Fui testigo de la separación de Patacláun y te cuento tooodo

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por Filosoraptor666, 7 Jun 2014.

1. Filosoraptor666

Filosoraptor666 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    26

A mis 21 años, en mis épocas de estudiante de periodismo en una universidad de medio pelo (el cual no diré su nombre para no darle mala fama) tenía que ganarme la vida con varios cachuelos. Vivía junto con cinco amigos en un departamento muy chico, le llamábamos el nido de ratas. Al igual que yo, varios veníamos de provincia, pero al tener “pepa”, una tez más clara y un acento no tan pronunciado nadie se daba cuenta de ello. Fácilmente pude adoptar el acento limeño, específicamente el acento “pituco”, pues creía con cierta razón que ello me abriría las puertas a grandes trabajos y relaciones personales.

La suerte jugó de mi lado pues luego de meses de aburrido cachueleo en el servicio de catering (alimentar en eventos o empleados de empresas) me tocó trabajar para el canal Frecuencia Latina. Allí conocí a varios periodistas, productores, actores y vedetes, algunos de ellos ya muertos actualmente. Entre ellos, me llamó la atención la personalidad de uno a quien conocían como Guille. Le gustaba el café negro con croissant, me decía medio en broma: “Pibe, en mi país a esto le llamamos medialunas”, y luego me decía: “A veces le ponemos manjar blanco que allá le llamamos dulce de leche… por cierto, nosotros inventamos el dulce de leche, ¿Sabías eso?” Me hacía reír con sus anécdotas de su pueblo y de cuando trabajó con conocidas artistas locales. Me contó que había ido a Frecuencia Latina pues los directivos le debían parte del sueldo por un trabajo que había hecho para ellos algún tiempo atrás. Luego de tanta charla, Guille me recomendó a otro productor amigo suyo a trabajar dentro de su equipo, fue así que entré a ser asistente de camarógrafo de un tal Cupé. Antes de irse me dijo: “Ten cuidado pibe, en este canal suceden cosas extrañas que superan la imaginación, por eso en mis once años que me quedan de vida no trabajo nunca más acá”.

¡Mi oportunidad se había dado! Yo como estudiante de periodismo, había logrado entrar a trabajar en un canal, aunque no de periodista precisamente, pensé que haciéndome conocido podría subir más escalones. Trabajé ayudando a correr los cables del camarógrafo y guardando los accesorios de las cámaras, conocí lindas chicas y estuve saliendo un tiempo con una de las periodistas de allí. Luego un día de aquellos, cuando estaba por salir del trabajo vi que entraba con cierta prisa y desenfreno una señora con traje hippie y unos lentes enormes estilo John Lennon. Estaba nerviosa y buscaba a los directivos del canal, la escuché gritar: “¡Cuando estará mi equipo, los necesito pronto para que empiece el programa!”, luego una voz desconocida le respondió: “July, tu equipo estará la próxima semana”. Un rato después uno de mis jefes se acercó a mí y me dijo: “Necesito que a partir de la próxima semana te dediques a asistir a Cupé y Chancho en un programa de fin de semana. Las grabaciones se harían los días martes y miércoles”, le pregunté cómo se llamaría el programa y me respondió: “Patacláun”.

Fue así como me dediqué a trabajar en el equipo de producción que asistía a July y a sus actores que en ese tiempo me eran desconocidos. Prontamente fui hablando con algunos y con quien mejor me llevaba era con Gonzalo. Desde el principio noté que el programa era muy entretenido, nadie anteriormente había hecho un programa tan cercano a la realidad peruana, con todas sus costumbres, diferencias e insultos. Me divertí mucho asistiendo a Chancho y a Cupé. La felicidad duró algo así como año y medio, luego las cosas se fueron poniendo extrañas.

Como era común en todos sus programas, Patacláun permitía el acceso a espectadores que harían las risas para el programa. Usualmente la cantidad de espectadores eran de cuarenta o sesenta, July no quería más pues pensaba que muchos desconcentrarían al elenco. Yo también me dediqué a darle el sonido de las risas (por ahí uno pueda darse cuenta de mi risa si ve algún programa viejo, ya que soy un poco escandaloso al reír). Es más, una vez Monsterrat me dijo en tono burlesco y poniendo voz como de viejita: “Usted muchachito debiera trabajar únicamente riendo, porque esas carcajadas hacen reír a todos”, y reíamos juntos. Otro día, cuando Chancho estaba enfermo y yo era el encargado de cargar la cámara, mientras grabábamos, el gran Carlos A. haciendo su actuación de niño me señaló que haga un acercamiento y me dijo: “Y tú… ¿Cómo te llamas?”, me maté de risa y luego hubo un corte de toma que sería cuando empezaban los comerciales.

Ya para la segunda temporada, las cosas se pusieron algo tensas entre los actores. Cuando terminábamos de grabar una parte, no todos sonreían como al principio, a veces Wendy tenía una cara muy seria y si te miraba fijamente parece que te partía como un rayo con esos ojazos verdes que tenía.

Se escuchaban indirectas, no solamente en contra de July sino de todo el elenco incluso contra la propia teleaudiencia. Una vez escuché desde el camerino de damas: “No me puedes hacer trabajar como negra para hacer reír a esos cholos de m…”; otras veces escuché: “Págame o te rompo todo el escenario…” e incluso: “Me estas estafando, el acuerdo con el señor con cuernos garantizaba nuestro éxito, y nosotros aquí inventando cualquier estupidez para sacarlo a la tele”.

Pero un día normal de trabajo, al menos normal al principio, todos estábamos preparados para empezar a grabar, camarógrafos, asistentes, productores y actores. Sólo faltaba ingresar a los espectadores que usualmente eran los mismos siempre. Pero esta vez no eran los mismos, en vez de ellos llegaron quince personas altas y flacas, algunas morochas y otras blancas. Todos mantenían un aspecto serio y nadie conversaba entre sí. July se puso nerviosa por lo que sucedía, la escuchaba balbucear al productor: “¿Quiénes son esos que dejaste entrar? Y el productor le respondía: “No lo sé, estuvieron esperando afuera en la cola más de 10 horas y fueron los únicos que llegaron”. Entonces July dijo: “Bueno, no importa nosotros debemos empezar a grabar ya” y así empezó el trabajo de ese día. Ese día estaba planeado grabarse un capítulo sobre el regreso de Monchi a la casa y de cómo todos se ponían contentos, obviamente ocurriendo alguna cosa graciosa en el medio. Como la mayoría de veces, la primera toma consistía en salir Wendy y decir alguna cosa “monga” (por la cual el público reiría) y luego aparecía Machín o los fantasmas, sin embargo, en esta ocasión luego de hacer sus “mongadas” Wendy, sólo se percibió un silencio mortal, nadie en el estudio reía ni un poco. July se puso nerviosa e hizo con un gesto hacía el público como pidiendo que rían a los cual los quince que estaban allí negaron con la cabeza, todos sincronizadamente como si se tratase de robots. Entonces July tuvo una conversación acalorada con el productor y luego gritó:

-Paren todo acá caraj…

-No es para tanto- dijo el productor.

-Sí es cierto July. Deben estar jugándonos una broma estos chicos, vas a ver que todos van a reír ahora- decía Johanna mientras se quitaba la nariz roja y sonreía, pero era una sonrisa nerviosa.

-Está bien Johanna, vamos a hacerlo de nuevo. Listos para grabar…- decía July mientras se sentaba en una silla que siempre usaba cuando empezaba la grabación.

Y la grabación empezó de nuevo, con la entrada de Wendy saltando y diciendo sus chistes bobos, entonces en el momento en que correspondía escuchar las risas nuevamente nadie rió.

-Caraj…, ¿Quién les ha enviado acá a malograrme el programa?- gritó July al público.

-Put… madre- decía Wendy mientras se sacaba su nariz roja.

Entonces Carlos A. bajó de las escaleras (estaba escondido detrás de las escaleras del escenario, esperando a que le toque su parte del guión) y con voz fuerte, algo prepotente dijo:

-No pues, se van ahora mismo de las instalaciones y no joden más que acá no tenemos tiempo para estupideces.

Nuevamente el público como robotizado negó con sus cabezas sincronizadamente y luego miraron a sus pies.

-Llamen a la policía- decía Carlos C. mientras se quitaba la nariz y pedía a una asistente una taza con café.

Luego Gonzalo se acercó a July y le dijo algo al oído que no alcancé a oír. La cara de July cambió de nerviosismo a susto y dijo:

-No, no pueden ser ellos. No, ¡No pueden! Nadie nos avisó que vendrían hoy - Y le comenzó a salir unas lágrimas de sus ojos.

Segundos después llegó la policía y los guachimanes que no sé quién había podido avisarles.

-Ustedes señores, por favor, retírense del predio que obstaculizan el trabajo de los actores.-Dijo el policía con voz calma y firme, parecía ser un buen policía.

Uno de los tipos del público entonces le miró fijamente a los ojos del policía y le dijo:
    -No, nosotros venimos por ellos.- Lo dijo mientras alzaba su cabeza y mostraba su cuello muy rojizo como si estuviera enfermo.

La cara del policía cambió y luego también de los otros policías y guachimanes. Como hipnotizados caminaron hasta la puerta del estudio y se fueron sin decir nada más.

De pronto se escuchó un grito estremecedor a lo lejos. Era Johanna que intentó correr hacia la salida y se había tropezado.

-¡Mier…! ¡Qué me han hecho pedazo de coju…s! –Decía Johanna mientras se tocaba el tobillo.

En esas circunstancias yo ya me encontraba realmente asustado y no entendía quiénes eran esos tipos, pero parecía que los del elenco tenían idea de quienes eran.

-Señor, por favor no nos lleve. Nadie creía que en verdad estábamos haciendo un pacto. –Decía Montserrat llorando y quitándose la gorra de lana de la cabeza. Acto seguido. Montserrat me miró a los ojos y con su mirada me señalaba la salida.

Yo no quería salir, sentía que si me quedaba allí estaría en peligro pero la curiosidad y el profundo temor impedía que me mueva de mi lugar.

-¡Caraj… Rodrigo, estoy diciendo que huyas ya! – Me gritaba Montserrat mientras se quitaba con fuerza su nariz roja y la destruía con el estrujo de sus manos.

Me asusté, tiré la cámara y comencé a correr hacia la salida. Mientras corría podía ver cómo Carlos A. había agarrado uno de los enormes proyectores iluminación y corría hacía los quince como queriéndoles pegar.

Llegué a la salida y no pude ver más sin embargo, escuchaba como unos gritaban y otros lloraban como de pena. Sólo seguí corriendo sin entender nada.

(Fin).

Última edición: 7 Jun 2014
    A Daniell1210, BoniceGuy, Randoseru y otras 60 personas les gustó este mensaje.

2. danyami

danyami Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2010
    Temas:
    11
    Me gustó tu fanfic.

A Daniell1210, Arthur jo, DragonKiller y otras 14 personas les gustó este mensaje.
  3. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    Resumen:

Entraron al estudio público diferente que no se reía, todos misteriosos eran mandados porque el pacto con el diablo, todos escaparon mientras otros gritaban y lloraban.

Realidad:

Tuvieron mucho tiempo en tv y se término su ciclo. Fin.

A henry_eros, DragonKiller, FORERO93 y otras 16 personas les gustó este mensaje.
  4. elalquimista

elalquimista Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2009
    Temas:
    8
    Algo exagerado tu relato pero buen intento. Menos mal lo publicaste en la sección que corresponde.

A jordan777r y Stronge19 les gustó este mensaje.
  5. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    buena redaccion.. sea real o fantasia
    me gusto la historia :D

A vitor2020, jordan777r, LOCOMOTOR y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. csarzc

csarzc Miembro diamante

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    24
    me entretuvo :yeah:

A jordan777r le gustó este mensaje.
  7. polico

polico Suspendido

Registro:
    31 Jul 2009
    Temas:
    29
    wow me quede frio con la historia, muy buena, pense que todo era verdad.

8. nikolaiDEUTCH

nikolaiDEUTCH Miembro de oro

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    195
    esto es algo así como un creepypasta

A luiZ_15, DragonKiller, meisterdick y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  9. MEFISTOFELES

MEFISTOFELES Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2011
    Temas:
    46
    Muy buena tu historia amigo

A jordan777r y el_cherito les gustó este mensaje.
  10. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    122
    Buena historia (sea real o fantasia)

A jordan777r y el_cherito les gustó este mensaje.
  11. Layne Staley

Layne Staley Suspendido

Registro:
    23 Oct 2013
    Temas:
    5
    Bonito creepypasta.

A jordan777r le gustó este mensaje.
  12. javillv34

javillv34 Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2012
    Temas:
    3
    AJA..... Justo el Crepypasta que faltaba , el de pataclaun .... no esta mal , solo dale un final mas escalofriante .... luego has un video , cuelgalo en youtube y hazlo famoso , algo asi como el "ultimo capitulo del chavo del ocho"

Última edición: 7 Jun 2014
    A jordan777r, Ronaldsalinas y el_cherito les gustó este mensaje.
  13. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    Temas:
    417
    un creepypasta sin sangre. el rpograma solo termino cuando decidieron que ya no funiconaba y listo.

A DragonKiller y jordan777r les gustó este mensaje.
  14. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    ya te iba a dejar puntos y reco

pero al final se volvio un creepypasta a medio camino ¬¬

interesante historia, no le hicieron falta aliens

15. speedsix

speedsix Suspendido

Registro:
    29 May 2014
    Temas:
    65
    creepypasta???? :D

16. Simetríx

Simetríx Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    2
    Pt que no entiendo. Ósea quienes eran? Jajajaj alguien que me explique :/

17. Don Cecilio

Don Cecilio Miembro de bronce

Registro:
    1 Ene 2012
    Temas:
    0
    Por un momento pense que era gente mandada por Montesinos.

A Ml_lM, FinalVelmont, DragonKiller y otras 23 personas les gustó este mensaje.
  18. prego

prego Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2013
    Temas:
    36
    Un Creepypasta :yeah:

19. Ghosh18

Ghosh18 Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    106
    ._.vEl mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracte

20. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    Temas:
    27
    ..Ahahhá.. me pegué a la lectura :D. Buena ah!

Un final más bárbaro le falta, haber si alguien se anima a continuarla.

A jordan777r y naenia freya les gustó este mensaje.