Free trade Explained in an excellent comic

Publicado en 'Economía y Finanzas' por overa, 14 Oct 2014.

1. overa

overa Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2012
    Temas:
    4

Aqui les dejo un enlace muy interesante sobre como funciona el intercambio comercial.
    Cada quien puede sacar sus conclusiones, no hay que asumir que todo es verdad; sin embargo da buenas explicaciones a varios aspectos económicos.

http://www.filmsforaction.org/articles/free-trade-explained-in-an-excellent-comic/

2. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    91
    Que te hace pensar que es muy interesante?, la tira comica no habla sobre intercambio comercial sino sobre los tratados de Comercio Libre, y especificamente los que se inician e implementan en EE.UU.

Cuales son las buenas explicaciones que encontraste?, su explicacion es confusa e inexacta, y no habla sobre la productividad y/o eficiencia. Habla sobre los beneficios que acumula una Empresa que quebro y cuyos ejecutivos terminaron en la carcel (?).

Explica que entendiste de la tira que te parece razonable.

3. overa

overa Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2012
    Temas:
    4
    Primero lo primero, si me citas por favor ten la consideración de no exigirme nada porque no te debo nada.

Segundo se debe entender en cuenta que esta publicación tiene la finalidad de explicar aspectos económicos mediante el uso de lenguaje común y gráficas, no es un libro de micro economía, macro economía o similares como para estar explicando modelos con variables, cada detalle,etc es decir eso de la productividad o pbi, etc.

Encontré cosas razonables como la destrucción y construcción del empleo influido por tratados. También sobre como los tratados pueden significar una pérdida de soberanía.

Es una lástima sino fue de tu agrado; pero cada quien tiene su opinión y a mi me pareció interesante.