Gente!! Que les parecen los retiros y gente de que edad encuentras en ellos

Publicado en 'Foro Libre' por Shyrley, 12 Set 2014.

1. Shyrley

Shyrley Suspendido

Registro:
    6 Mar 2012
    Temas:
    315

Por favor solo comenten si han ido alguno, si no lo sabes o quieres hacer otra pregunta en mi pregunta, mejor no respondas. Gracias!

2. Pao24

Pao24 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    13
    Hay de todas las edades desde los 17 años hasta los 80 años

3. Osito Ted

Osito Ted Suspendido

Registro:
    23 Jul 2014
    Temas:
    59
    A mi me hicieron ir a un retiro para mi confirmación , no me gusto porque nos hicieron escuchar a drogadictos "supuestamente rehabilitados" pero que dejaban mucho que desear por como hablaban,como si uno fuera tan irresponsable como ellos , por lo demás te hacen hacer dinámicas y rezar todo el día ...

4. usb_musica

usb_musica Suspendido

Registro:
    20 Ago 2014
    Temas:
    28
    el único retiro que voy hacer es el de retirarme de tu tema .....

Última edición: 12 Set 2014
    A LauRa!, edzonvomit, yakirismaki y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  5. Loquesea

Loquesea Suspendido

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    50
    Mi hermano trabaja en todo relacionado en ese ámbito, y por lo que me comenta y he escuchado, hay tipos casa de resposo que te quedas en la mañana hasta la tarde, y otro en el que el abuelito se interna, el ultimo me parece demasiado triste y traumatico ser abandono por la persona de tercera edad. Por lo que me cuenta mi hermano, es un trabajo un toque difícil, más que todo por no armar lazos con los adultos mayores, te imaginas que te caes muy bien con uno y que de repente fallezca por la edad, es algo fuerte, es por esa razón que no debe encariñarse demasiado. Ahora muy a parte tambien hay casa de reposo en donde están ancianos que tienen algún adicción y me cuenta que ellos pueden parecer buenitos pero intentaran manipularte para que cedas. Tengo mucho para comentar pero bueno, más que todo estoy divagando.

6. Shyrley

Shyrley Suspendido

Registro:
    6 Mar 2012
    Temas:
    315
    Casualmente yo tb fui a uno solo en mi vida, y fue tb cuando estaba en el cole en 5to año. Y bueno si me pareció bueno, me hizo reflexionar mucho, fue una bonita experiencia...pero creo recuerdo la gente que habia eran adolescentes o maximo hasta 28 años x ahi. O es que tb hay retiros para gente mayor?? casados, divorciados, ancianos??
    Y el que fui fue solo juvenil??

Casa de reposo son otra cosa y son para ancianos creo. Yo me refiero esos Retiros que hacen y hablan de Dios o religion.

Última edición: 12 Set 2014
    A Loquesea le gustó este mensaje.
  7. Alx159

Alx159 Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2014
    Temas:
    5
    2 veces acudí a un retiro pero por compromiso de primera comunión y otra porque me obligaron en un colegio parroquial, encuentras gente de todas las edades, vi hasta tíos de 30

Si bien es una bonita experiencia no se me ocurriría volver, siento poder acercarme a Dios en la comodidad de mi cuarto, además soy un chico tranquilo y sin vicios :)

A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.
  8. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    A depende como quieras vivir la experiencia ,si vas con buena voluntad de reflexionar puede ser bonito y todo o si vas por obligación sera una tortura porque todo el día estarás ahí y los días pasaran lento .Te lo digo por experiencia XD

Y yo fui pero solo en grupo de jóvenes de mi edad ,pero se que puede ir de cualquier edad

A Osito Ted le gustó este mensaje.
  9. Osito Ted

Osito Ted Suspendido

Registro:
    23 Jul 2014
    Temas:
    59
    Al qué yo asistí fue solo entre personas de mi colegio , no nos mezclaron porque éramos como 100 xD , pero recuerdo que había otro grupo con otro guía que era más reducido (30 personas)y habían personas mayores ( de 25 para arriba)incluso parejas y les hacían hacer cosas similares a nosotros, así que supongo que si hay :hi:

A Shyrley le gustó este mensaje.
  10. matb

matb Miembro de plata

Registro:
    7 May 2013
    Temas:
    28
    yo fui solo 1 vez en toda mi vida, fue bonito porque fui con mis patas de mi salón el 1 "A" y el otro salon 1 "C" jajaja me toco cuarto con uno de mi salón 2 del C

11. kissme2020

kissme2020 Miembro de plata

Registro:
    18 Feb 2011
    Temas:
    8
    Yo fuí a uno cuando estaba en 4to de secundaría y me gustó. Habían dinámicas, juegos, y también te hacían meditar sobre algunos temas. Las personas encargadas eran jóvenes entre 20 a 25 años, y uno que otro mayor a esa edad.
    En mi parroquia he visto que también hay retiros para parejas (matrimonios), pero no sé aún como serán.

12. Sandrox

Sandrox Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    13
    que son muy locos y cheveressssssssssss

P.D. nunca he ido a unooooo

:D

13. AndresCL

AndresCL Suspendido

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    54
    Cuando estaba en la primera comunión , nos fuimos de retiro a un albergue de niños abandonados.

En la cual viví una experiencia diferente de lo que era mi realidad. aprendí a compartir y a valorar mas lo que uno tiene … y empea cambiar mi perspectiva y tener una visión diferentede lo que era la realidad del Perú y la pobreza...y por ello siempre trato de mejorar constantemente como persona.

14. JriCesar

JriCesar Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    21
    Ni recuerdo si lo que me obligaron a ir fue un retiro o jornada o como coño se llamen esas reuniones religiosas. Odié cada minuto que pasaba ahi escuchando un montón de estupideces, pero al menos la profesora de religión cumplio su palabra y no me jaló el curso.

15. Petter21

Petter21 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    0
    Fui a un retiro de confirmación, muy bonita experiencia.

16. Aza

Aza Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2014
    Temas:
    8
    Sólo he ido a dos retiros en mi vida. Uno con mi promoción en el colegio (3er grado de secundaria) y otra para mi confirmación (4to grado de secundaria). Los dos fueron por 3 días.

En el primer caso, fueron obviamente mis amigos. Nos encontramos con varias monjas y algunos sacerdotes, un par de catequistas (Que estaban vagando por los rincones del mundo) y mis profesores (Nos metieron el grito de nuestra vida por querer pasarnos de chistosos con las chicas).

En el segundo caso, fue más tranquilo. También el mismo ambiente de sacerdotes y monjas (Era un retiro de fe completo), todos los catequistas y todos los que se confirmaban (Los más grandes eran dos años mayores que yo). En realidad en ambas ocasiones, fui con personas de mi misma edad, así que no hubo mucha diferencia. Lo difícil era bañarse cuando todos te apresuraban o pateaban las puertas.