Fototerapia en lima ? pitiriasis,vitíligo, psoriasis ...

Publicado en 'Salud' por Catnip, 13 Jul 2014.

1. Catnip

Catnip Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    11

Hola amigos. Hace casi tres años me empezaron a salir como granitos o pápulas en brazos y piernas, se extendieron por mi torax espalda y cuello, y tienen la peculiaridad que se vuelven como escamitas resecas. Fui al hospital cayetano y me detectaron pitiriasis liquenoide cronica, y la terapia más segura es la fototerapia UVB en todo el cuerpo, en una especie de cámara con luz. El doc me dijo que debía hacerme unas 40 sesiones, y me pasó un papelito con un número para llamar a sacar cita de evaluación.

Llamé por teléfono, y fui al centro donde supuestamente hacen el tratamiento...(el doctor no me había dicho que trabajaba ahí, recién me entero cuando lo veo...que es su instituto privado! ¬¬ )

La cosa es que una simpática y persuasiva señorita me atiende y me dice toda sonrisas que cada sesión de fototerapia cuesta 120 soles y que tengo que ir 2 veces x semana.

Me parece recontra caro :(

Quería saber si ustedes tienen alguna experiencia con esta enfermedad o con el tratamiento de la fototerapia, en qué lugar hacen precio más solidario (algún instituto dermatológico, clínica cayetano, sisol? )y aprox. en cuantas sesiones uno llega a ver resultados.

De veras simpatizo con los que tenemos estas enfermedades, tanto daño que causan a nivel psicológico, económico y las preocupaciones que le traemos a la familia.

Gracias, tengan un buen día :chau:

A Beewolf le gustó este mensaje.

2. Beewolf

Beewolf Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    132
    Me identifico un poco con tu problema aunque lo tuyo solo es superficial, yo tengo un problema en la columna y recibí sesiones en una clínica pero todo fue una sacadera de plata porque por las egg gaste mi plata.

He leído que lo tuyo se trata con pastillas, cremas y PUVA pero ésta puede tardar meses o años., ¿No has intentado algún método natural?

También he leído que ha asociado al consumo de productos químicos, como algunos detergentes o insecticidas, pero se sabe que existe una base autoinmune, que parece provocar una reacción de hipersensibilidad ante un agente infeccioso, probablemente vírico.

Quizás sea el ambiente en donde vivas, alguien de tu familia ha tenido problemas con algo referido a la piel? algún animal que tengas? alguien mas de tu entorno también lo tiene?

P.D.: No soy dr. ni nada por el estilo pero me gusta ver Dr. House :D

3. Catnip

Catnip Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    11
    Gracias beewolf, tu problema de la columna se logró resolver? (no sé si se pueden poner nombres específicos aquí, porque a veces dan ganas de denunciar directamente a esos médicos/clínicas que lucran tanto...aghh!)

he intentado con una crema buenísima (y cara) de aloe vera, reduce un poco la inflamación de las lesiones, pero el problema es que las tengo en TODO el cuerpo y el tubo de 250ml se me agota en menos de 2 semanas...además es tedioso estarse echando dos veces al día, esperar a que seque, etc... Mi alimentación siempre ha sido sana, no soy de comer chatarra, y estos años he recortado el consumo de azúcar, hago ejercicio, me va genial por ese lado... pero la pitiriasis sigue igual. No tengo ni he tenido mascotas estos últimos años, en mi familia no hay problemas de piel parecidos. Ah, soy muy emocional y propensa a estresarme :) también dicen que es factor, pero estoy mejorando en ese aspecto.

Me hablaron de medicarme con corticoides y estoy en contra de echarme medicinas que están comprobadas tienen efectos colaterales. La fototerapia es externa, por ende me parece más seguro. He investigado hasta en inglés, y sé que la pitiriasis es extraña y no tiene una cura específica, pero he leído testimonios de gente que se le ha ido en menos de 20 sesiones con PUVA, por lo que tenía la esperanza de probar con eso, y ver cómo iban unas cuantas primeras sesiones.

En fin, ese es mi aporte por si alguien más necesita, si saben algo, compartan ... :)

4. CarlosUchiha

CarlosUchiha Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2015
    Temas:
    1
    Ouh leo un poco tarde elmensaje,yo tengo psoriasis estuve ene l seguro fototerapia gratis ( por el seguro que aportaba ) pero cuando deje de aportar me cobraron 20 soles cada sesión ahora apoyo elcomentario puedes cuidarte mejor naturalmente, es decir tomar extractos, antioxidantes y ujna dieta dieta.. ojo una dieta no implica comer sano eh,, una dieta para enfermedades de la piel implica privarse de muchas cosas por unos meses para que tu cuerpo desintoxique y pueda aliviarse