1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Frenar con caja

Publicado en 'Autos y Motores' por AlekZ, 27 Feb 2012.





  1. AlekZ

    AlekZ Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    884
    Likes:
    355
    Temas:
    13




    que opinan al respecto? saben frenar con caja? siempre lo realizan o solo en ciertas situaciones?
     


  2. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,537
    Likes:
    24,949
    Temas:
    767
    Se usa siempre y cuando los frenos convencionales no te sirvan o dejen de funcionar mientras estás manejando. Esto me lo enseñó un pata que hacía colectivos desde Chimbote a Samanco y San Jacinto, es decir, que le daba a full acelerador vía Panamericana...
     
  3. AlekZ

    AlekZ Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    884
    Likes:
    355
    Temas:
    13

    hay tantas opiniones, unos dicen que es la mejor opción para reducir la velocidad
     
  4. ZeroCurl

    ZeroCurl Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    4,284
    Likes:
    2,474
    Temas:
    94
    Solo freno con caja cuando quiero hacer bulla con el motor, o cuando voy coheteado para agarrar una curva y justo antes de doblar hago una frenada potente usando la caja y los frenos convencionales.
     
    A chao92 le gustó este mensaje.
  5. Waissen

    Waissen Miembro de oro

    Registro:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    9,539
    Likes:
    3,828
    Temas:
    107
    para frenar con caja tienes que tener mucha " pampa " amplio espacio , es una buena opcion si no te sirven los frenos ,por ejemplo cuando se te kedan pegadas las pastillas y comienza a botar humo las llantas
     
  6. alexander1994

    alexander1994 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    12,608
    Likes:
    5,710
    Temas:
    28
    ¿Y como se frena accionando una caja? :errr: Fundamenten.
     
  7. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,537
    Likes:
    24,949
    Temas:
    767
    Claro, y es adecuado cuando vas por ejemplo a mucha velocidad, te fallan los frenos por equis motivos, y usando el cambio de caja, bajas la velocidad y te podría dar la posibilidad de maniobrar mejor e incluso chocarte sin que te hagas tanto daño...
     
    Última edición: 27 Feb 2012
  8. GIOPTR

    GIOPTR Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    569
    Temas:
    104
    dejas de pisar el acelerador y el carro va perdiendo velocidad
     
  9. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,537
    Likes:
    24,949
    Temas:
    767
    Eso es muy fácil, ¿pero qué harías cuando tienes por delante a un trailer que van en tu mismo sentido y el otro carril está demasiado transitado y se te han "quemado" los frenos convencionales? No me digas que usarás el de mano :oops: porque lo mismo sería que te choques contra el trailer...
     
  10. GIOPTR

    GIOPTR Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    569
    Temas:
    104
    te tiras del carro
     
  11. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,537
    Likes:
    24,949
    Temas:
    767
    Ya... :oops: creo que este tema es serio y se debería opinar de la misma manera, y no sólo por dar clics y más clics...
     
  12. GIOPTR

    GIOPTR Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    569
    Temas:
    104
    el carro cuando aceleras hace revoluciones vas dejando de pisar el acelerador y va despacio el carro cuanto me fui a pto maldonado de lima manejando en la carretera de puquio abancay hacia esto porque demasiadas curvas

    ----- mensaje añadido, 27-feb-2012 a las 19:07 -----

    apagas inmediatamente el carro eso ya varias veces me a pasado te lo digo por experiencia
     
    A alexander1994 le gustó este mensaje.
  13. csarzc

    csarzc Miembro diamante

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    10,743
    Likes:
    5,317
    Temas:
    25
    frenas como los picapiedras, jajaja
    bueno regularmente uno frena con caja cuando esta bajando en pendiente por ejemplo cuando baja desde ticlio ya que si usas mucho el freno las pastillas se desgastan y cuando llegues a chosica cuando frenes te va a quedar largo, si entendieron verdad.
     
  14. GIOPTR

    GIOPTR Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    569
    Temas:
    104
    ke te refiers ke al momento de la bajada pones en neutro
     
  15. ZeroCurl

    ZeroCurl Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    4,284
    Likes:
    2,474
    Temas:
    94
    Para qué sirve apagar el carro? no entendí.
     
  16. csarzc

    csarzc Miembro diamante

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    10,743
    Likes:
    5,317
    Temas:
    25
    no, no debes bajar en neutro siempre debes hacerlo enganchado.
     
  17. GIOPTR

    GIOPTR Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    569
    Temas:
    104
    cuando no funcionan los frenos ya me a pasado
     
  18. ZeroCurl

    ZeroCurl Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    4,284
    Likes:
    2,474
    Temas:
    94
    Ah ok, pero si el timón es hidráulico y apagas el motor, se hace muy difícil doblar, el timón se pone muy duro.

    Lo mejor cuando se malogran los frenos es ir frenando con la caja de cambios poco a poco y bombear el pedal de freno también puede ayudar algo. Y cuando ya no esté yendo muy rápido el carro puedes meter freno de mano, porque si metes freno de mano cuando vas muy rápido algunos carros bloquean llantas y puedes perder el control.
     
    A AlekZ y GIOPTR les gustó este mensaje.
  19. Isaiah11

    Isaiah11 Miembro frecuente

    Registro:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    190
    Likes:
    19
    Temas:
    34
    El freno de caja sirve para muchos como un auxilio cuando los frenos convencionales no funcionan bien, otros lo usan para reducir el desgaste de las pastillas del auto.
    claro que también tendrás un consuma adicional de combustible
    Es decir, es sobre todo usado cuando estás en bajada, esas bajadas con curva cerrada.

    Ejemplo: Vas a una velocidad de 80 /90 /100kmph y en la bajada. reduces la marcha de 5ta a 3era ò 2da, dependiendo que tanto lo necesites, evidentemente lo que el carro va a transformar tus 90kmph en una marcha de 2da, es decir más lenta que comprar los 90km en 5ta.
    no sé si em dejé entender :)

    SAludos
     
  20. picapiedra77

    picapiedra77 Miembro frecuente

    Registro:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Likes:
    23
    Temas:
    2
    Creo están mezclando cosas. Hacer una bajada en el cambio correcto no es frenar con caja o motor, es tener enganchado el auto y es lo correcto a hacer.

    Solo se usa el freno con caja en casos extremos como la perdida del freno.

    Los grandes pilotos dicen el freno para frenar. Lo que se hace en competición o cuando corres con el auto es al tomar la curva, entrar con la velocidad correcta y con el cambio correcto.
    Es aqui donde se confunde el freno de caja donde no se usa ya que lo que se hace es igualar las revoluciones del motor con el cambio correcto y para eso se usa el punta tacón.
    En otros casos en camiones se usa el doble embrague en subidas y bajadas que parece que frenan con caja pero lo que hacen es poner las revoluciones correctas para cuando metas el cambio el motor no se chupe.

    En el único caso que veo se usa el freno de caja es en la F1 pero aho hablamos de otro tipo de caja.

    Lo peor que se puede hacer al manejar es poner en NEUTRO o APAGAR el auto. A menos estés parado.
     
    Última edición: 27 Feb 2012
    A mofo62 le gustó este mensaje.