Futurama: Creacionismo y Evolución

Publicado en 'Religión' por Stan_Disne, 19 Abr 2013.





  1. Stan_Disne

    Stan_Disne Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    91
    Likes:
    24
    Temas:
    13




    Hola a todos.

    No no, esto no es una broma. Hace un tiempo vi un capítulo de "Futurama" en donde tocan estos temas. Me pareció muy divertido y además da una forma de aprender a vivir con el Mito de la Creación y la Evolución.

    Es buenísmo. Véanlo.

    Por algún motivo Foros Perú no me deja publicar enlaces (-.-), asi que busquen en youtube:
    Futurama Episodio 2 _ Capitulo 9 Temporada 6 _ Audio latino y comenten sobre esto.

    P.S: Soy agnóstico ateísta, sigo creyendo en mis ideas y conocimientos, pero creo tener la mente abierta.
     
    A 666cuervo666 le gustó este mensaje.


  2. Abderraiman

    Abderraiman Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    2,231
    Likes:
    755
    Temas:
    103
    si te acabas de registrar hace poco normal que no puedas poner enlaces ya que tienes que haber escrito cierta cantidad de mensajes en temas asi podras poner enlaces, si futurama es interesante hay de todo sobre la ciencia, distintas perspectivas sobre la religion y otros temas.
     
    A Panos le gustó este mensaje.
  3. jay s

    jay s Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    3,773
    Likes:
    5,271
    Temas:
    212
    donde el profesor crea vida robot y se convierten en civilizacion? si, es muy bueno e interesante
     
    A 666cuervo666 le gustó este mensaje.
  4. Forevermore99

    Forevermore99 Miembro diamante

    Registro:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    12,065
    Likes:
    13,154
    Temas:
    61



    si la vi ...teoria interesante

    pero tambien lo es el capitulo cuando bender de pierde en el espacio y conoce a Dios .. es muy buena que capitulo es???
     
    A 666cuervo666 le gustó este mensaje.
  5. dookie

    dookie Miembro de bronce

    Registro:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1,108
    Likes:
    1,359
    Temas:
    26
    en ese capitulo sale el MEV ( Dios del pastafarismo) me saco un par de risas con eso , ehhh y futurama casi siempre toca temas interesantes , en mi humilde opinion me gusta mas que lo simpsons :hi:
     
  6. Stan_Disne

    Stan_Disne Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    91
    Likes:
    24
    Temas:
    13
    si la vi ...teoria interesante

    pero tambien lo es el capitulo cuando bender de pierde en el espacio y conoce a Dios .. es muy buena que capitulo es???[/quote]

    Gracias Forevermore99 por ayudarme con el enlace!!

    Sí, es bien chévere!
     
    Última edición: 19 Abr 2013
  7. Abderraiman

    Abderraiman Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    2,231
    Likes:
    755
    Temas:
    103
    bueno hay un capitulo donde bender se pierde en el espacio y sobre su pecho se forma y crea vida y ellos creen que es su dios y hay un tipo llamado malaquias que se convierte en su profeta, durante su travesia segun la seria se topa con Dios con el cual mantienen una conversación, sus amigos que lo buscan desesperados van al tibet donde hay un observatorio de monjes budistas tibetanos que rastrean el universo buscando a Dios pero nunca lo acaban encontrandoXD, igualmente una cosa curiosa de futurama es que los robots que son parte de la poblacion del planeta y tienen vida propia como los demas son tambien miembros de religiones como la comunidad de robots judios y los robots cristianos mas la existencia del infierno robotico que esta debajo de un parque de atracciones y con robots demonios, aunque en la seria hay creencias sincretistas pero las creencias como judaismo, cristianismo y islam siguen presentes.

    [​IMG]

    robots judios

    La religión en Futurama

    Robotología

    [​IMG]

    El episodio " El infierno es otra Robots "centros alrededor Bender 's convertirse en adictos a la electricidad de alto voltaje, entonces el descubrimiento de la religión de Robotología para ayudarle a romper el hábito. Sermones se llevan a cabo en el templo de Robotología por el reverendo Preacherbot , un personaje cuyas peculiaridades basará en gran medida en la iglesia negra estereotipos predicador. Robotología es un juego en el nombre de la Cienciología , y el creador de la serie Matt Groening ha dicho que recibió una llamada de la Iglesia de la Cienciología preocupado por el uso de un nombre similar.

    Robotología tiene un texto sagrado , The Good Book 3.0 , que se almacena en un "3,5 disquete . Dos símbolos de la religión se muestran en el episodio. El primero es un zig-zag con un círculo en cada extremo, basado en la electrónica símbolo utilizado para resistencias en diagramas de circuitos .
    Se espera que los robots que aceptan Robotología abstenerse de conductas como fumar , la pornografía , el robo , abuso de la electricidad, y beber alcohol . El consumo de alcohol suele ser necesario para poder celdas de combustible de un robot, pero este episodio establece que el aceite mineral es un sustituto aceptable. Los pecadores son castigados por la condena al Infierno Robot ubicado debajo de un parque de diversiones abandonado en el norte de New Jersey . Los castigos en el Infierno Robot son similares a los niveles y la justificación retratados en Dante la Divina Comedia , en concreto el Infierno .
    Robot Hell es controlado por el Diablo Robot . Él está obligado por la Ley de Equidad en el infierno de 2275, permitiendo que cualquier persona que lo puede derrotar en un violín concurso con un violín de oro macizo para ganar su libertad, y el violín de oro en sí, una referencia a la canción " El diablo fue abajo a Georgia ". En caso de que el individuo pierde el concurso de violín, sólo se les proporcionará un violín más pequeño, la plata y el Diablo Robot puede matar a su discreción.
    En " Ghost en las máquinas ", el fantasma de Bender es enviado a un cielo robot equivalente supervisado por un Dios Robot cuyo diseño aerodinámico es una reminiscencia de EVE en el Pixar película de animación Wall-E . Este dios parece ser diferente del personaje más ambiguo y universal "Dios" que apareció en " Godfellas "y" gran golpe de Bender ", que puede o no puede haber sido representante de los dioses de todas las religiones, y / o una máquina. Cabe destacar que el Robot Dios no niega ser Dios y el fantasma de golosinas Bender como su tema.

    Robot Judaísmo

    El episodio " Stock Futuro "presenta Robot judaísmo en una escena en la que Fry y el Dr. Zoidberg , en busca de comida gratis, colarse en un "Bot Mitzvah" celebración (una parodia del Bar y Bat Mitzvah ). Como una broma acerca de las leyes dietéticas judías proscripciones "contra los mariscos, Zoidberg no estaba permitido en (a pesar de tener cualidades estereotipo judío) en la medida en que era una langosta antropomórfica. Al Mitzvah Bot, Fry le pregunta a un robot judía si no creen en Robot Jesús, para que las respuestas del robot, "Creemos que fue construido, y que él era un robot muy bien programada, pero no era nuestra Mesías ". Una pancarta escrita en hebreo dice "Hoy eres un robot" (con dos faltas de ortografía), hace referencia a la creencia judía tradicional de que un niño se convierte en un hombre en su Bar Mitzvah. Las referencias a un día de fiesta llamado "Robanukah 'aparecen en varios episodios, así, a pesar de que está fuertemente implicado que Bender compone este día de fiesta para evitar el trabajo. En Futurama Holiday Spectacular, la historia Robanukah implica un par de mujeres robot que tiene que luchar en aceite de petróleo durante seis semanas y media. Cuando el aceite, que se prevé que durará sólo cuatro semanas y media, dura desde hace 500 millones de años, Bender declara un milagro Robanukah.

    La primera iglesia unida

    [​IMG]

    La primera iglesia unida es una sincrética denominación de varias religiones principales existentes en el siglo 21, y se hace referencia en varios episodios. La iglesia y uno de sus sacerdotes, el Padre Changstein el-Gamal, se introducen en el episodio " Godfellas ". Padre Changstein reaparece el-Gamal en " The Sting ", en el funeral de Fry, y en gran golpe de Bender a Lars y la boda de Leela. La religión parece ser una mezcla de budismo , el cristianismo , el judaísmo , el hinduismo , el Islam e incluso el ateísmo .

    Otras religiones

    Otras religiones están representados o mencionados de pasada en otros episodios. En el episodio "El infierno son los otros Robots ", el Profesor Farnsworth se queja de la devoción de Bender a Robotología, diciendo: "Si tan sólo se había unido a una religión convencional, al igual que Oprahism o Voodoo ".
    En el episodio de la temporada 2 de " I Second That Emoción ", Fry, Leela y Bender se muestran alrededor de la aldea de los mutantes de alcantarillado. Fry nota un gran dorado ICBM en el altar de la catedral y exclama: "¡Guau! Ustedes adoran a una bomba nuclear sin explotar?" a la que uno de los mutantes responde "Sí, pero nadie es tan observadora. Es sobre todo una cosa de la Navidad y la Pascua." El altar y la bomba son una referencia a la película " Regreso al planeta de los simios ", en la que el culto religioso de los subterráneos se centra en una bomba nuclear.
    El episodio " donde nadie ha podido llegar Fan "presenta la situación de un programa de televisión cada vez elevada a la categoría de una religión en la forma de la" Iglesia de Trek ", donde los devotos de Star Trek adoran a los personajes y asistir a los servicios de vestidos como oficiales y alienígenas de la serie (en 23 o 24 del siglo).
    En el segundo Futurama directamente a DVD la película, La bestia con un millón de espaldas , Fry se convierte en el Papa de una nueva religión que adora a la interdimensional tamaño de un planeta llamado monstruo tentáculo Yivo, que lava el cerebro a los habitantes de la Tierra uniendo sus tentáculos a su cerebro, antes de llevarlos a él, que se parecían a los cielos .
    En la tercera película El juego de Bender , el Profesor Farnsworth invoca el nombre de "el todopoderoso Atheismo ".
     
  8. Abderraiman

    Abderraiman Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    2,231
    Likes:
    755
    Temas:
    103
    Las referencias a las religiones existentes

    Aparte de inventar religiones, los escritores de Futurama también hacen referencias a las religiones establecidas.
    En el episodio " Cuando ataque de los extranjeros ", la Tierra es invadida por Omicronianos exigentes para ver el final de temporada de solo Abogado de sexo femenino , un programa de televisión que fue golpeado accidentalmente fuera del aire 1000 años antes por Fry . Profesor Farnsworth explica que el espectáculo ya no existe porque la mayoría de las cintas de vídeo de la época fueron destruidos durante la Segunda Venida de Jesús en el año 2443. Ken Keeler , el escritor del episodio, considerado esta broma una de las más blasfemas líneas en el programa, ya que sugiere que la Segunda Venida ha sido y se ha ido y la vida en la Tierra se había llevado a cabo tanto como antes.
    Jesús se hace referencia en varias ocasiones a lo largo de la serie, siendo el más notable en " A Tale of Two Santas ", donde todos los tripulantes se visten como vestidos de Santa y Zoidberg como" su amigo Jesús "para tratar de suspender la ejecución de Bender. Cuando el verdadero Papá Robot aparece y ataca a la tripulación y las personas que intentan ejecutar Bender, el verdugo exclama "Llévalo, Jesús!" antes de lanzarse detrás de un objeto, y en referencia a la famosa frase de Benjamin Franklin, Zoidberg responde: "Yo ayudo a los que se ayudan".
    En varias ocasiones, el Profesor Farnsworth usa la frase "Zombi dulce Jesús!" como una expresión de shock o desmayo, aumentando la posibilidad de que, en 2443, Jesús resucitó de entre los muertos como un zombie . Estas exclamaciones se suelen cortar para la sindicación en los Estados Unidos. [ 8 ] En el DVD de Futurama episodio " The Deep South ", una escena muestra Farnsworth murmurando en sueños sobre el zombi Jesús regresando a la hora del té, cuando Farnsworth tiene alimentos que le proporcionen.
    Otra figura undead, Janucá Zombie, mencionado por primera vez en el episodio " A Tale of Two Santas ", hace una aparición en la Bender Big Score . Él se une a Robot de Santa y Kwanzaa Bot para combatir los estafadores extranjeros que han tomado posesión de la tierra del planeta. Sus armas son temáticos alrededor de los símbolos y artefactos judíos, incluyendo explosivos dreidels y un TIE Fighter (una referencia a Star Wars , Star Wars el actor Mark Hamill suministra la voz de Janucá Zombie) adornada con estrellas de David y una menorah .
    El catolicismo se demuestra que existe todavía en alguna forma en el siglo 31, ya que el espectáculo hace varias referencias al "Espacio Papa": en los títulos de apertura de " El infierno son los otros Robots "(que indica que el programa ha sido" condenado por el espacio Papa "), en" A Bicyclops construida para dos ", con el de Bender pregunta retórica "¿El espacio Papa reptil ? ", y en" Salí con una Robot ", en una cláusula adicional al final de una película educativa (" Gracias a por el Papa Espacial "). En el último de ellos, un gráfico muestra una imagen del Papa espacio como un extranjero de reptil en Pontificios vestiduras , rodeado por las palabras Crocodylus pontifex . Además, en el episodio " Pon tu cabeza sobre mis hombros ", Fry y Amy Wong tienen una conversación desenfadada sobre las expectativas de los de sus padres, observaciones Fry: "¿Qué soy yo, el Papa ? " a la que responde Amy, "Sí, y si fuera el Papa serían todos," enderezar su sombrero de Papa "y" Ponga sus buenas vestiduras! '"En la sexta temporada episodio, El Código Duh-Vinci , el elenco viaja a Roma (anunciado como futuro-Roma), donde el Papa Espacial dirige el aterrizaje de la nave en el Vaticano . Algunos episodios más tarde, en " El silencio de las abrazaderas ", el Papa espacio se muestra la realización de la boda de la hija mayor del Donbot.
    Por el contrario, el satanismo se muestra también que existen todavía en alguna forma en el siglo 31. En el episodio " A Taste of Freedom ", el abogado de Zoidberg, Old Man Waterfall, solicita una funeral satánico rito antes de morir, y el profesor Farnsworth, en " The Farnsworth Parabox ", cuando se está creando probablemente la caja que contiene el universo paralelo, hace un llamamiento a Satanás busca de ayuda, mencionando que Satanás le debe.
    Se da a entender que alguna forma de neopaganismo todavía puede existir en el futuro, sobre la base de referencias a una lesbiana aquelarre en la calle de Planet Express en " Stock Futuro ".
    En " el menor de dos males ", una de las concursantes del certamen de Miss Universo es una energía que está siendo identificado, con poca fanfarria, como" Miss Heaven ", lo que sugiere que en el siglo 31, el Cielo es una parte accesible del universo en lugar de una otra vida divina alcanzable sólo después de la muerte. Sin embargo, otra posibilidad es que la señorita Cielo es simplemente de un planeta convencional que ha sido llamado "El Cielo".

    Godfellas

    El episodio " Godfellas "explora varios temas religiosos de una manera más seria y forma sugerente que cualquier otro episodio, y sin hacer referencia explícita o parodiando ninguna religión en particular. Bender es lanzado accidentalmente a la deriva en el espacio y sin darse cuenta se convierte en una figura divina a una raza de gente diminuta (Shrimpkins) que viven en un asteroide que afecta su cuerpo. Bender intenta dar respuesta a sus oraciones, pero termina por perjudicar la Shrimpkins. Mientras tanto, el Shrimpkins que han emigrado a la espalda de Bender, fuera de su vista, crecen frustrados que sus oraciones no son respondidas por completo. Finalmente, las dos facciones de Shrimpkins limpiar entre sí en una miniatura de la guerra nuclear .
    Después del intento fallido de Bender a la divinidad , se encuentra con una entidad semejante a Dios en el espacio. Bender primero se pregunta si la entidad es Dios, por su impresionante poder o un ordenador, ya que piensa en binario. La entidad responde: "Es posible, me siento compasión hacia todos los seres vivos" y "Posible, soy fácil de usar", respectivamente, y agregó "Mi buen amigo" al final las dos veces. Bender finalmente la teoría de que la entidad pueda tener, de hecho, ha sido los restos de un satélite que colisionó con Dios, al que la entidad responde: "Probable". La conversación entre los toca en las ideas de la predestinación , la oración y la naturaleza de la salvación, en lo que Mark Pinsky conoce como un giro teológico al episodio que puede provocar que el espectador necesita "que se le recuerde que esto es una caricatura y no una clase de la escuela de teología ". Para el final de la conversación, las preguntas de Bender aún no han sido plenamente respondidas, y él se queda con ganas de más de la voz de lo que le ha dado. El carácter / entidad regresó, aunque brevemente, en la primera de las cuotas directa al DVD, de Bender Big Score .
    El episodio también ve a Fry convertir a la religión para ayudar a localizar Bender. Buscando orientación, visita a la Primera Iglesia unida. Cuando esto no le ayuda, Fry visita el "Monasterio de Teshuvá", para usar el telescopio de radio de una secta de monjes que están tratando de encontrar a Dios en el universo (Teshuvá es una palabra hebrea que significa "arrepentimiento" y "respuesta"). Esta subtrama tiene religión mucho más ligera, en referencia a los monjes como una "secta loco" y sugiere que la oración es por lo general poco fiables.
    El episodio también hace referencia a los nueve mil millones de nombres de Dios por Arthur C. Clarke .
    El libro Toons que enseñan , un texto utilizado por grupos de jóvenes para enseñar a los adolescentes acerca de la espiritualidad, recomienda el episodio "Godfellas" en una enseñanza lección sobre la "fe, la voluntad de Dios, [y] Imagen de Dios".

    fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Futurama
     
  9. Stan_Disne

    Stan_Disne Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    91
    Likes:
    24
    Temas:
    13
    Muy cierto! Recuerdo ese capítulo del cual me hablas. Finalmente se encuentra con una forma de "Dios" conformado por estrella y materia oscura, o algo así.

    Es cierto que los robots tienen religiones. Recuerdo también un capítulo en el que Bender se vuelve adicto a los "shocks" eléctricos :D! y un grupo de robots religiosos lo llevan a su iglesia para poder sacarlo de su adicción. Un detalle muy particular que recuerdo es que su "biblia" es un disquete xDDD!! haha qué buena!! Futurama es bravazo!!

    Un saludo. Y por cierto, gracias por la información del usuario nuevo, no lo sabía aunque lo acabo de leer : P!
     
  10. Abderraiman

    Abderraiman Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    2,231
    Likes:
    755
    Temas:
    103
    de nada y tambien te olvidaste que la religion robotica, la iglesia robotica intenta reabilitar a los robots que tienen novios y novias humanos que sale en un capitulo de futuramaXD, bueno en muchos dibus como simpson, american dad, padre de familia siempre hay referencias a la religion, no menciono a south park ya que eso ya pasa de lo decenteXD los demas por lo menos algo respectan.
     
  11. Stan_Disne

    Stan_Disne Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    91
    Likes:
    24
    Temas:
    13
    haha ciertoo!! Sin duda alguna que Matt Groening y sus escritores son unos genios! Aunque también hay que saber entender lo que hacen, algunos piensan que sólo se burlan de las cosas (ok, tal vez en parte es cierto xD), pero hay en el fondo tooodo un mar de intensiones.

    Pienso igual, South Park ya excede la decencia xD!
     
  12. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,467
    Temas:
    37
    Hermano, sinceramente a pesar de que en los programas novelisticos o peliculas hablen de ciencia y Fe mejor es investigarlo... Dios te bendiga+++
     
  13. Stan_Disne

    Stan_Disne Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    91
    Likes:
    24
    Temas:
    13
    Hola! Sí estoy totalmente de acuerdo contigo en investigar siempre lo más posible, por eso soy agnóstico. Pero esta es una muy interesante forma para aprender a vivir en cierta armonía entre ambas opiniones dando sus posibilidades a cada una.
     
    A Apologista le gustó este mensaje.