Gano 1200 vivo solo y no me alcanza !

Publicado en 'Foro Libre' por meditabundo, 27 Ago 2014.

1. meditabundo

meditabundo Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2014
    Temas:
    9

les voy a contar me llamo danie tengo 28 años soy de huancayo radicando en lima hace 4 años

soy tecnico en computadoras trabajo en miraflores me pagan algo de 1200 por trabajar de 9am hasta las 8pm de lunes a viernes y sabado hasta el medio dia..... pero con seguro cts, afp solo percibo algo de 1060 soles al mes,

detallare alguno de mis gastos

principales gastos en soles

250 alquiler de habitacion 20metros cuadrados simple , cuarto + bañito
    50 agua y luz , y el wifi lo afano a un vecino, cable no tengo por que no tengo telvicion.

alimentos:

** desayuno
    el desayuno si lo tomo todos los dias ya que para mi es importante tomarme desayuno ya que a veces no ceno el dia anterior y basicamente mi desayun consta de un vaso de maca + 2 panes (uno con camote y otro con palta)
    0.80 vaso de maca
    0.80 cada pan
    en total diario son 2.4 soles en desayuno diario o al mes algo de 70 soles
    **almuerzo
    el menu cuesta 7 soles en ese distrito 7x30= 210 soles , solo en almuerzo
    ***cena
    la cena lo hago en mi la victoria lo hago dejando un dia por que no me alcanza esta a 6 soles = 6*15= 75 soles

pasajes:
    vivo en el cercado de lima por un pasaje :
    **gasto 3.00 soles 1.5 de ida y el otro al regresar con lo que sumaria 90 al mes en pasajes para ir al laburo.
    **y 1 ves al mes viajo a visitar a mis viejos en huancayo por lo que cada ves que viajo gasto alrededor de 100 soles , esta a 40 el pasaje de ida. y el de venida 30 + 25 soles de ricocan para mis perros.

extras:
    *pago una cuota de 80 soles al mes para natacion lo practico desde los 12 años...es el unico deporte que me gusta y voy 3 veces por semana de media hora antes del trabajo.
    *mensual ahorro 40 soles para comprarme ropa y calzado 1 ves al año ;no tengo vicios
    *en detergentes jabon, kolinos y demas cosas del aseo y limpieza gasto 60 soles al mes,

250+ ..............alquiler
    50+ ................luz agua
    210+ ............... almuerzo
    70+ ..................desayuno
    75+................... cena
    90+ ...................pasaje al laburo
    100................... pasaje a mi cuidad
    80.......................deporte
    90 ....................... extras

****las gratis:
    en navidad el dinero se va como agua me compro un calzado que me dure un año una catt de 300 soles una ves al año + unas zapatillas de 200 para que tambien me duren 1 año y algo de ropa
    y las fiestas patrias tuve que juntarme 2 julios para comprarme una portatil

sacando cuentas algo de 1025, con lo que solo me quedan algo de 40 soles en el mejor de los casos, como notaran no tengo vicios y llevo una vida de clase media, no salgo de noche y si es que hay ocacion de un cumple de un amigo o amiga del laburo la evito, por que se que no me va a alcanzar..

quise estudiar pero el dinero no me alcanzo ya que cualquier instituto del medio para especializarme o capacitarme me piden minimo 500 soles al mes por 24 horas de clases al mes (son 6 meses si quiero estudiar redes)...

como pueden calificar mi estilo de vida?
    no tengo ni flaca por que almenos para salir a invitar algo hay que tener 100 soles :(, y menos mal que no tengo hijos sino miren cuanto hay que solventar....

necesito consejos de que hacer; no puedo seguir asi ya han pasado 5 años me gusta el trabajo pero no lo estoy llevando como pensaba. hay veces me dan ganas de mandar todo a la sh_it
    antes cuando practicaba si me daba mis vicios pero ahora con este gobierno no lo puedo hacer todo esta caro :(

ustedes cuanto ganan? que clase de vida llevan .. media, baja, o alta :hi:

Última edición: 27 Ago 2014
    A Grew y knight4000 les gustó este mensaje.

2. Opera Octava

Opera Octava Suspendido

Registro:
    6 Ago 2014
    Temas:
    76
    te falto poner julios ...

A qseradti le gustó este mensaje.
  3. bacanzito

bacanzito Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    2,120
    pero es poco $ 423 , Lima es caro :hi:

4. Domokun

Domokun Suspendido

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    66
    tu estilo de vida? jodido si o si tienes que estudiar algo, noce porque la gente tiene con las justas para comer y se da el lujo de tener mascota

A flamma, AQPRakion, Samuro y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. neohunter

neohunter Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    119
    Alrededor de 15.000, y también estoy a las justas.

Soy muy humilde y ni el dinero ni las cosas materiales me llenan, tengo una vida de clase media-alta, lo que mas invierto es en las personas que quiero (mama, hermana, pareja, hijo). En mi no invierto practicamente nada.

Gano algo así desde que tengo 20 o 21 años.

Un consejo?

Si eres tecnico en computadoras y te gusta eso, aprende programación, te recomiendo ruby, aprende ingles y en 2 años estaras ganando unos 3000 - 5000

A Ciro le gustó este mensaje.
  6. meditabundo

meditabundo Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2014
    Temas:
    9
    ahi lo puse a tu peticion..

7. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Temas:
    120
    Tendras mas dinero cuando cambies:
    Gano 1200 por
    "Hago" 1200 :]

Saludos

A tomy_24 le gustó este mensaje.
  8. Yiepe

Yiepe Miembro de plata

Registro:
    1 May 2012
    Temas:
    3
    Te felicito mi estimado, si no fuera por que tengo una hermana menor a quién a partir del próximo año pagarle sus estudios estaría en las mismas circunstancias en las cuales tú te encuentras, en circunstancias como esas es bueno tener un trabajo de 8 horas y aparte un "cachuelo" que puedas hacer de vez en cuando para tener algunos ingresos que te saquen de apuros, suerte en eso..

9. lokojara

lokojara Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2012
    Temas:
    2
    ahi veo varios gastos que no aportan a tu desarrollo profesional, mascotas? natación? viajes a tu ciudad las puedes evitar un par de meses y con eso ya tienes para llevar un curso y poder postular a un mejor trabajo, weno todo es cuestión de analizarlo y no hacerse la victima.

A lordelf17 y Ciro les gustó este mensaje.
  10. Javier_PER

Javier_PER Suspendido

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    9
    Cambia de trabajo, ya es hora. Expandete de "tecnico de computadoras" a sistemas TI, soporte. Creo que deberias sacrificar tu cuota mensual de la piscina. Saludos y que te vaya bien

11. itachi90

itachi90 Suspendido

Registro:
    9 Mar 2014
    Temas:
    7
    Viejo ganas 1200 para casi 12 horas
    yo gano 1500 y en menos horas

Buscate otro cuarto
    como que no te esta saliendo a cuenta
    tambien buscate chamba cerca
    si puedes capacitate en electricidad
    ese rubro da mas dinero

12. charliejones

charliejones Miembro maestro

Registro:
    25 May 2013
    Temas:
    48
    Minimiza tu gasto en ricocan, dale comida de la casa a tu perro
    Minimiza tu gasto de cena, cena lo mismo que desayunas
    No se si sea necesario que viajes tanto, pero si extrañas a tus viejos como para viajar tanto bueno...

¿Y que haces que ganas tanto atan corta edad?

13. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Busca otra chamba.

14. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    si que es apreton la vida...
    por ello aún con el desafio de poder tener un espacio fuera de casa, pero la realidad es otra.
    Aunque en casa de mis padres me siento más que comodo, e construido el 3er piso, 2 ambientes me pertenecen pero como mi idea es de la casa propia aqui ando trabajando a full y ahorrando para no tener un futuro de malas...

actualmente mis ingresos legales son: S/. 1800 a S/. 2 500 muy aparte San Google me da mi sencillo por un laburo en tiempos libres.

Mis gastos fijos: trio movistar, ropa, aportar en casa - alimento, servicio de luz: S/. 400 a S/. 500 aprox; resto a ahorrar

15. RWS

RWS Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230
    1200 por casi 12 horas ? , te estan pagando casi sueldo minimo , cambia de trabajo .

A roberto bluesky le gustó este mensaje.
  16. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Temas:
    315
    A una persona sola sin familia no le alcanza 1200 soles al mes, imagínense las personas con familia que ganan el sueldo mínimo.

En mi época de estudiante ganaba 650 soles de diseñador, y también pasaba las de caín, cuando termine mi carrera (arquitectura) comencé a ganar 2200, lo cual era insuficiente como para alquilarme un departamento de clase media, alimentarme honradamente y las correspondientes salidas de fin de semana (lo intente 6 meses) por lo que regrese a mi cuarto alquilado de diseñador, sin embargo mi sueño era formar una constructora, solo diseñando edificios y construyendo, sin jefes que me jodan, pero no podía ahorrar mucho para lograr esos objetivos, por lo que me fui a vivir con mi abuela (ya fallecida) y pude ahorrar casi el integro de mi sueldo (menos los gastos de la casa que eran pocos) y en 2 largos años pude ahorrar 10000 dolares, de los cuales con 3000 compre un aire (en esos tiempos eran baratos, antes del boom inmobiliario), y con el resto pude hacer un casco sin techar, vendí el proyecto y me dedique a eso, el resto es historia.

Lo importante no es ganar lo suficiente para vivir, porque no estarías viviendo sino sobreviviendo, hay una inquietud o una intranquilidad que se intensifica con el tiempo en nuestro interior, como si una parte tuya sintiera que estas desperdiciando un tiempo valioso, y es que lo mas probable es que estés dejando pasar el tiempo que le corresponde a la construcción de tus sueños, que es la verdadera vida, y lo que le da razón a nuestra existencia.

A Adri_sk, Slade, melosito y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  17. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    Temas:
    38
    stas fallado en sacar tus cuentas.
    debes cocinar, no te queda otra.
    y conseguir un cuarto cerca a tu labor o mejor comprate una bicicleta y Listo.

y no te confromes con lo que haces, quizas debas hacer algunos xtras en internet o vender algo en vez de estar perdiendo el tiempo viendo tv o entrando al foro
    a relucir tus ingresos y egresos.

suerte amigo, mejor pon tu negocio propio y listo

A duce y Alex16Arg les gustó este mensaje.
  18. jona091992

jona091992 Suspendido

Registro:
    8 Ago 2014
    Temas:
    269
    Ya se me fueron las ganas de irme de casa .... :risota:

A JordanGalactic, Khaos, VictoR001 y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  19. daricardo

daricardo Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2010
    Temas:
    0
    trabaja por tu cuenta y gana para ti

20. Samuro

Samuro Suspendido

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    566
    Sacrifica a tu mascota que está estorbándote a ti y a tu presupuesto.

Etiquetas: