Ganaría quein roba pero hace obras. Acá una sencilla explicación del porqué

Publicado en 'Política' por Evil Angel, 24 Set 2014.

1. Evil Angel

Evil Angel Miembro de plata

Registro:
    17 May 2011
    Temas:
    456

Srs estos días han sido medio bizarros y no puedo negar que hasta risa me ha dado los resultados de una serie de encuestas y preguntas que señalan que la población votará por quien haga obras así sea corrupto

Varios analistas y opinólogos se están sacando los pelos ante tal panorama, pero creo que la explicación más sencilla y a la vez acertada ha sido dada por el director de Semana económica:

Si entre el 50 y 70% no pagan ninguna clase de tributos , que nos sorprende que no les interese si se roban la plata que ellos no la ponen, ellos quieren obras

En otras palabras a este % de peruanos no se les está robando o por lo menos ellos no se sienten tan afectados porque saben que no tributan

https://redaccion.lamula.pe/2014/09...estar-contra-el-robaperohaceobra/jorgepaucar/

http://semanaeconomica.com/article/...por-que-los-peruanos-toleramos-la-corrupcion/

Última edición: 24 Set 2014
    A elaviador, Jorge999, patricio_lopez y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. Losetodo

Losetodo Suspendido

Registro:
    14 Mar 2013
    Temas:
    557
    Ya debe ser hora que toda esa gente morosa de sus tributos Municipales pague o se le embargue sus cosas. buen punto.

A SebDLP y Íncubo les gustó este mensaje.
  3. baka inu 666

baka inu 666 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2013
    Temas:
    0
    del porque es simple, es el mal menor, los demas robarian y no harian nada

4. nachosan

nachosan Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2013
    Temas:
    195
    Para colmo los sinvergüenzas que no pagan sus impuestos y en especial los arbitrios municipales son los primeros en protestar, reclamar por la falta de recojo de basura , de desmonte , de reparación de veredas pistas y de vigilancia por el serenazgo.

A Fravilei y Losetodo les gustó este mensaje.
  5. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Temas:
    102
    Cieto. En los distritos "coneros" donde arrasa castañeda , la morosidad en arbitrios llega al 60 o 70% son. Y eso que todos los años sacan las famosa "Amnistias tributarias"

6. Sinx

Sinx Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9
    Lima se jodio desde que llegó toda esa ola desorganizada de provincias.. así de simple...

La mayoría llegaron, se juntaron con la peor calaña de Lima y empezó el desmadre...

Saben como reventarle la candidatura a Castañeda? Que veten el derecho a voto a todos los que tengan problema con la sunat o con la justicia...

Pero Meh, lo mío es utopico y soy minoría y lo que pienso yo no lo dirá nadie por que como saben aquí te saltan al cuello cuando te.metes con la cultura combi...

Ahora el paraizo es irte a provincias y evitar que tu nueva ciudad se convierta en la nueva Lima.

Última edición: 24 Set 2014
    A Midem y Dark_Side les gustó este mensaje.
  7. Juan123

Juan123 Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2010
    Temas:
    45
    El artíuclo de semanaeconómica es buenísimo. Explica al detalle porque se da está situación del Roba pero hace obras y yo estoy de acuerdo con ello.

Hay un comentario que me pareció muy interesante y lo colocó aquí porque creo que tiene mucho de cierto.

A Jorge999, Midem, The Only One y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. JAVU

JAVU Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2013
    Temas:
    5
    Si hablamos de los que no pagan impuestos entonces Hildebrandt apoya el saqueo del municipio por eso apoya a Villarán...??

9. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    "Yo voto por el roba y hace obra porque no pago mis impuestos"

La gente que no esta al dia en sus impuestos municipales no deberia votar :ptm:

A SebDLP y ChatinxD les gustó este mensaje.
  10. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Sino me equivoco ,segun ley no se les puede embargar por tributos

11. Jaironcho

Jaironcho Miembro de plata

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    25
    Procedimiento de cobranza coactiva es una potestad de la administración tributaria; artículo 114 del código tributario.

En buen romance, si te pueden embargar; me sorprende que no sepas de los remates que hacen.

Saludos.

A NickoMcBrain y ChatinxD les gustó este mensaje.
  12. ChatinxD

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Sera ,pero debe pasar mucho tiempo o no les importa cobrar porque casi nadie paga

13. Jaironcho

Jaironcho Miembro de plata

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    25
    La verdad es que hay poca voluntad política para realizar este tipo de procedimientos (además de los cálculos políticos que se hacen con las famosas amnistías tributarias).
    Obviamente me refiero al ámbito de los Gobiernos locales; en el Gobierno Nacional si son mas proactivos (pero con los contribuyentes chicos claro está, con los peces gordos si les tiemblan la mano).

En pocas palabras tienes razón: no les importa.

Y lo raro es que, según la teoría, los tributos son el principal ingreso que tienen las municipalidades.

Saludos. :hi:

14. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Temas:
    102
    No tinen ningun aisdero tu comentario. Toledo y Paniagua realizaron un buen gobierno, dejaron saneado la economia, sin embargo el pueblo peruano escogio al mas grande ladrón que haya parido esta hermoso pais: Alan Grarcía

La derecha siempre tergiversará todo con tal de justificarse.

El precio del metro cuadrado en Lima SE TRIPLICO EN LA GESTION DE VILLARAN. Y la mayoria son para comercio , no para vivienda. De $400 en el 2011 a $1500 en el 2014

15. NickoMcBrain

NickoMcBrain Miembro de oro

Registro:
    7 Feb 2013
    Temas:
    1
    esto es completamente cierto...por eso tenemos los gobernantes que merecemos

16. nachosan

nachosan Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2013
    Temas:
    195
    Una deuda impaga por concepto de tributos o multas pasa al ejecutor coactivo, este te conmina para el pago si no lo haces puede adoptar una series de medidas para forzar el pago entre estas el embargo.
    Por lo tanto , se les puede embargar , este es facultad del ejecutor coactivo.¬¬

A ChatinxD le gustó este mensaje.
  17. ChatinxD

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Ya me lo aclararon ,pensé lo contrario porque nunca hacen nada

18. nachosan

nachosan Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2013
    Temas:
    195
    Para eso tienes que tener recursos humanos , plata y coordinar con la policía pero previamente deben hacer una labor de inteligencia para saber si tiene bienes que embargar y todo eso lleva tiempo , además si llegas a esas zonas a ejecutar el embargo te sale la familia y el barrio a lincharte .Tienen que ir bien preparado . Solo basta ver por tv, tantos desalojos que se frustran porque te sale la familia y el barrio a quemar al secretario y a la policía, es algo parecido . Es el modo de vida de esa gente, no pagar nada pero si estirar la mano para recibir y reclamar servicios por los cuales no pagan nada ,por eso tienen tanta aceptación los que roban pero hacen obras , la obra es el regalo.¬¬

19. Juan_2014

Juan_2014 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    4
    Roba pero hace obra...

Escuche a alguien en la tv hacer una especie de analogía: Es como si una esposa justificara el golpe, por que le dan dinero para la casa.

Un poco exagerado creo, pero igual demuestra que como sociedad somos casi nulos en la capacidad de escoger y proponer buenos gestores en el sector publico.¬¬

20. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    Roba , pero hace obra , si claro esta frase solamente seguro se la aplican a Castañeda , asi es el Peru , que pueden hacer los llamados honestos que solo les gusta criticar a uno cuando les convenga