Francia se moviliza contra el ascenso del antisemitismo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por GunZaz, 21 Feb 2019.





  1. GunZaz

    GunZaz Suspendido

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    10,483
    Likes:
    6,044
    Temas:
    174




    Francia se moviliza contra el ascenso del antisemitismo

    Miles de ciudadanos expresan en París y otras grandes ciudades su rechazo a los actos contra los judíos, que aumentaron un 74% en 2018

    [​IMG]
    Una multitud se manifiesta este martes en la plaza de la República de París. En vídeo, declaraciones de Macron. THIBAULT CAMUS (AP) | REUTERS


    Solidaridad, preocupación, alarma. Había judíos y gentiles. Jóvenes y mayores. Parisinos. Franceses. Los sentimientos se mezclaban este martes en la plaza de la República, en París, donde miles de personas, convocadas por una veintena de partidos políticos, se congregaron casi siempre en silencio bajo el lema "Basta ya", para mostrar su rechazo al antisemitismo.

    La manifestación era una respuesta a los repetidos actos antisemitas en los últimos días. El más reciente, la profanación de 96 tumbas en el cementerio judío de Quatzenheim, cerca de Estrasburgo, en el este del país. “La República es un bloque”, dijo el presidente, Emmanuel Macron, al visitar el Memorial de la Shoah, en la capital francesa.

    El antisemitismo no ha desparecido en Francia, el país europeo donde viven más judíos. Sigue vivo y adopta formas brutales como se ha comprobado en días recientes. Han aparecido esvásticas pintadas en unos retratos de Simone Veil, superviviente del Holocausto. Se han profanado tumbas —como las que se descubrieron este mismo martes en Alsacia— y un monumento a Ilan Halimi, el joven judío francés torturado y asesinado en 2006. Los grafitis e insultos con frecuencia ya casi no son noticia. El sábado, el escritor Alain Finkielkraut fue hostigado por varios chalecos amarillos, un movimiento sin líder ni ideología en cuyos márgenes, ocasionalmente, se ha expresado el odio al judío. En 2018 los actos antisemitas subieron un 74%. Unos 60.000 judíos se han marchado a Israel en la última década, según algunos cálculos.

    Este es el contexto de la manifestación de París y otras grandes ciudades. No es la primera y sus efectos son limitados. Esta vez, fue Olivier Faure, el líder del disminuido Partido Socialista, quien tuvo la idea de convocarla. Tras algunos rifirrafes partidistas, se sumaron otras formaciones. Una no fue invitada: el Reagrupamiento Nacional, que, pese a los esfuerzos de su líder, Marine Le Pen, por desdemonizarlo, sigue asociado para muchos, y a su pesar, al antisemitismo de su padre, Jean-Marie Le Pen. La intención era enviar un mensaje de la Francia republicana a los compatriotas judíos, y al mundo. El “basta ya” significaba que la Francia civil e institucional no tolera estos actos y que, como dijo en una entrevista el primer ministro Édouard Philippe, el antisemitismo no afectaba solo a los judíos sino a todos los franceses.

    “Mi temor, a los 75 años, es que se me obligue a marcharme. Francia es mi país”, dijo, en las primeras filas de la concentración, Évelyne Cariglio. Su hermano ya ha emigrado a Israel. Ella no ve por qué debería abandonar el país donde nació. “Temo por mis nietos”, confesó. “Cada vez que hay una crisis económica, sube el antisemitismo, como en 1929”.

    Junto a ella, apretada entre la multitud, se encontraba Myriam Groch, que nació en 1937 y se acordaba de ver a su madre con la estrella de David pegada en el pecho durante la ocupación nazi. “¿Marcharnos? ¡Somos francesas!”, dijo. Y añadió: “Cuando echaron a los judíos de España, España se hundió. Si se marchan de Francia, a Francia le irá mal”.

    Entre 2017 y 2018, el número de actos antisemitas —vandalismo, insultos, amenazas y agresiones— pasó de 311 a 541. El máximo en tiempos recientes fue en 2004, con 974 actos, al inicio de una nueva ola de antisemitismo —más asociado al islamismo radical que a la vieja extrema derecha— que todavía no ha terminado.

    [​IMG]

    “Desde enero de 2018 se ha instalado [en Francia] un inquietante clima de ansiedad. Más allá del antisemitismo islamista, asistimos a un resurgimiento de la extrema derecha identitaria virulenta que no duda en pasar al acto”, dijo a Le Monde Frédéric Potier, delegado interministerial contra el racismo, el antisemitismo y el odio anti-LGTB.

    A la manifestación de París asistieron desde el primer ministro Philippe al expresidente François Hollande, pasando por más de la mitad del consejo de ministros. Entre los asistentes, había personas ataviadas con chalecos amarillos.

    “Estoy aquí para combatir el odio y el antisemitismo. Cuando el país va mal se buscan chivos expiatorios”; dijo Marie, una jubilada que prefirió no dar su apellido, y que simpatizaba con los chalecos amarillos, aunque ella no lo llevaba. “Hay gente que sufre mucho, y cuando se sufre puede derivar en el odio hacia los demás”, dijo.

    La Asamblea Nacional, a iniciativa de diputados de La República en Marcha (LREM), el partido de Macron, contempla debatir una propuesta de ley que condenaría no solo el antisemitismo, como ahora, sino también el antisionismo. La idea es que el antisemitismo se enmascara hoy con frecuencia en el cuestionamiento del derecho a existir del Estado de Israel.

    Por la mañana, en una rueda de prensa con su homóloga georgiana, Salomé Zurabishvili, Macron se mostró disconforme con la propuesta: “No pienso que penalizar el antisionismo sea una solución”.

    https://elpais.com/internacional/2019/02/19/actualidad/1550603459_658323.html



     
    Última edición: 21 Feb 2019
    A alergo le gustó este mensaje.


  2. chatus

    chatus Miembro de honor

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    34,964
    Likes:
    14,807
    Temas:
    33
    de que se quejan si esa medievalada es compatible con los conservas y los zurdos por igual
     
    A jaguarnegro y Charles Ingalls les gustó este mensaje.
  3. Marcelloac

    Marcelloac Miembro de plata

    Registro:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    4,155
    Likes:
    3,546
    Temas:
    12
    Los judios son el cancer para el resto de la humanidad
     
  4. Tade0

    Tade0 Suspendido

    Registro:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    929
    Temas:
    205
    No me la creo, los judíos en Francia son los más privilegiados del mundo.
     
  5. Dawud Izem

    Dawud Izem Suspendido

    Registro:
    27 May 2018
    Mensajes:
    2,759
    Likes:
    1,400
    Temas:
    26
    - A mi no me lo parece, de hecho muchos judíos han sido protagonistas directos del desarrollo de varias civilizaciones a lo largo de la historia. Yo no tengo nada en contra de los judíos, pero si contra la política represiva del estado de Israel.

    - Eso es falso, los Judíos mas privilegiados viven en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania o en Israel. De hecho Francia es uno de los países mas antisemitas de Europa, en contra de la creencia popular que asocia el antisemitismo a los países nórdicos o a Alemania.
     
  6. Tade0

    Tade0 Suspendido

    Registro:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    929
    Temas:
    205
    Es falso, las civilizaciones fueron grandes sin ayuda de los judíos, Incas, Mayas, Chinos, Sumerios, Babilonios, Hindus, Romanos, Griegos, Egipcios... no necesitaron a ningún judío para progresar.
    Los judíos más privilegiados viven en Francia, la rama de los Rothschild sigue viviendo en Francia, son hiper ricos y claro, siguen intrometiendose en los gobiernos.
     
    A Philips le gustó este mensaje.
  7. Dawud Izem

    Dawud Izem Suspendido

    Registro:
    27 May 2018
    Mensajes:
    2,759
    Likes:
    1,400
    Temas:
    26
    - Curioso, porque los Rotschild de hecho son Alemanes, de hecho Mayer Amschel Rothschild, su fundador, nació en Frankfurt. En Francia, existe una rama, es verdad, pero siguen siendo de origen alemán, y como dato curioso citaré que tras las Guerras Napoleónicas jugó un papel fundamental para la financiación de la construcción de los ferrocarriles y la minería que ayudaron a hacer de Francia una potencia industrial, entre otras cosas.

    - Los Judíos en muchos casos si fueron bastante beneficiosos para las civilizaciones que estuvieron en el viejo mundo, es dificil que los Chinos, Incas, Mayas o los Sumerios conocieran a los Judíos, ya que no estaban geográficamente ni cronológicamente muy cerca que digamos. Los Judíos siempre han sentido un profundo interés por las ciencias y las letras, y muchos Judíos si ayudaron a cambiar la percepción que tenemos de la realidad, y aportaron grandes conocimientos al mundo...

    - Yo no conozco Incas, Mayas o Aztecas que si hallan cambiado sustancialmente a la humanidad, tampoco son conocidos por ser responsables de los mayores procesos humanos en la historia, tal vez si en América, pero si conozco Judíos influyentes, de hecho Jesús de Nazaret, Moisés, Abraham o David, fueron judíos, y tuvieron una influencia determinante en el surgimiento de las tres religiones, pero además también te puedo citar a 15 de los miles que existen.

    1: Albert Einstein.
    2: Karl Marx.
    3: Sigmund Freud.
    4: Edward Sagan
    5: Gustav Mahler
    6: Franz Kafka
    7: David Ben.
    9: Niels Bohr.
    10: Gustav Mahler.
    11: Maimonides.
    12: Averroes.
    13: Hasday ibn Shaprut .
    14: Saadia ibn Danán.
    15: Frida Kahlo.
     
    A Charles Ingalls le gustó este mensaje.
  8. Charles Ingalls

    Charles Ingalls Miembro de plata

    Registro:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    3,824
    Likes:
    13,545
    Temas:
    2
    hitler era de izquierda socialista despues de todo
     
    A Oriental le gustó este mensaje.
  9. Dawud Izem

    Dawud Izem Suspendido

    Registro:
    27 May 2018
    Mensajes:
    2,759
    Likes:
    1,400
    Temas:
    26
    - Hitler era un pintor frustrado, un cabo austriaco fracasado, y un resentido de la vida, un vegano egocéntrico con aires de grandeza, que la pago cara, por sus pretensiones pan-germanófilas. Alemania nunca ha sido un país extremadamente influyente en el devenir de nuestra historia, y pese a que ahora es una potencia en ciernes, concluyo que Hitler tuvo en sus manos convertir a un país nórdico, en un ejemplo honroso, y la fastidió.
     
  10. Tade0

    Tade0 Suspendido

    Registro:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    929
    Temas:
    205
    De esos 15 ninguno ha hecho progresar a la humanidad, puede que tengan influencia pero una influencia negativa, Jesus dijo que los fariseos judíos eran una raza de viboras o miento?
     
  11. Charles Ingalls

    Charles Ingalls Miembro de plata

    Registro:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    3,824
    Likes:
    13,545
    Temas:
    2
    tambien fue de los primeros en combatir el uso del tabaco, y ademas q fue animalista :v
     
    A Oriental le gustó este mensaje.
  12. Dawud Izem

    Dawud Izem Suspendido

    Registro:
    27 May 2018
    Mensajes:
    2,759
    Likes:
    1,400
    Temas:
    26
    - ¿Como que no? Maimónides por ejemplo, que nació en Córdoba, España en el siglo XII, en tiempos del Imperio Almorávide, fué el responsable de cambiar el pensamiento medieval en la Europa Occidental, y se le considera uno de los filósofos mas grande de todos los tiempos por su papel conciliador, de hecho es el precursor de las ideas de Spinoza, que también era Judío, y fué a su vez el mayor racionalista de la ortodoxia religiosa, y uno de los tres mayores racionalistas de la filosofía en el siglo XVII junto a Descartes.

    - Sigmund Freud es el padre del psicoanálisis, y una de las mayores figuras del siglo XX, gracias Sigmund Freud es el padre de la técnica terapeútica moderna. De hecho gracias a Sigmund Freud es posible tratar determinados desordenes mentales sin tener que recurrir a los fármacos o a las operaciones invasivas gracias a sus nuevos métodos, que siguen teniendo vigencia y tuvieron un gran impacto en la psicología y en la psiquiatría, de hecho todos los estudiantes de estas dos materias, están obligados a estudiar a este hombre del gran impacto que tuvo en el mundo.

    - ¿Einstein?, Es el científico mas importante del siglo XX, encargado de introducir el efecto fotoeléctrico, el movimiento browniano, la relatividad especial y la equivalencia de masa energía. Es considerado una de las mentes mas influyentes de la historia, junto a Darwin y Crick, y es conocido por sus incontables aplicaciones prácticas, que siguen teniendo vigencia en las ciencias hasta día de hoy, y han ayudado a mejorar sustancialmente nuestro entendimiento del espacio y el tiempo, de la existencia del universo y de la tecnología.

    "Todos los grandes avances de la física moderna -relatividad, teoría cuántica, cosmología- nacieron en el primer tercio del siglo XX. Las contribuciones de Einstein a esos campos fueron mayores que las de cualquier otro científico. "

    - Podría seguir y seguir, pero tengo hambre.

    - Todos tienen sus virtudes y sus defectos, seguro que era un hombre muy simpático y muy gracioso, pero eso no quita que halla sido el responsable de un genocidio reciente en Europa, o haber llevado a Alemania y arrastrado a media Europa, a la ruina fruto de su megalomanía.
     
    A alergo le gustó este mensaje.
  13. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,866
    Likes:
    32,750
    Temas:
    1,233
    Aqui vendra lo feo y sera que los antisemitas son los mismos chalecos amarillos

    Si claro, no tabaco a favor de otras drogas y tan animalista que uso a su raza, el pastor aleman en peleas de la guerra.
     
  14. Dawud Izem

    Dawud Izem Suspendido

    Registro:
    27 May 2018
    Mensajes:
    2,759
    Likes:
    1,400
    Temas:
    26
    - Hitler era adicto a la morfina.

    [​IMG]

    - Eso es falso, existió un intento por mejorar las razas caninas, para ser usadas en la guerra tras las líneas del frente, para controlar la delincuencia, y perseguir a los enemigos del reich con ellos. No existían perros de pelea como tales, aunque eso no desmerita que los alemanes usaran perros para la guerra, que por otro lado, son usados desde tiempos remotos en Europa, Oriente Medio y Asia.

    "Egipcios, griegos, persas, sármatas, baganda, alanos, eslavos, británicos y los romanos usaron perros en la guerra.12 El Moloso (perro) de Epiro (Grecia) era el más fuerte conocido por los romanos, entrenado para la batalla. Entre griegos y romanos, los perros sirvieron con más frecuencia como guardianes o para patrullas, aunque en ocasiones fueron usados en el combate. El primer uso documentado de perros en una batalla fue grabada en las fuentes clásicas por Alyattes de Lydia contra los Cimerios alrededor del 600 a. C.. Los perros de los lidios mataron a algunos invasores e hicieron huir a los demás"
     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,866
    Likes:
    32,750
    Temas:
    1,233
    Por eso digo... Prohibio el tabaco para otras drogas y no era para nada animalista
     
  16. Dawud Izem

    Dawud Izem Suspendido

    Registro:
    27 May 2018
    Mensajes:
    2,759
    Likes:
    1,400
    Temas:
    26
    - Eso es falso, los científicos alemanes hallaron una corelación entre el cáncer de pulmón y fumar, y el partido nacionalsocialista promovió una campaña antitabaco donde reducía su consumo y lo limitaba en ciertas áreas. No se prohibió como tal, de hecho la Wermacht, el ejército alemán, vió reducidas sus raciones de tabaco en campaña, pero no se les prohibió fumar en ningún momento.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]ç

    [​IMG]

    - El consumo de tabaco en el ejército estuvo permitido, incluso entre la población civil, y entre partidarios y miembros políticos importantes dentro y fuera del partido y del gobierno. Durante los interrogatorios, los alemanes eran conocidos por ofrecer cigarrillos a los prisioneros, especialmente por parte de los oficiales, tratando de minar su moral, y distorsionar su imagen, empatizando con el enemigo. Por otro lado, Hitler solía fumar entre 25 y 40 cigarrillos diários en su etapa temprana

    [​IMG]

    "En años posteriores, Hitler consideró el hábito de fumar como «decadente» y «la ira de los pieles rojas contra el hombre blanco, en venganza por haberles dado licores fuertes»; por ello, lamentaba que «se hayan perdido tantos hombres excelentes por envenenamiento con el tabaco»"

    - Hitler creía que el hábito de fumar era algo propio de los pueblos nativos americanos, a los cuales consideraba inferiores, de hecho si nos atenemos a sus propias palabras tiene sentido, que haya creído que el tabaco es una invención de los nativos contra el hombre blanco, por haberles instado a la bebida.

    [​IMG]

    . El personal de servicio, tenía permitido fumar dentro de las estancias, siempre y cuando lo hicieran en sus aposentos o en zonas habilitadas para ello, en despachos, pero nunca en presencia de oficiales o soldados que no estuvieran de acuerdo con la acción de furmar etc... Alemania no prohibía el tabaco, de hecho entre 1936 y 1939, el consumo aumentó considerablemente, no teniendo el efecto esperado. Las juventudes hitlerianas promovían el rechazo del tabaco, se impartían cursos de salud pública, y se daban charlas populares para reducir el consumo, dando pié a que sea el ciudadano, el que elija si quiere fumar o no, ateniéndose a las consecuencias, una vez siendo advertido de su efecto nocivo contra la salud.

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Feb 2019
    A Charles Ingalls y GunZaz les gustó este mensaje.
  17. Charles Ingalls

    Charles Ingalls Miembro de plata

    Registro:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    3,824
    Likes:
    13,545
    Temas:
    2
    [​IMG]

    ese hitler...vaya quien lo diria
     
  18. Tade0

    Tade0 Suspendido

    Registro:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    929
    Temas:
    205
    Ninguno de esas teorías "ideológicas" sirve para el progreso de la humanidad, más bien creo que ha degenerado a la humanidad, no le llegan ni a los talones a Nikola Tesla, gracias a sus más de 150 patentes el mundo se mueve.
     
    A Charles Ingalls y GunZaz les gustó este mensaje.
  19. Dawud Izem

    Dawud Izem Suspendido

    Registro:
    27 May 2018
    Mensajes:
    2,759
    Likes:
    1,400
    Temas:
    26
    - El tabaco, su producción y venta, y el tabaquismo, no estaban prohibidas, pero si el maltrato animal, de hecho Hitler fué el padre de una serie de políticas proteccionistas de los animales, al considerar que eran merecedores de gozar de una serie de derechos, fundamentados en principios morales y éticos;

    "A partir de 1933, los nazis establecieron la Ley de Protección de los Animales, un año después entra en vigor la Ley del Reich de la Caza y en 1935 establecen la Ley de Protección de la Naturaleza. Estas leyes establecían, entre otros tópicos, formas que no causaran tantos daños a los caballos cuando los herraran y maneras en que las langostas fueran cocinadas sin que sufrieran en extremo. En el gobierno de Hitler ningún tipo de maltrato animal estaba permitido."

    - Todos tenemos virtudes.

    - Claro que sí, de hecho los mayores avances científicos en física, física cuántica y física teórica son gracias a Bohr o a Einstein.
     
    A El Papu y Charles Ingalls les gustó este mensaje.
  20. Tade0

    Tade0 Suspendido

    Registro:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    929
    Temas:
    205
    Son solo ideas abstractas, que nada han hecho progresar a toda la humanidad, en cambio Tesla si, sus inventos mueven el mundo, sin ellos no habría electricidad, ni ondas, ni motores que muevan el mundo.

    De hecho hay indicios de que Hitler era mitad, judío así como varios altos jerarcas nazis, has Eva Braun, apellido judío y donde mediante análisis de ADN de unos cabellos de ella se supo que era judía.
     
    A GunZaz le gustó este mensaje.