Bueno gente, en mi chamba hay una tía que está por sus 60 años. A pesar de que no es la dueña se cree la gran cosa a tal punto de pedirme que enchufe su cargador de celular, cambiarle su plata en el banco, marcar el número de sus contactos, llevarle una taza con agua (incluso me tomé un poquito para contagiarle gripe, pero no resultó ) trabajar con unos cuadros comparativos que no tiene que ver con mi área, acordarle que llame a fulanito tal en alguna fecha y una vez me pidió que que le lleve una tarjeta que se le olvidó hasta un banco. Mi chamba solo consiste en llevar facturas que ella misma los imprime a los clientes así como sobres provenientes de otras áreas y apoyar al contador con ir al banco para hacer pagos, depósitos o llevar algún documento. Una chica que trabaja en recepción me dice que debería decirle no, pero pienso que va reaccionar feo la tía. Incluso yo hablé con el gerente y me dice que debería conversar con la tía a fin de llegar a un acuerdo aunque dudo que una persona vieja se le pueda cambiar fácilmente. Lo peor es que una vez faltando unos pocos minutos para mi hora de salida me llama para pedirme sus "favores" Justo al acabar me encuentro con la recepcionista me mira seria y me dice: "Tu hora es hasta las seis, no tienes que quedarte" Para terminar, recuerdo que esta chica casi discute con la tía porque le había pedido que le alcance unos plumones, no se como habría terminado todo. Si tuviera otra oportunidad de hablar con el gerente, creo que le contaría de lo que me quedé más tiempo.
parece que la tia te a tomado de punto, si ella no es nada en la chamba no tienes xk obedecer sus ordenes, simplemente ignorala y has tus deberes
Jajaja, esas etiquetas... "60 años, abuelita de skeletor, abusivos, bullying laboral, veterana, vieja bruja"
en mi trabajo si no soporto a alguien lo boto así de simple, como nuestras posiciones no son las mismas, en tu caso debes hacer que te respete, si es necesario súbele el tono a la vieja pero no le faltes el respeto en ningún momento, ya que por lo general a lo jóvenes se les va la mano. toma de ejemplo a la recepcionista, esta tomando la actitud correcta basándome en lo que has escrito.
yo creo q era el insoportable xD ojo no jodia a nadie es mas trataba se pasar desapercibido pero creo q mis gustos no les caia, por ejemplo no era de salir fiestas con ellas o tomar, ni me metia en chismes(todas eran mujeres) preferia mantenerme al margen xD ha y xq de vez en cuando mandaba mis indirectas con esos programa de realitys xD
Cuando yo me iniciaba en el trabajo de manera formal me encontraba con este tipo de personas , simplemente por estar mucho mas tiempo que tu, tratan de saber hasta donde pueden sacra ventaja de ti , y la respuesta esta hasta que tus e lo permites, no se trata de ser majadero solo debes de ser asertivo, si te pide que te quedes dejale claro que no puedes que tienes que hacer algo , igual para la hora de almuerzo.. poco a poco sabra que no puee disponer de ti al 100 %.
A mi tambien me ha pasado, pero tienes que enfrentarla asi se enoje. No tengas miedo, no pierdes nada...al contrario ella es la que ya perdio por su actitud Dile ESTOY OCUPADO, o YA ESTA BASTANTE GRANDE PARA HACERLO SOLA. Si no lo haces, seguire aprovechandose de ti
Por eso, cuando vayas a trabajar... dedícate a trabajar, no hagas amigos, no hagas favores, siempre habrá alguien que quiera aprovecharse de ti.
Limitarse a cumplir con las labores. Ser educado pero no dejarse mandonear por otros o simplemente hacerle ver que esos "favores" no son parte de tu trabajo, por lo que no estás obligado a hacerlo.
Pero si no es tu superiora o te jefa próxima, no le debes hacer sus cosas....normal dile sra yo tb estoy aquí para hacer mi trabajo y usted me esta interrumpiendo con cada mandado. Disculpe pero yo no vine a eso. Usted me cae bien y la respeto pero también tengo labores que hacer aquí.
amigo detalla mejor , dices q hey simplemente dile : Señora . discúlpeme pero mi trabajo No es servir café, ni cargar celulares, mas bien si tiene un mandado de la chamba lo haré con mucho gusto. ella le ardera que no le hagas caso..... osea no tienes salida , si quieres que esto cambie, Quiérete amigo haste respetar , porque si no es esta vieja hay muchas otras viejas esperándote en otras Empresas eso te lo casi juro suerte ud me cae bien?? jjejej que buena
chocatela, igualmente me pasa lo mismo que a ti, por ejemplo el viernes mi jefa que me encarga recojer facturas me dice que si me podia quedar 1hora de mas (trabajo 4) para traerle su documento, entonces yo estando en la calle le dije que no puedo, asi nomas y no paso nada, como un usuario de arriba dice no hay que dejarse mandonear ya sea por la jefa o por los compañeros ya que como soy principiante y recien aprendo pues estos se aprovechan de sacarte el jugo en todo momento. PD: es lo malo de chambear como ayudante en oficina
En esos casos es mejor conversar asi sea mayor, chibola lo que sea, dejar en claro que es lo que te incomoda, es mejor llevarse bien con los compañeros de trabajo o al menos no chocar porque te vas a estresar