Gata celosa

Publicado en 'Mascotas y Animales' por kornathan, 6 Abr 2012.

1. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    Temas:
    83

HOLAS , TENgo una gata de 5 años , es la engreida de la casa a pesar de que vive junto con 2 perritas , resulta que el dia de ayer caminando por el parque encontré una pequeña gatita y me dio mucha lastima dejarla así que la lleve a mi casa PERO mi gata esta como loca y la quiere pegar .

Alguien ha tenido alguna experiencia en esto , que debo hacer ????

2. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Temas:
    88
    Yo también tengo un problema similar, alguna sugerencia? :(

3. el_indomable

el_indomable Suspendido

Registro:
    16 Nov 2011
    Temas:
    92
  4. darkscreamo

darkscreamo Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2012
    Temas:
    0
    Uhm..según lo que he escuchado..cuando traes un nuevo animal a casa, los gatos se ponen celosos..más en este caso que como dices es "la engreida de la casa".
    Suerte :yeah:

5. ManuTheHousecat

ManuTheHousecat Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2012
    Temas:
    7
    Creo q tu gata necesita tiempo ya q se siente amenazada porq estan invadiendo su habitad... mis tios igual han tenido un problema similar con dos perros, pero luego un tiempo en convivencia las cosas ya iban mejor hasta q mas tarde ya eran muy amigos :D

A kornathan le gustó este mensaje.
  6. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    Temas:
    92
    jajajajaja
    ya me parecia raro que pareciera ser la cancion:D

7. darkscreamo

darkscreamo Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2012
    Temas:
    0
    ..........ok nausea....(ojo lo que digo me lo contó un veterinario)

8. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    26
    Eso solo pasa al principio.
    Osea de hecho le va a pegar, pero luego de un tiempo se acostumbraran y se haran amits.

9. Necromancer

Necromancer Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    77
    Es que es tu gata celosa tu qusi quisi naria ella es sicaria quiere su cuenta bancaria iou iou .
    :risota: .
    No es que este celosa solo siente un humor extraño .y ataca .

10. ilemrac

ilemrac Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2010
    Temas:
    5
    Los gatos son extraños, no sabría decirte..
    (También me vino, automáticamente, esa canción a la mente, jaja)

11. CRAFTY

CRAFTY Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    10
    Con el pasar de los dias tu gata se ira acostumbrando. Pasé por lo mismo pues tengo 2 perritas y 3 gatas. Las 5 duermen felices y juntas.

A kornathan le gustó este mensaje.
  12. Valledupar

Valledupar Suspendido

Registro:
    18 Jun 2010
    Temas:
    19
    Mira, los felinos no son tan sociables como los perros, no puedes llevar un gato así de sopetón y pensar que el otro gato lo va aceptar, los felinos son mas solitarios por así decirlo.

Lo que debes hacer es irlo acostumbrando, ¿ como ?, primero separarlos.

Después empieza por frotarle alguna prenda al gato nuevo(o una cobija o algo donde este se recueste) y déjala en un sitio donde el gato viejo la pueda oler, ojo no obligarlo a olerla porque si no el va relacionar el otro gato con algo malo, al 2do-3er día no la vas a dejar allí si no que la vas a sobar por varios lugares(para que quede impregnado el olor) para que el gato viejo lo sienta, adicional a ello se puedes permitir al gato viejo que escuche al nuevo(si esta en otra habitación que se acerque a la puerta), después del tema de olores lo que debes hacer es que en una puerta de vidrio o ventana los separas pero que ellos se puedan ver y reconocer(pero separados por el vidrio) así por varios días, con paciencia en unos días los gatos se irán acostumbrando, especialmente el viejo quien de entrada ve en el otro gato un intruso que quiere quitarle su territorio.

13. VeterinariaURP

VeterinariaURP Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Temas:
    27
    Seguramente hiciste mal la "presentación" entre ambas gatas, y esto probablemente se marque para toda la vida. Tienes que hacer una correcta presentación no sólo con tu gata, sino con los demás animales que tengas en la casa, que en este caso son dos perritas. Te pongo los pasos que hay que seguir (según lo que vi en la televisión en ABC felino):

1. Frotar con un paño limpio (de olor neutro) detrás de las orejas, ya que es el lugar donde ellos segregan más feromonas (los gatos).

2. Hacerle oler el trapo al gato que ya tienes en casa (y por qué no, también a tus dos perritas). Si ellas son indiferentes al olor, es muy probable que acepten a la nueva mascota, pero si bufan, maúllan, ladran o abandonan el lugar en el que se encuentren, quiere decir que no les agrada mucho el olor y que tendrás que esperar un tiempo más para que se dé una presentación propiamente dicha. Para que el efecto surja mejor, aparte de hacerle oler a tu mascota el paño, puedes frotar éste último en algún lugar de la casa, como en una de las patas del sillón, etc. Llámalo para que lo huela.

3. Si tu mascota aceptó el nuevo olor, entonces es hora de pasar al siguiente paso: la presentación propiamente dicha. A través de una vitrina, mapara o ventana cerrada, muéstrale a tus mascotas al nuevo miembro de la familia. Si reaccionan bien, enhorabuena, pero sino, tendrás que seguir esperando un mejor momento.

4. Si el último paso dio buenos resultados, entonces es hroa de ponerlos a todos juntos en un mismo lugar (neutro también). Si tu gata y tus dos perritas acostumbran a comer juntas, pues haz que coman todas juntas con la nueva inquilina, pero si comen por separado, entonces haz que la nueva gatita coma con la otra que ya tienes con los platos de ambas muy cerca, así cada una se concentrará en su comida y asociará al otro gato con una experiencia agradable. Luego, repite lo mismo con las perritas, pero como te puse anteriormente, si acostumbran a comer todas juntas, haz que la nueva gatita coma con todas como te estoy diciendo. Siempre hazlo con la supervisión de un adulto.

Espeor que te haya servido de algo, y creo que deberías ver ABC felino en Animal Planet. No sé los horarios, epro podrías buscar en internet. También hay ABC canino y ABC de las mascotas, entre otros programas más. Si tus gatas tienen problema con tus perras o con otors animales, sería chévere que vieras "El encantador de perros", también en Animal Planet. Hay muy buenos programas sobre los animales en la televisión. Se aprenden muchas cosas interesantes. Suerte!!! (=

A lordcedric le gustó este mensaje.