Genaro publica sus memorias y dice que nunca estuvo con Gisela

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Caracol limeño, 14 Nov 2015.

1. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    977

Genaro Delgado Parker
    en entrevista con "Somos" negó haber mantenido una relación sentimental con Gisela Valcárcel, cuando ella tenía 24 años de edad y se iniciaba en la conducción en un programa de Panamericana TV.

"Nunca pasó nada entre nosotros. Solo hubo amistad y gratitud, pues muchos de mis consejos la ayudaron a la hora de sus negocios. Pero, ojo, ella sola los sacó adelante. Es una empresaria nata", señaló Delgado Parker tras aclarar que está pendiente de los pasos que da la popular 'Señito' en la pantalla chica. "Se ha subido un poco de peso", dijo.

La próxima semana sale a la venta ‘Genaro’, biografía escrita por el periodista Hugo Coya que abarca las múltiples facetas que ha tenido la vida del hombre que erigió el más poderoso canal de televisión del siglo pasado, Panamericana, fue el primero en traer al país los teléfonos celulares y el cable, pero que no estuvo ajeno a escándalos judiciales, denuncias de trabajadores impagos y cuestionados acercamientos con el poder político.

Cabe destacar que en el capítulo 9 de "Genaro", se hace mención a los motivos que llevaron a Genaro Delgado Parker a elegir a Gisela Valcárcel, en ese entonces una bailarina sin experiencia en TV, para conducir un nuevo programa que alistaba en Panamericana TV.

"Alguien le mencionó a una guapa joven que acaba de renunciar a su elenco de bailarinas porque no quería seguir siendo vedette. Pidió conocerla para saciar su curiosidad sobre aquella que pretendía renunciar a un sueño por el que muchas matarían. Quedó deslumbrado.

Las otras candidatas eran mujeres con diferentes perfiles televisivos, como la periodista Roxana Canedo, la modelo Camucha Negrete, la conductora Silvia Maccera y la cantante Cecilia Bracamonte.

El día de la selección Genaro oyó y observó, por separado, a cada una de ellas junto con otros siete productores y ejecutivos de Panamericana Televisión. Cuando le tocó el turno a Gisela, él se convenció de que la elegida debía ser esa jovencita de veinticuatro años que hablaba sin pausa para hilvanar una frase tras otra, empleando argumentos por momentos indescifrables, que sonaban a auténticos jeroglíficos verbales".

Don Genaro, Usted levantó su imperio de telecomunicaciones al lado de sus hermanos Héctor y Manuel, pero luego terminaron todos peleados. ¿Los dividió la ambición, la política?

Con Héctor fue la política. Él se apristizó. Alan García no podía vivir sin Héctor, pues fue él quien le quitó la casaca negra, lo casó con Pilar y lo lanzó de candidato. García dependía mucho de Héctor y llegó a presionar a mis socios en Panamericana para que vendieran su parte y así yo pudiera tener menos control en el canal. Me quería presionar porque me opuse a la expropiación de la banca.

¿Cómo es su relación con Alan García?

Muy mala. Es un gordo tragón, favorecedor de narcotraficantes. Si puedo hacer algo para que ni siquiera sea candidato, lo haré.

Y usted ha tenido por igual amigos y enemigos...

Cuando uno hace cosas, crea polémica. Y yo he hecho bastante. Ese aparato que todos portan hoy, el celular, fui yo el primero que lo trajo. Los programas de televisión, el cable.

¿Cómo cree que lo juzgará la historia?

Eso ya no es mi asunto. De seguro habrá miles de opiniones. A mí me criticaban porque apoyaba a un gobierno o porque lo denunciaba. Pero déjeme decirle que un canal de televisión es algo tan poderoso que no puede volverse un medio crítico con el gobierno pues lo puede tumbar. Los empresarios de televisión tenemos que ser como las Fuerzas Armadas, estar al lado del gobierno, apoyarlo hasta que pase y venga el siguiente.

2. vdanb

vdanb Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2015
    Temas:
    0
    Y por donde declara su amistad con Montesinos, lo que aun piensa de Hildebrantd cuando este le atribuyó el comercial "Luvia de millones" de Guido Lombardi, etc. tiene mucho que contar este vejestorio.

A fabinc99 le gustó este mensaje.
  3. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7
    Osea el no fue quien le puso a Gisela el apelativo de la "chuchu"?

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  4. Teddy bear

Teddy bear Miembro de plata

Registro:
    7 Set 2015
    Temas:
    15
    Gise no fue recordada que habra hecho mal

5. Celestair Taff

Celestair Taff Miembro de plata

Registro:
    31 Ago 2014
    Temas:
    5
    Entre caballeros, que te "levantes" a alguien no significa que "pase" algo. Asi que me parece raro que este bribon hable asi.

6. buratino

buratino Miembro diamante

Registro:
    1 Abr 2014
    Temas:
    2
    habra que decirle "claro que si campeon"

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  7. Harajuku barbie

Harajuku barbie Miembro de plata

Registro:
    19 Jul 2015
    Temas:
    17
    Que concepto de gratitud tendrá él pues....

8. Axeman

Axeman Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2013
    Temas:
    68
    Mejor que publique sus deudas. Aún recuerdo su frase:

"Las viejas deudas hay que olvidarlas, y las nuevas dejarlas envejecer"

9. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    Temas:
    414
    ¿y somos inocentes todos? se sabe bien que gisela no entro con ''meritos'' especiales de vedette a conductora de tv.

10. franja1980

franja1980 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    11

A fabinc99 le gustó este mensaje.
  11. Lemuria12

Lemuria12 Miembro de oro

Registro:
    14 Abr 2015
    Temas:
    89
    Ya pe tío.. otra cosa que no quieres hacerle roche..

12. CachorritoxD

CachorritoxD Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2015
    Temas:
    9
    si claro !!

13. Junior1994

Junior1994 Miembro de oro

Registro:
    2 Jul 2014
    Temas:
    31
    Genaro pagame mi plata!

14. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro legendario

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    133
    "Nunca pasó nada entre nosotros. Solo hubo amistad y gratitud, pues muchos de mis consejos la ayudaron a la hora de sus negocios. Pero, ojo, ella sola los sacó adelante. Es una empresaria nata", señaló Delgado Parker

15. Carlos 1984

Carlos 1984 Suspendido

Registro:
    31 Ene 2015
    Temas:
    11
    Porque no habla de las dudas que tiene y la gente que a la fecha le debe dinero.

Tambien porque no habla de la quiebra que dejo a Panamericana television, cuando fue administrador judicial