Françoise Hardy: referente de la música francesa

Publicado en 'Música' por Biblioseven, 1 Jun 2014.

1. Biblioseven

Biblioseven Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    Temas:
    5

El año pasado gracias al libro "1001 canciones que deberías escuchar antes de morir" (Que por cierto recomiendo como obra de referencia para los amantes de la música)

entre tantas páginas dedicadas a éxitos anglosajones me llamó la atención que dieran un espacio para una canción en francés: "Tous les garçons et les filles". En ella estaba la fotografía de una bella joven con gorro cuyo nombre jamas había escuchado: Françoise Hardy.

Mordido por la curiosidad busque en youtube la dichosa canción y quede prendado de esta gran cantante, totalmente desconocida por estos lares. Y la verdad desde he entonces he ido coleccionando sus álbumes, buscando más vídeos en youtube y buscando más información en web especializadas.

Fuente: Alohacriticón

Fuente: Wikipedia

Aunque su etapa más exitosa sea en la década de los 60, Françoise Hardy ha sabido adaptarse a los tiempos dejando muy buenos álbumes. Les invito a que escuchen a esta gran cantante.

2. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Hermosa la Hardy, todo un icono de la chanson y de la estetica ye-ye de los 60s

A Biblioseven le gustó este mensaje.
  3. Biblioseven

Registro:
    1 Feb 2010
    Temas:
    5
    Algunas de sus mejores canciones:

V.I.P

Tirez pas sur l'ambulance​

Partir quand même

Flashback

Comment Te Dire Adieu​

Su canción más popular: Tous les garçons et les filles

Le temps de l'amour​

Un documental sobre esta cantante:

A Hector Ormano le gustó este mensaje.
  4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    A ella la conocí cuando averigué sobre France Gall, para mi más guapa que Francoise (excepto su dentadura).

Si bien Francoise es la referente de la época de la música ye-ye francesa, sinceramente no me gusta la canción Toues les gacons y les filles.
    Ambas trabajaron con Serge Gainsbourg, así que no extraña que hayan alcanzado popularidad.

Última edición: 1 Jun 2014
  5. Life440

Life440 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    206
    France gall,Francoise hardy y Sylvie vartan

son referentes del pop frances de los 60s

6. Biblioseven

Registro:
    1 Feb 2010
    Temas:
    5
    Es curioso, más bien en mi caso conocí a France Gall cuando buscaba más vídeos de Françoise en la sección de vídeos relacionados de youtube. Fue por "Ella Elle L'a" en especial que descubrí el trabajo musical de France Gall.

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50

Bueno, yo a France la conocí cuando leía algo sobre Eurovisión, de ahí leí sobre France, lacorriente ye-ye y ahí estaba Fracoise,pero no me llamó la atención.

Esa canción no me gusta mucho.
    prefiero sus canciones polémicas y en honor al sexo oral jajajajaj

Pd: ya me animé en hacer un tema de France, no me vayas a ganar jajaj

8. Biblioseven

Registro:
    1 Feb 2010
    Temas:
    5
    Jajaja no te preocupes, haz un tema sobre France con fotos y videos. Yo más bien estaba pensando en hacer un tema sobre otro cantante. Es mejor que en el foro aparezcan de vez en cuando temas sobre artistas musicales de otros idiomas que no sean de habla española o inglesa para expandir los horizontes musicales.

Personalmente, aunque no niego que France Gall es muy guapa y poseedora de una gran voz y ademas de tener en mis vídeos favoritos algunas canciones suyas, siempre me quedare con Françoise Hardy. Más bien a la que no le he agarrado gusto es a Silvie Vartan. Sera cuestión de explorar más canciones de ella.

France Gall y Françoise Hardy en los 60's​

Por cierto aparte de "Ella Elle L'a"me agrada esta canción: Laisse tomber les filles

9. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50

era broma lo del tema y que me ganaras jajajj
    Sobre esa otra cantante, no he averiguado, será motivo para oír algunas de sus canciones.
    Sobre gustos, bueno soy mujer, me fijo más en la belleza, no en que me gusten o algo así jajajaj por eso para mi, en belleza mejor es Gall, claro que para otros y otras puede ser al revés. Igual ambas están tías actualmente jajaja

Pd: esa canción también me gusta.

10. HyperMusic

HyperMusic Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    155
    Así que se trataba de Francoise Hardy , ehh? .
    Tous les garcons fué la primera y la única canción de Francoise que escuché .
    He regresado varios años atras con escuchar esta canción nuevamente. No sabía que era ella .
    Me alegraste el dia!! .

Saludos .

Última edición: 2 Jun 2014
    A Biblioseven le gustó este mensaje.
  11. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Hermosa chica, lindas melodías y linda voz. me tomare un tiempo para escuchar mas de ella.

12. Biblioseven

Registro:
    1 Feb 2010
    Temas:
    5
    Hazlo. De veraz vas a descubrir a una gran cantante. En youtube hay montones de canciones suyas. Aquí otra muestra de sus mejores canciones:

Mon amie la rose

Le martien​

Fleur de lune​

Des bottes rouges de Russie​

Villagiature​

Nous Tous​

On se quitte toujours​