Fuerzas Armadas del Perú

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por hajduk, 2 Nov 2012.





  1. luis3007

    luis3007 Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    2,814
    Likes:
    1,772
    Temas:
    30




    Se tienen que unir en convenios todos los países sudamericanos con satélite, faltaria Chile y Brasil.
     


  2. Cho140

    Cho140 Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    704
    Likes:
    1,103
    Temas:
    207
    Aniversario de la muerte del almirante Grau

    Vizcarra reitera su apoyo a la industria naval de las FFAA peruanas
    [​IMG]
    Estatua del almirante Miguel Grau en la plaza del Callao donde se recordó su inmolación al defender los intereses del Perú. Foto: MGP.

    10/10/2018 | Lima

    Peter Watson

    En el aniversario del fallecimiento del almirante Miguel Grau, en el combate de Angamos, el presidente del Perú, Martín Vizcarra ha afirmado nuevamente su apoyo a la industria naval peruana y al brazo logístico de las Fuerzas Armadas.

    Celebrado cada 8 de octubre, la muerte del gran almirante del Perú hace 139 años es un permanente recordatorio a los peruanos, y en particular a la clase política, sobre la necesidad de preservar actualizada a las Fuerzas Armadas en materia de tecnología, materiales y equipamiento.

    La ceremonia llevada a cabo en la plaza Grau, en el Callao, ha estado encabezada por el mandatario peruano, quien estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, quien por estos días está encargado del despacho de Defensa ante la asistencia del ministro José Huerta a la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Americas, en México.

    En su discurso, ante la efigie de Miguel Grau, el presidente Vizcarra reiteró su apoyo a las Fuerzas Armadas, diciendo “expreso mi mayor felicitación y reconocimiento por su entrega diaria en las labores de vigilancia y protección de los intereses nacionales, en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre; con el fin de contribuir a garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República y el bienestar general de la población”.

    El enfoque del mandatario no puede ser mejor, encuadra la labor de las Fuerzas Armadas, en particular de la Marina de Guerra del Perú, a los intereses nacionales del país, a la soberanía y a bienestar general. En otro pasaje, el mandatario recordó el despliegue realizado por los institutos militares durante el Fenómeno El Niño Costero de inicios de 2017, aunque allí se hizo sentir la falta, principalmente, de un mayor número de helicópteros y aviones de transporte.

    A paso lento


    Desde entonces, comienzos de 2017, los repetidos anuncios sobre la compra de estos equipos no se han plasmado en acciones concretas, aunque sí se está haciendo mayor uso de las aeronaves en el inventario militar, en beneficio de la población por cierto. Recién, por estas semanas, debe estar listo para publicación el nuevo Libro Blanco de la Defensa, programado inicialmente para diciembre de 2016.

    Las contrataciones para el sector Defensa también han experimentado un notorio bajón desde mediados de 2016. El paciente, las Fuerzas Armadas del Perú, había pasado de "cuidados intensivos" a "cuidados intermedios" en el lustro 2011-2016, y está próximo a reingresar a la zona de cuidado intenso, conforme se acumulan las horas de uso de los equipos militares sin perspectivas presupuestales de renovación.

    Ello no significa necesariamente un desapego del gobierno actual para con las Fuerzas Armadas. A manera de comparación, los niveles de ejecución presupuestal en los proyectos de recuperación de la infraestructura pública abatida por las lluvias, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra, provocados por el Fenómeno El Niño Costero de los primeros meses de 2017, no supera el 15%, siendo estos proyectos de particular urgencia.

    A pesar de que no se le puede atribuir responsablidad total al gobierno central, al haber cumplido con las transferencias presupuestales a entidades públicas y gobiernos regionales, es sin embargo, una muestra de la lenta ejecución de proyectos que se ha instalado en el aparato estatal desde mediados de 2016, un efecto probable de los escándalos de corrupción, léase Lava Jato, y la subsecuente reticencia de funcionarios a plasmar sus firmas y avanzar proyectos.

    Cabe anotar que el presidente Vizcarra asumió funciones a finales de marzo de 2018 en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció a cargo.

    En la plaza Grau, Vizcarra ha manifestado nuevamente su apoyo a la industria naval peruana, tal como lo hiciera meses atrás al confirmar el financiamiento para el segundo buque multipropósito de la MGP, el futuro BAP Paita, gemelo del moderno BAP Pisco, que se construye en instalaciones de SIMA Callao.

    “Mi gobierno no solo ratifica su compromiso con esta institución tutelar, sino respalda la modernización de la industria naval y la recuperación y mejoramiento del servicio de transporte y soporte logístico”, afirmó el presidente del Perú.




    https://www.infodefensa.com/latam/2...a-reitera-apoyo-industria-naval-peruanas.html
     
  3. nolte

    nolte Miembro maestro

    Registro:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    654
    Likes:
    230
    Temas:
    0
    Hora de vuelo F-16 USD 20.318
    Hora de vuelo F-35 II USD 42169
     
    A Baretzi le gustó este mensaje.
  4. Baretzi

    Baretzi Miembro de plata Plus

    Registro:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    4,899
    Likes:
    12,886
    Temas:
    21
    No solo es el costo de vuelo con los cazas de 5ta generación.
    Chile no tiene ni tendrá el soporte tecnológico para mantener y utilizar los F35.
     
  5. Cho140

    Cho140 Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    704
    Likes:
    1,103
    Temas:
    207
    La Fuerza Aérea del Perú da cuenta de su participación en Ejercicio “Ángel de Los Andes”
    Alejo Marchessini, 15 de octubre de 2018

    [​IMG]
    La Fuerza Aérea del Perú ha facilitado información sobre participación en el Ejercicio Multinacional “Ángel de Los Andes”, realizado en Colombia entre el 3 y el 14 de septiembre. A tal efecto, el Comando de Operaciones (COMOP) desplego dos aeronaves: un Avión de Transporte L-100-20 Hércules del Grupo Aéreo N° 8 y a un Helicóptero Bell 212 del Grupo Aéreo N° 3, que realizaron 14 misiones lo que represento unas 40.7 horas de vuelo. De estas 18.5 corresponden al L-100-20 Hércules y 22.5 al Bell 212. De acuerdo a la información, los efectivos de la Fuerza Aérea - unos 40 entre tripulaciones aéreas, personal del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) y de Comando y Control - realizaron sin incidente alguno las diversas Misiones de Búsqueda y Rescate (SAR – CSAR), de Transporte de Personal y Carga, Lanzamiento de Carga y Ayuda Humanitaria y Evacuaciones Aeromédicas, así como de Control Aeroespacial, Vigilancia Aérea y Alerta Temprana que le fueron asignadas.

    El Ejercicio Multinacional “Ángel de los Andes” – en el que participaron las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, busca entrenar la interoperabilidad de los participantes en misiones de recuperación de personal, traslado aeromédico, búsqueda y rescate, extinción de incendios forestales, atención de riesgos y desastres, así como la conducción y supervisión de las operaciones aéreas respectivas, tanto en un ambiente humanitario, como hostil.

    Tuvo como sede de operaciones al Comando Aéreo de Combate N°1 (CACOM1) en Rionegro (Antioquia), y se extendió al Comando Aéreo de Combate N°5 (CACOM5) – ubicado en Palanquero, y el aeródromo de Velázquez. En esos escenarios se realizó una primera fase, destinada a Misiones SAR, durante la cual se simularon un accidente aéreo, un terremoto de 6,5 grados de intensidad y un incendio de grandes proporciones; mientras que en la segunda se realizaron Misiones CSAR, en la que simulo: rescate de civiles y tripulaciones atacadas por fuerzas hostiles, ataque y posterior rescate de un convoy de ayuda humanitaria, rescate de tripulaciones derribadas en aguas abiertas y rescate de tripulaciones en tierra. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    [​IMG]

    [​IMG]




    https://www.defensa.com/peru/fuerza-aerea-peru-da-cuenta-participacion-ejercicio-angel-andes
     
  6. Cho140

    Cho140 Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    704
    Likes:
    1,103
    Temas:
    207
    Perú inaugura puente de 120 metros, fabricado por SIMA Perú, en la Libertad
    maquina-de-combate.com 17/10/2018

    – Puente Calemar, sobre el río Marañón

    maquina-de-combate.com – A inicios de mes, el gobierno del Perú ha inaugurado el puente Calemar de 120 metros de extensión sobre el río Marañón, en la Región La Libertad. El puente de tipo arco articulado ha sido fabricado por SIMA Perú. Tiene ocho metros de ancho, dos carriles para vehículos, veredas laterlaes para peatones, peso de la estructura metálica de 415 toneladas aproximadamente y permite el tránsito de vehículos de hasta 60 toneladas.

    El puente fortalece la conexión del extremo norte de la Libertad, permitiendo a los pobladores del Distrito de Bambamarca, en la Provincia de Bolívar, cruzar el río Marañón en condiciones seguras. La infraestructura fue inaugurada el pasado 4 de octubre por el presidente del Perú, Martín Vizcarra, y por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. El puente metálico de doble calzada ha requerido la inversión de 19 millones de soles, unos 5.7 millones de dólares.

    En el acto de inauguración, el presidente Vizcarra anunció el inicio de la construcción de la carretera Calemar – Abra El Naranjillo, de 73 kilómetros de extensión, la cual conectará con el puente Calemar. La carretera se construirá en simultáneo desde sus dos extremos.

    En la construcción del puente han participado Provías Nacional (entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú), el Gobierno Regional de La Libertad y SIMA Perú (Servicio Industrial de la Marina de Guerra del Perú). El puente permite una reducción del 50% del tiempo para aquellos vehículos que circulan por la zona y pretenden cruzar el río Marañón.

    [​IMG]
    Iniaguracón del Puente Calemar. Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú





    [​IMG]
    Vista de la estructura metálica del Puente Calemar en diciembre de 2017. Foto: Gobierno Regional de La Libertad







    http://maquina-de-combate.com/blog/?p=58337
     
    A fer_zzz y joAo_A les gustó este mensaje.
  7. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,355
    Likes:
    1,836
    Temas:
    44
    Bien SIMA, de las 3 armas, la marina de guerra es la mas actualizada
     
  8. Baretzi

    Baretzi Miembro de plata Plus

    Registro:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    4,899
    Likes:
    12,886
    Temas:
    21
    Se deberá por esto?

    De la columna de Aldo Mariátegui:

    Pasemos a defensa: en el Perú se ignora que desde el año pasado ya no podemos comprar armas rusas, pues EE.UU. aplica automáticamente duras sanciones a los países y funcionarios que hagan estas transacciones, aplicando la CAATSA (Countering America’s Adversaries Through Sanctions Act). Acaban de hacerlo hace poco con China. Siendo ruso gran parte de nuestro armamento, esto nos afecta seriamente para comprar nuevos equipos o repuestos. Cualquier militar o funcionario que haga una transacción con Rosoboronexport (la agencia rusa de venta de armamentos) se verá en serios aprietos. Nuestros ministros de Defensa y militares han estado calladitos sobre este tema tan estratégico, que me imagino debe tener especialmente acongojado al coleguita Ángel Páez.

    https://peru21.pe/opinion/ensayos-impopulares-aldo-mariategui/expolio-medicamentos-435084
     
    A duilioTac y joAo_A les gustó este mensaje.
  9. luis3007

    luis3007 Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    2,814
    Likes:
    1,772
    Temas:
    30
    Los put@s gringos metiendo sus narices como siempre xD

    Ya que la Marina compró submarinos alemanes, fragatas europeas, guardacostas coreanos y el resto es de fabricación nacional, esta seria la única rama que no tendría problemas en compras militares.

    La FAP esta fregada porque toda la rama de ataque es rusa, aunque los aviones logísticos son europeos. El ejercito tiene tanques rusos, aunque no hay plata para renovar, los carros de combate son rusos tambien.
     
    A duilioTac le gustó este mensaje.
  10. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,421
    Likes:
    7,978
    Temas:
    67
    A un mes de celebrarse el más importante ejercicio entre fuerzas aéreas de la región, CRUZEX 2018. En esta edición la Fuerza Aérea del Perú ️tiene previsto participar con los sistemas de armas Mirage 2000 y A-37B.

    [​IMG]
     
  11. Baretzi

    Baretzi Miembro de plata Plus

    Registro:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    4,899
    Likes:
    12,886
    Temas:
    21
    Pobre Argentina, hasta los bolitas tienen una fuerza aérea operativa.
    Porque no mostramos los Mig29?

    De una vez hay que apuntar todo por el armamento occidental.
    Los gringos ya nos sentenciaron desde que firmamos La Alianza del Pacífico y el TLC. No van a permitir que nos portemos mal, si hasta a Francia le prohibieron venderles a Rusia dos portahelicópteros.

    FAP: 20 Rafale + 10 Mirage 2000 de la reserva francesa y repotenciar los 12 Mirage que tenemos. Asi de una vez optamos por la línea francesa. Tendriamos 22 cazas decentitos y 20 Rafales de última tecnología (total 42 cazas, cuantos F-16 tiene la Chile?)
    EP: 100-120 tanques surcoreanos o franceses Leclerc (los colombianos estaban por comprar estos tanques). En todo caso rompemos el chanchito y vamos con todo por el Leo 2a7 español (80 unidades es suficiente y 40 Leos 2a4 de sus reservas).

    Asi al ojo gastaríamos aproxidamente 8 mil millones de dólares.
     
    Última edición: 19 Oct 2018, 02:22
    A Pollux le gustó este mensaje.
  12. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    6,310
    Likes:
    3,834
    Temas:
    0
    El tanque Leclerc es carisimo mejor ir por los Leo2A6 que ya nos ofrecieron o si hay para gastar mas el Leo2A7 y la otra opcion es la surcoreana con el K-2 Black Phanter .
     
  13. Baretzi

    Baretzi Miembro de plata Plus

    Registro:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    4,899
    Likes:
    12,886
    Temas:
    21
    El tanque surcoreano es carísimo y varios de sus sistemas deben ser gringos. Mejor ir con todo por el mejor tanque del mundo, es decir el Leo 2a7 español.
     
    A Pollux le gustó este mensaje.
  14. andrecampoverde

    andrecampoverde Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    7,395
    Likes:
    5,313
    Temas:
    22
    La ventaja es que el Black Phanter surcoreano vendría con transferencia tecnológica. La desventaja, que es tecnología gringa, por ende, viene con prohibiciones. Los aviones surcoreanos no pueden volar porque los repuestos fueron vetados por los gringos. La verdad es que depender de ellos es un dolor de cabeza. O haces lo que dicen o te friegas...
     
  15. Baretzi

    Baretzi Miembro de plata Plus

    Registro:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    4,899
    Likes:
    12,886
    Temas:
    21
    Que aviones surcoreanos te refieres? Los que conatruimos acá?

    Egipto compró 24 Rafale por aproximadamente 5mil millones de dólares.

    Por eso mismo precio compramos 20 Rafales más 10 Mirage 2000 de sus reservas.
     
  16. andrecampoverde

    andrecampoverde Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    7,395
    Likes:
    5,313
    Temas:
    22
    Si, los que con tanta pompa presentaron en el gobierno pasado están hoy inservibles en su mayoría o en peligro se estarlo...
     
  17. Baretzi

    Baretzi Miembro de plata Plus

    Registro:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    4,899
    Likes:
    12,886
    Temas:
    21
    Otra perlita de Humala, pero si lo hacía Keiko, ay mamita! ya seria azotada en público. Aunque Egipto también tiene problemas con los Rafale porque un misil que estaba incluido tiene componentes gringos y la compra esta paralizada.

    En cuanto a fragatas tengo entendido que buscan el reemplazo de las Lupos. Yo iría por las Meko.
     
  18. andrecampoverde

    andrecampoverde Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    7,395
    Likes:
    5,313
    Temas:
    22
    El contrato con Corea del Sur era bueno, el problema viene de tiempo atrás. Al parecer Perú aún no tiene permiso para interceptar avionetas, y creo que lo estaba haciendo. El resto de contratos con ese país, como la construcción de Buques Multipropósito va bien...
     
  19. Baretzi

    Baretzi Miembro de plata Plus

    Registro:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    4,899
    Likes:
    12,886
    Temas:
    21
    Permiso para interceptar avionetas dentro de nuestro territorio? Me estas bromeando?
     
  20. andrecampoverde

    andrecampoverde Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    7,395
    Likes:
    5,313
    Temas:
    22
    Ya los gringos nos han bajado el dedo...