Gigantografias.....

Publicado en 'Foro Libre' por marques_carabas, 3 May 2013.

1. marques_carabas

marques_carabas Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    45

Hola!!!
    saben en que formato debo llevar lo que quiero mandar para gigantografiarlo??

me refiero si puedo llevarlo en formato word, power point, o publisher... U.u

2. heur

heur Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2011
    Temas:
    11
    Gigantografia = Alta resolucion = Formato de Imagen.

Entonces descartamos Power Point, Word, etc...

Tiene que ser una IMAGEN SIN PERDIDA.

Supongo que lo mejor seria en PNG, con una resolucion digamos rectangular de 4000 pixeles x 10000 por lo menos...

O mejor aun, algun formato VECTORIAL.

Última edición: 3 May 2013
  3. Yiepe

Yiepe Miembro de plata

Registro:
    1 May 2012
    Temas:
    3
    :nop: PNG es un formato para web, produce mucha perdida en calidad y limita el numero de colores!!!

Si necesitas hacer una gigantografía seria bueno llevarla en jpg de alta resolución, pdf o algún programa de diseño. Si lleva texto escoge una de estas opciones.

Si solo vas a imprimir una imagen no necesitas una imagen con una gran resolucion por que la imagen se ve de lejos y no se aprecian los detalles.

4. Dakzumii

Dakzumii Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    13
    Depende también si usaras alguna imagen de alta resolución, si solo es texto y no manejas los programas ve a que te hagan el trabajo(no creo que te cueste mucho), si piensas hacerlo tú te recomiendo Illustrator.

5. heur

heur Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2011
    Temas:
    11
    Por dios, lo que hay que leer. EL FORMATO QUE PRODUCE PERDIDA ES JPG. PNG NO PRODUCE ABSOLUTAMENTE NINGUNA PERDIDA. Parece que te confundes con GIF o algo asi. lamentable tu comentario, que solo sirve para marear al forista que no sabe del tema.

La imagen tiene que ser almenos HD (1366 X 768) Ahora, si vas a poner un cartel del tamaño de un edificio de 4 pisos. Necesariamente tiene que tener buena resolucion.

6. Yiepe

Yiepe Miembro de plata

Registro:
    1 May 2012
    Temas:
    3
    jajajajajajajajajajajajajajajjaja

Como se ve que nunca has mandado un documento a impresión broder.
    JPG en sus origenes fué creado para que las imágenes fotograficas tuvieran un soporte digital que produjera menor perdida de calidad
    1366 X 768 HD??? jaja
    Sabes algo de perfiles de color???
    sabes con que perfil de color se guarda una imagen en png??

:chau:

7. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Muchachos muchachos tranquilos, no peleen que ambos estan mal (bueno heur tiene crédito parcial por mencionar vectores pero las maquinas que usan en Wilson x alguna razón no les permite imprimir directo de Ai y el png vive mas de su capacidad de transparencias para web que en impresiones)

Quieres una imagen en ALTA calidad, pues exporta tu poster para gigantografía en TIFF pero eso tienes que pedírselo a tu diseñador ya que el tamaño y calidad los trabajas más con programas como illustrator y photoshop (también pide que te den el diseño en tu USB editable)

8. Cristiansolier

Cristiansolier Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    man yo me dedico a eso, pero dime ¿exactamente qué quieres mandar a imprimir?

En sí yo toda la vida he mandando a imprimir en COREL DRAW...

Pero si tu quieres imprimir una foto normal vas y das las medidas.

8 soles el m2 de banner

18 soles m2 en lona

18 soles m2 adhesivo

35 soles m2 en fotográfico

:hi:

9. Yiepe

Yiepe Miembro de plata

Registro:
    1 May 2012
    Temas:
    3
    No es lo mismo imprimir una imagen en papel de revista que imprimirlo para gigantografia, en este último el punto es más grande por lo tanto se pierden muchos detalles entre punto y punto, en papel de revista el punto es tan pequeño que la imágen se reproduce con mayor calidad.
    Ahora, no es mi intención marearte como dicen arriba, sino informarte que existen formatos de imágen que es mejor manejarlos con un diseñador o con las mismas personas que te hacen el trabajo de impresión.:hi:

10. elhackerand

elhackerand Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2008
    Temas:
    30
    el png sirve para mover archivos en web, pesa poco menos que el jpg pero no sirve para imprimir, el jpg moderno es mejor. pero como dicen arriba es mejor los formatos originales que salen corel draw, ahi ya no hay perdida

11. marques_carabas

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    45
    gracias a todos x la ayuda, al final lo hize en word :D y lo pasaron alla a pdf xDDD y quedo bien ahh, ningun problema en la resolucion :P

12. YeLloW

YeLloW Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    27
    Hola, cuanto se cobraria por solo el diseño de un panel de 7 mt de ancho x 1.5 mt de alto? Teniendo en cuenta que es algo simple, basicamente letras.

Normalmente en Wilson o en las galerias cuanto cobran por ese diseño (sin incluir impresion ni material)

Gracias.

13. marques_carabas

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    45
    el diseño lo puedes hacer tu mismo, ellos te pueden retocar algo si estan de buen humor, hay de varios precios segun la calidad, por ejemplo el mas barato 1.20 x 1 m esta 25 soles, con mejor resolucion te dejan 38. de ahi saca tu ceunta a la medida q quieres