Forex. aspectos legales, papeleos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por walterdemo, 30 Oct 2014.

1. walterdemo

walterdemo Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2014
    Temas:
    1

Hola a todos espero puedan ayudarme
    Resulta que desde hace ya un tiempo he estado informándome acerca de este mercado de divisas y resulta que ya entiendo todo lo relacionado a este forex incluso he usado los simuladores con buenos márgenes de ganancia. mi único problema es el papeleo que se hace, por ejemplo tengo entendido que para realizar inversiones en la bolsa de valores necesito crear una cuenta cavali, luego buscar un broker acá en Perú que se contacte con uno extranjero y que realice las transacciones cobrando una comisión "x", siendo todo esto regulado legalmente y todo eso. Pero en cuanto a forex no se mucho o lo poco que se estoy equivocado por que según mi entender es depositar dinero desde mi cuenta en un banco peruano(no se que tipo de cuenta debería tener) a una cuenta del broker que haya elegido (que podría ser extranjero) y que si necesitace retirar mi dinero el depósito se hace en mi cuenta de acá, y realmente creo que estoy equivocado, busque en Internet acerca de esto pero lo único que aparece son acerca de lo que ya se, y no me dicen nada acerca del aspecto legal porque obviamente estaré generando ingresos que deberían ser regulados por una entidad peruana para que luego no me culpen de lavado de activos, dinero ilegal o cosas similares. Espero se entienda lo que quiero saber, desde ya, agradezco su tiempo.
    Saludos

2. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    No entendí bien, ya has invertido en la bolsa de Lima? :mmm:

3. walterdemo

walterdemo Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2014
    Temas:
    1
    Bueno no, pero tengo los conocimientos a nivel teórico lo que me falta es saber como empezar, porque cada vez que busco en google como invertir en forex, o pasos para invertir en forex, o cosas similares me sale información acerca de los simuladores, teorías de como invertir,y cosas que ya sé, yo quisiera saber aspectos como que tipo de cuenta abrir en el banco, aspectos que se dan al realizar transacciones hacia otras cuentas o pasos para realizar estas transacciones que sé q es algo básico pero no lo tengo claro. Sé que es un poco confuso porque la verdad no tengo bien entendido ese tema pero espero me logren entender :)

4. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Temas:
    14
  5. walterdemo

walterdemo Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2014
    Temas:
    1
    tengo entendido que hay brokers que realizan estafas, en eso entra el analisis de si ellos están regulados y todo eso, forex en si es una especie de negocio de alto riesgo si alguien te asegura que vas a ganar, entonces te esta estafando eso lo tengo bien claro

6. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Temas:
    14
  7. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    88
    xdirect.pe

Broker de la firma de XTB, depositas a una cuenta de Peru y tu plata se queda en peru , para retirar demora 48 horas.

8. alfes

alfes Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    8
    Hola, el forex es un mercado que no tiene una sede fisica, todo se hace a traves de la red interbancaria a la cual puedes acceder por medio de los brokers. Casi el 99% de los brokers estan en Norteamerica, Europa, Asia y Oceania. En latinoamerica hay muy pocos, hasta donde se solo ForexChile que tienes su filial aqui que es ForexPeru, pero a mi parecer las comisones que cobra son muy altas
    Para que tus inversiones sean rentables tienes que trabajar con un broker que te cobre lo minimo en comision, y eso significia que trabajaras con un broker extranjero. Eso quiza despierte temores y suspicacias, ya que el dinero que inviertas estara en paises extranjeros, pero eso tienes sus ventajas y desventajas.

VENTAJAS:
    -Si obtienes ganancias NO pagas impuestos sobre tus ganancias, ya que tu dinero proviene de inversiones en el extranjero por lo que esta exento de pagar impuestos
    -Te aseguro que tu dinero esta mas seguro en un broker con amplia solidez -aunque sea en el extranjero-
    - Muchos brokers extranjeros estan abriendo oficinas en el Peru

DESVENTAJAS
    - Temores si el broker me depositara o no mis ganancias
    - El dinero demora un poco mas para que este en tu cuenta bancaria personal

Sin embargo muchos brokers estan brindando Tarjetas de Debito a sus clientes, a traves de la cual puedes ir a cualquier cajero y retirar tus ganancias de tus inversiones sin pagar altas comisiones por transaccion de envio de dinero.
    En resumen, no debes liarte mucho en como haras los depositos y los retiros. Con tan solo contar con una cuenta bancaria y una tarjeta (puede ser debito) puedes acceder al mercado forex

9. walterdemo

walterdemo Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2014
    Temas:
    1
    Muchas gracias, en efecto, ya hice todas las operaciones necesarias con un broker extranjero y en cuanto a papeleo y procedimiento todo me ha ido bien, lastima que no pueda decir lo mismo de mis especulaciones en el mercado pero bueno poco a poco voy mejorando

10. LuchoPepe

LuchoPepe Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2016
    Temas:
    0
    Hola Alfes,
    Quisiera consultarte cual de estos brokers del extranjero recomiendas (sobre todo de esos que dan tarjeta de débito) y también si tienes información de contacto con ellos, te agradecería me la pases.

Muchas gracias.

11. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,023
    Lopricipal es que tienes que enviar dinero a una cuenta generalmente en Panama o Islas virgenes, hasta con tarjeta de credito se puede desde 1500 dolares. El problema es para repatriar dinero por la sunat. Despues estar pegado a PC y practicar simulador antes. esmuy dificil.

Hay una lista de las empresas en forex controladas por la SEC de EEUU., las otras que estan en chipre islas guernsey israel no son muy confiables.

12. anserato

anserato Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2011
    Temas:
    2
    Hola, hay muy buenos brokers, FXCM, FXpro, Markets, SaxoBank, Pepperstone, Dukascopy, etc... todos regulados y supervisados, hay otros mas, la mayoría con soporte en español, algunos dan tarjetas de débito, pero retirar el dinero a tu cuenta de banco local es rápido, asi que no se utilizan mucho esas tarjetas, Saludos.