. deaftons

deaftons Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52
    el pollo no te eleva los estrogenos, lo q te elevan los estrogenos son los productos lácteos, mas q todo la soya, esta tiene bastantes estrogenos, tambien los alimentos procesados, los alimentos guardados en taper de plastico o en bolsas , esta hace que los estrogenos se eleven, hasta el agua q viene enbotellada en plasticos tiene estrogenos, es x eso q a los q estan en adolescencia y estan sufriendo este problema se recomienda evitar estos para bajarle los estrogenos del cuerpo , las verduras son buenos antiestrogenos como el brocoli.

14. kirito

kirito Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    21
    Ahhh disculpa bro fue error mío, pensé que la operación fue en una clínica, en un hospital ya cambia las cosas.
    Claro en el hospital te sale entre 600 a 850 soles, el problema es que te pasean semanas, hasta meses.
    En un clínica el costo mínimo de la operación es de 2500 sin ultrasonido, ni chaleco, pero lo haces en 1 dia, sin esperas.

15. lokondota97

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    141
    te doy un dato del pollo

El Pollo

Los alimentos con alto concentrado de proteína también son una excelente opción ya que son ricos en fitoestrógenos. Por otro lado, el pollo es un ave a la que se le suele inyectar estrógeno para que su pechuga sea más voluminosa, de modo que estas hormonas que contiene el ave, al comerla, serán transferidas a tu cuerpo y te ayudarán a que tus pechos aumenten de volumen.

el chaleco es muy importante, ya que lo usas durante 1 mes, eso te ayuda a que los pectorales se peguen a los musculos y asi no quede colgada la piel

16. kirito

kirito Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    21
    Claro yo lleve el chaleco 2 meses, claro varios chalecos.
    Pero lo mas importante creo que son las sesiones de ultrasonido, para que no se forme carnosidad en las áreas operadas.

17. lokondota97

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    141
    mmmm, no escuche hablar de ultrasonido, pero en que consiste eso amigo? consultare con mi doctora riquichichi jajajaja

18. kirito

kirito Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    21
    Las sesiones son masajes en el área operada y tambien te pasan una maquina con un gel que sirve para reducir el hinchazón y eliminar las carnosidad.
    No creo q tenga esa opción en el hospital, tendrás que ir a una clínica, no recuerdo el precio fue hace varios años que fui, pero creo q era 150 soles por 3 sesiones.

Última edición: 28 Set 2014
  19. lokondota97

Registro:
    28 Set 2014
    Temas:
    141
    Gracias por el dato, mi doctora me dijo que tenia que hacerme unos masajes!!:cray:

20. metalgearxd

metalgearxd Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    632
    Interesante se ve que en Perú es económico esa operación , en Venezuela cuesta aproximadamente entre 4 mil o 5 mil dolares , yo tengo un poco de ginecomastia , aun no se la causa ya que nunca a e ido al medico a que me diagnostiquen eso . Espero pronto ir