Frutas

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Damamisteriosa, 3 May 2017.





  1. Sinónima Ant

    Sinónima Ant Miembro frecuente

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    @Divina tú sabes bastante sobre esa fruta, no?.
     


  2. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro

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    4 propiedades del tumbo

    Conoce los beneficios de esta deliciosa fruta de la selva central peruana.

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    Esta deliciosa fruta es perfecta para refrescos y jugos en verano.

    Los peruanos tenemos la bendición de gozar de todas las riquezas que nuestra tierra nos a brindado a través de sus productos alimenticios. Y es que estas maravillas naturales no solo conquistan nuestro paladar, sino que nos ayudan a superar diversos malestares convirtiéndose en una deliciosa medicina natural.

    El tumbo es una de estas frutas, un producto natural que abunda en la selva central de nuestro país (Junín, Moquegua, Huancavelica y San Martín) pero que pocos de nosotros conocemos. Si no la has probado, acá te recomendamos 4 motivos por los cuales deberías consumirlo.

    Mejora la cicatrización


    Contiene enzimas que ayudan a la correcta producción de plaquetas en nuestra sangre, lo cual hace que la cicatrización y detención de hemorragias sea más rápida.

    Bueno para la piel

    No solo por ser rico en vitamina C y antioxidantes. Sino porque contiene vitaminas que mejoran la elasticidad de la piel, además de humectarla, haciendo que las arrugas y las manchas en la piel tarden en aparecer.

    Evita problemas renales

    El consumo de esta fruta ayuda a eliminar impurezas en nuestros riñones, haciendo que podamos prevenir cálculos en los riñones y malestares urinarios. Esto se produce gracias a la mejora en absorción de hierro que produce, algo que también evita dolores estomacales.

    Mejora el sistema inmune

    Lo cual hace que podamos prevenir y combatir enfermedades como el resfrío y la gripe. Además, mejora la resistencia a infecciones, formación de colágenos en los huesos y anemia.



    Fuente: https://trome.pe/familia/propiedades-tumbo-29927/?ref=tr
     
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  3. Gabriel P

    Gabriel P Miembro de oro

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    Justo hoy día, mi mamá, trajo del mercado. También hay otro tumbo que es más grande, tamaño de una papaya
     
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  4. Vero190

    Vero190 Miembro maestro

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    Sí, pitaya es una de las frutas más deliciosas que había probado. Es dulce. Yo puedo comer unas cuantas al día. Aunque había oído que a algunas personas esta fruta les provoca diarrea. Así que si tienes problemas con el intestino o el estómago, no es recomendable comerla pero probarla al menos una vez en la vida sí, vale la pena.
     
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  5. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro

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    8 beneficios de comer uvas para tu salud

    Las frutas son buenas para nuestra salud porque nos aportan vitaminas, minerales, fitoquímicos, fibra y agua orgánica.

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    La Organización Mundial de Salud recomienda el consumo de uvas, esto se debe a su alto valor nutricional y sus extraordinarias propiedades terapéuticas
    Foto: /pixabay

    Una alimentación saludable ayuda a proteger la salud y permite que nuestro organismo funcione con normalidad. Entre los beneficios de comer sano destacan tener más energía y un óptimo estado de salud física y mental. A su vez, un cuerpo sano es el motor para que todo lo demás funcione adecuadamente y se reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo.

    Es por ello que es importante cuidar lo que comemos para tener un buen sistema inmunológico. Cada alimento nos proporciona diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesita para realizar nuestras actividades diarias. Los especialistas recomiendan llevar una alimentación balanceada, que incluya frutas y verduras.

    Una de las frutas que más valor nutricional posee es la uva, que son un alimento milenario que ha sido venerado por grandes civilizaciones antiguas, desde que se inició con el proceso de la vinificación. Son consumidas desde la prehistoria y fueron uno de los ingredientes más valorados por los griegos y los romanos, quienes les rendían culto a través de sus dioses vinícolas: Dionisios y Baco; más allá de ser el ingrediente esencial del vino, consumirlas como fruta se asocia con maravillosos beneficios nutricionales y medicinales.

    8 Beneficios de comer uvas


    Las uvas son consideradas una fruta energética, ya que contienen un buen aporte en hidratos de carbono de rápida asimilación, que se complementa con su grandioso contenido en fibra. Contienen buenas cantidades de vitaminas C y betacarotenos, también una importante riqueza mineral en potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.

    Se tiene la falsa creencia en la que se habla de un alto aporte calórico, sin embargo, es bastante normal ya que 100 gramos de uvas contienen 70 calorías. Por supuesto existen otras frutas que tienen menor cantidad de calorías, pero en el caso de las uvas se compensa con su maravillosa capacidad depurativa.

    • Entre las virtudes más valoradas de las uvas se destaca su poder depurativo, que interviene de manera positiva para combatir la retención de líquidos, disminuir la inflamación y en conjunto con sus elementos alcalinos, son perfectas para depurar el hígado. También son populares por su capacidad de equilibrar la acidez de la sangre, la limpia y la hace más fluida.
    • Su contenido en poderosos antioxidantes como es el caso de los polifenoles les brinda propiedades anticancerígenas, que pueden retardar o prevenir algunos tipos de cáncer como el de esófago, pulmón, boca, faringe, endometrio, páncreas, próstata y colon.
    • La uva reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, esto se debe a su aporte en quercitina considerada un potente anti-inflamatorio, que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y aterosclerosis. Mejoran la vaso dilatación y disminuye el riesgo de trombosis, también se asocian con equilibrar la presión arterial (en conjunto con su contenido en potasio).
    • Son un buen aliado para combatir el cansancio y mejorar el estado de ánimo, esto se debe a la perfecta combinación entre vitaminas del grupo B y carbohidratos.
    • Las uvas son ricas en antioxidantes en concreto su aporte en quercitina, ayuda al cuerpo en la lucha contra la formación de radicales libres dañinos.
    • Tienen un buen efecto sobre los procesos digestivos, por lo que actúan desinflamando la distensión abdominal y también como un buen laxante.
    • Son consideradas un buen aliado para prevenir y combatir la diabetes, esto se debe a que sus fitoquímicos ayudan al equilibrio glucémico de la sangre, estimulan el páncreas y la producción de insulina.
    • Su aporte en potasio y ácidos orgánicos en conjunto con su poder diurético, las vuelve un gran aliado para facilitar la depuración de los riñones y mejorar su funcionamiento.
    La fruta es una parte importante de nuestra alimentación que no puede faltar en tu dieta diaria porque además de ser beneficiosa para tu organismo por la abundante cantidad de nutrientes que lleva, es necesaria para garantizar muchas de las funciones que tu cuerpo necesita realizar todos los días.

    La riqueza de este alimento se debe en su mayoría a su composición, dado que está formada en su mayoría por agua, además de contener una gran cantidad de vitaminas, una parte importante de minerales, como calcio, potasio y fósforo, entre otros, así como fibra alimentaria cuya proporción dependerá del tipo de fruta de la que se trate.



    Fuente: https://trome.pe/familia/salud/8-beneficios-de-comer-uvas-para-tu-salud-nnda-nnlt-noticia/?ref=tr
     
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  6. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro

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    ¿Cuáles son los beneficios de comer nopales?

    El nopal es una fruta que no goza de gran popularidad, pero tiene propiedades que la convierten en un elemento ideal para integrar en una alimentación balanceada.

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    Tiene un alto contenido de agua entre 90 y 92%

    Una alimentación sana ayuda a proteger la salud y permite que nuestro organismo funcione con normalidad. Comer balanceado no solo nos da más energía, sino que nos brinda un óptimo estado de salud física y mental. A su vez, un cuerpo sano es el motor para que todo lo demás funcione adecuadamente y se reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo.

    Es importante cuidar lo que comemos para tener un buen sistema inmunológico. Cada alimento nos proporciona diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesita para realizar nuestras actividades diarias. Los especialistas recomiendan llevar una alimentación balanceada, que incluya frutas y verduras. Una de ellas es el nopal, que no goza de gran popularidad pero que tiene altos niveles nutricionales.

    El nopal es una fruta originada en América, pero que puede encontrarse en todos los continentes. Aunque es poco conocida entre las frutas, tiene propiedades que la convierten en un elemento ideal para integrar una alimentación balanceada. A continuación, te detallamos cuatro beneficios del consumo de nopales para que te animes a integrar esta fruta en tu dieta habitual.

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    También es rico fibra, vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6 y clorofila

    1. Antioxidante


    El nopal es muy rico en antioxidantes, por lo que es apropiado para combatir los radicales libres que envejecen la piel. Además, ayuda a la regeneración de las células de la piel durante el proceso de cicatrización.

    2. Anticancerígeno

    Esta fruta tiene un contenido alto de fibra dietética con la cual se puede diluir la concentración de células con potencial cancerígeno que puedan ubicarse en el colon. De este modo se puede prevenir mínimamente el cáncer, pero hay otros factores que entran en juego.

    3. Saludos cardíaca

    Las fibras y aminoácidos presentes en el nopal actúan conjuntamente con sus antioxidantes y vitaminas para prevenir la formación de placas de grasa en las arterias. Esto reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

    4. Digestión y saciedad

    Muy Interesante señala que la fibra soluble que se halla en nopales es muy beneficiosa en tanto contribuye a incrementar la sensación de saciedad y a la reducción de grasas a nivel intestinal. Ambos efectos repercuten en una disminución del peso corporal.

    Las fibras vegetales contenidas en los nopales pueden controlar el exceso de producción de ácido gástrico, y también protegen la mucosa que compone el estómago y los intestinos.

    5. Diabetes

    Tiene un poder hipoglucemiante muy recomendable como prevención y tratamiento de este padecimiento, ya que disminuye las concentraciones de glucosa en la sangre.

    6. Osteoporosis

    Científicos de la UNAM descubrieron que su harina reduce el riesgo a desarrollar esta enfermedad debido a su contenido de calcio. Las pencas de nopal más grandes y maduros son las que contienen más calcio.


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    Está repleto de minerales, entre los cuales encontramos el calcio, potasio, magnesio, sodio y pequeñas cantidades de fierro, aluminio, entre otros

    ¿Cuál es la mejor forma de consumir Nopales?

    El método de preparación del nopal no influye en sus beneficios, que podrán ser percibidos siempre que el nopal no se consuma en pastillas. Sabiendo esto, puedes empezar a consultar diversas recetas que incluyan el nopal para hacer de esta fruta un alimento habitual.

    ¿En qué cantidad se debe consumir?

    Se recomienda incluir los nopales directamente en la alimentación, alrededor de unos 200 a 500 gramos proporcionan los beneficios mencionados anteriormente para la salud.

    En el caso de los suplementos, todavía no existe una dosis determinada, la mayoría de los suplementos recomiendan al menos una dosis entre 500 a 650 miligramos por día, siendo necesario la realización de más estudios científicos al respecto que comprueben su efectividad y toxicidad.


    Fuente: https://www.google.com/amp/s/mag.elcomercio.pe/respuestas/cuales-son-los-beneficios-de-comer-nopales-nnda-nnlt-noticia/?outputType=amp
     
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  7. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro legendario

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    He escuchado esa fruta pero nunca le he comido mamu
     
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  8. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

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    Y tumbo se come con semilla o se saca? Medio picante me pareció.

    El kaki ,caqui ,pérsimo es rico se cual ciutiva en Husral de origen chino, parece mango con sandia .

    Diospyros

    Caqui, kaki o persimón, la olvidada fruta otoñal que también merece un hueco en la cocina: así puedes sacarle partido
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    18 noviembre 2019, 11:00 - Actualizado 19 noviembre 2019, 12:23
    Liliana Fuchs

    El caqui y su variedad persimón es una fruta típicamente otoñal que aún no goza de la popularidad de otros productos de temporada. Conocido en algunos lugares como palosanto, porque solía madurar a partir del 1 de noviembre, su época es más breve que la de los cítricos o manzanas, y por eso merece la pena aprovecharlo ahora que está en su mejor momento en los mercados.


    Fuente: FAOSTAT de la FAO[4]
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    Caqui, frutos.
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    Fruto de Caqui de la variedad japonesa 'Hachiya' en Amanda A. Newton, 1887
     
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  9. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro

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    Conoce todos los beneficios de los higos y por qué es bueno consumirlo

    Las fibras solubles de esta fruta ayudan a controlar los niveles de colesterol. Además, alivian los cólicos y la gastritis.

    [​IMG] (Foto: Pixabay)

    Con el otoño llegan los higos, una fruta con un alto valor energético, fibra y minerales que ayudará muchísimo en casos de estreñimiento y proporcionará saciedad. Además, nos alivian de las molestias gastrointestinales, cólicos y gastritis. Este alimento estuvo muy presente en la cocina griega, en la antigua Grecia, por eso se le conoce como la ‘fruta de los filósofos’.

    El valor nutritivo de los hijos cambia en función de si se consumen frescos o secos. En los secos, los valores nutritivos se multiplican por tres debido a la pérdida de agua.

    ¿Qué es el higo?

    Los higos son flores invertidas. Las higueras no florecen de la misma forma que lo hacen otros árboles frutales como los almendros o los cerezos. Las flores de la higuera crecen dentro de una vaina en forma de pera que luego madura hasta convertirse en la fruta que conocemos, el higo.

    Cada higo, contiene muchas flores y cada una de esas flores produce un único fruto llamado aquenio. Estos frutos son muy pequeños y contienen una semilla. Precisamente son estos aquenios los que proveen al higo de esta textura tan crujiente.

    Origen del higo

    Se dice que la higuera procede de los países del Oriente Próximo, abarcando desde la zona mediterránea hasta el oeste de Asia. Los principales países productores se encuentran en la cuenca del Mediterráneo, destacando Turquía. Sin embargo antiguas civilizaciones del Mediterráneo oriental usaron el higo mucho antes de que llegara a Europa. Posiblemente su cultivo se inició en Arabia meridional desde donde se extendió al resto de países.

    El higo era conocido en Egipto con el nombre de ‘teb’, e incluso se han encontrado referencias a estos frutos en las pirámides de Giza. También se han encontrado higos fósiles en depósitos terciarios y cuaternarios en Francia e Italia. Posiblemente los fenicios fueron quienes difundieron el cultivo de la higuera en Chipre, Sicilia, Malta, Córcega, islas Baleares, península Ibérica, Francia. Los griegos llevaron el fruto a Palestina y Asia Menor.

    Actualmente, los principales productores de higos son Turquía, Egipto, Grecia, Marruecos y España (principalmente Huesca, Lérida, Ávila, Cáceres, Murcia o Alicante).

    Existen más de 700 variedades de higueras en todo el mundo, de las cuales unas 300 se cultivan para consumo humano. En España, la mayor parte de los cultivos utilizan la higuera Blanca de Maella, la Napolitana Negra, la Colar, la Burjasot, y el Cuello de Dama (que puede ser blanco o negro).

    Propiedades del higo

    Las fibras solubles ayudan a controlar los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre y contribuyen a regular el tránsito intestinal. Su fibra soluble más importante es la pectina, que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre. También pueden ayudar a controlar el peso gracias a su efecto saciante y un leve poder laxante.

    Los higos contienen cantidades importantes de omega 3 y 6 que, junto con el potasio, permiten combatir diferentes problemas de salud relacionados con el sistema cardiovascular, como es el caso de la hipertensión arterial, riesgo de ataque cardíaco o problemas coronarios, entre otros.

    Sus minerales, en especial el calcio (35 mg por 100 gramos) y el magnesio (17 mg por 100 gramos) los convierten en una fruta adecuada para mantener en buen estado el sistema nervioso y músculo-esquelético.

    Beneficios del higo

    Alto valor energético

    Los higos tienen un alto valor energético y son muy nutritivos. Tomar dos o tres piezas antes de hacer ejercicio es una magnífica idea. También se recomiendan a personas que se encuentran débiles, con anemia o que se están recuperando de una enfermedad.

    Fáciles de digerir

    Sus fermentos emolientes son absorbidos sin problema por el tracto intestinal. Puedes ingerirlos a cualquier hora del día, en el desayuno, para picar entre horas o de postre.

    Tienen calcio

    Esta fruta proporciona vitamina B,C,D y betacaroteno. 100 gramos de higos secos aportan 250 mg de calcio, mientras que la opción fresca contiene unos 38 mg.

    Prebióticos

    Su fibra soluble actúa como prebiótico, estimulando el crecimiento de las bacterias beneficiosas en el intestino delgado.

    Antioxidantes

    El betacaroteno que contienen es transformado por el organismo en vitamina A, con acción antioxidante. Previene el envejecimiento y puede ayudar contra las enfermedades degenerativas. El consumo regular de higos previene la degeneración macular



    Fuente: https://trome.pe/respuestas/higos-c...es-y-beneficios-para-la-salud-noticia/?ref=tr