Fujimoristas insisten con polémico proyecto de financiamiento ilegal

Publicado en 'Política' por _ZirCristian_, 18 Dic 2018.





  1. _ZirCristian_

    _ZirCristian_ Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    2,529
    Likes:
    2,374
    Temas:
    181




    CUESTIONAMIENTOS

    ¿Por qué la norma genera preocupación? Cuando se aprobó el proyecto de ley a inicios de diciembre, este diario consultó con el secretario de Transparencia, Gerardo Távara, y el ex fiscal Avelino Guillén. Ambos señalaron que beneficia a personas investigadas como Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

    Távara también advirtió que con la propuesta “se condiciona la labor del Ministerio Público”, lo cual sería perjudicial para las investigaciones.
    Sobre la postura de Fuerza Popular, el vocero de NP, Richard Arce, manifestó a este diario que tal posición responde a un interés que tiene el partido.
    Pese al rechazo de amplios sectores políticos y técnicos, así como del presidente Martín Vizcarra y del titular del Congreso, Daniel Salaverry , el fujimorismo no está dispuesto a dar su brazo a torcer en la ley sobre financiamiento ilegal a los partidos. Fuerza Popular no apoyará la reconsideración presentada por Nuevo Perú (NP) contra la iniciativa.

    En declaraciones a la prensa, Rosa Bartra, quien también es presidenta de la Comisión de Constitución, anunció que votará en contra de la propuesta planteada por NP.


    “De los proyectos de ley (presentados sobre) financiamiento de organizaciones políticas, ninguno ha sido de Fuerza Popular ni del Apra. Han sido de PpK, APP y el FA. No han sido exprés, tienen más de un año analizándose. (...) No hay motivos para reconsiderar”, afirmó la fujimorista.

    https://peru21.pe/politica/fujimoristas-insisten-polemico-proyecto-financiamiento-ilegal-447645