formas de pago de devengados.

Publicado en 'Orientación Legal' por Manuelitstar, 8 Ene 2017.

1. Manuelitstar

Manuelitstar Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2017
    Temas:
    2

Hola tengo un caso,
    1. Tengo sentencia de alimentos por 2550 soles a partir de octubre del 2016, juicio inicio en abril del 2015, por ende pidieron liquidacion por los meses q duro el juicio, descontaron los aportes bancarios q realicé, mas no los pagos q he realizado a colegios, pago de vivienda(hipoteca) y pagos efectivos, aun estos siendo reconocidos en el mismo proceso, ahora me encuentro anonadado ya q la suma alcanza a 26000 soles algo sorprendente. Su apoyo con acciones utiles q debo realizar, aun no me llega la notificacion

2. Abogado on line

Abogado on line Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2016
    Temas:
    2
    Presenta un escrito de observación a la liquidación de devengados, adjuntando la que consideres correcta, dentro de 3 dias de ser notificada.

3. Manuelitstar

Manuelitstar Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2017
    Temas:
    2
    Gracias, a que norma, código civil, articulo de la ley debo invocar para hacer valer los pagos que realice directamente a los colegios, servicio de energía y en todo caso pago de la vivienda donde viven mis hijos alimentistas.
    Ojo que solo han considerado lo recibos bancarios, supongo porque solicitaron que los pagos se hagan en cta de banco de la nación. y la mayoría de mis aportes fueron pagados directamente a colegios etc pq la demandante se gasta la plata en cosas que no comprendo ni se y deja de pagar los servicios necesarios.
    Muchas gracias, quedare en deuda con ud.

4. Abogado on line

Abogado on line Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2016
    Temas:
    2
    Tus pagos alos colegios calzan dentro del concepto de alime tos que señala el Código Civil:
    Noción de alimentos

“Artículo 472.-

Se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica y psicológica y recreación, según la situación y posibilidades de la familia. También los gastos del embarazo de la madre desde la concepción hasta la etapa de postparto.

También se debe tener en cuenta que no todo lo tiene que asumir el padre. Si la madre está en las posibilidades, debe aportar. Eso lo tiene que haber dejado bien en claro tu abogado en la contestación de la demanda:
    Prorrateo de alimentos

Artículo 477.- Cuando sean dos o más los obligados a dar los alimentos, se divide entre todos el pago de la pensión en cantidad proporcional a sus respectivas posibilidades. Sin embargo, en caso de urgente necesidad y por circunstancias especiales, el juez puede obligar a uno solo a que los preste, sin perjuicio de su derecho a repetir de los demás la parte que les corresponda.

5. BATANGA

BATANGA Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2007
    Temas:
    48
    una pericia de parte es la solucion