Generacion de inutiles?

Publicado en 'Foro Libre' por carlost, 28 Dic 2016.

1. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,240

Hay que llamarlos varias veces en la mañana para que vayan al Colegio. Se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a la Internet. No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos ponen un dedo en nada que tenga que ver con 'arreglar algo en el hogar'.

Idolatran a sus amigos y viven poniéndoles 'defectos' a sus padres, a los cuales acusan a diario de “sus traumas”. No hay quien les hable de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues consideran que ya lo saben todo. Hay que darles su 'semana' o propina, de la que se quejan a diario porque -'eso no me alcanza'-. Si son universitarios, siempre inventan unos paseos de fin de semana que lo menos que uno sospecha es que regresarán con un embarazo, cayéndose de borrachos o habiendo fumado droga.

Definitivamente estamos rendidos y la tasa de retorno se aleja cada vez más, pues aún el día en que consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndolos. Me refiero a un segmento cada vez mayor de los chicos de clases medias urbanas que bien pudieran estar entre los 16 y los 24 años y que conforman a la ya tristemente célebre Generación de los NINI’S, que ni estudian ni trabajan, ó estudian y trabajan con todo el pesar.

¿EN QUÉ ESTAMOS FALLANDO?
    Para los nacidos en los cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que limpiar la casa; que lustraban sus zapatos; algunos fueron limpiabotas y repartidores de diarios; otros llevaban al taller de costura la ropa que elaboraba nuestra madre o tenían un pequeño salario en la iglesia en donde ayudaban a oficiar la misa cada madrugada.

Lo que le pasó a nuestra generación es que nosotros mismos “elaboramos un discurso” que no dio resultado: '¡YO NO QUIERO QUE MI HIJO PASE LOS TRABAJOS QUE YO PASÉ!'. Usted por qué tiene lo que tiene…? Pues porque le costó su esfuerzo… muchos sacrificios, y así es que aprendimos a valorar los esfuerzos de nuestros padres al ”ver y compartir” su esfuerzo, en lugar de “ocultarlo” y aparentar que todo es “color de rosa” en la vida. Sin embargo, NOSOTROS ACOSTUMBRAMOS A NUESTROS HIJOS A RECIBIR TODO POR OBLIGACIÓN.

Nuestros hijos nunca han conocido la escasez en su exacta dimensión, se criaron desperdiciando...

El 'dame' y el 'cómprame' siempre son generosamente complacidos y ellos se han convertido en habitantes de una pensión con todo incluido, (TV, DVD, Equipo de sonido, Internet y comer en la cama, Recogerle el reguero que dejan porque siempre se les hace tarde para salir, etc…) y luego pretendemos que nuestra casa sea un hogar… o exigimos o preguntamos, por qué nuestros hijos se aíslan, no comparten con nosotros, ya que cualquier cosa es mejor que sus padres o una actividad familiar.

Quien les suministró todo eso a nuestros hijos…NOSOTROS MISMOS, SOLITOS Y SABIENDO QUE NO ESTABA BIEN. Al final se marchan a la conquista de una pareja y vuelven al hogar divorciados o porque la cosa 'les va mal' en su nueva vida.

Los que tienen hijos pequeños, pónganlos los domingos a lavar los carros y a limpiar sus zapatos… a ganarse las cosas. Un pago simbólico por eso puede generar una relación en sus mentes entre trabajo y bienestar. Víktor Frankl dice que “LO QUE HACE FALTA ES EDUCAR EN EL AMOR AL TRABAJO (CREATIVO)”. La música de moda, los conciertos, la tele, la moda y toda la electrónica de la comunicación han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó, y ellos se aprovechan de nuestra supuesta des-información para salirse con la suya; ya que ahora los ‘HIJOS MANDAN Y LOS PADRES OBEDECEN’, pues ahora somos padres ignorantes con hijos informados –mal- pero con información al cabo. Será cierto que:

“SOMOS LA GENERACIÓN QUE PEDÍA PERMISO A LOS PADRES; Y AHORA, PIDE PERMISO A LOS HIJOS...?”

Estamos forzados a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos o si sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las domésticas maestros, y en un medio ambiente cada vez más deformante y supuestamente por nuestro cargo de conciencia de no tener mucho tiempo con ellos, subsanarlo con cosas materiales.

NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR

A JAnthony, Liberador, Dark Zero y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    111
    La sobre protección es muy dañina.
    Mis primos que los botaron del nido a los 14 o 16 me llevan mucha ventaja : D
    Son mas disciplinados y esforzados q yo :v

A FOOEVERLONG, JAnthony, DavidFirst18 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. FerAloYdp

FerAloYdp Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2016
    Temas:
    22
    Porque webos piensan que todo lo malo siempre pasa en el Peru, esto es a nivel mundial, al menos aquí en España pasa lo mismo, que se les llama "ninis", no trabajan ni estudian.
    No culpes al PERÚ, es la vida moderna que los hace asi y en todo el mundo,y no generalizó, hay chicos bien responsables.

A FOOEVERLONG y josé_puñal les gustó este mensaje.
  4. dracco

dracco Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    2
    La sociedad a cambiado radicalmente de bien para mal. Que se puede hacer tomar medidas drásticas para cambiar eso o aguantar lo mismo hasta q reviente todo esto.

5. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro legendario

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    168
    Ahora ya no puedes tocar ni con el pétalo de una rosa a los princesos y princesas :cafe:

6. SharpEyes

SharpEyes Suspendido

Registro:
    31 Ago 2015
    Temas:
    28
    Ya es hora de voltear la pagina , el mundo ya cambio hace rato y tu sigues en el pasado. Uno hace las cosas por que le gustan y por camaraderia y ganas de ayudar no por que le exigen. Se puede motivar a las personas a hacer cosas , pero si seguimos con esos pensamientos de imponer y solo mandar nunca vamos a lograr que las personas hagan las cosas satisfactoriamente y mas bien con estres, fastidio . Y eso no es nada positivo y no ayuda a avanzar.
    PS: Las personas no son inutiles , no son cosas.

A FOOEVERLONG, Vol4re, denzel y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Respuesta rápida: SI, y en muchas partes del mundo, sobre todo en países desarrollados o en vías de.

El anhelo por darle a los hijos lo que uno no tuvo o le costó conseguirlo ha hecho que se críen tiranos vagos que creen equivocadamente que tienen derecho a todo y ningún deber.

A chinchillamagik, EL REY LAGARTO y digital_b les gustó este mensaje.
  8. FinalVelmont

FinalVelmont Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    236
    Inútiles han existido desde milenios, no es cosa de una generación actual.

9. Gigant0n

Gigant0n Miembro diamante

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    Los inútiles están en el congreso.
    Slds

A Yobert, EL REY LAGARTO, Elrufian y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,240
    felizmente todavia quemos los q fuimos criados como los espartanos

A jhonnymbd y digital_b les gustó este mensaje.
  11. Darknesz22

Darknesz22 Miembro de plata

Registro:
    11 Jun 2016
    Temas:
    37
    Todo es cuestión de educar a los hijos, desde temprana edad, corregirlos (no gritar, sino hablar calmados y hacerles entender). Eso de que "yo quiero que mi hijo no pase por lo que yo pasé" puede llegar a ser una espada de doble filo; no obstante, los padres son responsables de sus hijos y las bases (valores) que ellos les implantaron lleguen a fortalecerse (o desaparecer) al tener contacto con el "exterior", dependerá de cada uno.

12. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    en parte tienen la culpa los tablet y celulares,no se apartan de ellos ni estando en el baño

13. digital_b

digital_b Suspendido

Registro:
    30 Nov 2011
    Temas:
    107
    “SOMOS LA GENERACIÓN QUE PEDÍA PERMISO A LOS PADRES; Y AHORA, PIDE PERMISO A LOS HIJOS...?” todo un poeta

A patrick01 le gustó este mensaje.
  14. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,240
    lo malo es q padres aniñados crian hijos mas aniñados

A marduk7 le gustó este mensaje.
  15. digital_b

digital_b Suspendido

Registro:
    30 Nov 2011
    Temas:
    107
    Cagan con puerta abierta para que no se vaya el wifi

16. patrick01

patrick01 Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Temas:
    445
    a que te refieres con los Botaron del Nido

17. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    Siempre han habido y seguirá habiendo, todo es cuestión de la educación que te impartan en casa, sino mira a todos los foreros :risota:

18. V A P O R

V A P O R Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2016
    Temas:
    9
    se llama amor a uno mismo

si te amas, lo demostrarás haciendo cosas importantes para ti y tu futura camada

y eso se consigue con disciplina

y la disciplina se consigue con responsabilidad

y la respon....

A Liberador le gustó este mensaje.
  19. JackieOAT

JackieOAT Miembro de plata

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    44
    Es la misma preocupación argumentada de forma muy parecida a como lo hacían hace 10, 20, 30 años y más.

Nada nuevo bajo el sol, esta generación no es peor a las anteriores: es igual de mala.

A carr0ll y hasonis les gustó este mensaje.
  20. 2008

2008 Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2009
    Temas:
    9
    Aca en los EE UU, ese grupullo de inutiles se ha aglutinado alrededor de la "causa social", y les llamamos "guerreros de la justicia social", o SJW.
    Son esos idiotas que salen a protestar por que los blancos discriminan a los negros, y su gran solucion es...PEDIR que los negros tengan clases/trabajos/administracion/jefes, diferentes que los demas.

Asi es; su graaaan solucion para la falta de integracion es, separacion absoluta.
    Claro, estos mequetrefes lo que quieren es que les DEN un trabajo, para luego con el cuento que "tu no puedes juzgarme, yo si trabajo, pero trabajo de manera socioacorde con mi grupo etnoracial" o algo asi, y quedarse de vagos sin salir adelante.

Ya basta con las cinderelas estas, que solo salen con "ay, no hables tan feo" o "tu mirada me insulta!"...nada aportan y solo quieren que les den de todo un poco.

A jhonnymbd le gustó este mensaje.