Formar un grupo para dar serv. Mejora calidad y procesos (ing. Ind. - adm)

Publicado en 'Universidades' por Abelaguirre90, 23 Set 2014.

1. Abelaguirre90

Abelaguirre90 Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2012
    Temas:
    127

Buenas tardes,

Creo que todos tenemos la necesidad de generar más ingresos económicos $$, por lo que siendo lo más factible y realista seria generar un empresa para dar servicio de "MEJORA DE PROCESOS Y CALIDAD", ya que no demanda mucha inversión en activos y nuestra tecnología seria los conocimientos que tenemos sobre estos temas.

1) Primero es formar los integrantes (no comprometerse, sino involucrarse)
    2) Buscar clientes (mejorar de procesos y calidad en empresas, hacer proyectos tesis, etc.). Podemos tener muchas maneras de generar los ingresos.

* Tenemos que enviar correos a la empresas ofreciendo el servicio, indicando que el costo ahorrado en mejora se solicitara un % como pago para iniciar, luego cuando haya más experiencia y este más madura la empresa se cobrara por cada asesoría, tengo profesores por una simple asesoría de hacer un flujo grama cobra S/. 10 000 soles.

¡Lo dificultosos, seria conseguir al cliente, será difícil pero no imposible!

¿Quién se apunta a esta aventura? No garantizo el éxito, pero se acerca al éxito ;)

PD: Dar ideas para realizar el proyecto, se pide la seriedad del caso.

2. Infamous

Infamous Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2011
    Temas:
    23
    La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Por que diablos me contratarían a mi en lugar de contratar a un consultor con mas trayectoria?

Un profesor me dijo que ese sector es bastante rentable, pero requiere que tengas una muy buena cantidad de experiencia bajo el brazo.

PD: Estudio Ing. Industrial.

3. Joncho

Joncho Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2011
    Temas:
    43
    Interesante propuesta, me gustaria colaborar tambien.

PD: Termine Ing. Industrial pero aun soy un crio.

4. Abelaguirre90

Abelaguirre90 Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2012
    Temas:
    127

El sector a penetrar seria las pequeñas empresas, proponiendo el pago seria un 25% o + del costo ahorrado al realizar el proyecto de mejora; luego al tener mas experiencia, entraríamos en medianas empresas, pero ya cobrando por la asesoría.

¿Por que pequeñas empresas? por que es un sector mas fácil de trabajar, ya que el inversionista no querrá pagar un monto alto, y ahí viene la propuesta. :hi:

Ok, vamos a ver cuantos se unen al pasar de los días; si tienes amigos que están practicando en empresas MYPE's, debes hacerle la propuesta de tratar de hablar con el gerente para implementar el proyecto de mejora (pago seria 25 % o + de costo ahorrado) :hi:

5. wayruro

wayruro Suspendido

Registro:
    24 Ago 2014
    Temas:
    16
    sin direccion ni telefono nadie te pueda ubicar ni tomar en serio

me interesaria pero estoy del otro lado del charco

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    24
    por costos ...:hi: .

no esta mal tu idea ... ahora en cuanto a conseguir clientes . no creo que sea tan dificil ... :hi: