Fundador de los mormones Joseph Smith tuvo 40 esposas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mercader, 11 Nov 2014.





  1. mercader

    mercader Miembro frecuente

    Registro:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    85
    Likes:
    65
    Temas:
    24




    asi son estos llamados creyentes en dios, son poligamos y hasta pedofilos

    Fundador de los mormones Joseph Smith tuvo 40 esposas
    Una de ellas era una adolescente de 14 años, según ensayo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
    La Iglesia Mormona de Estados Unidos admitió que su fundador, Joseph Smith, se casó con unas 40 mujeres –incluida una adolescente de 14 años y otras que ya estaban casadas con sus seguidores– tras mantener por casi 200 años que había sido monógamo.

    La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días intentó encubrir aspectos de su historia, como la poligamia practicada por Smith y Brigham Young, quien colaboró en la fundación de la ciudad Salt Lake City (Utah), donde se ubica la sede central de la institución.

    “Joseph se casó con varias esposas y autorizó a otros (seguidores de los) Santos de los Últimos Días a practicar el matrimonio plural”, dice un ensayo de la Iglesia titulado Matrimonio Plural en Kirtland y Nauvoo.

    El documento señala que según estimaciones “el número (de esposas) era entre 30 y 40”.

    La institución ha sido duramente criticada por su trato a las mujeres, los afrodescendientes –a las que prohibió acceder al alto sacerdocio hasta 1978– y a los homosexuales, que no podían entrar a sus templos si eran sexualmente activos.

    Las esposas de Smith tenían entre 20 y 40 años, pero Helen Mar Kimball, hija de amigos cercanos, fue “sellada” para él varios meses antes de cumplir los 15 años.

    “El matrimonio plural fue difícil para todos los involucrados. Para la esposa de Joseph Smith, Emma, fue un sufrimiento terrible”, relata el ensayo, parte de una colección publicada el año pasado.

    La iglesia, fundada en 1830, prohibió la poligamia en 1890 cuando el Gobierno estadounidense amenazó con negar a Utah la condición de estado.
    http://peru21.pe/mundo/iglesia-mormona-reconoce-que-su-fundador-joseph-smith-tuvo-40-esposas-2203732


     
    A Kasiel le gustó este mensaje.


  2. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,922
    Likes:
    26,829
    Temas:
    931
    Queria ser el nuevo Abraham del siglo XVII
     
  3. nclaus

    nclaus Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    15,956
    Likes:
    16,068
    Temas:
    643
    Esta en su sangre esas malas costumbres
     
  4. giovachapin

    giovachapin Miembro frecuente

    Registro:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    228
    Likes:
    50
    Temas:
    1
    No me explico como halla gente que se diga inteligente y crea en tantas estupideces.
     
  5. Pablito Black

    Pablito Black Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    19,544
    Likes:
    15,654
    Temas:
    9
    El podia hablar con Dios a travez de un sombrero no ?????
     
  6. robespierre

    robespierre Miembro de plata

    Registro:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    4,387
    Likes:
    2,206
    Temas:
    88
    hay tanto loco mesiánico en los EUA, hay mas de 2 mil sectas protestantes, incluso fundamentalistas como los mormones y los amonitas
     
  7. Kasiel

    Kasiel Miembro de plata

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    3,662
    Likes:
    1,059
    Temas:
    76
    Buenos las mormonas almenos son bonitas jaja :yeah: y a son buena gente, saben jugar basket muy bien... lo unico que te piden que te bautizan pero todo de lejitos nada mas jaja
     
  8. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    2,263
    Likes:
    778
    Temas:
    7
    Un grande, crea una religion trafa, engaña a tus seguidoras y llevatelas a la cama :yeah:
     
  9. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,096
    Likes:
    7,404
    Temas:
    328
    Como ese pastor Sobrino Valdeci Picanto que hacia de las suyas en Brasil:
    Ungido con el “semen divino del Espíritu Santo” violaba a sus fieles
    Pastor afirmaba que su pene había sido ungido con el “semen divino del Espíritu Santo” y violaba a sus fieles

    29 de enero 2013
    Sobrino Valdeci Picanto, de 59 años, fue detenido en Apore, Goiás, Brasil, por haber violado a varias mujeres que asisten a su iglesia. Puso como excusa que su pene había sido consagrado con el “semen divino del Espíritu Santo”.

    Una joven de 23 años de edad, que prefiere permanecer en el anonimato, dijo: “Él nos ha convencido de que Dios sólo puede entrar en nuestras vidas a través de la boca”.

    “A menudo, después del culto, el pastor Valdecir nos llevaba a algunos de los fondos de la iglesia y nos pedía que hiciéramos sexo oral con él hasta que el Espíritu Santo viniera a través de la eyaculación”.

    Valdecir llegó a abusar de algunas ancianas, y se defiende diciendo que “él tuvo un encuentro con Jesús en un burdel y éste le dio la misión de difundir el esperma sagrado en todo el estado, empezando por los fieles de la Asamblea Apore, de la que es responsable”.

    Según el pastor, “Usted tiene en sus manos al siervo del Señor y no me arrepentiré. Espero continuar mi trabajo maravilloso dentro de la prisión”.

    Denise Pinheiro, delegada de la región, dijo, “Valdecir fue sorprendido in fraganti mientras frotaba su pene en la cara de una comerciante local, a la que prometió hacer más ventas en su negocio debido al líquido divino. Cuando actuamos Valdecir no ofreció resistencia e incluso me preguntó si queríamos ser parte del reino de los cielos en el camino a la estación de policía. Él no se avergüenza de tales actos y cree que son las cosas más normales del mundo”.

    Valdecir pagó la fianza y fue liberado.

    http://m24digital.com/en/2013/01/29...y-spirit-divine-semen-and-raped-his-faithful/
    -------------------------------------------------------------

    Y este otro pastor Cleyson Alves de Souza , tambien en Brasil :

    Pastor é preso por aliciar obreiras da igreja afirmando que ejaculava esperma divino
     
  10. El Heriberto

    El Heriberto Suspendido

    Registro:
    21 Set 2014
    Mensajes:
    667
    Likes:
    207
    Temas:
    57
    Es una exageración tener 40 esposas, pero cuanto forero se habra acostado con mas de 20 mujeres o divorciado varias veces o acudido a burdeles como para arañarse tanto.

    Una sola esposa de Smith tenia 14 años, las otras mas edad, incluso habia una viuda de 54 años, en ese tiempo escaseaban los hombres, fueron perseguidos, murieron por el invierno y la guerra, para expandir su numero sobrevivieron llenandose de hijos, ah pero eso si, hoy por hoy las mujeres mormonas en promedio se casan virgenes, no como acá cuanta católica promiscua.
     
  11. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    20,411
    Likes:
    21,775
    Temas:
    216
    Joseph Smith, era un conocido estafador antes de ser fundador de los mormones.
    Un día se le ocurrió crear su propia religión, y así creó el mormonismo.
    Estuvo preso varias veces por delitos de estafa, y alterar el orden público, y al final murió linchado por una turba de víctimas y enemigos cansados de sus fechorías.



    Algo más de los mormones, extrayendo unos párrafos del artículo llamado "Orígenes del Mormonismo"* del libro llamado Mélanges (Misceláneas, 1976) del investigador René Guenón. Aquí describe el origen del libro de mormón, aspectos de Joseph Smith y los turbulentos inicios de la secta mormona.

    Aquí habla acerca del origen del libro:
    "A principios del siglo XIX vivía en Nueva Inglaterra un pastor presbiteriano llamado Salomón Spalding, que había abandonado su ministerio por el comercio, en el que no tardó en llegar a la quiebra; después de este contratiempo, se puso a componer una especie de poema en estilo bíblico, que tituló el Manuscrito reencontrado, y con el cual contaba, al parecer, para rehacer su fortuna, en lo cual se equivocó, pues murió sin haber conseguido que algún editor lo aceptara. El tema de este libro se refería a la historia de los indios de América del Norte, que eran presentados como los descendientes del Patriarca José; era un largo relato de sus guerras y de sus supuestas emigraciones, desde la época de Sedecías, rey de Judá, hasta el siglo V de la era cristiana; la redacción del relato era atribuida a diversos cronistas sucesivos, de los cuales el último, llamado Mormón, lo habría dejado en algún escondite subterráneo. ¿Cómo había tenido Spalding la idea de editar esta obra, por lo demás bastante aburrida, prodigiosamente monótona y escrita con un estilo deplorable? Nos parece casi imposible decirlo, y cabe preguntarse si esta idea la tuvo espontáneamente o si le fue sugerida por algún otro, pues no fue ni mucho menos el único en buscar lo que había sido de las diez tribus perdidas de Israel e intentar resolver ese problema a su manera. Se sabe que algunos han querido encontrar las huellas de esas tribus en Inglaterra, y hay ingleses que reivindican fuertemente para su nación el honor de este origen; otros han buscado esas mismas tribus algo más lejos, hasta en Japón."


    Aquí acerca de Joseph Smith, el fundador:
    "Había en Palmyra, en Vermont, un hombre joven de bastante mala reputación, llamado Joseph Smith; se había significado frente a sus conciudadanos, durante uno de esos períodos de entusiasmo religioso que los americanos llaman revivals, difundiendo el relato de una visión con la que pretendía haber sido favorecido; después se convirtió en "buscador de tesoros", viviendo del dinero que le remitían gentes crédulas a las que prometía indicar, gracias a ciertos procedimientos adivinatorios, las riquezas enterradas en el suelo. Es entonces cuando echó mano al manuscrito de Spalding, doce años después de la muerte de su autor; se cree que este manuscrito le fue dado por uno de sus colegas, Sydney Rigdon, que lo habría sustraído de una imprenta en la que hacía su aprendizaje; la viuda, el hermano y el antiguo socio de Spalding siempre reconocieron y afirmaron formalmente la identidad del Libro de Mormón con el Manuscrito Reencontrado. Pero el "buscador de tesoros" pretendía que, guiado por un ángel, había sacado el libro del lugar en que Mormón lo había enterrado, en forma de placas de oro cubiertas de caracteres jeroglíficos; añadió que el ángel le había hecho descubrir igualmente dos piedras traslúcidas, que no eran otras que el Urim y el Thummim que figuraban sobre el pectoral del Sumo Sacerdote de Israel (1), y cuya posesión, que le procuraba el don de lenguas y el espíritu de profecía, le había permitido traducir las misteriosas placas. Una decena de testigos declararon haber visto esas placas; tres de ellos afirmaron incluso que también habían visto al ángel, que en seguida los había elevado y tomado bajo su guarda. Entre estos últimos estaba Martin Harris, que vendió su granja para ayudar a los costes de publicación del manuscrito, a pesar de los avisos del profesor Anthon, de New York, a quien había sometido una muestra de los pretendidos jeroglíficos, y que le había puesto en guardia contra lo que le parecía una vulgar superchería. Es de suponer que Smith se había procurado algunas placas de latón y había trazado en ellas caracteres copiados de diversos alfabetos; según el Sr. Anthon (2), había sobre todo una mezcla de caracteres griegos y hebreos, así como una grosera imitación del calendario mexicano publicado por Humboldt. Por lo demás, es extremadamente difícil decir si los que se adhirieron a Smith al principio fueron sus víctimas o sus cómplices; en lo que respecta a Harris, cuya fortuna fue gravemente comprometida por el poco éxito que en principio tuvo el Libro de Mormón, no tardó en renegar de la nueva fe y en pelearse con Smith, éste pronto tuvo una revelación que dispuso su manutención a cargo de sus adherentes; después, el 6 de Abril de 1830, otra revelación vino a constituirlo profeta de Dios, con la misión de enseñar a los hombres una nueva religión y establecer la "Iglesia de los Santos de los Últimos Días" (Church of Latter-Day Saints), en la que debía entrarse por un nuevo bautismo; la iglesia sólo contaba entonces con seis miembros, pero, al cabo de un mes, tenía una treintena, entre los que estaban el padre y los hermanos de Smith."

    (1). Éxodo, XXVIII, 30.- Estas dos palabras hebreas significan "luz" y "verdad".
    (2). Carta al Sr. Howe, 17 de Febrero de 1834.
    *El artículo fue publicado originalmente en "Etudes Traditionnelles", París, 1940.
     
  12. El Heriberto

    El Heriberto Suspendido

    Registro:
    21 Set 2014
    Mensajes:
    667
    Likes:
    207
    Temas:
    57
    TROLLEAS EL TEMA

    El tema no propone si la religión mormona es o no la iglesia de Dios, lo que el tema propone es entender porque Smith tuvo tantas esposas. JOSE SMITH NO INVENTA LA POLIGAMIA, ya siglos atrás los católicos practicaban la poligamia.
     
  13. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    20,411
    Likes:
    21,775
    Temas:
    216
    Yo he puesto datos con fuente.
    Trollear es hacerse el gracioso haciendo chistes o poniendo memes.
    Aprende a diferenciar las cosas. Otra cosa es que te moleste que se sepan datos históricos sobre tu organización.
     
    A Dpsx001 y quesoo les gustó este mensaje.
  14. El Heriberto

    El Heriberto Suspendido

    Registro:
    21 Set 2014
    Mensajes:
    667
    Likes:
    207
    Temas:
    57
    No soy mormón, pero los catolicos hacian poligamia, varios papas lo legitimaron, mira a Carlo Magno, rey catolico de francia.
     
  15. Ashtar

    Ashtar Suspendido

    Registro:
    2 Set 2014
    Mensajes:
    369
    Likes:
    106
    Temas:
    47
    No solo Carlo Magno, Enrique VIII tuvo varias esposas, ni la iglesia anglicana se salva.

    En esta pagina indican que Jose Smith, no tuvo 40 esposas, tuvo menos.

    http://www.wivesofjosephsmith.org/

    Y cual es el espanto, en EE.UU. casi por un pelo se elige a un presidente mormón, descendiente de su abuelo poligamo.
    http://www.eluniversal.com.mx/internacional/73677.html
     
  16. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    17,660
    Likes:
    8,410
    Temas:
    227
    O... Que sorprendente, que el fundador de una secta religiosa fuese un delincuente. ¡Qué novedad!. Y que se aprovechase de las creencias de sus seguidores... También es sorprendente.

    Alan García patrocina el mormonismo. Porque las mujeres y el dinero vienen sólos. :baila:(bueno, supongo que no, pero no me sorprendería esa actitud... viendo a joseph smith, seguro que era un ascendiente del mismo :P ).
     
  17. mihimaruGT

    mihimaruGT Suspendido

    Registro:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    248
    Likes:
    71
    Temas:
    0
    Y los mas importante tubo 40 hijos
     
  18. rabelo

    rabelo Suspendido

    Registro:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    1,869
    Likes:
    117
    Temas:
    1
    [​IMG]
     
  19. PepeZuñiga

    PepeZuñiga Miembro diamante

    Registro:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    11,282
    Likes:
    7,002
    Temas:
    837
    Recuerdo que una vez dos mormones fueron a preguntar si alquilaban cuarto, el dueño les dijo que si, así que ellos dijeron que regresarían con el jefe para ver si lo aprueban o no, el jefe llego y lo primero que pregunto fue hay chicas acá? a lo que el dueño contesto si, el jefe muy triste dijo lo siento pero no podemos alquilar, pero el local esta muy bonito.
     
    A OffLine le gustó este mensaje.
  20. OffLine

    OffLine Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    12,898
    Likes:
    5,809
    Temas:
    92
    Asi es, es una regla bastante estricta para los misioneros.

    Ah caray si esto estuviese en religión lo hubiese visto antes, lo malo es que citan páginas que no hablan de la noticia completa en lugar de la publicación original...

    Bueno solo puntualizar los errores de la noticia

    la iglesia mormona no "reconoce" nada nuevo, la declaración acerca de la poligamia de J smith esta en documentos de la iglesia desde hace mucho, y siempre ha estado en la web, yo la leí en un libro llamado elementos de la historia de la iglesia por Joseph F Smith publicado en 1975... Y también aprendí de esto de chico en seminarios e institutos...

    Así que nadie está tratando de encubrir nada sobre la poligamia de smith...

    Lo que ha hecho la iglesia es publicar en ensayo basado en los documentos de la época, para dibujar un cuadro mas real de como fue esa poligamia...

    Obviamente los opositores del mormonismo solo publican las partes que se ven mas feas, 40 esposas!!! una niña de 14 años!!!!

    Pero se guardan los detalles de la publicación que establece que muchos de estos matrimonios no fueron uniones físicas, es decir no hubo una cohabitación marital, y en ese grupo esta la famosa niña de 14 años, y aquellos casos en los que se acusa a J Smith de poliginia (casarse con mujeres ya casadas) En todos estos casos no ha habido cohabitación ni intimidad sexual, ni siquiera convivencia

    Sin embargo si hubo cohabitación en algunos otros casos, la diferencia es el tipo de Unión, el ensayo habla de dos tipos de matrimonios que fueron practicados en ese entonces, El matrimonio por Tiempo y Eternidad, y y el Matrimonio solo por Eternidad... Siendo la mayoría de los casos solo de eternidad, osea válidos solo después de esta vida...

    Un saludo