Francia obtiene un colosal contrato para construir submarinos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Diego_GarcíaFP, 26 Abr 2016.





  1. Diego_GarcíaFP

    Diego_GarcíaFP Miembro de plata

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    Australia le ha dado con la puerta en las narices a fabricantes de Japón y Alemania al adjudicar uno de los mayores contratos del sector de defensa de los últimos tiempos, por un importe de 50.000 millones de dolares australianos ( 34.000 millones de euros) para fabricar 12 submarinos: a 2.833 la pieza.

    [​IMG] La oferta de la firma francesa DCNS, que está controlada por el estado francés, mejoró las condiciones de las competidoras Mitsubishi Heavy Industries, Kawasaki Heavy Industries y Thyssenkrupp AG, al prometer que fabricará toda la flota en el puerto australiano de Adelaide y que generará unos 2.800 empleos.

    El resultado del contrato supone un doble revés para Japón, que lo veía como una oportunidad casi irrepetible de lanzarse a competir en el sector del armamento, apenas dos años después de que el gobierno nipón levantase la prohibición, de corte pacifista, para exportar armas al exterior.

    "Las ventajas geoestratégicas que para Australia hubiera tenido reforzar sus lazos con Japón no fueron suficientes como para compensar las ventajas técnicas de la oferta francesa"
    , explica Mark Thomson, analista de defensa en el Australian Strategic Policy Institute, que añade que ahora "Australia tendrá que buscar alguna manera de preservar una relación constructiva y estratégica con Japón.

    Y es que, aunque en lo militar la gigantesca isla es un potente aliado de Estados Unidos, su relación comercial con China le venía obligando a mantenerse también en sintonía con Pekín. La reciente política de expansión marítima de China, sin embargo, ha desatado las alarmas en Australia y el acercamiento a Japón comienza a ser visto como una buena solución para contrapesar el poder chino. El problema es que este contrato de submarinos acaba de hacer justo lo contrario.


    Mejor en todo

    El Shortfin Barracuda
    , que es el modelo que fabricará DCNS, está destinado a reemplazar la envejecida flota de buques sumergibles de Clase Collins, y contarán con tracción diésel-eléctrica, desplazarán unas 4.500 toneladas y tendrán 97 metros de eslora.

    Pese a ello, un analista de la S. Rajaratnam School of International Studies en Singapur detalla que "van a inyectar un montón de puestos de trabajo en Adelaide, y eso va a elevar mucho el precio de cada nave".

    La ministra australiana de Defensa, Marise Payne, ha defendido la adjudicación y la ha explicado en términos simples: "los submarinos franceses tienen mejor rendimiento de sensores, mejores características para pasar desapercibidos, y un alcance y una resistencia similar a los submarinos de la clase Collins"




    http://www.eleconomista.es/empresas...ueva-generacion-de-submarinos-inivisbles.html
     
    Última edición: 26 Abr 2016
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  2. Kelevra

    Kelevra Miembro de oro

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    50 millones de dolares australianos = 34 000 millones de euros?

    1 dolar australiano = 680 euros?
     
  3. jchs

    jchs Miembro de oro

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    contrato millonario, pero mi duda es que si los franceses siguen siendo confiables luego de lo que le hicieron a los Rusos con los mistral.
    No seas pendex, bien que entiendes .
     
  4. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

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    Los franceses tienen buena tecnología en submarinos
     
  5. GEORGE_007

    GEORGE_007 Miembro de oro

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    Claro que lo son, por algo siguen ganando contratos en Medio Oriente con sus cazas y ahora con Australia.

    Sin mencionar que Australia es un fuerte aliado de EEUU en ese lado del mundo, así que la entrega está garantizado.
     
  6. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro

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    Claramente Australia apuesta por una flota anti-china. Da por supuesto que China será la potencia marítima que domine el Pacifico y que la solución es atacarla con submarinos.
     
  7. Pablito Black

    Pablito Black Suspendido

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    Y eso que sus Collins son casi nuevos entregados entre el 95 y el 2003.........................................
    Entonces nuestros subs deben verlos como reliquias del pasado..........

    PD: cosito pidenles un presupuesto por sus collins usados......
     
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  8. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

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    Posiblemente Australia cometió un error monumental.

    Primero, los modelo Scorpene (francés) y los S-80 (español basado en el Scorpene) tienen una tecnología inferior que los U-212 y U-214, particularmente en lo que se refiere a la velocidad de crucero sumergidos.

    Aquí algunos datos de los submarinos.


    El U-212 (alemán) los supera a ambos en propulsión y en la electrónica. Ademas debido a su sistema de poder tiene mayor autonomía.

    Propulsión: 1 MTU 16V 396 marine diesel engine[1]
    • 9 HDW/Siemens PEM baterías de poder, 40 kW cada uno (U31)
    • 2 HDW/Siemens PEM baterías 120 kW (U32, U33, U34)[2]
    • 1 Siemens Permasyn electric motor 1700 kW, driving a single seven-bladed skewback propeller
    Velocidad: 20 nudos (37 km/h) sumergido