Génesis, apogeo y destino de la alianza Keiko-Cerrón: el fujicerronismo.

Publicado en 'Política' por Heraldo Azul, 12 May 2022.





  1. Heraldo Azul

    Heraldo Azul Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2021
    Mensajes:
    1,102
    Likes:
    590
    Temas:
    158




    Del mismo modo como el nazismo pactó con el comunismo la invasión y el reparto de Polonia, y compartían idéntico rechazo a las libertades, los derechos humanos, el control político y la Democracia; el fujimorismo y el cerronismo tienen como agenda común la destrucción del control político, los derechos humanos y la Democracia. El fujimorismo y el cerronismo aspiran ambos al establecimiento de un estado totalitario y dictatorial. Se trata de grupos extremistas carismáticos, populistas y que se nutren e interactúan con las diversas formas de delincuencia en la política.

    Y de similar manera como el pacto Hitler-Stalin tenía un objetivo transitorio, la alianza Keiko-Cerrón es únicamente para la destrucción de la Democracia, sin que ello implique la renuncia a la confrontación en otros espacios. El cerronismo aspira a una dictadura apoyándose en las masas populares y el fujimorismo es el brazo político de un sector empresarial que pone todos sus recursos para la implantación de una dictadura de signo fascista.

    Asimismo, todo lo que el fujimorismo y el cerronismo rechazan se resume en una palabra: los caviares. ¿Por qué? Porque es el sector social y político que ha asumido la defensa de los derechos humanos, el control político y la Democracia, y es el sector que al sostener la lucha anticorrupción se ha ganado el odio de dichos extremismos. Es desde el centro político que se asumieron y defendieron los principios y banderas que permitieron las derrotas consecutivas del fujimorismo, e incluye a los demócratas de izquierda y de derecha que se hermanaron en el compromiso de lucha irrenunciable por la Democracia y la defensa de los intereses nacionales.

    Sin embargo, la victoria es del fujimorismo. Es el fujimorismo el que tiene los más fuertes vínculos con las FFAA, la clase empresarial y el oligopolio de prensa, y además controla el Congreso. En otras palabras, los resortes del poder se han alineado con el fujimorismo, y ello le ha permitido instalar una dictadura, que es mimetizada, disfrazada y justificada desde los medios de prensa, tal como ocurrió durante la década infame.

    El pacto Keiko-Cerrón le ha permitido al fujimorismo alcanzar aquellos objetivos que el pueblo le negó en las urnas. Al otorgarle apoyo al fujimorismo en el Congreso, Cerrón no sólo traicionó la voluntad de la nación expresada en las urnas: increíblemente le ha permitido al fujimorismo conseguir un tramposo e infame predominio. Cerrón ha sido manipulado con la maestría y el talento del añejo recetario del diablo: la soberbia. Creyéndose la quintaesencia de una inexistente revolución peruana, ha sido evidenciado como un personaje de tercera categoría. Las actitudes y discurso de Cerrón han sido el pretexto perfecto para que la prensa al servicio de la dictadura lo presente con contornos de gran maestro, alimentando el ego del sujeto y legitimando el disfraz del fujimorismo como grupo supuestamente demócrata y favoreciendo además el arrinconamiento político del gobierno.

    O sea, mientras el fujimorismo ha hecho alarde de su prepotencia y letalidad para la Democracia, el cerronismo ha mostrado que no es más que una idiota comparsa que inexorablemente será expectorada. Cerrón no puede ser comparado con Stalin, sino que debe ser valorado como la versión andina de Mussolini.

    El fujimorismo es el real y más peligroso enemigo a vencer y los recientes acontecimientos lo demuestran.

    Atte.

    Víctor M. Castillo S.


     
    Última edición: 12 May 2022


  2. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,155
    Likes:
    4,702
    Temas:
    99
    Alguien que atizba la realidad peruana, pero es más profunda, global y peligrosa.