Formas de rostro masculino, qué prefieren las mujeres?

Publicado en 'Cueros para Ellas' por Camila_Heldens, 7 Jul 2018.

?

Cuál es tu tipo de rostro masculino, o cuál te gusta más?

1. Redondo

4 voto(s)
    11.1%
  2. Alargado

3 voto(s)
    8.3%
  3. Cuadrado

6 voto(s)
    16.7%
  4. Diamante

8 voto(s)
    22.2%
  5. Ovalado

11 voto(s)
    30.6%
  6. Es una combinación extraña xD.

4 voto(s)
    11.1%
  1. amongmonte

amongmonte Suspendido

Registro:
    21 Jun 2018
    Temas:
    188
    Lo de la proporción aúrea es un ejemplo, hay muchos más como el de la teoría de cara promedio. Y sí me pueden acusar de subjetivista en estos posts, pero se debe a los ataques explosivos que al observarlo en otros post siempre tiende a hacer cuando se queda sin argumentos (y sin autoridad ni respeto como persona). Lo que pasa es que no le gusta que haya gente a la que no pueda convencer y mucho peor que la deje en ridículo como lo estoy haciendo ahora

¿Recuerdas este proyecto? Es desinteresado y más exacto que cualquier opinión que pueda escribir, espero que lo revises para que sepas lo que es algo "profundo, positivo, objetivo". Es de la universidad de Gasglow.

"el hecho de que a una mujer le gusten los hombres barbudos, altos y morenos, dice menos, que el hecho de saber en que país vive esa mujer, o de que raza es"

En esta frase se condensa su relativismo de manera extrema y muestra como razona en todas sus aristas. En eso se resume toda su riqueza argumental + frases cliché como "deja de ser tan cínica", "deja de tergiversar mi punto de vista" y además de la mala lectura de tan bellos ejemplos que le hice, pero decide morderse la cola y no evolucionar aunque le dé una cátedra ante sus ojos de algunas cosas.

Esto es para reír, es como para leerle esa frase a un etólogo para que la pegue en su refri.

1) No existe una conexión entre pensamiento racional, la percepción de lo que es atractivo pasa por el filtro subjetivo de los gustos, por eso he repetido tantas veces que a pesar de que la belleza está en el sujeto que mira yo lo que quiero plantear es que no se agota en esta y que hay patrones o tendencias que tienden las personas a considerar mejores que otras. Pero esto no significa que no pueda haber una persona que le gustan digamos personas que pueden ser consideradas "feas" pero para esta son sencillamente hermosas, ha focalizado su atención en ciertos aspectos y le ha dado prioridad a sus gustos, le gustan por X razón, no tiene por qué gustarle todo que yo planteo a nadie. Pero sí los rasgos que menciono tienden a llamar más la atención y ha ser valorados en muchos ambientes, por cirujanos plásticos, atraer a mucha gente, pero esto ya, porque se sienten atraídos.

No es racional, es una tendencia y ni cuenta te llegas a dar. Por ejem. el amarillo y el morado tienden a llamar la atención cuando están juntos.

Y otros que no tanto

2) Cuando dices que los gustos son así de subjetivos entonces por qué dices que hay amerindios aúreos? Si esto implicaría que también eso es inconsciente y simplemente no hay reglas para determinar lo que es bello ni nada????

3) El hecho de que a una mujer le gusten los hombres barbudos, altos y morenos significa que se siente más atraída por hombres con mucha testorena. Otra cosa de reír es que insistas en la "raza" (ni existen las razas, no somos perros) y que insistas en el país.

O sea que la belleza la determina la cultura, la nación y las tendencias que se hayan construido socialmente? No y mil veces no

Lo determina las experiencias que hemos vivido + la cultura, pero no solamente esta + el caracter genetico, hormonal, volitivo = nuestra apreciación estética que por cierto también cambia con las experiencias

El gusto está influido por variantes objetivas que luego se naturalizan y lo subjetivo se vuelve objetivo. Lo he dicho varias veces y te puse el ejemplo de las pinturas, pero te entró por un oído y te salió por el otro. Lo que pasa conmigo es que hago mucho énfasis en esas variantes objetivas como podría ser el peso, el peso es una variante objetiva, la masa muscular en los hombres y la cintura de avispa y las medidas en las mujeres por decir. Pero esto ocurre en cada persona de manera distinta. Por eso, te dije que cuando entraba a un museo me fijaba más en un cuadro de Disney muy hermoso y mi madre en otro, pero que significaba algo para ella. El cuadro para mí era hermoso, porque me gustaba. Objetivamente, ambos cuadros eran increíblemente buenos, con una técnica impecable. Lo que pasa es que a veces nuestros gustos hablan más de lo que nosotros somos que lo bell@ que es algo que nos pueda gustar, no nos atrae necesariamente por bello, sino que para nosotros es lo mejor. La belleza en este sentido es una cuestión meramente de forma no de contenido. Es la diferencia básica entre la mirada del sujeto y la cosa en sí. La cosa en sí no es bella, porque otros mediante su mirada subjetiva afirmen que es bella como haces con tus encuestas positivistas de la morena más atractiva o la nigeriana que le pareces feo en tu idealismo. Lo será, porque tiene unas características que la hacen según algunas categorías estéticas como lo sano / lo placentero / lo esbelto / lo simétrico como una mujer bella. Si te interesa saber de dónde saco esto, lo saco de la teoría de Gestalt de la "pregnancia".

"el empirismo explica la razón en sí, tu simplemente redundas en la subjetividad producto de dicho subconsciente una y otra vez ¿quién es el relativista aquí?."

El empirismo antropológico mejor dicho, realmente es un bastante penoso que vengas a escribir sobre disciplinas, conceptos y posturas que no conoces. Por favor, antes de hablar infórmate sobre los relativismos que ha habido en la Antropología y la FIlosofía. Contrasta a los etólogos y a los antropólogos, porque pareciera que eres nuevo en esto y ni sabes cuánto se pelean ambas disciplinas y deja de hablar de lo que no conoces.

Lo que puse en negritas tranquilamente lo podría haber dicho un sociólogo posmoderno. Nuevamente, estamos hablando de las naciones en sentido general. Como si no hubiera mestizos que para ojos de muchos extranjeros son del país de origen, pero son más atractivos (y tienen rasgos caucásicos) que los mismos europeos. Venezuela es uno de los países más mestizos de la región, Brazil lo es aún mucho más, ha pasado por un proceso de mestizaje intenso. Chile y Argentina ni hablar. Colombia también, Perú, Bolivia y Paraguay lo son en menor medida. Si me escribiste la otra vez para decirme que el mestizaje con el colonizador es el hilo conductor de la belleza, pues claro. Eso es.

https://www.abc.es/recreo/abci-homb...19-paises-distintos-201602190927_noticia.html

Aquí esta el ejemplo que pusiste, ese es tu ejemplo?
    Como dije, nunca me ha gustado el mundo de la moda y de tendencias, imposiciones, reglas. De eso no hablo yo, ese es un fenómeno más social. Yo admito la heterogeneidad, desde el momento que afirmo que existen patrones objetivos que son heterogeneos y cada quien escoge lo que le parece más necesario. Es como no sé,hablar una lengua, cuando somos bebés podemos hablar todas las lenguas del mundo, pero solo escuchamos una o en otros casos escuchan tres o cuatro, pero no dejan de ser pocas y algunos viven en ambientes que hasta 8. Pero el punto es que al principio somos sensibles a todos los sonidos que el aparato fónico produzca buscando patrones para construir nuestra gramática universal si eres generativista. Pero después terminamos quedándonos con lo que nuestra experiencia nos permitió percibir, focalizamos nuestra atención en ciertos fenómenos más que otros. Definitivamente, no hay nadie que se enamore o sienta atracción por todas las personas "objetivamente" bellas que conozca, si no que somos selectivos. Esas personas que afirmas que se ven presionadas por el cuerpo perfecto están demostrando su rechazo hacia un cánon subjetivo que trata de imponerse como una norma para ser aceptado socialmente y lo que ha hecho el estudio no es más que demostrar que toda imposición está destinada al fracaso. Pero es que eso dista de reducir todo a la percepción de los connacionales, refleja sí la heterogeneidad, el cuerpo atlético es más atractivo, pero no siempre necesario. Por eso, constantemente me refiero a prioridades, las prioridades que tienen las personas, no son siempre las mismas, distan, pero no dejan por eso ser en muchos casos necesidades. Ahora que si todos absolutamente todos se guian por necesidades objetivas, pues no. También está la pregnancia, lo que tiene más significado para nosotros es aquello que nos gusta más. No es ni inconsciente ni subconsciente ni objetivo: es una combinatoria en la que hay unas pocas reglas, pero cada persona las vive distinto.

PD: Deja de repetir la frase "empírico" que prácticamente todos los datos empíricos son filtrados por hipótesis y teorías que son luego reforzadas o no por evidencias empíricas, pero que no dejan de ser por eso conceptos construidos teóricamente. Como la teoría de cuerdas que no está demostrada empíricamente que por eso no deja de ser investigada por muchos físicos.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  2. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    - ¿Que más?, eso sería pedirte demasiado.

- Distorsionar y reducir a la mínima expresión tus conclusiones infundadas sobre mis enfoques acerca de temas de belleza no es un avance, de hecho me parece muy ridículo tener que sintetizar todo un enfoque neutro y objetivo, a una mera cuestión nacionalista o reivindicativa, máxime cuando la única que se centra en reivindicar e imponer pensamientos dogmáticos excluyentes y supremacistas eres tú, en detrimento de otros.

- Han estado, han invadido, han conquistado, pero raras veces se han impuesto genéticamente sobre otras poblaciones, Norteamérica, Argentina y Chile son casos aparte, dichas regiones poseían una densidad poblacional tan baja que era preciso colonizar dichos lugares, sin embargo la tónica general a lo largo de la historia no ha conseguido cambiar el hecho de que los caucásicos seamos una minoría racial en peligro de extinción dada nuestra genética recesiva. ¿Ejemplos?: en América, Asia, África y Oriente Medio, los destinos coloniales por excelencia, especialmente estos tres últimos, no sufrieron cambios, pese a que se impuso un criterio elitista de tipo socio-económico y cultural, así como racial, los blancos eran y siguen siendo una minoría despreciable, (en su segunda acepción según la R.A.E).

- Según la historia antropológica de las sociedades coloniales en África, se sabe a día de hoy que el complejo de inferioridad en África, y la perspectiva que citas, es meramente fruto de un enfoque socio-económico y cultural racial y elitista donde el conquistador blanco, libre, adinerado, está por encima por motivos de clase, de hecho en estas sociedades ser blanco era bien recibido, tenías mas oportunidades, mas dinero, mas poder, mas libertad, es por eso que el ideal "Blanco" parte de una realidad retrógrada y obsoleta por extensión. Ser Negro, Amerindio, Asiático, fuera de cualquier pensamiento dogmático de belleza, es o no es bello para según que persona, y cualquier explicación que quieras dar para expresar tu preferencia blanca, y tu imposición de criterio sobre el canon de belleza europeo, es un claro ejemplo supremacista, fruto de la irracionalidad y la ignorancia. Se respeta que te gusten los blanco, pero de ahí a decir que la única belleza es la blanca y los amerindios son feos, es de traca.

- La genética nuestra es recesiva, es por eso que esos sujetos son predominantemente indígenas. La genética puede decir que son escandinavos de pura cepa con cierto bagaje genético indígena, pero la realidad fenotípica es la de dos indígenas con algunos rasgos exóticos despreciables, nuevamente, en su segunda acepción de la R.A.E.

- Uno no puede levantarse una mañana y decir - Hey Mike, lo siento pero hoy elijo que me guste las rubias. Tu enfoque es ridículo, la moda, la televisión y la prensa, puede influir, que duda cabe, pero no determina tus gustos en una sociedad globalizada donde todo es posible, es por eso que es inadmisible tu punto de vista en pleno siglo XXI, siendo capaces de hallar amerindios en Estocolmo, Nórdicos en La Paz, o negros en París.

- Variedad racial en estado puro...nótese que los fenotipos, pese a ser predominantemente amerindios, se obvían subrazas dentro de esta, con rasgos diferenciables e incluso cierto grado de mestizaje, no se que hay de malo.

- ¿Me has calificado de relativista casi 5 veces en un mismo texto?, veo que te resulta tan infructuoso desarrollar la razón de tanta acusación, y te centras en acusarme con mayor intensidad en vano...allá tu, simplemente ni aportas ni quitas, solamente dejas en claro tu real nivel intelectual en el foro,,,eso y tu flamante "Pensarán igual no nigerianos", tal cual.

- El ser humano actúa con rechazo o miedo ante cualquier cosa antinatural, es por eso que esa imagen no es atractiva en lo absoluto, al no ser que padezcas alguna filia extraña.

- Mickel Jackson pasó de ser un negro "guapo" a ser un blanco "feo". Estoy de acuerdo en que se efectuó una mala praxis, lo que no demuestra ni refuerza tu punto de vista, solo haces lo de siempre, rizar el rizo fuera de contexto, sin aportar ni quitar nada, un enfoque estéril, que lo que busca es aferrarte a la posibilidad de tener por un momento razón, aunque sea en concordia.[/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE]

3. thalia08

thalia08 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    10
    Rostro diamante, pero tb le doy al redondo y largo.

4. carlos salazar

carlos salazar Miembro de oro

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    33
    Tengo redondo,pero ni a vainas soy como ese pata:D

5. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    - Que me hables de respeto tú es tan risible como tus comentarios, especialmente si tenemos en cuenta que eres la primera persona que comenzó a meter sablazos a los usuarios por sus ideas. Para demostrar las cosas, se necesitan argumentos, cuando te pasas todo el post acusando, o ciñendo los argumentos en términos sin desarrollar o expresar un enfoque que lo sostenga, tus argumentos son automáticamente invalidados, al denotar eso, falta de argumentos, como ahora, me acusas de no tener argumentos, aún cuando sabes que los he citado en varias ocasiones. Tu objetivo es igual que el de un procurador negligente de una municipalidad, apelar por sistema.

- Es un buen estudio, lástima que el objeto de estudio no tenga nada que ver con lo que usted defiende. Esa cara pretendía sacar el rostro promedio de las distintas poblaciones, no demostrar que una u otra raza es superior a otra en un sentido fenotípico, de hecho la mayoría de los rostros son regulares, y de todas las razas.

- Cuando digo la frase "cínico/a", suelo sustentarlo tomando las apelaciones del contrario como prueba irrefutable, es decir, eres cínica irremisiblmente por tus acciones y comentarios, negarlo es negar tus propias palabras, no las mías, ya que a todas luces te has mostrado cínica durante todo el transcurso del hilo, no puedes decir lo mismo en mi caso, al contrario que usted cito estudios y refuerzo mis argumentos, no meto a colación estudios cuyo objeto de debate es ajeno al que expones...¿mala praxis argumental?.

- Que es justo lo que dije yo en mi comentario anterior. Tu cinismo, te impide reconocer la verdad, es por eso que te atribuyes verdad ajena, y la empleas como si fuera de cosecha propia. No eres una persona muy honesta en los debates. ´¿Por qué te crees que te cuestiono cuando insinúas que uno puede elegir sus gustos?

- Tendencia no tiene nada que ver con racional, la racionalidad y la irracionalidad son enfoques cognitivos, de hecho la tendencia es una predisposición racional, fruto de la racionalidad e irracional de nuestra naturaleza en el ámbito en que se expresa, usarlo como antónimo en una frase neutraliza el término...es una paradoja que te montas sin sentido alguno.

¿Seguro?

- Por que ya te dije en varias ocasiones, que la belleza es objetiva y subjetiva al mismo tiempo, la belleza se expresa de forma consciente, y de forma inconsciente, inconsciente cuando nos sentimos atraídos de forma inconsciente por alguien, y otra, mas racional, cuando expresamos conscientemente esos mismos pensamientos de múltiples formas. La tendencia aúrea es una constante matemática, y dicha constante no se presenta en una sola raza, ya que las matemáticas son una escuela empírica, y el empirismo y tus comentarios se anulan, como la idea del "Azul y el Verde" tuya.

- Somos animales, y actuamos en base a instintos, las hormonas juegan un papel determinante en la sexualidad, sin embargo la testosterona está presente en todas las razas de forma variable, hay amerindios con mucha testosterona y blancos que no, los amerindios sin barba y pelo pueden tener mucha testosterona, simplemente no tienen vello porque carecen del gen responsable de su crecimiento, gen que en el caso de nosotros los blancos, y no siempre ya que hay excepciones, se desarrolla mas o menos.

- ¿Quién ha decidido que el canon de belleza europeo debe de ser el modelo estandar y universal a seguir?, Los 4 pelagatos como tú, que predican la cultura supremacista europea del siglo XV-XX, es decir, tus palabras constituyen una entidad cultural por si sola. Los europeos que llegaron a América por ejemplo constituyeron un sistema de castas, en Norteamérica este sistema se obvió, y casi en cualquier colonia, los blancos, especialmente la aristocracia bebía de fuentes propias de la época, que resucitaban e impulsaba ideas supremacistas, por tanto claro, que existe una tendencia entre lo que consideramos, y la cultura en la que nos desarrollamos.

¿No habías dicho antes que no?...me desconciertas. Si según tú, todo esto determina la belleza ¿por qué te centras en atribuirlo a un simple canon de belleza, que no es más que un sistema subjetivo, pese a lo racional que pueda ser?, ¿Ves como no hay consecuencia en tus pensamientos? Primero dices que el canon de belleza europeo obvia una realidad insoldable, y ahora me vienes con esto...

- No lo has dicho, te has contradecido, que no es lo mismo, ya que primeramente asociabas tu concepción sobre la belleza blanca, a algo casi providencial, como si fuera una realidad factual de tipo natural, y luego cuando te expliqué la naturaleza binaria de este ente, te retractaste y comenzaste a predicar mis propias palabras para ver como se siente tener la razón, aunque dicha razón te sea ajena. Ya te he citado tus comentarios en varias ocasiones, y sigues negando la evidencia mas incuestionable, tus propias palabras...

- No vine para hacer alarde de nada que no halla expresado mediante links, citas o notas, ergo cuestionarme a mí, es una desatino, lo que deberías de cuestionar son todas esas fuentes y hechos científicamente demostrados que te has negado y sigues negándote en refutar.

- Esa fuente te la he citado yo antes...¿ves como te encanta apropiarte del argumento ajeno? curiosamente no refutas nada, solo haces el ridículo. Ese estudio fíjate por donde, usa el mismo fenotipo en todos los países, y en muchos de ellos el color de piel y los rasgos varían, en los países blancos se prefiere una persona mas morena, y no siempre, y en sentido opuesto igual, es decir, no existe una correlación entre lo que expones y el objeto de estudio del link nuevamente, de ser así, el hombre ideal sería en los países no blancos, blanco, y en la mayoría de los casos, mantiene o varía a un color mas oscuro su piel. Lejos de darte la razón, el estudio lo refuta.

https://www.abc.es/recreo/abci-homb...19-paises-distintos-201602190927_noticia.html
    Yo admito la heterogeneidad,

¿La heterogeneidad dentro de una sola raza? Esa heterogeneidad condicionada sigue siendo supremacista, no aplicas el término en todos los casos, solo en los que te interesa, para ti no la heterogeneidad en la raza amerindia es casi nula, al calificarlos en varios comentarios de "Feos".

- "En ambientes que hasta 8"... Tu analfabetismo es una buena prueba de tu aberrante sentido de la belleza.

- Rizar el rizo nuevamente, atiborrando el hilo con obviedades de forma integral no aporta nada, especialmente cuando no dejas de repetir como un papagallo lo que yo ya dije en anteriores comentarios, por ejemplo mi cuarto, y sexto comentario donde te explico eso mismo que acabas de citar.

- Ahora te toca demostrar que los datos empíricos empuestos poseen una naturaleza objetiva teórica, y no son un hecho factual.

6. amongmonte

amongmonte Suspendido

Registro:
    21 Jun 2018
    Temas:
    188
    Por imponer un juicio estético sacado de algún manifiesto nacionalista o de tu fanatismo globalista, cuántos años tienes?? Esas premisas del empirismo y la argumentación son típicas de un jovencito que está cursando el primer o segundo ciclo de universidad (que espero que sea tu caso). Yo paso de alienarme a las falacias del posmodernismo que consideran a todos iguales cuando claramente no lo somos ni lo podemos ser todo para privilegiar un cánon de belleza subjetivo en el que todo vale. Inadmisible, por otro lado que haya gente qe por razones psicológicas o simplemente empíricas (gustos que se reduzcan a lo sensible y a la percepción) sientan atracción por personas que no lo son es solo un fenómeno cultural o histórico, pero de ninguna manera ontológico, espero que te haya quedado claro eso. Disfrute de su gusto (absurdo) que se debe a razones psicologistas y trate de hipostasiarlo como algo natural o peor a la par de lo que sí es bello, y el resto de personas que solemos sentirnos atraído por lo que es naturalmente más atractivo podamos apreciar y además difundir nuestra apreciación o cánon estético para que otras personas confundidas se puedan informar , mucho gusto y por cierto, lea a fondo sobre antropología y estética para que deje de parecer un sociólogo posmoderno del arte

Y sobre todo admita que también ha cometido excesos y puede equivocarse, hasta yo puedo equivocarme (sé que no lo parece, pero así es), por otro lado, su postura no es para nada objetiva como trata de mostrarles a otros está llena de insultos, burlas, sobre todo terquedades ya le he señalado su falta de preparación, además que está arañando las paredes epistemológicas que tiene, como no saabe nada de etología y al final cambió su punto de vista de un relativismo puro y duro a darme la razón empezó a querer hacerme ver como una positivista ingenua que trata de imponer un juicio absoluto de la belleza encima hablando de los griegos, cuando mi postura de cultural no tiene nada, si se fija bien, desde el principio no he modificado casi nada, todo es coherente, pero ud. lee lo que quiere de todo lo que le digo, me da lastima y parece que en todas las discusiones hace lo mismo

Tachenme de cínica, racista, supremacista, ignorante, aquí estoy, defendiendo algo de lo que estoy plenamente segura que es así y tengo cómo defenderlo, no importa cuantos posmodernos que me hablen de nigerianas o me pongan fotos tontas, hay toda una produccion academica y cientifica que me respalda en Gran Bretaña y los Estados Unidos de estudios acerca de simetria facial, la teoria de la cara promedio, la misma atraccion que causa los altos niveles de testorena o estrogenos, las facciones del rostro y nada de eso apunta a ninguna de las conclusiones que presentas, total, el tiempo tarde o temprano me dara la razón, bye, te cuidas

- Esa fuente te la he citado yo antes...¿ves como te encanta apropiarte del argumento ajeno? curiosamente no refutas nada, solo haces el ridículo. Ese estudio fíjate por donde, usa el mismo fenotipo en todos los países, y en muchos de ellos el color de piel y los rasgos varían, en los países blancos se prefiere una persona mas morena, y no siempre, y en sentido opuesto igual, es decir, no existe una correlación entre lo que expones y el objeto de estudio del link nuevamente, de ser así, el hombre ideal sería en los países no blancos, blanco, y en la mayoría de los casos, mantiene o varía a un color mas oscuro su piel. Lejos de darte la razón, el estudio lo refuta.

Qué asco das, ni sabes leer, ese estudio lo cité para burlarme de ti por confundir la búsqueda del cuerpo perfecto con la propuesta evolucionista que yo tengo, pero ni de eso te das cuenta, ¿ves lo aburrido que eres? En serio, en todo ves objeciones y problemas, por favor antes de leerme tómate 2 minutos de relajación, porque evidentemente los necesitas

Y??? que tiene que vere l color de piel, que acaso tu no entiendes? te he dicho como 10000 veces que lo q importa son las facciones, puede medir 1.20 ser mas moreno que un sudafricano de ojos negros todo prieto pero si tiene facciones caucasicas, de europeo sigue siendo atractivo

- Tendencia no tiene nada que ver con racional, la racionalidad y la irracionalidad son enfoques cognitivos, de hecho la tendencia es una predisposición racional, fruto de la racionalidad e irracional de nuestra naturaleza en el ámbito en que se expresa, usarlo como antónimo en una frase neutraliza el término...es una paradoja que te montas sin sentido alguno.

Ignorancia en estética a nivel extremo lo peor es que el lenguaje te permite decir cualquier cosa (yo nunca escribo así, así que para escriba así es, porque realmente patinas en lo que dices, pero como sientes que puedes opinar de todo, ni cuenta te das)

A ver vayamos por partes. Hay varias formas como opera el pensamiento humano. uno de ellos es la razón que opera de manera lógica y discursiva, eso es lo que llamaríamos la razón con R mayúscula. Si yo impongo categorías estéticas de valor a algún objeto de mi experiencia estoy construyendo de manera racional una interpretación de esta através del lenguaje. Pero esta NO es de ningún modo una representación fiel al objeto si quieres verlo desde un punto de vista cognitivo. Contar el sueño que vives no es ni de cerca la experiencia de vivir al sueño, contarle a otros como fue tu sueño, con las experiencias y todo es un verdadero fracaso. Porque la experiencia del objeto no es discursiva, sino es eso, una experiencia. Nuestro contacto on la realidad está mediada por los sentidos no por clasificaciones ni abstracciones. Lo que digo es que cuando ves el amarillo y el morado juntos tu cerebro siente una sensación de placer, un fenómeno de la percepción igual como serían las teorías de gestalt que vienen de investigaciones empíricas acerca de reacciones humanas sobre ilusiones ópticas fundamentarían el valor de las hipótesis que ha construido la escuela de Gestalt acerca de la forma y el fondo, como percibimos la realidad, y mucho mas. Entonces tendencias como por ejemplo el reconocmiento de rostros y su simetria no pasan por un filtro racional lo que sí sería explicar (como hago yo) un cánon estético. Eso ya es una construcción discursiva. NO, los fenómenos estéticos no se explican ni se racionalizan, sino se viven de manera natural, a través de la percepción, no trato de racionalizar o cuantificar la belleza, sino que esta ocurre de manera natural

No hay algo como una "irracionalidad" salvo la locura supongo y el salvajismo de ciertas personas, existen canales distintos mediante los cuales interpretamos la realidad, ya sea la lógica proposicional o la percepción (aquí están los fenómenos estéticos). Esos sí que serían enfoques cognitivos y las teorías estéticas que hacen más bellos a los caucásicos serían equiparables a las que rigen la escuela de Gestalt. Eso es una tendencia.

de hecho la tendencia es una predisposición racional, fruto de la racionalidad e irracional de nuestra naturaleza en el ámbito en que se expresa usarlo como antónimo en una frase neutraliza el término...es una paradoja que te montas sin sentido alguno.

Estas afirmaciones vienen de alguien con nula preparación en epistemología (y en todo) que cree que el ser humano se deja guiar por lo irracional, en todo caso, el ser humano se deja guiar por lo subjetivo por valoraciones, creencias, sensaciones, ideas, qué se yo, hay de todo....si no entiendes lo que trato de decir por falta de conocimientos por lo menos trata de no hacer el ridículo frente a todos

Última edición: 26 Jul 2018
  7. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    - La edad es irrelevante, mi primo de 8 años posee un nivel intelectual muy superior al tuyo, pese a tu edad, lo cual no es extraño. Primero me acusas de ser un nacionalista, y luego de ser un globalista...¿te das cuenta que usas términos contrapuestos? ¿Que será lo próximo? ¿llamarme neonazi White Pride, negro?.

- No es necesario cursas la universidad para demostrar que estás equivocada, de hecho tus afirmaciones no forman parte de las distintas corrientes de pensamiento en ninguna universidad, lo que sostienes es obsoleto, propio de las universidades anglosajonas del siglo XIX, no de una universidad respetada del siglo XXI.

- Yo nunca dije que todos fuéramos iguales, de hecho te dije claramente que hay de todo, en todas las razas, la unica persona que considera iguales a todos, eres tu en un sentido racial, todos los europeos son guapos,y todos los amerindios feos. Al menos yo aplico la ciencia para desmontar tus falacias, ya que no es nuevo, tu punto de vista inicial era atribuible a "la experiencia personal", no al conocimiento heredado de alguna rama del saber, me remito a tu tercer comentario en el foro:

"Para empezar no sé quién es ud. y tampoco pierdo la cabeza por el hombre que vea que tenga el aspecto mediterráneo. Mi apreciación no viene de mí, sino del producto de la observación por años"

- Mi apreciación, no viene de mí...es una paradoja, y eso de que es producto de la observación por años, invalida doblemente tu afirmación. Luego dices que "No es ni una creencia, ni siquiera una opinión. Es un juicio valorativo", que en un sentido práctico es lo mismo;

"El juicio de valor es un análisis basado en un conjunto particular (solo personal) de creencias, formas de vida o de valores. También puede ser definido como un sistema de valores específicos y con su consiguiente análisis de una situación particular Versa sobre lo correcto o errado de algo, o su utilidad sobre la base de una comparación u otra cuestión relativa. Por esto, no es válido para discutir cuestiones de existencia u otras cualidades del mundo físico sino para describir intereses y puntos de vista estrictamente personales. O también para dar opinión propia con respecto a los valores morales que son los parámetros.."

- ¿Cuando dije yo eso?, todas las razas presentan individuos ciertamente atractivos, pero también feos, la biodiversidad racial está presente en todas las razas, aunque tu te niegues en redondo, y atribuyas la belleza a una sola raza, o a aquellas razas con cierta herencia europea en su pool genético. De hecho, esto fué lo que te escribí en mi segundo comentario en la tercera pagina de este hilo, el 8 de Julio, y lo mantuve hasta día de hoy. Si vas a acusarme, hazlo con base y fundamento, no pongas palabras en mi boca que nunca dije.

"Lo que nos hace realmente hermosos como especie es nuestra heterogeneidad como tal, el hecho de que halla gente de todos los colores, tamaños y contexturas, no quita que dejen de existir patrones de belleza en el mundo, sin embargo cada patrón funciona de una forma distinta dependiendo del país y de la etnia."

- La cultura y la historia demuestran como nuestros gustos vienen influenciados en parte por la cultura, y es la antropología social la que ha desmontado en respectivos estudios que la idea de la supremacia en los distintos ámbitos, bajo la óptica dominante "europea", es una imposición cultural, y no la reivindicación de una entidad natural ineludible, de hecho la presunción de la superioridad de la belleza europea, no encaja con la apreciación de gran parte del mundo que se guía por otros patrones, es decir, la gente no reconoce la belleza europea como un modelo ineludiblemente absoluto, como tu lo planteas.

- Tratas de refugiarte en un grupo indeterminado de personas para sentir que lo que dices es cierto, y ciertamente no lo es...el 46 por ciento de los tuiteros estaban del lado de Iker Casillas cuando dijo que el hombre nunca llegó a la luna, pese a las evidencias factuales, lo que demuestra que el patrón de pensamiento de un grupo no es siempre fiable, especialmente cuando está fuera de un marco crítico sostenible. ¿Que personas? ¿Cuantas?, hasta la fecha ha habido mas usuarios que han aplaudido mis intervenciones, especialmente cuando demostré que también hay amerindios guapos.

- Se que cometo errores en mi vida, pero no es escusa para instarme a admitir nada que no halla hecho, si cree que cometido fallos, demuéstrelo, cite el día, fecha y cita pertinente, y haga un juicio crítico y conciso sobre lo que dije, a lo mejor te llevas una sorpresa y eres tú la que comete fallos de forma sistemática.

- Falso, mi actitud presente es consecuencia de tu aspereza en trato desde el 8 de Julio, cuando me acusas de "repetirme como loro", ridiculizar mi punto de vista, o insinuar que mis comentarios son una suerte de broma. Esos escesos proto-descalificativos comenzaste a usarlos tu desde el inicio.

- ¿Tengo que sacarme un graduado universitario para desmontar una opinión personal tuya sin base ni sustento?.

- Yo nunca le dí la razón. Cíteme cuando o donde lo hago.

- Acabo de demostrar que desde un inicio, expresa de forma burda, o directamente no sabe nada de lo que dice, de ser así no veríamos patinazos paradójicos, o alusiones contradictorias, como las que nunca me cansaré de citarle. Que es ingenua es irrefutable.

- A os hechos me remito, ya te he hecho testigo de tus propias palabras...¿vas a negarte a ti misma?. No me cuestionas a mí, cuestionas tus primeros comentarios en el hilo.

- ¿Donde están? Llevas dos páginas amenazándome con citarme estudios irrefutables, y lo único que haces es besarme las pelotas reafirmando lo que digo yo, o cambiando de parecer a placer cuando te conviene...deja de ser tan esquiva ¿donde están esos estudios?.

- Eso no es una falta de respeto...que va...y luego vienes dándome lecciones de ética.

- Eso es falso, un hombre bajito y de piel oscura no es concbido atractivo en ninguna sociedad moderna salvo raras excepciones.

- Me lo tomaré como un síntoma de incapacidad argumentativa...¿no puedes refutarme? de acuerdo, pero antes de acusarme de ignorante, límpiate la boca con sosa caústica.

- Basura y mas basura de relleno...¿Y? ¡¿Y?!.

Lo que predicas encaja dentro de la segunda acepción del témino, de hay el uso en la forma y contexto en que se expresa. "Que es absurdo o que no obedece a la razón (facultad del pensamiento)."

Que es absurdo o que no obedece a la razón (facultad del pensamiento).

- Faltas de respeto, acusaciones impertinentes...no aportas n quitas nada, solo expresas tu odio evisceral hacia quienes no predican tus estupideces.

8. amongmonte

amongmonte Suspendido

Registro:
    21 Jun 2018
    Temas:
    188
    Bueno como muchos seguro se preguntarán de dónde saco mis ideas debo ser consecuente y aclarar esto. Mi apreciación no viene de mis gustos, sino de la observación natural desde distintos flancos: las preferencias, los mismos rasgos faciales en distintos espacios geográficos por alguna razón seguramente geográfica y producto del azar la simetría es algo que se produjo principalmente en las sociedades occidentales, en medio oriente, en el norte de áfrica, no niego que en algunas partes de la india, asia y el áfrica subsahariana , pero parece más común del mediterráneo, del norte de la china, de los alpinos, entre muchos más.

¿Qué pruebas quieren? Las pruebas están a la vista, mira la foto del Chad y el Francisco y dime si hay alguien asiático o amerindio que se le parezca (yo no conozco) salvo el que mostraste en esa foto, después no he visto más y seguramente hay, pero las fotos que muestras son un chiste, no representan para nada ninguno de los cánones, son fotos tomadas con cámaras profesionales, extremadamente editadas y ni así se ven bien, en fin.

Pues sí, lo mío es un juicio valorativo, pero no al nivel de creencias, sino que tengo cómo defenderlo. Las imágenes hablan de verdad por sí solas, no tengo que explicar lo que está ahí, es casi como una broma de mal gusto:

on

Qué clase de tomadura de pelo es esta?

Me haces acordar al arte de vanguardia que es más un intento por destruir la belleza en el arte que un nuevo arte

E insisto en mi respuesta anterior sobre todo en la última parte, apuesto que ni siquiera todo el día se te ocurre algo mejor

Hay varias formas como opera el pensamiento humano. uno de ellos es la razón que opera de manera lógica y discursiva, eso es lo que llamaríamos la razón con R mayúscula. Si yo impongo categorías estéticas de valor a algún objeto de mi experiencia estoy construyendo de manera racional una interpretación de esta através del lenguaje. Pero esta NO es de ningún modo una representación fiel al objeto si quieres verlo desde un punto de vista cognitivo. Contar el sueño que vives no es ni de cerca la experiencia de vivir al sueño, contarle a otros como fue tu sueño, con las experiencias y todo es un verdadero fracaso. Porque la experiencia del objeto no es discursiva, sino es eso, una experiencia. Nuestro contacto on la realidad está mediada por los sentidos no por clasificaciones ni abstracciones. Lo que digo es que cuando ves el amarillo y el morado juntos tu cerebro siente una sensación de placer, un fenómeno de la percepción igual como serían las teorías de gestalt que vienen de investigaciones empíricas acerca de reacciones humanas sobre ilusiones ópticas fundamentarían el valor de las hipótesis que ha construido la escuela de Gestalt acerca de la forma y el fondo, como percibimos la realidad, y mucho mas. Entonces tendencias como por ejemplo el reconocmiento de rostros y su simetria no pasan por un filtro racional lo que sí sería explicar (como hago yo) un cánon estético. Eso ya es una construcción discursiva. NO, los fenómenos estéticos no se explican ni se racionalizan, sino se viven de manera natural, a través de la percepción, no trato de racionalizar o cuantificar la belleza, sino que esta ocurre de manera natural

existen canales distintos mediante los cuales interpretamos la realidad, ya sea la lógica proposicional o la percepción (aquí están los fenómenos estéticos). Esos sí que serían enfoques cognitivos y las teorías estéticas que hacen más bellos a los caucásicos serían equiparables a las que rigen la escuela de Gestalt. Eso es una tendencia.

de hecho la tendencia es una predisposición racional, fruto de la racionalidad e irracional de nuestra naturaleza en el ámbito en que se expresa usarlo como antónimo en una frase neutraliza el término...es una paradoja que te montas sin sentido alguno.

9. joche94

joche94 Suspendido

Registro:
    4 Jul 2016
    Temas:
    13
    Jajaja pndx

10. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    - Es decir, de ningún sitio. ¿Observación natural? como herramienta científica está muy bien, el problema es que lo que para tí es "observación natural", no es mas que la óptica de una sola persona, con unos gustos y preferencias muy marcadas, usted, en caso contrario, constatarias de forma especifica la rama o el ámbito, el problema es que para tomarte en serio deberías de ser una eminencia con cierto grado de objetividad.

- ¿Preferencias?, las preferencias desde un punto de vista social vienen determinadas por la cultura, la cultura cambia, ergo las preferencias también. Hace 300 años, un hombre moreno de rasgos europeos en Europa no era atractivo, de hecho era peor visto que un aristócrata japonés blanco de rasgos asiáticos, porque se asociaba el color blanco a la pureza, la belleza y la salud, la riqueza, y la piel morena al trabajo y la pobreza, a la fealdad, no por nada H.P Lovecraft asociaba a las razas mas oscuras atributos negativos, algo propio de la época, y ahora te estoy hablando del siglo XIX-XX. Las preferencias son un fenómeno social, pero nunca una ciencia exacta, las preferencias son a la ciencia, lo que el pan duro a la física cuántica.

- La simetría es una constante compuesta por principios matemáticos, geométricos, que son aplicados al campo de la anatomía y la antropología en edades tardías, la simetría como herramienta fué usada también por los pueblos pre-colombinos, especialmente por la cultura Azteca, Maya e Inca, de hecho si has visitado el Museo Huacas, sobre la cultura Moche, apreciarás una simetría en los modelos bastante precisa, para ser una cultura menos refinada que la griega. La cultura Inca por citarte un ejemplo, honraba a la belleza, de hecho las descripciones de la época hablaban de personajes atractivos a ojos de los europeos, mismamente el propio Atahualpa. Las mujeres en tiempos del incanato no se guiaban por un sistema canónico europeo de belleza, y sin embargo cautivaron la vista de los colonos europeos; En todas las culturas la belleza era simetría, ya que la simetría juega un papel determinante en la forma en la que percibimos a las personas, seas de la raza que seas.

https://smoda.elpais.com/belleza/es-la-simetria-la-formula-de-la-belleza/

- Conclusión: Tu punto de vista sigue siendo respetable, pero burdo en la forma en la que se expresa, e inexacto por la forma en la que lo sustentas. No existen evidencias que respalden tus consideraciones supremacistas de la belleza, y ningún estudio que me cites va a afirmar nunca que las mujeres y hombres europeos son mas atractivos, o mas simétricos que otras razas, llevo esperando 3 páginas un solo estudio, y por mas que menciones ramas del saber, no veo argumentos convincentes de esas propias ramas.

"Dentro de esta casa vivían dos grupos de escogidas: las servidoras del Inca o también llamadas ñustas descendientes directas del emperador (eran pocas) y las Mamaconas, que eran descendientes de varias familias reales cusqueñas y herederas de grandes riquezas. Las primeras, sobresalían principalmente por ser dueñas de una perfecta belleza y hábiles en la confección de ropas y comidas. La selección de estas muchachas era rigurosa: las desnudaban para examinarlas, pues no podían tener defecto ni mancha alguna. Al ser seleccionadas eran llevadas directamente para el palacio donde vivirían de por vida hasta que el Inca les designara su destino. Era un palacio resguardado por hombres viejos o eunucos y según otros cronistas también habían hombres desfigurados para no correr el riesgo de amoríos. "

- Date cuenta de las burradas que dices: no hay amerindios guapos como chad, no porque los amerindios sean feos, si no porque Chad es caucásico, y los amerindios son amerindios. Hay amerindios guapos y caucásicos guapos, lo que no puedes hacer es apelar a la raza para sostener tus premisas erradas. Tanto tus imágenes como las mías son susceptibles de estar editadas, luego dices que uso demasiado la palabra cínica en mis intervenciones, y te la buscas a pulso.

- Reiteras algo que ya sabíamos, que tu juicio valorativo es tuyo y de nadie más, pero no sustentas nada de lo que dices, no por aclarar el pronombre posesivo de la oración, vamos a darle mayor credibilidad a tus palabras, pero se agradece tu énfasis lingüistico, aunque esté de más.

- Céntrate, no estamos hablando de arte... No evadas el objeto de debate, que te me vas por las ramas. Mis imágenes no tienen nada de malo, el problema es cuando comparas la belleza ordinaria de calle, que es la mas abundante y me pones a dos indígenas feos, y una mujer, modelo, que posa de espaldas con ropa de baño.

- Otra frase sin sentido, ¿como puedo tomarte en cuenta para debatir si te pasas medio foro insultando, faltando, reduciendo y sintetizando el punto de vista del otro para creer que le humillas, y que muy aparte, demuestra por la forma en la que escribe, no tener ni la primaria?.

- Escribes demasiado para acabar no diciendo nada, te gusta distender el tema de debate y dar vueltas como un conejo asustado en un ruedo, sin embargo inexorablemente volvemos al mismo punto, ¿en que punto me demuestras o sustentas que la belleza está mas presenta en la raza caucásica y la amerindia en contraste es una raza repleta de gente fea?. En ninguno.:

- La simetría es una herramienta racional en la medida en que se basan en la razón, y dejan de lado los impulsos, paradigma de ellos los centenares de estudios que relacionan la belleza con la simetría, y la ausencia de estudios que relacionan la simetría con la raza. La belleza posee al mismo tiempo un componente natural, no es nuevo lo que citas, en la medida en que la belleza determina o condiciona nuestras acciones y experiencias, y la racionalidad la expresa de forma lógica tomando en cuenta nuestra tendencia subconsciente, reminiscencia de nuestra parte animal.

- No estás asociando la belleza caucásica, que existe, a una verdad ineludible y absoluta, y tampoco estás excluyendo a los amerindios de ella, simplemente estás metiendo contenido absurdo fuera de contexto, evitando responder mis preguntas de forma clara, y antes de que me empieces a cuestionar, reduciendo todo esto a una falta de comprensión lectora, repito la pregunta que te llevo formulando desde que empezamos a discutir:

- ¿Que pruebas tienes, por las que debamos de guiarnos el resto, que sostengan que los blancos son guapos, y el resto de razas de forma excepcional, siendo la mas aberrante, la raza amerindia? La escuela de Gestalt...Claudio Benjamin Naranjo Cohen, cuyos trabajos toman en cuenta de forma clara las premisas de Gestalt, reconoce que la belleza es subjetiva en la práxis desde un punto de vista psicológico;

"La belleza está en el ojo que la contempla, se pone bello el mundo cuando lo amamos "

- Empezamos mal, porque la escuela de Gestalt no compete ideas que asocien la belleza a la raza caucásica, ergo tus asociaciones rebuscadas no demuestran ni refutan nada que se halla dicho, es mas basura a colación suya con el firme propósito de evadir y lidiar con mis preguntas.

11. Sangsad17

Sangsad17 Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2018
    Temas:
    17
    Rostro cuadrado o diamante 6u6

12. Raven GD

Raven GD Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2017
    Temas:
    5
    Ovalado

13. guty2589

guty2589 Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    72
    Los pepones somos de rostro anguloso

14. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Suspendido

Registro:
    5 Jun 2010
    Temas:
    64
    Yo defrente me veo diamante, y de perfil je alargado por mis mismos problemas mandibulares jajaja. Igual con barba me veo un macho, más aún en Perú que no a todos les sale

15. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    106
    Yo tengo la cara redonda porque tiendo a ser gordita asi que no puedo ser tan exigente y tampoco veo el fisico. Aunque cuando estudiaba alimentos conoci a un chico supergordo y de cara redondaza pero lo vi muchos años después y habia adelgazado increiblemente megawooww y la cara redonda se le habia alargado, se volvio player el bandido...su unico secreto era ir al gym y dejar las harinas. Mmm lo físico siempre se puede acomodar sino miren a Magaly :D pero obviamente hay que tener dinero para llevar un estilo de vida fit o los retoques;)

Última edición: 12 May 2021