Garantía alquiler

Publicado en 'Orientación Legal' por mekafime, 13 May 2019.

1. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007
    Temas:
    39

Holas foreros
    si alquile un local comercial, pero decido irme unos meses antes de finalizar el tiempo en contrato, ¿pierdo garantía ? , ya le avise al dueño que quizás a fin de mes me vaya para que este avisado, pero ¿que mas procede?

2. oceanic

oceanic Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    166
    depende...

pero si lo pierde, esta en su derecho de decir: BUENO, YO TE ALQUILE POR 1 AÑO, PORQUE PENSE TENER UN INGRESO POR 1 AÑO, AHORA ME DEJAS EN EL AIRE, AHORA TENDRE QUE ESPERAR MESES PARA CONSEGUIR OTRO INQUILINO, LO QUE IMPLICA UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO.

yo te diria: NO JODAS, NO TE DOY LA GARANTIA, APARTE QUE LA LEY ME RESPALDA.

A El Papu y Cl0udBz les gustó este mensaje.
  3. Doctor Mal

Doctor Mal Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2019
    Temas:
    6
    Depende q diga tu contrato con referencia a la garantía ...generalmente se usa para cubrir algunos "daños" q se hayan hecho en el lugar alquilado mientras lo tenías ... también dependerá sobre el tiempo q te comprometiste en mantener alquilado el lugar y de qué términos te pusieron en esta si es q abandonabas el lugar antes, algunos no especifican esto y más bien sirve para q el costo del alquiler y otras condiciones se mantengan durante este periodo

4. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007
    Temas:
    39
    en efecto no esta especificado

5. oceanic

oceanic Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    166
    entonces el arrendatario tiene las de ganar.

cuando un vacio contractual el perjudicado tiene la ventaja... por daños y perjuicios.

moraleja: antes de alquilar, piensalo dos veces, porque a ti no te gustaria que te hagan lo mismo... que te contraten por un tiempo luego te digan, uppp calcule mal...:cafe:

6. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007
    Temas:
    39
    entonces se queda con la garantia, lo otro es, me puede denunciar por lo que comentas perjuicios ¿? que mas casos se degenera de esto ¿?

7. oceanic

oceanic Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    166
    ahora todo depende de él... conversa con él... dile que el negocio no salio bien... y en fin... es lo que se llama NEGOCIACIÓN.

SALUDOS

8. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007
    Temas:
    39
    Gracias, si hubo una conversación a inicios de mes , que probablemente a fin de mes me iba, tiene dos meses de garantía y en dos meses termina contrato.

9. Doctor Mal

Doctor Mal Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2019
    Temas:
    6
    Exacto... Lo que te queda es negociar y cuánto antes decirle que te vas a retirar y no darlo solo como una probabilidad ...al menos en lo que queda del mes puede ir ofreciendo su local a otro inquilino y así no se perjudique nadie

A mekafime le gustó este mensaje.
  10. bararq

bararq Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    23
    generalmente se la quedan por compensacion por incumplir el contrato, algunos incluso lo señalan en el contrato, salvo que te lleves bien con tu casero y le avises con tiempo, 2 meses antes para que tenga tiempo de colocarlo

A mekafime le gustó este mensaje.
  11. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007
    Temas:
    39
    Gracias por sus rptas.

12. Topitero

Topitero Suspendido

Registro:
    2 Feb 2019
    Temas:
    75
    Algo ne dice que te va a meter la rata.

13. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    479
    Las garantia son para no devolver.

Recuerdo que a un amigo le cerraron con 1000 soles de garantia con el floro de que era para pintar paredes.

Es demasiado pero que se hace, es parte del contrato.

14. El Papu

El Papu Miembro de plata

Registro:
    18 May 2018
    Temas:
    14
    Olvidate de la garantia ya fue:cafe:

15. lcordero

lcordero Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2019
    Temas:
    1
    Trata de negociar y si te dice que hay gastos de pintado entre otros; lo mejor es que lo hagas tu y no el porque te va a poner precio capricho

16. thegame316

thegame316 Miembro maestro

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    29
    yo he sido inquilino por 1 año y cuando devolvi el departamento estaba como lo recibi, y me devolvieron todo mi dinero al toque

pero si conozco casos de gente q hace leña los depas, son cochinos, hacen huecos para poner cuadros, las puertas las maltratan, los baños ni que decir.. y encima sus garantias no cubren el total de los daños

17. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    43
    Depende de lo que dice el contrato. Si dice que hay penalidad por no cumplir con el periodo, entoces tendrás que pagar.

18. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007
    Temas:
    39
    Hola, en el contrato no dice nada de penalidades si me retiro antes de la fecha o algo de la garantia, lo que si menciona, que si daño el local se tomara de la garantia o si me quedo mas tiempo de lo estipulado en el contrato tambien se tomara de la garantia, ademas hace referencia al desalojo si no cumplo con el pago puntual o si me quedo mas tiempo del indicado, eso con la mencion del art. 594 del codigo procesal civil.