Fundar empresa para prestar servicio a entidades publicas

Publicado en 'Orientación Legal' por Lob3zNo, 5 Jul 2018.

1. Lob3zNo

Lob3zNo Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2012
    Temas:
    2

Que tal estimados, espero alguien pueda darme una ayuda general en este tema, obvio tendré que capacitarme mas adelante, pero quisiera que alguien me aclare algunos puntos.

Quiero fundar una empresa para dar servicio a entidades públicas, para contrataciones del Estado menores a 8 UIT (Nada de OSCE/SEACE)

En la entidad donde quiero participar, se realizan estas contrataciones simples, en su área de logistica, donde cotizan 3 proveedores y gana el de menor cotización, y quisiera sacar una razón social para poder prestar servicios. Te pagan con Orden de Servicio, luego que el servicio ha sido concluido, mediante deposito a la cuenta bancaria.

He estado pensando en fundar una EIRL, y pretar servicios de construccion, de mano de obra para construccion. Tengo obreros disponibles.

Mi duda es esta, como realizo el pago de trabajadores a través de la persona jurídica, cada trabajador tendria que tener recibos por honorario o como, en efectivo?, Si les pago con dinero personal, esto afecta el pago de tributos? Lei algo de las utilidades y deducir gastos y ando un poco perdido en ese tema.

Saludos espero alguien pueda darme una vision mas clara en este tema

2. lLink

lLink Miembro diamante

Registro:
    9 Mar 2017
    Temas:
    80
    Creo que la emprrsa en creacion tiene que tener u. Capital de150 mil soles

3. an0nimos

an0nimos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2017
    Temas:
    57
    Ese tipo de contratos con entidades públicas está amarrado.
    Pero te daré una idea, como manejar una EIRL.
    Si te afilias al regimen especial, vas a pagar aparte del IGV mensual 18%, IR mensual de 1,5% de las ventas facturadas.
    Si te afilias al Regimen General, vas a tener que contratar un contador, para que te maneje los libros contables, aqui también pagarás el 18% de IGV mensual, y 30% de la utilidad anual, con su respectiva declaración.
    Los recibos x honorarios, solo te sirven para el regimen general.

4. poochie

poochie Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    48
    Tus trabajadores deben estar en planilla. El sueldo es bancarizado. No emiten recibos por honorarios porque no son independientes, sino que están bajo tu mando. Los gastos de planilla se deducen, es decir, se descuentan a efectos del pago del Impuesto a la Renta.

5. Lob3zNo

Lob3zNo Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2012
    Temas:
    2
    Muchas gracias ya tengo una vision mas clara.

Y debo llevar planillas obligatoriamente, por ejmplo si es servicio de 15 dias nada mas, no se puede pagar con recibo por honorario?