Frases que debemos quitar de nuestra mente

Publicado en 'Economía y Finanzas' por williams22, 13 Dic 2013.

1. williams22

williams22 Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2013
    Temas:
    2

Siempre me preguntaba por que repiten tal frase si no se cumple, parecido al de los politicos. Pero me refiero a las frases populares, aquellas que hemos heredado de nuestros padres y ellos a su vez de sus padres y/o familiares.
    como por ejemplo
    un niño viene con un pan debajo del brazo, será verdad.

yo estuve buscando algo y encontré esto. Pero no me convenció, por ello invito a ustedes compartir algunas frases que consideren que no se debe repetir y el por que.

¿Qué significa un niño viene con un pan debajo del brazo?
    La popular frase hecha “un niño viene con un pan debajo del brazo” no tiene un origen definido como tal, pero sí un significado, que ha ido adaptándose a los tiempos actuales.
    Un niño viene con un pan debajo del brazo es una frase que comenzó a originarse al principio de los tiempos, cuando las mujeres tenían que dar a luz en situaciones completamente imprevistas y con muy pocos recursos. A menudo, el parto era un proceso difícil por el que no todas las madres ni sus hijos conseguían sobrevivir o pasarlo sin consecuencias. Ante tal cantidad de dificultades, se consideraba que los niños que sobrevivían junto a sus madres, tenían tal fortuna, que podía decirse que venían con un pan debajo del brazo.
    Este recurso era relacionado también con la falta de comida entre la población, para la que un trozo de pan, y no digamos un pan entero, suponía un momento de dicha sin comparación.
    A nivel general, se dice que “un niño viene con un pan debajo del brazo” para referirse a que la llegada de un nuevo ser a la familia supone suerte, fortuna y felicidad. También es referido al hecho de que tiene toda la vida por delante y, por tanto, comienza con todas las posibilidades para ser lo que quiera en su futuro, representado por un pan entero debajo de su brazo, pues será su voluntad la que lo guíe hacia un camino u otro.

Última edición: 13 Dic 2013

2. Missundaztood

Missundaztood Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    36
    Esa frase de mejorar la raza.

A latis1387 y 3LUIS les gustó este mensaje.
  3. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    91
    la letra con sangre entra.
    los niños son el futuro.
    te pego porque te quiero.
    solo la cabecita

4. Soul_Keeper

Soul_Keeper Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2013
    Temas:
    5
    " hay que ser vivo" - es decir sacarle la vuelta a la ley y/o norma.

5. Forevermore99

Forevermore99 Miembro diamante

Registro:
    4 Nov 2011
    Temas:
    61
    y que hace esto en economia y finanzas... :errr:

va a subir el pan?... :mmm:

6. Michilin

Michilin Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    15
    "Sí se puede". Algo mediocre, no?

7. Soul_Keeper

Soul_Keeper Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2013
    Temas:
    5
    "un parcito no mas!" esa frase es demasiado hipocrita.

8. anserato

anserato Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2011
    Temas:
    2
    Yo tengo dos frases que la gente siempre repite y de verdad son una estupides...
    "la gente con mucho dinero no es feliz" y "el dinero solo trae problemas" ...........quien ******s invento estas frases????????? me imagino que los pobres, no? :D...

9. AlkaEast

AlkaEast Suspendido

Registro:
    2 Dic 2013
    Temas:
    0
    " hacerlo asi no mas " " como salga " " más práctico pe "

INFORMALIDAD VS FORMALIDAD

10. qemat

qemat Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2009
    Temas:
    211
    "basandonos en experiencias anteriores .."
    "lo tenemos en el radar"

:risota:

11. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    39
    "mas tarde te llamo" (nunca llama)

12. AlkaEast

AlkaEast Suspendido

Registro:
    2 Dic 2013
    Temas:
    0
    " haz el bien sin mirar a quien "

Las cosas buenas son precisamente la que debemos aprender sin importar de donde vengan , Se corresponde, además , con el dicho de " esucha el consejo , de hasta un conejo " .

13. williams22

williams22 Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2013
    Temas:
    2
    . Esta frase pertenece a un episodio extremo del ser humano, una frase que nos distancia como personas. Cada persona tiene una cualidad propia, un don, aunque a vece no nos dmos cuenat tenemos algo cada uno de nosotros. Si es una frase que debe quitarse de la mente.

------ La letra con sangre entra------
    Actualmente si ya no se aplica este trato, antiguamente si, y claro ya es historia esta frase aunque se sigue escuchando. En la escuela ya el estudiante tiene un trato diferente, aunque parece que preguntando se dice que antes los chico aprendian mejor con ese trato. Pero ya fue, según las normativa actual para el trato de los estudiantes.

----Los niños son el futuro------
    Yo pienso que es un frase simbólica, aunque cinica, hipócrita por parte de las personas, autoridades, y todos nosotros, no olvidamos de los pequeños, cuando nos preguntan alguan curiosidad, y ni le hacemos caso, no olvidamos que cuando eramos pequeños eramos bien preguntones, bueno yo lo era, y repetiamos cualquiera cosa, incluso yo cantaba algunas palabras en la calle sin saber que era incomoda. En si Nosotros somos en este momento fruto de los que ayudaron, no guiaron, no despejaron las dudas, nos encaminaron cuando eramos pequeños. Por ello no debemos olvidar a los pequeños, Receunden cuando teniamos duda simepre hay alguien que nos escuchaba nos ayudaba y en verdad hoy en este momento debemos rendirle tributo a el o ella y todos que nos escucharon, y si estan presentes decirles que gracias por escucharnos. Y si el o ella no están bueno recordarles y en honor saber escuchar a los niños. para que esto sea una cadena una cadena de bien.

Muy arraigado este termino, si pero el que lo practica ya se le conoce. Es es parte de la formación personal, de los valores que nos inculcaron de pequeños. debe desaparecer y en su lugar colocar HAY QUE SER HONESTO.

tienes razón, es para matizar un poco, pero en medio de la globalización, hay cambios grandes, en este caso la globalización terminológica de conceptos, pero hablando en serio, en economía hay frases como el que mencionas,
    ***********************************Va ha subir el pan************
    con solo pensar estas palabras, ya asumimos un temor y las sirenas de los bolsillos suenan, quizás debemos de disminuir en comprar menos nuestro carabandungas, empanadas, pizzas.

.

Es un frase de animo, motivacional, cuando estamos cansados en una competencia recuerdo cuando estube en una maratón mas o menos a tre kilometros y medios, ya mis pies estaban hecho trizas, mi garganta y lengua secas, alguien que estaba detras mio y que me traspazo me dijo vamos ya llegamos, vamos tu puedes y en verdad el cansansio se me fue, aunque estaba cansado, mi pies comenzaron a moverse, y y corri un kilometro mas, y pasamos por la avenida las señoras de sus casa sacaban valdes con agua y vaso pequeños y nos hechaban. y claro ahi estban los organizadores dandono bolsas de bebidas rehidratantes, no nos dejaban para.

Es un frase motivacional de animo. Parece que esta frase se acuño cuando CENCIANO fue campeón deportivo en el sudamericano.

Parece que si, pero la responsabilidad es mutua, el otro por quedarse, fácil le digo, oye dejiste un parte y chao, tengo que hacer trabajo, debo cumplir mis responsabilidades, otro día lo continuamos. Si he visto esto caso bastante, a mi no paso un ves, y no fui al trabajo, por que fue una amanecida, era mi cumple, fue un domingo, el domingo amaneci muy mal, con una ojeras madre mia ni recordarlos. pero de ahi ya no un par es un par, y hasta otro dia.

"La gente con mucho dinero no es feliz"---si suena a despecho, envidia, al que lo dice, una respuesta de ser conformista. Quien no tiene problemas en esta vida, creo que todos tenemos un problema, en este momento yo el lunes debo fraccionar una deuda para pagar en 6 meses. bueno debo asumirlo y cumplir con mi deuda.
    El dinero te trae problemas------------------si vas a decir por los 4 vientos de lo que tienes, y ser un vanidoso extremos por asi decirlo claro que vas a tener problemas, para ello esta la practica de la humildad.:chau:

Esto se ve cada dia, pero si tienes un negocio y no eres sincero en hacer bien tu trabajo el cliente se da cuenta, y la PALABRA RECOMENDACIÓN no se llega a conocer trabajando solo para cumplir, prefiero demorarme un poco y hacerlo bien. Y el usuario adquiera un producto o servicio adecuado.:yeah:

Son una frases nuevas que se esta acuñando recién, la primera se repite en el sector educativo y la segunda es un frase juvenil.

Si debe ser horible, pero debes ponerte en lugar del que te dice, quizas las ocupaciones, las responsabelidades,o mil cosas que pueda hacer. Sabes la EMPATIA. claro eso no es una excusa, debe haber pruebas que en verdad le surgieron en el camino deficultades, eventos inusitados que cambian el rumbo para cumplir con el llamado.:hi:

" haz el bien sin mirar a quien "---Las acciones buenas que debemos realizar para el bien de un prójimo, debemos realizar de manera desinteresada, debe nacer de nosotros, del corazón, y eso no hace bien como personas.