Gian Marco ganó un Grammy Latino a Mejor Álbum Cantautor

Publicado en 'Música Peruana' por agamenon, 10 Nov 2011.

1. agamenon

agamenon Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Set 2008
    Temas:
    117

El cantante peruano empató en la categoría con el cubano Amaury Gutierrez. Le dedicó el galardón al Perú y a su familia

Gian Marco ganó un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Cantautor por el disco “Días Nuevos”, superando a estrellas de la talla de Alberto Cortez y Ricardo Arjona. El artista compartió el premio con el cubano Amaury Gutierrez.

“Este premio es para mi país, el cual amo”, dijo emocionado el peruano tras subir al escenario para recoger el galardón. También dedicó el Grammy Latino a su familia.

El premio fue entregado en una ceremonia previa al show principal. Esta tuvo como presentadora a Shaila Dúrcal, la hija de la cantante española Rocío Dúrcal.

Esta no es la primera vez que Gian Marco se lleva el codiciado gramófono dorado. En el 2005 el peruano obtuvo su primer Grammy Latino por el disco “Resucitar”.

Eva Ayllón y Jorge Pardo competían en la categoría al Mejor Álbum Folclórico; sin embargo, el disco de la fallecida Mercedes Sosa (“Deja La Vida Volar – En Gira”) resultó vencedor.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1...arco-gano-grammy-latino-mejor-album-cantautor

En mi opinión personal, GM es el mejor exponente de la musica peruana hoy por hoy, uno de los musicos mas completos que ha tenido el Perú, toca instrumentos, escribe canciones, y tiene una buena voz... muchos exitos.

A luLOLa le gustó este mensaje.

2. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Mar 2011
    Temas:
    53
    Que bueno por él y por todos los peruanos, se encarga de llevar el nombre de PERU a lo mas alto

3. luLOLa

luLOLa Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    26
    Felicidades

todo es gracias a tu esfuerzo GM

:D

Última edición: 10 Nov 2011
  4. ABELILLO

ABELILLO Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    28
    me dan pena Gian Marco Y Eva Ayllon, ésta última aún más, siempre estan nominados y viene un "nuevo" y les quita el grammy(que quieren decir con esto los jurados del grammy, que cualquier artista nuevo es mejor que ellos y que puede ganarles, aun siendo la primera vez que los nominan) es decir gian marco y eva siempre estan nomnados, giani, ya ganó dos veces, Eva ninguna, sin embargo ambos han sido banquedaos en varias oportunidaes por artistas nuevos. mm, no sé, yo tendría más dignidad y lanzaria el premio por la cabeza de los organizadores. Dignidad por favor!!