Fuerzas Armadas del Perú

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por hajduk, 2 Nov 2012.





  1. joAo_A

    joAo_A Miembro de oro

    Registro:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    6,324
    Likes:
    4,834
    Temas:
    9




    Haciendo una pequeña actualización, hoy en la ceremonia por el sacrificio de Quiñones la FAP anunció muchas cosas interesantes como la adquisición de aviones y helicópteros de entrenamiento, 2 KC-130, aviones ambulancia y un avión Boeing en versión de rápido cambio de carga a pasajeros (alguien que me pueda explicar esto por favor). Además de más modernizaciones y mantenimiento de lo que ya tenemos.

    ¡Saludos!
     
    A tomyrenato y solitario07777 les gustó este mensaje.


  2. solitario07777

    solitario07777 Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    10,456
    Likes:
    5,460
    Temas:
    107
    @elaviador puede ayudarnos
     
    A joAo_A le gustó este mensaje.
  3. tomyrenato

    tomyrenato Miembro de bronce

    Registro:
    11 Set 2019
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    1,135
    Temas:
    90
    Hola compañero, que Dios te bendiga, ¿te refieres a los vehículos multimision 4x4 ram mk 3?, de ser esos no se cual será su estado operativo, recuerda que ela capacidad de un país de poner en estado operativo, puede ser influenciado por muchos factores, no necesariamente económicos, la tecnología, la aplicación de doctrinas de operatividad,la variedad de doctrina dispón le, la creatividad,la velocidad y el tiempo de trabajo, etc.
     
    Última edición: 23 Jul 2020
    A joAo_A le gustó este mensaje.
  4. joAo_A

    joAo_A Miembro de oro

    Registro:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    6,324
    Likes:
    4,834
    Temas:
    9
    A tomyrenato le gustó este mensaje.
  5. Helena Iris

    Helena Iris Miembro de oro VIP

    Registro:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    7,899
    Likes:
    8,819
    Temas:
    429
    Fue en el gobierno de Toledo que se trajo esas chatarras con el lobby judío haciendo negocios por todos lados.

    Más bien fue Alan que desconoció ese contrato y no acepto el barco que los trajo que la naviera los trajo pero el mininter de esa época anuló la licitación y nunca y ahí están en un almacén que alquilo la empresa israelí en condición de abandonado.
     
  6. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,792
    Likes:
    8,294
    Temas:
    69

    Son los Boeing 737 Combi que son multiuso. Tanto para carga como para pasajeros.

    Sobre los KC 130 seguro son los españoles que estaban en venta.
     
    A joAo_A le gustó este mensaje.
  7. elaviador

    elaviador Moderador

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    6,265
    Likes:
    6,251
    Temas:
    29
    El boeing de cambio rápido es un avión jet fabricado por Boeing que tiene los asientos montados en un riel, cuando quieres llevar carga, se corren los asientos sobre la riel y se retiran, quedando el espacio para llevar carga. Luego, se abre una inmensa escotilla lateral que permite la carga y descarga. Peruvian tenía uno de esos; pero hay muchos en operación en el mundo:
    [​IMG]
    Generalmente esta opción viene en la serie Boeing 737, desde el 200 hasta los NG, esperemos que compren los NG que son más económicos y tienen mejor capacidad que las vetustas series original y classic.
    :hi:
     
    A solitario07777 y joAo_A les gustó este mensaje.
  8. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,792
    Likes:
    8,294
    Temas:
    69
    El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú expone los logros de modernización de la FAP en el Día de la Fuerza Aérea

    En la Base Aérea de Las Palmas, se conmemoró el 79º aniversario de la inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales, Día de la Fuerza Aérea del Perú. El acto, muy simbólico y regido por las normas de distanciamiento social y estrictos protocolos de seguridad impuestos por la pandemia del Covid-19, contó con la asistencia del Presidente de la Republica, Martin Vizcarra Cornejo, quien estuvo acompañado, entre otros, por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, del Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz y del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre.

    En su discurso de orden, el General García Esquerre, quien resalto la heroica gesta del Capitán FAP José Quiñones Gonzales caído el 23 de julio de 1941 durante el Conflicto con el Ecuador, manifestó que “la Fuerza Aérea del Perú, como pilar fundamental del poder militar aeroespacial, representa una amalgama de capacidades, que junto al profesionalismo de sus hombres se encuentran permanentemente al servicio de las demandas del estado, orientadas a satisfacer las necesidades de nuestros compatriotas”, agregando que “este año, para hacer frente a la pandemia del Covid-19, nuestra institución, como muchas otras, se hizo presente desde el primer día llevando a cabo más de 1.100 horas de vuelo, estableciendo puentes aéreos hacia las principales ciudades del país afectadas por esta pandemia” y que – además de seguir combatiendo en el VRAEM – “continuamos realizando evacuaciones aeromédicas, en el marco del Convenio con el Sistema Integral de Salud, en virtud del cual, en menos de dos años, ya hemos sobrepasado las 500 evacuaciones de pacientes desde todos los rincones del país”.

    Después, tras rendir homenaje a la tripulación del Mi-17 caído mientras realizaba un vuelo de apoyo para atender las necesidades de la comunidad nativa de Shipja (Región Amazonas), indico que “la institución ha asumido el reto que le corresponde en el desarrollo de la industria aeroespacial, habiendo logrado un importante avance a través de la coproducción de los KT-1 y en el ensamblaje de los CH-2000 Alarus. Estos dos tipos de aviones de instrucción vienen siendo usados en la formación de los nuevos pilotos. Con el mismo propósito, venimos trabajando en el mantenimiento de aeronaves y componentes electrónicos, en la fabricación de simuladores de vuelo y de tiro, en la fabricación de paracaídas de frenado para aeronaves de combate y para el lanzamiento de carga, y en la producción de vehículos aéreos no tripulados”.

    Finalmente, el General García Esquerre manifestó que “el empleo del poder aeroespacial y del ciberespacio en favor de la defensa, la seguridad y el desarrollo nacional, es y debe ser siempre nuestro principal aporte. Para que eso sea viable, es necesario el disponer de una serie de capacidades operacionales y logísticas que se reflejan o proyectan a través de una magnitud y estructura de fuerza determinada”, agregando que “en ese sentido, pensando en el futuro, es que disponemos de un Plan Institucional que implica objetivos estratégicos claros y cuantificables.

    Se trata del Plan Quiñones. Para alcanzar esos objetivos institucionales de mediano y largo plazo cada año establecemos un conjunto de actividades prioritarias mediante las cuales orientamos adecuadamente nuestro esfuerzo y el empleo de los recursos presupuestales, habiendo recientemente logrado incrementar nuestras capacidades con la adquisición de 8 aviones de instrucción primaria CH-2000 Alarus, 4 helicópteros de instrucción Enstrom F-280FX y un avión Boeing 737-300, a lo cual se suma el esfuerzo del sector defensa para poder contar dentro de poco tiempo con un Boeing 737 (de rápido cambio de carga a pasajeros), así como de dos aviones KC-130 Hércules y aviones ambulancia. Paralelamente los esfuerzos en el área de mantenimiento y modernización están ayudando a mantener nuestros medios, destacando la digitalización de las cabinas de dos de nuestros L-100-20 Hércules (una terminada y la otra en proceso), el mantenimiento de 3 helicópteros Bell 212, el mantenimiento mayor de Mi-17 (4 terminados y dos en proceso), la reparación de un avión Antonov An-32B, la continuidad en la reparación de nuestros Sukhoi Su-25, la digitalización de nuestros radares, así como el soporte logístico para los aviones Learjet 45, DHC-6-400 Twin Otter y Leonardo C-27J Spartan”.

    A su turno, el Presidente Vizcarra señalo que “en estos tiempos, la Fuerza Aérea realiza un trabajo de 24 horas al día, dedicando la mayor parte de sus esfuerzos a la lucha contra la pandemia. Sin embargo, no descuidan la labor de seguir uniendo a las poblaciones más lejanas del país, especialmente la Amazonia, trasladando autoridades, llevando ayuda humanitaria y realizando evacuaciones médicas y de la población”, agregando, en relación a la actual situación del país, que “en unos días, celebraremos el 199 aniversario de la independencia nacional, una fecha histórica que debe encontrar a los peruanos más unidos que nunca. Unidad para hacer frente a este nuevo enemigo que es la pandemia. Compromiso y disciplina para seguir acatando las medidas de distanciamiento e higiene, y uso permanente de la mascarilla”. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    https://www.defensa.com/peru/comandante-general-fuerza-aerea-peru-expone-logros-modernizacion
     
    A solitario07777 y joAo_A les gustó este mensaje.
  9. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,792
    Likes:
    8,294
    Temas:
    69
    En los Astilleros de SIMA-Chimbote, se realizó la botadura de las Patrulleras Marítimas #BAPRíoTumbes y #BAPRíoLocumba, como parte del Proyecto de Inversión Pública denominado "Recuperación de la Capacidad para efectuar Operaciones Guardacostas de Superficie en el Dominio Marítimo Nacional y Búsqueda y Rescate en el Área SAR".
     
    A solitario07777 y tomyrenato les gustó este mensaje.
  10. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    5,944
    Likes:
    4,068
    Temas:
    75
    Se necesita tener una buena capacidad de patrullaje maritimo sino nos haran lo que le hacen a Ecuador

     
  11. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,792
    Likes:
    8,294
    Temas:
    69
    Leonardo busca alianzas con SIMA Perú, la Fuerza Aérea del Perú y el Aeropuerto Internacional del Callao

    Con la reciente apertura de su oficina de representación en Lima, Leonardo, empresa global de alta tecnología que opera en los sectores Aeroespacial, de Defensa y Seguridad, confirma que desea presentar de la mejor manera la estrategia de la compañía a los intereses peruanos y el desarrollo de sinergias industriales.

    Los cuatro aviones de transporte C-27J Spartan adquiridos por de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) han sido protagonistas en las operaciones desplegadas para combatir al nuevo coronavirus, permitiendo el traslado de grandes cargamentos, profesionales de la salud y de las fuerzas armadas a las diversas regiones del país andino.

    El conglomerado italiano considera que Perú necesita helicópteros de seguridad, servicios públicos y rescate con capacidad para operar a gran altitud garantizando un margen de potencia, carga útil y estándares de seguridad.

    “En Leonardo contamos con varias soluciones que pueden dar seguridad y apoyo efectivo en esta coyuntura, como el AW139 un helicóptero de clase mundial, para misiones de elevación vertical, tiene un espacio para hasta 15 pasajeros, entre asistentes médicos y camillas. Se desarrolla específicamente en una configuración EMS (Servicio médico de emergencia), que durante el COVID-19 ha ampliado su capacidad a Medevac en modo de biocontención. El AW139 ha demostrado sus capacidades con las fuerzas armadas y las agencias gubernamentales en todo el mundo, y en América Latina en un ámbito particularmente amplio de condiciones operativas” señaló Francesco Moliterni, vicepresidente senior de Marketing y Ventas de Leonardo en Latinoamérica..

    Asimismo, Leonardo desea convertirse en socio de Perú en otros sectores como el naval y aeroportuario. En el sector naval, está listo para colaborar con SIMA con sus radares Kronos y dada su sólida experiencia en el sector aeroportuario, considera que existen oportunidades significativas para cooperar en el desarrollo de la nueva terminal internacional del Callao. Espera proporcionar toda su tecnología para este programa y hacer del nuevo terminal uno de los más avanzados del mundo.
     
  12. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    5,944
    Likes:
    4,068
    Temas:
    75
    SIMA Perú bota la tercera dupla de patrulleras marítimas para la Marina de Guerra del Perú



    El Sima Perú a través de su planta Industrial Sima Chimbote una de las tres que operan en Perú llevaron a cabo con fecha 26 de Julio la botadura de la quinta y sexta patrulleras maritimas tipo PGCP -50 bautizadas como BAP Rio Tumbes y BAP Rio Locumba y tienen previsto su pase al servicio activo en Enero del 2021 para el servicio de Guardacostas, luego de que concluyan los protocolos de pruebas de muelle y pruebas de mar.

    El proyecto total contempla un total de 10 patrulleras maritimas de este tipo. Las nuevas patrulleras de tecnología surcoreana están equipadas de manera similar a sus predecesoras incluyendo lanchas rapidas de apoyo y tres estaciones de armas de acción remota suministradas por la española Escribano Mechanical & Engineering.

    Perú adquiere dos lanchas de interdicción marítima CB90 HSM

    [​IMG]

    SIMA Perú le ha adjudicado un contrato a N. Sundin Dockstavaret AB para el ensamblaje local de dos lanchas de interdicción marítima CB90 HSM que serán entregadas a la Marina de Guerra del Perú (MGP).

    La compra de las lanchas de interdicción marítima responde a un convenio marco de cooperación interinstitucional que fue firmado el 23 de mayo de 2017 por los ministerios de Producción y Defensa para colaborar en materia de fortalecimiento de capacidades contra actividades ilícitas en el ámbito marítimo.

    El convenio establece las condiciones para el financiamiento conjunto de Proyectos de Inversión Pública (PIP) para la incorporación de activos en la MGP que permitan realizar misiones de patrullaje para evitar la pesca ilegal de naves locales o extranjeras en el dominio marítimo del Perú.

    https://www.infodefensa.com/latam/2...re-lanchas-interdiccion-maritima-cb90hsm.html

    Conozca el avión C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú



    La Fuerza Aérea del Perú posee cuatro aviones C-27J Spartan fabricados por la empresa italiana Leonardo. Desde su llegada en el año 2015 ya han superado las 6.600 horas de vuelo y han desempeñado una importante labor en un amplio número de misiones, cobrando especial relevancia durante la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
     
    A solitario07777 le gustó este mensaje.
  13. tomyrenato

    tomyrenato Miembro de bronce

    Registro:
    11 Set 2019
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    1,135
    Temas:
    90