Géminis y el Discurso Político en el Perú

Publicado en 'Astrología' por Orissa Mizar, 30 Set 2018.





  1. Orissa Mizar

    Orissa Mizar Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    160
    Likes:
    124
    Temas:
    20




    *- En este post no hablaré ni responderé acerca de la efectividad de la astrología como arte, como ciencia, como pseudociencia o como metaciencia...
    [​IMG]

    ¿Cuál es la herramienta de mayor poder para el adoctrinamiento?

    El Lenguaje.

    Y a razón de esto el Maestro Jesús dijo - quien no tiene una espada que venda su capa y compre una -. LO OCULTO en la necesaria preparación para llevar el Mensaje en nombre del Cristo - Porque os digo que es necesario que en mí se cumpla esto que está escrito - Lucas 22:36... Y ¿qué es la espada? Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios - Efesios 6/17.

    Así que la Palabra es una herramienta de adoctrinamiento y en tal sentido, debe ser como una espada bien afilada.

    Cualidades del Signo Géminis

    Géminis es el signo más mutable de todos los signos del zodiaco y siendo un signo de aire, gobierna sobre nuestros pensamientos. Su Planeta Regente es Mercurio, quien es el encargado de la comunicación, los medios, los placeres y los negocios. Generalmente las personas con influencia en este signo (Ascendente, Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte o algún otro factor planetario) son pensadores muy rápidos... las personas de Géminis aman las cosas diferentes y se aburren de la rutina rápidamente.

    Una persona Géminis en el desarrollo de buenas cualidades puede ser un excelente emprendedor y negociante, los geminianos son aquellos que pueden escribir, dirigir, editar e incluso actuar debido a su caracter histriónico. La mejor carrera para los hijos de Géminis es la comunicación y su hogar más placentero "los medios de información", el cual es de todos los hogares el más dinámico, pues, cada día tenemos noticias nuevas.

    Carta Natal de Perú
    [​IMG]
    Perú nació como Republica Independiente el 28 de Julio de 1821.-
    https://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_de_Independencia_del_Perú

    En la Carta de Nacimiento de la Republica, Marte, el Señor del Ascendente (Escorpio) se encuentra en el Signo Géminis en la 8va Casa... Es por esta razón que referí inicialmente el mensaje de Jesús, porque Marte es como una espada afilada que corta y a traviesa con fuerza, a través de un poderoso poder discursivo.

    Marte en la Casa (8va) con la cual guarda analogía en el Zodiaco Fijo, la casa de la herida (la Espada - Marte - que hiere), de la muerte (la muerte y la vida están en poder de la Lengua - proverbios 18:21), del renacimiento (la palabra que da vida)... Etc... muestra el estado mental del pueblo peruano, que se puede identificar a través de sus lideres y en general, a través de su gentilicio (esto en un sentido social, más no personal ni general -* adicionalmente tendría que referir la posición de Saturno y los factores astrológicos que gobiernan en la 3era Casa también, "puntos que posiblemente refiera en otro post).

    Marte es también Regente de la 6ta Casa - los que trabajan para la nación como militares, médicos, periodistas y en este último reglón tenemos por ejemplo al reconocido escritor Mario Vargas Llosa, nacido con el Sol Exaltado en Aries y Mercurio en la 3ra Casa (Casa que gobierna naturalmente Géminis en el Zodiaco Fijo).
    [​IMG]
    Los políticos también son trabajadores de la nación, aun cuando numerosos astrólogos asocien a los políticos con la 10ma Casa (la politica, el gobierno, los gobernantes), ellos están o debería estar al servicio (6ta Casa) de todos los ciudadanos.

    El Caracter social reflejado en un discurso energico, dinámico, en oportunidades violento y divisionista (Marte en Géminis divide a los hermanos - hijos de una nación), la ironía, el sarcasmo y la mordacidad son de las cualidades negativas de este emplazamiento.

    Marte en Géminis puede representar en lo más profundo y escondido (8va Casa) - ya no tanto, debido a los efectos de Plutón por la 3era Casa que saca a flote todo lo escondido - una mente instintiva dada al combate que defiende sus ideas con gran mucha fuerza y en ello, repito, la palabra hablada y escrita puede convertirse en una espada afilada - sea que la usemos para atacar o defender -.

    Marte en Géminis es afecto a la política y dado al proselitismo debido a su clara relación con Capricornio (Regente por exaltación de este Signo), una de las razones por las cuales nuestros periodistas e informantes generalmente tienen un poder discursivo político, un alto sentido crítico.

    Marte en Géminis siempre tendra problemas con su medio familiar, hermanos, cuñados, hijos, cuestionará la educación o la forma que tienen otros de moverse en la sociedad. En la Carta de una nación puede reflejar la disputa, la lucha, la pelea entre hermanos de un mismo país.

    En un sentido personal, una persona con Marte en Géminis deja huellas.

    Ya muchos hablaban del poder discursivo de Franklin D. Roosevelt, quien nació con Marte en Géminis y que debido a ese mismo discurso se ganó la crítica de un sector de la Prensa Norteaméricana, aún así, alcanzó la Presidencia de EE.UU.

    Pero, en diferentes escenarios políticos tenemos los recordados discursos y declaraciones de Guerra de Mussolini, o la participación en diferentes escenarios políticos internacionales de Henry Kissinger con su influyente discurso.

    No puedo olvidar al Reconocido Nobel de Literatura Rabindranath Tagore de origen indio, que con pluma y papel escribió en el siglo pasado lo que hoy son los Himnos de un pueblo dividido; los Himnos de India y Bangladesh fueron escritos por Tagore, pero además numerosos poemas, libros de interes social, etc.

    [​IMG]

    No menos importante, debido a la actualidad en materia política peruana, los discursos de Ricardo Belmont, con los cuales se identifica una pequeña o gran parte de la población. Siendo Perú un pueblo nacido bajo la influencia de Marte en Géminis y Belmont también, además de otro factor determinante (Urano de él en ese mismo Signos), pese a su edad, Belmont muestra una mente dinámica, activa y una lengua sin duda bien afilada... ¿bueno? ¿malo? la astrología solo habla de cualidades que se expresarán en cada persona, dependiendo de numerosos factores (se deben considerar otras influencias celetes, pero también factores sociales y culturales que definen nuestros propios modelos de conducta).

    Orissa Mizar
    Mail: orissamizar@gmail.com

    Blog: Astrología, Cultura y Espiritualidad
    https://astrologia-cultura-espiritualidad.blogspot.com

    [​IMG]
     


  2. Christian ALLL

    Christian ALLL Miembro de oro

    Registro:
    21 Oct 2017
    Mensajes:
    5,237
    Likes:
    2,677
    Temas:
    6
    Leí una parte noma y parece interesante, soy Géminis :D
     
  3. Milanista

    Milanista Miembro diamante

    Registro:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    11,667
    Likes:
    11,175
    Temas:
    82
    Anodaa dimensión!
    Galaxian explosion!
    xd