Fujimorismo rechaza que investigación de “Lava Jato” incluya gobierno de lo

Publicado en 'Política' por asimo2, 9 Ene 2017.





  1. asimo2

    asimo2 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    1,700
    Temas:
    555




    si odebrecht estuvo desde la decada de los 70-80 en el Peru, deberian investigar a todos y no solo a un gobierno
    fujimorismo rechaza que investigación de “Lava Jato” incluya gobierno de los 90
    Congresista Beteta considera que el Partido Aprista no quiere que se llegue a la verdad y solo busca dilatar pesquisa. Becerril asegura que al expresidente Fujimori nunca le encontraron ningún vínculo con
    [​IMG]
    En dos días se definirá la agenda de la comisión investigadora“Lava Jato”, pero los desacuerdos entre sus integrantes se acrecientan. De un lado, el aprista Mauricio Mulder se empeña en escudriñar también los contratos de Odebrecht durante el régimen de Alberto Fujimori. Del otro, los fujimoristas Karina Beteta y Héctor Becerril sacaron los escudos para rechazar dicha propuesta.

    Según los representantes de Fuerza Popular, el APRA y otras bancadas supuestamente comprometidas, están tratando de dilatar el proceso de investigación para que, al final, todo quede en la ambigüedad.
    HAY INTERESES. La fujimorista e integrante de la comisión“Lava Jato” Karina Beteta indicó ayer que a Correo que se siente “preocupada” por la intención de algunos parlamentarios -en alusión a Mauricio Mulder- de que se quiera investigar a otros gobiernos a pesar de existir indicios de que funcionarios de los últimos tres regímenes habrían recibido coimas de la empresa Odebrecht para ganar licitaciones.

    “Incluso han salido algunas informaciones que deberían mantenerse aún en reserva (...) Veo la intencionalidad de no llegar al fondo del tema. Debemos ser conscientes de que 180 días serán insuficientes para ver desde el ingreso de empresas brasileñas al Perú”, indicó.

    La parlamentaria acotó que la propuesta de Mulder no es viable en el grupo de trabajo actual. “Hay que ser claros: el tiempo es muy corto. Creo que esta comisión debe encontrar abordar con el informe avanzado (de Juan Pari) a los funcionarios responsables o gobernantes que se habrían visto vinculados con los actos de las coimas”, declaró.

    Agregó que la intención de su colega aprista sería la de “no querer llegar a la verdad” y por ello “ empiezan a retroceder”.

    “Quieren llegar a ver desde Belaunde, Paniagua y muchos exgobernantes; lo único que buscan con ello es dilatar el tiempo y seguir con la impunidad. No quieren llegar a encontrar a los verdades responsables”, comentó.

    Beteta argumentó que la información actual y concreta que se tiene es que los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García yOllanta Humala recibieron sobornos por 29 millones de dólares y, por ende, esa debe ser la línea a indagar.

    Consultada sobre la existencia de una presión al fujimorismo para intentar blindar a Alan García y otros personajes involucrados, indicó que esa intención no prosperará. “Si esa es su intencionalidad, entonces se están equivocando. No se quiere llegar a la verdad, no se quiere sancionar, eso es lo que veo, y hay muchos (legisladores) interesados en el Parlamentoque no quieren eso”, indicó.

    OTRA COMISIÓN. En otro momento, manifestó que si la intención del APRA y otras bancada interesadas es la de investigar al fujimorismo, no tendría problemas, pero se puede dar en una comisión separada. “Si esa es la posición de ellos y creen que van a impedir que lleguemos a la verdad, se equivocan. Pediremos responsablemente, en todo caso, que se forme otra comisión que analice esos temas relacionados aFujimori”, indicó.

    Beteta recordó que Mauricio Mulder inicialmente pidió que se trabaje en base al informe que se tenía cuando Juan Pari era presidente de la comisión “Lava Jato”.

    “La información está ahí, tenemos que hacer el cruce de informaciones que va a llegar desde Estados Unidos, como también desde Brasil”, manifestó.

    [​IMG]

    CIERRA FILAS. A su turno, el congresista Héctor Becerril (FP)indicó que no hay razón justificada para que la comisión “Lava Jato” investigue los contratos que haya tenido el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

    “No se ha señalado que en el gobierno de Fujimori algún funcionario haya recibido coimas de Odebrecht. No hay ninguna razón para pedir investigar esa época. Hay indicios deGarcía, Humala y Toledo, hasta de Susana Villarán yCastañeda, pero no de Fujimori”, señaló.


    En esa línea, sostuvo que “una cosa es los tres últimos gobiernos y otra la de Fujimori” y que lo que buscan es que “no se llegue a ninguna conclusión”.

    El legislador acotó que ahora que se investigará actos de corrupción, los indagados tienen el interés de ganar tiempo.

    “Siempre que se ha querido investigar actos de corrupción los implicados siempre han tratado de que haya el mayor tiempo posible, por eso algunos quieren ir a la época de Belaunde”, declaró a este medio.

    Agregó que les conviene que la investigación sea grande. “Mientras más amplio sea el periodo de investigación, será más difícil”, advirtió.

    Becerril manifestó que en la tienda aprista no muestran coherencia ni intención de investigar. “Con ese plan no llegarán a la verdad. Quieren dilatar la investigación, les conviene ganar tiempo”, dijo.

    Luego sostuvo que no tienen ningún temor ni susto alguno ante las amenazas de una posible investigación.

    “A Fujimori lo han investigado 16 años y no le han encontrado nada. Nosotros no transamos con la corrupción”, declaró.

    EN EL PROCESO. Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que los peruanos debemos conocer la verdad sobre posibles coimas que se haya hecho durante el gobierno de Alberto Fujimori en los años 90.

    “Si hay elementos para hacerla, se puede realizar. No vería por qué no”, sostuvo.

    Consultado sobre si cree que a estas alturas existe algún elemento para incluir a ese gobierno en la investigación, señaló que “no sabemos si hay elementos para investigar al fujimorismo”, pero se podrían encontrar en el camino.

    “No nos podemos negar a una investigación si es que se encuentra el hilo de la madeja que nos lleve a esa fecha. El tiempo de investigación se puede prolongar”, manifestó.

    “Vitocho” precisó que por ahora se debe investigar desde el 2014 para adelante, pero eso no significa que no se investigue el 2001 o 2016.

    En otro momento, indicó que espera que el congresistaMauricio Mulder sea objetivo, ya que es aprista y defensor del exmandatario Alan García.

    “Espero que deje sus intereses partidarios. Creo que es una persona seria y madura para ponerse la camiseta en esta investigación”, acotó.

    También dijo que espera que Gino Costa sea objetivo, ya que tiene una amistad con Susana Villarán, quien durante su gestión en la alcaldía de Lima firmó contratos con Odebrecht.
    http://diariocorreo.pe/tema-del-dia...-lava-jato-incluya-gobierno-de-los-90-722757/
     


  2. Junior1994

    Junior1994 Miembro de oro

    Registro:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    6,611
    Likes:
    8,430
    Temas:
    31
    La caviarada ya quiere desviar la atencion.
     
    A dyonisios y vdanb les gustó este mensaje.
  3. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Sí, se busca desviar la atención. Odebrecht papá ya confesó que el sistema de coimas a gran escala sé realizó los tres últimos gobiernos: Toledo, Alan y Humala.

    Si sale información nueva de qué pasó algo en el Gobierno de Fujimori, que se investigue.

    Pero pretender que la Comisión Lavajato del Congreso empiece a investigar cronológicamente, y al mismo tiempo arbitrariamente, desde el gobierno de Fujimori a ver que encuentran, es solo querer desviar la atención y salvar a sus corruptos.

    Si quieren realmente empezar la investigación cronológicamente a ver que encuentran y nunca llegar al siglo 21 (Gobiernos de Toledo, Alan y Humala) que empiezan desde 1979, gobierno militar de Francisco Morales Bermúdez, que es cuando Odebrecht empieza a operar en el Perú.
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    A dyonisios le gustó este mensaje.
  4. josescorp

    josescorp Miembro diamante

    Registro:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    13,171
    Likes:
    12,573
    Temas:
    581
    que le paso a los fujicongresistas? recibieron instrucciones del preso de la diroes?

    Jueves 05 de enero del 2017 | 17:53
    Luis Galarreta: "Pueden investigar cualquier obra de Fujimori"
    El portavoz de Fuerza Popular no se opone a que gobierno fujimorista sea incluido en pesquisas del Caso Lava Jato
     
    A Bemaventurado, FinalVelmont y 1978gustavo les gustó este mensaje.
  5. chatus

    chatus Miembro de honor

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    36,570
    Likes:
    15,636
    Temas:
    33
    mala suerte, para hacer su estrategia de relativizar todo para que su reo lider parezca menos malo, deben inevitablemente chocar con alan, se acaba el romance
     
  6. vdanb

    vdanb Miembro de oro

    Registro:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    8,381
    Likes:
    4,884
    Temas:
    0
    jajá al final no hará investigación alguna, en el fondo los compadres se protegen los unos a los otros y la justicia bien gracias. Muy clásico en este país de corrupción y podredumbre moral al respecto de su clase política.
    Puede que sea un pretexto para defender a su gente: toledo, ollanta y ese bgt presidente antes exministro de economía del primero.
     
  7. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Primero lo primero, así de simple : de lo que se tiene información el Ministerio Público no hace nada, que esperan que haga en obras durante el gobierno de Alberto Fujimori? :question:. Existe alguna denuncia de Odebrecht en los 90s o indicio actualmente ?
     
  8. dyonisios

    dyonisios Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    2,002
    Likes:
    1,165
    Temas:
    24
    patrañas de la alianza aprocaviar....
    incluso tengo entendido que en el gobierno de Fujimori si bien trabajaron juntos, en los ultimos años del chino Odebrech tenian impedimento para trabajar con el estado debido a los litigios que tenia con este.....Impedimento que fue derogado por el mismo ppk y ya sabemos con que consecuencias....
     
    Última edición: 9 Ene 2017
    A pecador2012 le gustó este mensaje.
  9. NickoMcBrain

    NickoMcBrain Miembro de oro

    Registro:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    6,746
    Likes:
    3,762
    Temas:
    1
    Igual, con esa coimisión de Lujo, "encontrarían" nada...concluirán que los 90s fue la década de la honestidad, del ejemplo anticorrupción...:giggle:
     
  10. Ají

    Ají Miembro diamante

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    12,345
    Likes:
    12,433
    Temas:
    48
    El japonés ya está en cana, ahora falta encerrar a las ratas que se beneficiaron de las millonarias "propinas" de Odebrecht: Toledo, García, Humala, Castañeda, Villarán y los que tengan que caer así sea el mismísimo PPK.

    Slds!
     
    A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  11. Akuy Verde

    Akuy Verde Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    3,375
    Likes:
    4,326
    Temas:
    95
    Fujimontesinismo no quiere que se sepa las comisiones que recibieron papa Alberto y tio Vladi

    Igual se tiene que seguir investigando lo de Toledo, Garcia y Humala

    Nadie puede pasar por agua tibia

    Ni politicos, ni militares, ni empresarios, ni funcionarios de gobierno, ni abogados de empresarios, ni contadores de empresarios ni los brasileros de Odebrecht
     
    A FinalVelmont le gustó este mensaje.
  12. 1978gustavo

    1978gustavo Miembro de honor

    Registro:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    33,235
    Likes:
    40,959
    Temas:
    420
    a que le temen los fujimoristas???? el que no la debe no la teme. hacerles una investigacion a todos es la regla para encontrar a sospechosos metidos con la empresa brasileña, no se asusten.
     
  13. dyonisios

    dyonisios Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    2,002
    Likes:
    1,165
    Temas:
    24
    como te prestas para la jugadita.....por algo sera....
     
  14. Juan123

    Juan123 Miembro de oro

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    8,065
    Likes:
    11,893
    Temas:
    45
    Yo me pregunto una cosa. ¿En qué años se dieron las coimas en nuestro país? ¿Acaso no fueron entre los años 2005 y 2014 como ya confesó Odebrecht? Querer incluir al gobierno fujimorista es simplemente dilatar la investigación, porque no existe ningún indicio ni prueba fehaciente de que estas coimas se hayan dado durante ese periodo.

    Por ejemplo, en Colombia las coimas de Odebrecht se dieron entre los años 2009 y 2014 pero este grupo existe en ese país desde 1992. Si se aplicara la misma lógica, también se tendría que investigar los gobiernos anteriores al 2009 por “haber trabajado con Odebrecht” y ¿a que llegarían? Pues a nada. Creo que ni siquiera hay insinuación de querer investigar a esos gobiernos porque simplemente no tiene sentido.

    Aquí no está en discusión los años que tiene Odebrecht en el país ni las obras que realizaron, sino las coimas que recibieron los funcionarios en los periodos mencionados.

    Si el interés de cierta prensa es retroceder en el tiempo, debemos recordar que Odebrecht confesó que las coimas a funcionarios se dieron en varios países a partir del año 2001. Un pequeño extracto, tomado de la página del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    Si quieren investigar a Fujimori, no me opondría a que lo hagan pero eso sí luego de que se hayan investigado los gobiernos de Toledo, García y Humala porque hacerlo al mismo tiempo es solamente perder el tiempo y desviar la atención.
     
    Última edición: 9 Ene 2017
  15. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302
    Obras de Odebrecht con el gobierno de...
    Fujimori.... 450 millones de dólares
    Toledo..... 3000 millones de soles
    Alan 2..... 7000 millones de soles
    Humala... 24000 millones de soles

    Humala está hundido.
     
    A FinalVelmont y 1978gustavo les gustó este mensaje.
  16. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Para que esa Comisión haga algo debería aplicarse la proporcionalidad en el número de miembros por partido político..ha sido un error del fujimorismo ceder el ejercicio de su mayoría: con Mulder defendiendo a Alan, Gino Costa defendiendo a PPK y a Susana Villarán, el Frente Amplio puja por defender a Villarán y García Belaunde (Vitocho) vendiéndose al mejor postor, así no se va a poder avanzar.
     
  17. FinalVelmont

    FinalVelmont Miembro diamante

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    14,814
    Likes:
    9,910
    Temas:
    236
    Porque será? Que raro no?
     
    A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  18. luisecp

    luisecp Miembro de oro

    Registro:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    7,771
    Likes:
    4,510
    Temas:
    10
    Pecador no se que tanto de arañas al final solo conderan a un par de martirez que les llenaran los bolsillos estaran unos años en la carcel y luego se juvilaran en europa o EEUU, se haran responsables de todo y todos felices.

    Lo mismo que paso con Romulo Leon y Quimper.
     
  19. carlosvc2015

    carlosvc2015 Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    2,357
    Likes:
    2,031
    Temas:
    1
    [​IMG]
     
    A pipa le gustó este mensaje.
  20. pipa

    pipa Miembro diamante

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    11,551
    Likes:
    4,231
    Temas:
    199
    parece que los apristas estan tratando de desviar el tema de la corrupcion de odebrecht porque afecta a alan y al los dirigentes apristas directamente.
    igual que los comunistas (ahora si se unieron, verdad?) tratan de desviar el tema de la corrupcion del gobierno aprista y de los gobiernos humalistas y de la MML!!
    de toledo no digo nada porque el alcoholico, ya no tiene partido y nadie lo defiende, asi que caera solito